cabria una v1 en un uboot?

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hall9000
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Re: cabria una v1 en un uboot?

si el tema de las v1 es que era facil derribarlas,iban despacio y en linea recta, esto para la artilleria antiaerea era mogollon de simple , incluso algunos pilotos de la raf jugaban a desviarlas dandoles ligeramente con las alas de sus propios aviones.

eso si, si caia te dejaba fino.

la v2 si que era mas jodida, mas que nada porque era supersonica y estaba mas elaborada con sus giroscopos etc aparte del tamaño del a carga explosiva, pero una v2 desde un submarino me da que ni de coña
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Cpt_Morgan
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Re: cabria una v1 en un uboot?

bueno, lo del derribo de la V1 con el ala... eso fue un piloto de Spit, que se le encasquilló uno de los cañones, con lo que le imposibilitaba el disparar con el otro, por la deviacion de todo el avion en el retroceso, ahora no recuerdo si fue uno o ambos, asi que optó por intentar desequilibrarla, y funcionó.
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hall9000
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Re: cabria una v1 en un uboot?

pos se puso de moda, yo creo que despues de ese algunos quisieron imitarle

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ya se sabe, haces algo raro y te salen imitadores por tos laos
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Novich39
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Supongo que sumergibles como los que tenían los japoneses de las clases I-15 e I-400, con sus bodegas para llevar hidroaviones, lo hubieran tenido más fácil para cargar las V1 y atacar objetivos como San Francisco o Los Angeles.

Un saludo. ::kaleun:
Siurell
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Re: cabria una v1 en un uboot?

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El primer lanzamiento de una V-1 se realizó desde el USS Cusk.

Saludos.

Los lanzamientos anteriores fueron...cohetitos. El proyecto aleman de la V.2...una quimera. Le siguió el proyecto Regulus, el Trident, el Polaris...

http://www.prinzeugen.com/V2.htm

http://www.regulus-missile.com/Regulus-Missile7.html
Novich39
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Gracias Siu por las pruebas. Está claro que lo que es hacerse, podía, con sus dificultades técnicas y demás; y si no se hizo fue más bien por falta de interés del Alto Mando de la Kriegsmarine. Los programas de "armas de venganza" (Vergeltungswaffe) fueron operados al principio por el Heer, pero más tarde acabaron bajo la supervisión de las SS, así que supongo que a Himmler no le debía hacer mucha gracia prestarle a Dönitz algunas de sus armas maravilla. Egoístas que eran esos jerarcas nazis.

Un saludo. ::kaleun:
CHARLY1989
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Las primeras ideas con relación al uso de proyectiles balísticos en U-bootes se remontan a 1941.

En ese año el Dr. Ernst Steinhoff (técnico en Peenemünde) mantuvo una serie de conversaciones sobre esta posibilidad con su hermano el Kapitän Fritz Steinhoff, al mando del U-551. En el verano de 1942 realizaron un montaje "extraoficial" sobre el submarino de una rampa de madera (Schweres Wurfgerät 41) equipada con 6 cohetes de 30 cm. (Wurfkörper 42). Las pruebas fueron un exito logrando realizar lanzamientos incluso a profundidad periscópica.

El propio Dönitz se interesó por esta nueva arma vislumbrando una utilización de la misma sobre los buques de escolta de convoyes. Sin embargo se abandonó el proyecto.

Recogiendo las experiencias anteriores el proyecto Ursel preveia la utilización de misiles (con el U-boot sumergido) contra unidades de superficie en compañía de un sofisticado, y muy preciso, sistema de detección y control de tiro denominado Sp-Anlage. Varios tipo XXI fueron equipados con el aparato detector pero la guerra finalizó antes de completarse el desarrollo de los misiles adecuados.

Para ataques sobre objetivos terrestres se consideró la utilización de la primera de las Vergeltungwaffen (arma de represalia): el cohete Fieseler V-1.

En Julio de 1943 se esbozó un ataque sobre Nueva York utilizando este sistema, pero una vez más las discrepancias entre las diferentes ramas de las fuerzas armadas alemanas dieron al traste con el proyecto. Las V-1 entraban en la jurisdicción directa de la Luftwaffe y el propio Reichluftministerium (Ministerio del aire) se encargó de anular cualquier posibilidad.

El denominado Projekt Schwimmweste se inició a finales de 1944, recibiendo el nombre de Prüfstand XII.

Su finalidad continuaba siendo el bombardeo de Nueva York.

El contenedor medía aproximadamente 32 mts. de longitud desplazando 500 tns.

La idea era que un tipo XXI arrastrase 3 de estos contenedores.

Cada uno incluia un misil V-2 (A-4), combustible para el mismo y una sala de control de tiro, incluso llevaban una carga de diesel para abastecer al submarino en su regreso (el diagrama que acompañas en tu post es muy bueno).

La mecánica de lanzamiento debía seguir estos pasos:

1.- Al llegar a su destino el U-boot emergía deteniendose, esto llevaba los contenedores a la superficie.

2.- Dos hombres abordaban cada contenedor abriendo unas valvulas que llenaban unos tanques de lastre, los containers se colocaban en posición vertical.

3.- Se conectaba entonces un terminal eléctrico desde el submarino accediendose a la sala de control.

4.- Desde allí se llenaban los misiles con combustible, se ajustaba la guia de tiro (con un giroscopio) y se abría la compuerta de lanzamiento.

5.- Los hombres regresaban al submarino disparandose el arma mediante radiocontrol.

No existen datos feacientes de que se produjese prueba alguna del sistema, aunque se sabe que un contrato (para la construcción de 3 contenedores) fue firmado con la Vulkanwerft en Diciembre de 1944, por lo menos uno fue finalizado.

En otro orden de cosas el U-1053 (tipo VII) desapareció misteriosamente en aguas noruegas, el 15 de Febrero de 1945, señalandose como un accidente debido a "pruebas con cohetes". Un hecho todavía no aclarado del todo.

También se estudió el uso de cohetes con fines antiaereos (en 1942), concretamente utilizando proyectiles de 8,6 cm.. Sin embargo las investigaciones fueron abandonadas sin resultados destacables.

La capacidad de lanzar misiles con cabeza nuclear desde submarinos , es quizas uno de los pilares con los que EE.UU se erigio como superpotencia dominante en el siglo pasado y en la actualidad.Un submarino con capacidad para disparar misiles balisticos requiere un gran coste economico como de construccion.Pero es un arma sumamente discreta y complicada de descubrir. Ademas un gran numero de submarinos con capacidad lanzamisiles garantiza no solo una ventaja ante el enemigo , si no la oportunidad de tenerlos desplegados en muchos lugares y que llegado el caso puedan alcanzar aguas del enemigo en poco tiempo y de forma secreta.

El submarino "lanzamisiles" que cambio la fisonomia de la guerra convencional a partir de la guerra fria ,tiene su antecedente y precursor en un experimento realizado por la Kriegsmarine en 1942.La entrada de Estados Unidos en la segunda guerra mundial , incito a los estrategas alemanes a pensar en como y donde podian golpear en territorio norteamericano. Pero tanto los aviones disponibles ( sin capacidad para atravesar el Atlantico) y la clarisima inferioridad en la flota de superficie alemana respecto a la Americana , hacian inviables las soluciones mas evidentes.

En un principio se opto por desembarcar sabotadores desde submarinos , un arma esta que si tenia capacidad para llegar hasta la costa americana de forma oculta. 3 grupos de sabotaje fueron infiltrados satisfactoriamente ( uno el 13 de Junio de 1942 , por el U 202 , el segundo tres dias despues por el U 584 y el ultimo grupo desembarco el 30 de Noviembre desde el U 1230 )Los tres grupos debian trabajar de forma conjunta ,pero en ultima instancia el plan trazado fue un fracaso debido a la ineptitud de algunos agentes germanos.

Ante el fracaso , se barajo otra posibilidad , un grupo de bombarderos debian adentrase en el Atlantico ,para una vez sobre el mar amerizar ( los bombarderos estarian equipados para ello ) .Un submarino les esperaria en el punto convenido y llenaria los tanques de combustible de los aviones.Asi estos podrian alcanzar suelo americano y bombardear.No obstante el poco entusiasmo de la Kriegsmarine y sobre todo de la luftwaffe en la idea ( nadie les explico convenientemente el plan de regreso de los aviones )paralizaron el proyecto.Esta idea al parecer nunca se retomo , si bien en Enero de 1944 se reporto un supuesto avistamiento de un avion aleman JU 390 cerca de Nueva York.

Sin embargo en una conversacion informal entre dos hermanos , el Doctor Ernst Steinhoff ( ingeniero de desarrollo de cohetes en Penemunde ) y su hermano el Korvettekapitan Fritz Steinhoff ( que en aquellos dias comandaba el U 511)nacio la solucion .
Ellos pensaron que tal vez seria posible lanzar un cohete desde la cubierta de un submarino sumergido.Las primeras pruebas de la idea de los Steinhoff ,fueron realizadas en Junio de 1942. Un lanzador Wurfgerat 41 (con cohetes de 30 cm ) , probado y conocido sobradamente en la werchmat , fue instalado y acondicionado en la cubierta del U 511.Las pruebas no solo demostraron que la idea era factible , si no que ademas los cohetes podian ser disparados incluso desde debajo del agua ( a 15 m ) sin que ello afectara apenas el vuelo normal de los cohetes.


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Secuencia del lanzamiento desde el U-511 y su comandante,el KorvettenKapitan Steinhoff

Doenitz vio con buenos ojos la idea y aprobo futuros planes para bombardear mediante cohetes , puertos nortemericanos ( con especial "atencion" para Nueva York). Sin embargo problemas tecnicos retrasaron los planes.La Kriegsmarine decidio ademas que seria mejor diseñar unas lanzaderas especificas para ser montadas en submarinos y asi no tener que depender del los lanzadores del ejercito modificados. Aunque se seguia trabajando en aquel proyecto del "submarino lanzacohetes" la Kriegsmarine nunca le dio prioridad.Esto retraso resulto fatal , puesto que las continuas y repetidas mejoras en la guerra antisubmarina por parte de los aliados , hacia cada vez mas dificil que un submarino pudiera llegar de incognito hasta las cercanias de los grandes puertos de la costa este americana.Ante la dificultad que represantaba este problema el programa para "martillear" Nueva York y el corazon de Norteamerica mediante U- lanzacohetes fue cancelado.

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El proyecto no obstante fue rescatado en el verano de 1944 y bautizado como proyecto "URSEL".Se dice que 3 submarinos alemanes destacados en el Mar Negro y pertenecientes a la 30 flotilla, fueron equipados con lanzacohetes para una accion de guerra.En el U 24 y ¿ U 29 ? los lanzadores fueron instalados en proa debajo de la linea de flotacion. En el U 19 las lanzaderas fueron armadas sobre su cubierta.El ataque de los tres submarinos ( en plena retirada alemana de esa zona ) fue contra las instalaciones de un puerto Sovietico y los barcos alli anclados.Se desconoce a ciencia cierta ( los Sovieticos no lo dijeron nunca ) el volumen de daño que pudo haber causado aquel supuesto ataque.No obstante aquella primera accion de guerra con cohetes lanzados desde submarinos sumergidos podria suponer un acontecimiento historico.


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Lanzamiento de cohetes,imagen de uno de los cohetes,y otra foto de los lanzadores.

El experimento "URSEL" , intento ir mas alla cuando se estudio y testeo el utilizar los cohetes contra barcos de superficie y no para batir areas en tierra.Por desgracia la exactitud que requeria la punteria , para acertar un objetivo concreto ( en este caso barcos ) excedia los limites practicos y tecnologicos de aquel entonces.La Kriegsmarine decidio entonces invertir todo ese esfuerzo en hacer unos torpedos mas avanzados guiados por sonido ( los torpedos TV ).Asi tambien se llegaron a fabricar y probar torpedos con propulsion de cohetes. A pesar de su tendencia a estallar en cualquier sitio menos en el blanco , los alemanes sacaron varias conclusiones positivas del invento.Las superpotencias de la guerra fria , en especial la Union sovietica siguieron esta linea de investigacion llegando a realizar modelos operativos de torpedos con propulsion de cohetes.
Los excepcionales cientificos alemanes , que mucho habian tenido que ver en aquellas armas con las cuales el tercer Reich se paseo por Europa al principio de la segunda guerra mundial, veian como ahora las tornas habian cambiado y los aliados poco a poco ganaban mas y mas terreno.Esto no hizo si no agudizarles mas el ingenio , y a pesar de las contrariedades inventaban nuevos e innovadores aparatos , desde misiles teledirigidos ,aparatos de vision nocturna a cazas a reaccion etc...
Tenian el firme proposito de dar una ventaja militar (basada en la alta tecnologica) a Alemania que les permitiria cambiar el curso de la guerra.

Los Nazis aun a pesar de las cirscustancias seguian en sus trece de atacar fuese como fuese Estados Unidos y asi asestar un duro golpe ( aunque fuese propangandistico ) al optimismo aliado.A mediados de 1944 un funcionario del Frente aleman de trabajo ,sugirio la idea de transportar en un submarino hasta la costa americana uno de los nuevos misiles balisticos V-2 dentro de un contenedor hermetico . Y una vez alli lanzarlo.La discusion acerca de la viabilidad de este plan alcanzo a las mas altas esferas cientificas de Penemunde.
Los diseños y ensayos para esta operacion se denominaron Projekt Schwimmweste,lo comentado arriba.
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Seawolf
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Esto es un articulo de la wiki, creo que merece la pena leerlo.
La V1 fue diseñada por Robert Lussar de la compañía Fieseler y por Fritz Gosslau de la empresa Argus, con un fuselaje construido en su mayoría con hojas de acero soldadas y alas hechas con madera contrachapada. El sencillo reactor de pulso pulsaba 50 veces por segundo,1 y el característico zumbido le ganó el nombre de "bomba zumbadora" o "doodlebug" (en inglés una serie de insectod australianosdel género Armadillidiidae).
El poco empuje del reactor y la alta velocidad de pérdida de las alas imposibilitaba a la V1 para despegar por sí misma, por lo que los alemanes emplearon un sistema de catapulta química o de vapor para acelerar la V1 hasta 320 km/h. También lanzaban la V1 desde el aire usando un bombardero modificado, como el Heinkel He 111.
Es un mito común, y falso, que el reactor de pulso de la V1 requería una velocidad de aire mínima de 240 km/h para su funcionamiento. (Obiamente alguien confundio el tipo de motor con el de un statoreactor) El pulsorreactor Argus Schmitd de la V1, también conocido como reactor de resonancia, podía operar de forma estacionaria (velocidad de viento cero) debido a la naturaleza de su sistema rotativo para la toma de aire y a la cámara de combustión resonante con ajuste acústico. Filmaciones de archivo de la V1 muestran el escape característico del reactor de pulso funcionando justo antes de activar el sistema de catapulta. El reactor siempre se encendía utilizando primero aire comprimido mientras la nave se encontraba estacionaria en la rampa.
El reactor de pulso de la V1 se probó igualmente en una variedad de naves, incluyendo un bote de ataque experimental conocido como "Tornado", que no tuvo éxito. El prototipo era un bote cargado de explosivos que era dirigido hacia un barco y el piloto podía saltar fuera del bote en el último momento. El "Tornado" se ensambló a partir de cascos remanentes de hidroaviones unidos en configuración de catamarán, con una cabina pequeña para el piloto sobre los soportes transversales. Este prototipo era ruidoso y de bajo rendimiento, y fue abandonado en favor de una nave con un motor de pistones más convencional.



Dinámica de vuelo.
El sistema guía de la V1 utilizaba un simple piloto automático para regular la altitud y la velocidad. Un sistema de péndulo con peso proveía la información sobre la posición horizontal de la V1 al controlador del ángulo de inclinación (véase color morado en la imagen) (amortiguado por un compás giromagnético, que a su vez estaba estabilizado). Había otros sensores un poco más sofisticados para el control del ángulo de desviación (véase la indicación verde en la imagen) y para el balanceo (véase color rojo en la imagen). Un compás giromagnético (inicializado en el hangar antes del lanzamiento) brindaba retroalimentación para los controles de la inclinación y del balanceo, el cual estaba colocado en un ángulo alejado del horizonte de modo que controlara la interacción de estos grados de libertad: el giroscopio permanecía nivelado por el campo magnético y por la retroalimentación del péndulo. Gracias a esta interacción, el control del timón era suficiente y no eran necesarios otros mecanismos.
Un cronómetro en retroceso controlado por un anemómetro en el morro del V-1 determinaba con suficiente precisión cuándo se había alcanzado el área del objetivo. Antes del lanzamiento se establecía un valor en el cronómetro que alcanzaría cero cuando la nave arribara al objetivo (siempre y cuando prevalecieran las condiciones del viento). Conforme el misil volaba, la corriente de aire movía la hélice y cada 30 rotaciones descontaba un número en el contador. Ese contador iniciaba el proceso de armado de la cabeza al pasar los 60 km.2 Cuando el contador llegaba a cero se activaba un solenoide unido a una pequeña guillotina que cortaba la manguera de aire del servo desviando toda la fuerza hacia el elevador trasero, provocando que este se abatiera totalmente y obligando a la V1 a lanzarse hacia tierra. La caída en picado provocaba que el flujo de gasolina cesara y el reactor se apagara. El silencio repentino avisaba a la gente que la bomba explotaría pronto. El problema del flujo de gasolina se reparó y luego la gran mayoría de las bombas cayeron con todo su poder.
Con el contador determinando cuán lejos debía volar el misil, era sólo cuestión de lanzar la V1 en la dirección del objetivo, y dejar al piloto automático que se encargara del resto.


Fieseler Fi 103 Flak Zielgerät 76 (FZG-76) o como se conoce popularmente V-1 cayendo sobre Londres.
El primer vuelo de prueba de la V1 fue a finales de 1941 o principios de 1942 en Peenemünde, pero no fue hasta junio de 1944 que el arma comenzó a utilizarse. La primera de éstas cayó sobre Londres el 13 de junio de 1944 cerca del puente del ferrocarril en Grove Road, Mile End. Ocho civiles murieron en la explosión.
Las plataformas de lanzamiento de la V1 podían, en teoría, lanzar 15 bombas por día, aunque este ritmo nunca se alcanzó de forma continuada; el récord de lanzamientos fue de 18 en un día. Sólo un cuarto de las bombas lanzadas alcanzaron sus objetivos, debido a una combinación de medidas defensivas (ver contramedidas más abajo), fallos mecánicos y errores del sistema de guiado. En un principio, los objetivos más importantes de las V1 estaban ubicados en Inglaterra; sin embargo, cuando las Fuerzas Aliadas capturaron o destruyeron los principales puntos de lanzamiento de las V1 que apuntaban hacia Inglaterra, forzaron a los alemanes a cambiar hacia objetivos estratégicos ubicados en los Países Bajos, especialmente el puerto de Amberes en Bélgica.
Las primeras versiones experimentales de la V1 eran lanzadas desde el aire y la mayoría de las V1 operacionales fueron lanzadas desde puntos fijos en tierra. Sin embargo, la Fuerza Aérea Alemana lanzó, entre julio de 1944 y enero de 1945, aproximadamente 1.176 misiles desde el aire utilizando Heinkel He 111 H-22 modificados que volaban con el 3er. escuadrón de bombarderos de la Fuerza Aérea Alemana (conocida como el "Escuadrón Blitz"3 ) que voló sobre el Mar del Norte. Investigaciones posteriores a la guerra han estimado que el porcentaje de fallo de las V1 lanzadas desde el aire fue de un 40% y que los He 111 que se utilizaban para el lanzamiento eran extremadamente vulnerables en las operaciones nocturnas debido a que el lanzamiento de las V1 iluminaba toda el área circundante al avión durante varios segundos.
Se construyeron casi 30.000 V1. Aproximadamente 10.000 V1 fueron lanzadas hacia Inglaterra; 2.419 alcanzaron Londres matando cerca de 6.184 personas e hiriendo a 17.981.4 La ciudad de Croydon, ubicada en el margen sudeste de Londres, recibió la mayoría de las bombas.


Fieseler Fi 103 Reichenberg
Cerca del final de la guerra se construyeron varios V1 tripulados conocidos como Reinchenbergs diseñados para ser lanzados desde el aire, pero nunca fueron utilizados en combate. También existieron planes para usar el bombardero jet Arado Ar 234 para lanzar las V1, ya sea remolcándolas o llevándolas en la parte de arriba del avión, pero estos planes nunca se concretaron.
Otro de los mitos alrededor de la V1, también falso, dice que los errores del sistema de guía fueron resueltos por Hanna Reitsch en un vuelo tripulado de alto riesgo en una V1 modificada. Este mito se hizo popular por la película Operación Crossbow de George Peppard, en la que "Hanna" realiza esta hazaña. En la película también se muestra a los Reinchenbergs siendo catapultados, cuando estas versiones estaban diseñadas para ser lanzadas desde el aire.
Hanna Reitsch realizó varios vuelos, pero estos fueron mucho después, durante la guerra, usando uno de los V1 Fieseler Reichenberg, cuando se le pidió que determinara el porqué los pilotos de prueba no podían hacer aterrizar la V1 y morían durante el intento. Hanna descubrió, luego de varias simulaciones de aterrizaje efectuadas a gran altitud, donde había suficiente espacio aéreo para una recuperación, que la velocidad de pérdida del avión era extremadamente alta y los pilotos con poca experiencia en alta velocidad intentaban sus aproximaciones de aterrizaje sumamente despacio. Sus recomendaciones fueron que se entrenara a los nuevos pilotos voluntarios en aterrizajes de alta velocidad.


El nombre código Flak Zielgerät 76 - "Aparato para puntería de defensa antiaérea" - ayudó a ocultar la naturaleza de la V1. Un poco antes algunas referencias al FZG 6 fueron ligadas al V83: un avión sin piloto (un V1 experimental) que se estrelló en Bornholm en el Báltico y a reportes de agentes sobre una bomba voladora capaz de ser usada contra Inglaterra. Especialmente las operaciones de inteligencia hechas por la resistencia polaca contribuyeron con información sobre la construcción de las V1, incluyendo el emplazamiento de la producción (Peenemünde). En un principio, los científicos eran escépticos acerca de la V1, pues sólo habían considerado el uso de combustibles sólidos, que entonces no lograban el alcance requerido de 130 millas (209 km).
Para cuando los científicos alemanes obtuvieron la precisión requerida para utilizar la V1 como arma, la inteligencia británica ya poseía una valoración bien precisa sobre la V1. La inteligencia británica también utilizó el sistema de Doble Cruz para proveer información falsa sobre los impactos de la V1 a Alemania.

Contramedidas

Artillería
La defensa británica contra las armas de largo alcance alemanas fue la Operación Ballesta que consistió en medidas ofensivas y defensivas. En términos defensivos, se redistribuyeron armas antiaéreas en varios movimientos: primero a mediados de junio de 1944, armas tomadas de posiciones al norte fueron enviadas hacia la costa sur de Inglaterra, luego se creó un cordón de armas alrededor del estuario del río Támesis para ataques desde el este. En septiembre de 1944, una nueva línea de defensa se formó en las costas de Anglia Oriental, y finalmente en diciembre se habían colocado armas a lo largo de la costa de Lincolnshire-Yorkshire. El movimiento de las armas era requerido por cambios en las rutas de aproximación de las V1 conforme las fuerzas aliadas iban tomando los puntos de lanzamiento durante su avance en Alemania.
En la primera noche de bombardeo sostenido, los artilleros encargados de las armas antiaéreas apostadas alrededor de Croydon estaban jubilosos. De pronto estaban derribando un número sin precedentes de bombarderos; la mayoría de sus blancos ardían en llamas y caían cuando sus motores se apagaban. Hubo una gran desilusión cuando la verdad salió a la luz: pronto los artilleros se dieron cuenta que estos objetivos pequeños y rápidos eran, de hecho, muy difíciles de acertar. La altitud de crucero de las V1, entre 600 m y 900m, estaba justo por encima del rango de efectividad de las armas antiaéreas ligeras, y justo por debajo de la altura de operación de las armas más pesadas. El rango de altitud y velocidad era mayor que el rango de ataque transversal que las armas británicas estándares QF 3.75 inch AA móviles podían enfrentar, y tuvieron que construirse emplazamientos para armas estáticas de mayor velocidad de ataque transversal con un gran costo.
El desarrollo del radar centimétrico5 y del control de fuego por radar, basados en el magnetrón de cavidad, así como del detonador de proximidad ayudaron a contrarrestar la velocidad y el tamaño de la V1. En 1944, los Laboratorios Bell iniciaron el envío de un sistema de control de armas con el sistema de predicción Kerrison basado en un computador analógico, justo a tiempo para la invasión de los Aliados a Europa.

Globos
Globos de contención.
Con el tiempo unos 2.000 globos de contención se desplegaron con la esperanza de destruir las V1 cuando éstas chocaran contra los cables de amarre de los globos. Los alemanes reaccionaron adaptando cortadores de cable en los bordes delanteros de las alas de la V1. Se sabe que menos de 300 V1 fueron derribadas por estos globos.6

Aviones
Un Spitfire usando la punta del ala para hacer caer un V1.
Fueron movilizados aviones de ataque para interceptar las V1, pero la mayoría de estos aviones eran muy lentos para alcanzar una V1 y no podían hacerlo a menos que volaran más alto que ésta, ya que de esta forma podían ganar velocidad bajando en picado (una versión posterior del P-47 Thunderbolt, construido por Republic Aviation, fue despojado de todo el peso no esencial y se le instaló un motor más potente para cumplir esta función). La primera vez que se logró interceptar una V1 fue en la noche del 14 de junio de 1944, por el F/L JG Musgrave del 605° escuadrón de la RAF.
Las balas de las ametralladoras tenían poco efecto sobre la estructura de metal de la V1 y no se podía detonar la cabeza explosiva con el cañón del avión, pues la explosión podía destruir el mismo avión. La V1 también carecía de los puntos de vulnerabilidad de los aviones convencionales: piloto, soporte de vida y un motor complejo. Herir al piloto, acertar en el sistema de oxígeno o dañar el complejo motor de un avión tripulado con una bala o incluso con una esquirla, era suficiente para destruir su capacidad de ataque. Pero en las V1 esto no existía. Incluso el reactor Argus de pulso, aún dañado, daba suficiente empuje para el vuelo. El único punto vulnerable del reactor Argus era el sistema de válvulas al frente del motor; en el resto de la V1 sólo existían dos puntos vulnerables: los detonadores de la bomba y la línea del combustible. Tres pequeños objetivos encerrados dentro del fuselaje. Un disparo directo en la cabeza del misil o una explosión muy próxima procedente de las defensas antiaéreas eran las formas más efectivas de destruir las V1 mediante armas de fuego.
Cuando se inició el ataque de las V1 a mediados de junio de 1944, había menos de 30 aviones Tempest, el único avión suficientemente veloz a baja altura para interceptar una V1. Este avión estaba asignado al 150° Ala de la RAF.7 Los primeros intentos de interceptar un V-1 fallaron a menudo, pero pronto se encontraron técnicas mejoradas, como por ejemplo utilizar el flujo de aire sobre las alas del interceptor para elevar una de las alas de la V1, lo que se lograba deslizando la punta del ala del avión unos 15 cm hacia dentro bajo la superficie inferior del ala de la V1. Si la maniobra se realizaba correctamente, podía voltear el ala de la V1 hacia arriba y desestabilizar los giroscopios, enviando al V-1 en vuelo picado sin control. Al menos tres V1 fueron destruidas mediante este temerario procedimiento.
El Ala de los Tempest creció hasta más de 300 aviones para septiembre; los P-51 Mustang y los Spitfire XIV fueron mejorados para hacerlos suficientemente veloces. Durante las cortas noches de verano, los Tempest compartían las jornadas de defensa con los Havilland Mosquitos. No había necesidad de radar, por la noche los reactores de las V1 podían oírse a más de 15 km de distancia, y el escape del reactor podía verse desde lejos. El comandante del escuadrón Roland Beamont tenía los cañones de 20 mm de su Tempest ajustados a 275 m, es decir, para que la línea de disparo de los cañones izquierdos intersectara la línea de disparo de los cañores derechos a 275 m. Este ajuste tuvo tanto éxito que el resto de las naves del Ala fueron modificadas de igual forma.
Durante el día, la persecución de las V1 era caótica y casi siempre infructuosa, hasta que se declaró una zona especial de defensa entre Londres y la costa, en la que sólo los aviones más rápidos eran permitidos. Entre junio y 5 de setiembre de 1944, un puñado de Tempests de la 150° Ala de la RFA derribaron 638 V1, de éstas el 3er escuadrón RAF se atribuyen 305. Uno de los pilotos de Tempest, el líder del 501° Escuadrón RAF Joseph Berry derribó 59, el comandante del Ala Roland Beamont destruyó 31.
Después del Tempest, los aviones con mayor éxito derribando V1 fueron el Mosquito (428), el Spitfire XIV (303) y el Mustang (232), el resto de los tipos de avión combinados suman un total de 158. También participó el Gloster Meteor, un avión propulsado por un motor a reacción, que fue comisionado antes de estar totalmente operativo; fue asignado al 616° Escuadrón de la RAF y sólo pudo derribar 13 V1 a pesar de que era veloz, pero sus cañones tendían a trabarse8 .Estas fueron las primeras batallas etre dos aviones propulsados por jet de la historia, sin embargo las primeras batallas entre dos jet tripulados no ocurrieron sino hasta el otoño de 1950 durante la Guerra de Corea.

A finales de 1944 un bombardero Vickers Wellington equipado co radar fue ocupado por la Unidad de Caza de Intercepción de la RAFen lo que podría describirse como un avión Airborne Early Warning and Control .9 Operaba a una altitud de 1300 metros sobre el Mar del Norte para dirigir a los De Havilland Mosquito a interceptar los He 111s que volaban desde bases holandesas para lanzar las V-1.

A mitad de 1944, la amenaza de las V1 disminuyó drásticamente gracias a la asistencia de dos componentes electrónicos solicitados por el comando de la artillería antiaérea para instalar en su armamento: un sistema automático para dirigir y apuntar las armas basado en radar (utilizando el radar SCR-584 junto con otros radares); y el detonador por proximidad. Ambos fueron desarrollados en los Estados Unidos de América por el laboratorio de Radiación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, con base en el magnetrón, un invento de los británicos John Randall y Harry Boot, quienes lo entregaron sin ningún costo a los estadounidenses.
La ayuda electrónica llegó a partir de junio de 1944, justo cuando el armamento llegaba a sus posiciones de tiro en la costa. En la primera semana de la artillería en la costa se derribó el 17% de las bombas que entraron por el "cinturón de armas". Para el 23 de agosto este porcentaje había subido hasta el 60%, llegando al 74% en la última semana de ese mes y hubo un día en que se llegó al 82%. La relación de acierto mejoró de una V1 destruida por cada 2.500 cargas disparadas en un inicio, a una V1 por cada 100 cargas. Sin embargo, esto todavía no acabó con el problema, que fue finalmente resuelto con la toma de los lugares de lanzamiento por parte de los ejércitos aliados.

Fin de los ataques V-1
En septiembre de 1944 terminó para Inglaterra la amenaza de las V1, cuando todos los sitios de lanzamiento fueron tomados. En total, se destruyeron 4.261 V1 entre aviones, artillería antiaérea y los globos de contención.
La última acción contra suelo británico de cualquier tipo ocurrió el 29 de marzo de 1945, cuando una V-1 golpeó Datchworth ein Hertfordshire.10


A principios de diciembre de 1944, el general estadounidense Clayton Bissell escribió un informe en el que argumentaba fuertemente a favor de las V1 comparándolas con los bombarderos convencionales.11
La siguiente es la tabla que él presentó:

Bombardeo a Inglaterra (12 meses) vs V1 bombas volantes (2¾ meses)
Bombardeo V-1
1. Costo para Alemania
Salidas 90,000 8,025
Peso de las bombas tons12 61,149 14,600
Combustible consumido tons12 71,700 4,681
Aviones perdidos 3,075 0
Hombres perdidos 7690 0
2. Resultados
Casas dañadas/destruidas 1,150,000 1,127,000
Pérdidas humanas 92,566 22,892
Relación muertes/ton bombas 1.6 1.6
3. Fuerza aérea aliada
Salidas 86,800 44,770
Aviones perdidos 1,260 351
Hombres perdidos 805 2,233
Operadoresdit


Luftwaffe
Versión japonesa
En 1943, un reactor de pulso Argus fue enviado al Japón en un submarino alemán. El Instituto de Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokyo y la compañía Aviones Kawanishi realizaron un estudio conjunto para determinar las posibilidades de montar un motor similar en un avión tripulado. El diseño resultante se basó en el Fieseler Fi-103 Reichenberg (Fi 103r, una V1 pilotada) y fue llamado Baika (en japonés albaricoque en flor)( Que nombres mas horteras les ponian los japos) ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Baika nunca salió del estado de diseño, pero sus esquemas técnicos y notas sugieren que hubo dos versiones en consideración: una versión lanzada desde el aire, que tenía el motor bajo el fuselaje, y una versión que podía despegar desde tierra sin rampa.
Los informes de inteligencia indicaron la existencia de rumores de que el nuevo "Baika" era el origen del nombre que se dio al Yokosuka MXY-7, un avión suicida propulsado por un cohete, mejor conocido como la "Bomba Baka". Sin embargo, no se conoce el verdadero origen, pues "Baka" significa tonto, y MXY-7 designa oficialmente el "Ohka". El MXY-7 era normalmente transportado por el G4M2e, una versión del bombardero naval Mitsubishi G4M. En el momento indicado el piloto encendía los cohetes de combustible sólido y dirigía su nave-bomba hacia algún barco. Los "Baka" también se utilizaron contra los bombarderos estadounidenses durante los ataques de los B-29 con bombas incendiarias contra las ciudades japonesas.
Otra versión japonesa de un Fi 103 fue el Misumo Shinryu, un avión Kamikaze propulsado con cohetes, pero nunca se construyó.
Última edición por Seawolf el 15 Jul 2010 20:43, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Tengo este informe, donde se menciona la V1 V 2 y el nombre del joven Wernher Von Braun. iba postearlo cuando leí el
articulo aportado por Charly. la base secreta mencionada es la misma
tener preparada la plataforma de lanzamiento y propulsar los artefactos y por las fotos aportadas .parece que tuvieron éxito
tengo fotos de las plataformas usadas en tierra.
Saludos.


Evolución de las Armas
Armas Terrestres Armas Químicas

La Medicina en la Guerra

Las armas secretas alemanas

Alemania, tras la derrota sufrida en la Primera Guerra Mundial, se vio sometida a las férreas condiciones del Tratado de Versalles, en el que, entre otras cosas, se le limitaban las fuerzas armadas a un ejército de 100.000 hombres y se le prohibía la fabricación de todo tipo de armamento pesado.

Es lógico que, como consecuencia de estas condiciones, el Alto Estado Mayor alemán pensara en la posibilidad de desarrollar los cohetes, que no entraban en el capítulo de prohibiciones impuestas, y convertirlos en un arma bélica que podría inclinar a su favor el peso del potencial militar frente al resto de las demás naciones de Europa.

Para ello no vacilará en servirse de los recursos humanos y técnicos que se han ido forjando, a través de las experiencias de la Verein fur Raumschiffahrt (Asociación para el desarrollo de la Astronáutica), en el terreno de pruebas para cohetes que ha estado utilizando en las afueras de Berlín desde 1927. Al disolverse la sociedad, el gobierno alemán conseguirá atraerse a algunos de los miembros más destacados de la misma, poniendo a su disposición el centro de Kummersdorf, dirigido por el general Walter Dornberger.
El colaborador más eficiente del general es el joven Wernher Von Braun, antiguo miembro de la asociación astronáutica, que ha optado por la única forma de poder realizar el sueño de su vida, trabajar en los cohetes, aunque tenga que relegar a un futuro incierto sus sueños de utilizarlos como vehículos para viajar por los espacios interplanetarios y debía limitarse, por el momento, a ponerlos a punto para las aplicaciones bélicas que interesan al país.

Las órdenes del general Dornberger eran tajantes. Se trataba de inventar, diseñar y construir nuevos tipos de armas, cuya existencia debería mantenerse secreta, capaces de dotar a las fuerzas armadas alemanas de una neta superioridad sobre los ejércitos enemigos cuando se iniciase la guerra.
Para ello deberían potenciarse al máximo todas las posibilidades que ofrecían los últimos descubrimientos en el campo de los cohetes propulsados por combustibles líquidos.

Pronto se preparan los planos para la construcción de un cohete de largo alcance, que puede llevar su carga explosiva a más de 200 Kms. de distancia, volando a velocidades superiores a la del sonido.
En 1935, Hitler aprueba el proyecto y decide facilitarles todos los medios para poder llevar a cabo su realización en un lugar secreto que será escogido por el propio Von Braun, convertido en el director técnico del proyecto. El lugar elegido estará situado en una isla del Báltico, Usedom, en la desembocadura del río Oder, lo suficientemente apartada para poder realizar las pruebas a salvo de miradas curiosas y donde se levantarán las instalaciones de la HA? (Heeres Anstalt Peenemünde o Instalaciones del Ejército de Peenemünde), de donde saldrían las principales armas secretas empleadas por las fuerzas alemanas.

La V-1 El Centro de Peenemünde, por su organización interna se encontraba sometido a la jurisdicción del Ministerio del Ejército, principal interesado en el desarrollo de las nuevas armas-cohetes y cuyos jerarcas habían gestionado ante el Führer los presupuestos necesarios para su construcción. Sin embargo, los jefes de la Luftwaffe pensaban que este tipo de armas, al ser utilizadas como elemento de combate aéreo, debían ser adjudicadas a sus centros de investigación y exigían una participación en los procesos de fabricación y puesta a punto de las mismas.

Para satisfacer sus demandas, el Alto Estado Mayor no dudó en concederles una parte de las instalaciones del HAP, donde se desarrollarían las diversas armas secretas alemanas, y que así quedaría dividido en dos zonas: Peenemünde Este, donde Wernher Von Braun se ocuparía de la dirección de todos los proyectos sobre cohetes para el Ejército, y Peenemünde Oeste, bajo las órdenes directas de Goering, donde se desarrollaría un prototipo de bomba volante, impulsada por un pequeño pulso reactor que constituiría la primera novedad en el campo de las armas secretas alemanas. Este aparato, ideado por el técnico aeronáutico Gerhard Fieseler, recibiría primeramente esta denominación de FI-103, para pasar más adelante a hacerse famoso bajo las siglas V-1, correspondientes a Vergeltungswaffe-1, o «arma de represalia».

Este artefacto puede considerarse en esencia, como un avión a reacción no tripulado, cuyo combustible estaba constituido por gasolina mezclada con aire que se hacía detonar en una cámara de combustión a intervalos regulares, mientras los gases al escapar por la parte trasera del reactor le proporcionaban el impulso necesario para el vuelo.

El motor estaba situado encima del proyectil y comprendía una boca para la admisión del aire en una rejilla del tipo persiana para regular la entrada de éste, el sistema de inyección del combustible, la cámara de combustión y la tobera para la reacción de los gases. El conjunto tenía una longitud de 8,22 metros de largo y 1,50 m. de diámetro en su parte más ancha, con un peso total de 2.170 ~s. de los que 900 eran de explosivos, a base de nitrotolueno y nitrato amónico, que se alojaban la parte delantera del proyectil. A continuación la carga explosiva venían los depósitos de combustible, 700 litros de carburante, y un sistema de reacción por piloto automático en el que intervean tres giróscopos y un altímetro. También tenía las pequeñas alas con una envergadura de 5 metros.

Para su lanzamiento se utilizaban rampas de lanzamiento de 45 m. de largo, desde las que se catapultaban mediante una carga de pólvora dirigiéndose hacia sus objetivos a una velocidad media de 650 Kms por hora y a una altura de 2.000 metros. Disponía de una autonomía de 250 kms. por lo que era un arma eficaz para bombardear las unidades inglesas más próximas a la costa. Sin embargo como eran fácilmente detectables por el radar, de reciente aparición por esos años, y teniendo en cuenta que su velocidad era similar a la de los últimos modelos de aparatos de caza de su tiempo, estos proyectiles eran presa fácil para los pilotos de la R.A.F., quienes, aparte del fuego directo, para derribar el artefacto utilizaban también una arriesgada pero eficiente maniobra a fin de alterar el rumbo del mismo. Se situaban a si mismo nivel y rozaban con la punta del ala el extremo correspondiente en la de la bomba volante, con lo cual el artefacto venía a caer sobre las aguas del Canal de la Mancha, sin causar mayores daños.

El primer proyectil de este tipo cayó el 14 de junio de 1944 en Swanscombe, cerca de Gravesend, causando más pánico entre la población civil que daños materiales reales, y desde entonces hasta el final de la guerra no dejarían de caer sobre Londres. De las 8.000 bombas volantes aproximadamente que lanzaron los alemanes en este intervalo solamente 2.419 alcanzaron su objetivo causando la muerte de 6184 personas y heridas a 17.981. Otras 2.448 se lanzaron sobre Antwerp.

La bomba volante V-1 fue el primer proyectil operativo lanzado desde la base de Peenemünde, el centro de experiencias secretas alemán. Durante las pruebas el prototipo se adaptó para ser pilotado por la famosa aviadora germana Hanna Reichst, que realizó el vuelo en abril de 1944, antes de que las V- 1 fueran construidas en serie para la Luftwaffe.

La serie de bombardeos sobre las ciudades inglesas mediante las V- 1 fueron más espectaculares que efectivos en daños materiales y si bien al principio levantaron grandes esperanzas entre los dirigentes nazis convencidos de que tenían en sus manos el arma que les daría la victoria, pronto vieron que se necesitaba algo más demoledor y eficaz para conseguir aplastar el poderío militar de los aliados. Entonces se volvieron de nuevo a Peenemunde, pidiendo a los técnicos que allí trabajaban la que debía ser el «arma definitiva»: un cohete capaz de transportar una tonelada de explosivos sobre Londres y que pudiera escapar a los sistemas de detección y a los ataques de los cazas enemigos.

Para lograrlo a tiempo, había que acelerar al máximo los proyectos de Wernher Von Braun y su equipo de científicos, quienes ya en sus experiencias del centro de pruebas de Kummersdorf, los años inmediatamente anteriores a la guerra, habían trabajado con los que serían los predecesores del futuro V-2, cohetes de la serie Aggregate-1 (A-1), propulsados por alcohol y oxígeno líquidos.

Las primeras experiencias realizadas en Peenemünde, en otoño de 1937, consistirían en el lanzamiento de varias versiones mejoradas de este prototipo. El A-3, ya era un artefacto de 6 metros de alto y 745 kgs. de peso cuyo motor a base de combustibles líquidos, le proporcionaba un empuje de 1.360 kgs. Sin embargo, los resultados no serían satisfactorios hasta que nuevos mejoramientos, principalmente en los sistemas de dirección, condujeron al A-4, que a finales de 1938 alcanzó una altura de más de 10 kilómetros, convirtiéndose en el prototipo sobre el que se realizarían todas las investigaciones posteriores, hasta llegar a la definitiva V-2.

Los lanzamientos de prueba del nuevo modelo tuvieron lugar entre junio y octubre de 1942 y finalmente se consiguió que un cohete de 14,5 metros y 12 toneladas de peso, lanzado desde la costa de Pomerania, alcanzase una altitud de 80 kilómetros y cayera a 191 Kms. de distancia. El proyectil-cohete era una realidad y el gobierno alemán, que hasta entonces había estado de espaldas a tan excitantes experiencias, mostró súbitamente un enorme interés por las mismas, apremiado por los avatares de la guerra que habían cambiado mucho desde los meteóricos éxitos iniciales.

Las demostraciones de la nueva arma convencieron plenamente al Alto Mando que no vaciló en poner a disposición del equipo técnico responsable

De su realización todos los medios necesarios para lograr su desarrollo definitivo hasta pasar al proceso de fabricación en serie y su puesta en servicio final. El resultado de estos esfuerzos sería el artefacto conocido como V- 2 (también de Vergeltungswaffe o «arma de represalia»), que presentaría un aspecto verdaderamente impresionante. El proyectil tenía unas proporciones completamente inusitadas: 14,5 metros de longitud por 1,65 de diámetro máximo. Pesaba 12 toneladas y media en el momento del despegue, de las que un 70 % lo constituía el combustible compuesto por 3.750 kgs. de alcohol etílico y 4.970 de oxígeno en estado líquido. Estos gases se consumían a razón de 125 Kgs. por segundo en la cámara de combustión, proporcionándole un empuje de 25.000 kgs. y una velocidad de eyección de los propergoles de 2.000 m. por segundo.

La estructura del artefacto es la siguiente:

En la cabeza iban los 910 kgs, de amatol que constituían su carga explosiva; a continuación, entre la carga y los depósitos de combustible, venía un pequeño compartimiento en el que se situaban los mecanismos de control automático y de radio-dirección; seguían después los depósitos cilíndricos de combustible, las bombas que asPi/an los líquidos en la cámara de combustión finalmente ésta con su tobera del tipo «Laval» a la salida de la cual se encontraban, en medio del paso de los gases eyectados, unas pequeñas aletas de dirección construidas en grafito, que actuaban como estabilizadores del cohete.

Al contrario de lo que sucedía con las V-1, las V-2 eran prácticamente invulnerables, pues alcanzaban velocidades supersónicas y era imposible interceptarlas con los cazas de motor de émbolo o derribarlas con la artillería antiaérea. Además podían ser disparadas desde rampas móviles, por lo que la localización de sus bases de lanzamiento resultaba bastante problemática. Su lanzamiento se efectuaba en sentido vertical, para irse inclinando hasta alcanzar un ángulo de unos 45 grados y una vez agotado el combustible seguía una trayectoria parabólica hasta alcanzar los 100 Kms. de altitud y dirigiéndose a su blanco, situado a más de 300 Kms. de distancia a una velocidad de 5.600 Kms. por hora. Resulta evidente la nula capacidad defensiva ante semejante ingenio ya que por la altura y velocidad a que se desplazaba era prácticamente imposible de localizar por el radar de la época.

La primera V-2 cayó sobre Chiswick, cerca de Londres, el 8 de septiembre de 1944, sin que sus habitantes se pudieran apercibir de lo que se les venía encima hasta sentir el estruendo de la explosión, que sería seguida del terrible estrépito producido al atravesar el artefacto la barrera del sonido y que sería escuchado en la ciudad unos segundos después del impacto. De estas armas cayeron más de 2.000 sobre Inglaterra, entre la fecha citada anteriormente y el 27 de marzo de 1945 en que cayó

La última sobre Orpington, en Kent. El total de victimas producidas fue de 2.754 muertos y 6.523 heridos. También se emplearon las’ V-2 contra la ciudad de Amberes y contra las fuerzas aliadas de la región de Aquísgran. Se supone que un gran número de artefactos explotaron en sus bases de lanzamiento o nunca alcanzaron sus blancos y se calcula que el número de aparatos fabricados por la industria alemana en el tiempo que les permitió la duración de la contienda, no sobrepasaría los 5.000. Si bien los daños causados por esta nueva arma fueron bastante más cuantiosos que los de su predecesora la V- 1, no fueron suficientes para cambiar el curso de la guerra que ya había tomado un giro decisivo hacia la victoria aliada. Las V-2 actuarían principalmente como armas psicológicas, manteniendo la moral de las fuerzas alemanas durante algún tiempo todavía, pero su función decisiva en los campos de batalla todavía no había llegado. Era un arma prematura que necesitaba todavía de unos cuantos años más de perfeccionamiento para convertirse en el misil teledirigido intercontinental que amenaza como una pesadilla la paz en nuestro tiempo.

Otras armas secretas alemanas

Además de las V-1 y las V-2 que tuvieron su período operativo, la industria alemana de guerra desarrolló otros variados ingenios propulsados por cohetes, que apenas pudieron intervenir en la contienda o su utilización quedó restringida a escenarios muy reducidos.
Tengo este informe en la carpeta "armas secretas de hitler"
Subo si puedo una imágen.

FUENTE:http://www.portalplanetasedna.com.ar

Me interesó al tecnología que se usó con la V1 y V 2.
OtrO asunto que me resultó de interés fue el nombre de
Una de éstas fue la denominada Wasserfall («cascada») consistente en una versión a escala reducida de la V-2, pero con la ventajosa posibilidad de poderse orientar automáticamente hacia su blanco mediante un dispositivo de rayos infrarrojos. Era un cohete de 8 metros de longitud que podía portar una carga explosiva de 306 kgs. a una distancia de 35 Kms.

Otra derivación de la V-2, que no salió de los tableros de diseño, fue la correspondiente a las siglas Ha-9/Ha-10, previstas para dar origen a un gigantesco cohete de dos etapas que doblaría en tamaño a la V-2. Según sus datos técnicos podría haber alcanzado una distancia de 4.800 kms. lo que lo colocaba ya en la línea de los modernos proyectiles balísticos intercontinentales que tardarían más de una década en ser desarrollados por los ejércitos de Rusia y Estados Unidos.

Con un arma de esas características es evidente que la guerra hubiera podido seguir un rumbo diferente, pues incluso los Estados Unidos hubieran estado bajo su radio de acción. Los cohetes aplicados a la artillería darían origen al Rheintochter (Hija del Rhin), precursor de los actuales proyectiles tierra-aire, que sería lanzado por primera vez en agosto de 1943, para ser sustituido a partir de Diciembre de 1944 por otros proyectiles semejantes pero más eficientes: el Enzian y el Schmetterling, que serían fundamentalmente pequeños aviones-cohete con posibilidad de ser dirigidos por radio.
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Re: cabria una v1 en un uboot?

hall9000 escribió:segun decia el documental que vi, si, volaban mas alto que los aviones, pero aun asi, si es que la efectividad como arma era mas bien nula,segun decian su intencion era crear incendios en los bosques, pero vamos, que poco hicieron, creo que alguna llego pero por lo que decia en el docu, no dijeron nada para no alarmar a la gente
Se sabe que hubieron incendios, pero no está probado que los produjeran los globos japoneses, y si fueron los globos, el gobierno ocultó el tema, como dices para no alarmar a la poblacion, que bastante acojonada estaba ya, pensando en que los japos los iban a invadir.

buscad la peli "1941". que va sobre el tema. es un poco chorra, pero muestra el tema del miedo de la población.
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Re: cabria una v1 en un uboot?

sisi esa peli la he visto, de crio me molaba mogollon,ajjjaj

y si q estaban acojonao si de hecho los japos llegaron a invadir suelo americano y establecerse alli, hombre, eran las aleutinas, pero era suelo americano y eso a los yankis les jode mucho
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Re: cabria una v1 en un uboot?

MISILES, COHETES Y BOMBAS VOLADORAS

Si muchas de las armas secretas alemanas fueron preludio de las actuales, de tener que destacar alguna de ellas por su transcendencia, esa es sin duda el misil. Su predecesor, el cohete simple, ya había sido usado varios siglos atrás con fines bélicos, pero estos apenas evolucionaron, no pasaban de ser un cilindro relleno de pólvora que les confería empuje al inflamarse esta de una forma más o menos controlada. Estos podían transportar una pequeña carga, generalmente explosivos, que al impactar detonaban. Nunca llegaron a ser realmente efectivos ya que eran imprecisos y no podían transportar grandes cargas.

Un gran avance en la tecnología de los mismos llego con el desarrollo del cohete de combustible líquido. Estos sustituían la pólvora por un comburente y un combustible en estado líquido dándole más potencia y autonomía. Este nuevo sistema fue desarrollado por Robert H. Goddard en 1926, pero aunque supuso un gran salto tecnológico, no dejaba de ser eso, un simple cohete (Una vez lanzado solo la física rige su viaje), pero sentó los precedentes de los grandes misiles balísticos intercontinentales. El principal aliciente del misil es que este puede ser guiado de varias formas o incluso autoguiado hasta su objetivo. Veremos los más destacables.

MISILES SUPERFICIE-SUPERFICIE. LAS ARMAS DE VENGANZA

V1 la bomba voladora.

La Vergeltungswaffe 1, cuyo nombre en castellano significa “arma de venganza” debía su nombre al deseo de Hitler de poseer un arma que le diese la capacidad de vengarse de sus enemigos (En este caso Reino Unido principalmente) por la derrota sufrida en sus cielos de la hasta entonces todopoderosa Luftwaffe y por los bombardeos sufridos en territorio alemán. Pero este arma debería ser especial, debería ser terrorífica y devastadora, debería ser algo más que un simple bombardero que soltase sus bombas. De ahí surgió la V1, un arma realmente revolucionaria.
V1
Fi-103 que acaba de abandonar la rampa de lanzamiento. Aun conserva el impulsor de vapor

El principal elemento de la V1 era el pulsorreactor encargado de impulsarla. El desarrollo de este comenzó en los años 20 a manos de Paul Schmitd, un profesor de Munich. Su funcionamiento destaca por su simpleza. Básicamente es un cilindro hueco en cuyo extremo delantero se encuentran unas láminas que actúan como válvulas. El ciclo comienza cuando al pulsorreactor le entra una corriente de aire de frente, estas válvulas se abren y lo dejan pasar libremente por su interior, y esta a su vez mediante el principio de Bernouilli (que consiste en que un liquido es extraído de un conducto mediante la depresión creada por una corriente de aire) extrae el combustible de unos conductos conectados al depósito formándose un aerosol, esta mezcla es detonada por una bujía. Cuando se produce la explosión la fuerza de esta cierra la válvula formada por las láminas, expulsando los gases por el extremo trasero del sistema e impulsándolo, cerrando así el ciclo cuando la válvula vuelve a abrirse. Finalmente para impulsar a la V1 se utilizó el pulsoreactor Argus 109-014.

Un detalle es que el pulsorreactor de la V1 tenía un sonido muy característico (Amplificado por los ingenieros que la desarrollaron) con el fin de causar mas terror en la población cada vez que alguna les sobrevolaba (De igual forma que la “Trompeta de Jericó” en los Ju-87 Stuka).

Aunque Schmitd fue el creador del pulsorreactor no se contó con él para el desarrollo de la V1, estando este a cargo de Rober Lusser, ingeniero de la casa Fieseler, por ello la V1 también se conocía como Fi-103. Lo permisos de desarrollo y construcción del Fi-103 fueron otorgados en 1941. Las pruebas comenzaron ese mismo año en Peenemünde resultando estas un éxito y autorizándose por tanto su construcción en masa. Cabe destacar que uno de los factores que ayudaron a la creación de la V1 fue que la V2 (El otro arma de venganza de Hitler) estaba bajo control del ejercito, lo cual enfurecía a la influyente Luftwaffe, que decidió crear su propia Vergeltungswaffe.
V1
Este He-111 acaba de soltar su V1 rumbo a
Inglaterra

Realmente las V1 no tenían un sistema de guía propiamente dicho. Contaban con un sencillo giroscopio Askania que ajustaba su rumbo y altitud. El procedimiento consistía en lanzarlas mediante una rampa/catapulta de 50 metros de largo, utilizando el vapor producido por un generador para dotarles de una velocidad de 390 Km/h al abandonar la rampa, en lo cual la V1 empleaba 0.75 segundos. Esta velocidad era la idonea para iniciar el pulsorreactor (Necesitaba ir a una velocidad determinada para que se abriesen las válvulas delanteras). El lanzamiento se realizaba directamente en dirección a la ciudad-objetivo, y mediante un mecanismo consistente en una pequeña hélice en el morro que calculaba la distancia en base a las rotaciones de la misma, se cortaba el combustible al motor en el momento adecuado, cayendo esta al estar privada de impulso alguno. La energía para mover las superficies de control, mover el giroscopio y propulsar el combustible venia dada por unh ingenioso sistema neumático alimentado pro dos bombonas esfericas de gas a presión. También existía la variante de lanzamiento desde el popular bombardero Heinkel He-111.

Sus principales características son:

- Longitud: 8,22 metros
- Diámetro: 1,50 metros
- Envergadura: 5,50 metros
- Peso: 2170 kilogramos (De estos 900 pertenecían a la cabeza de guerra compuesta por trinitrotolueno
y nitrato amónico)
- Velocidad máxima: 643 Km/h
- Techo operacional: 2100 metros
- Alcance: 400 kilómetros
- Horas de trabajo empleadas por unidad: 280
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Re: cabria una v1 en un uboot?

hall9000 escribió:sisi esa peli la he visto, de crio me molaba mogollon,ajjjaj

y si q estaban acojonao si de hecho los japos llegaron a invadir suelo americano y establecerse alli, hombre, eran las aleutinas, pero era suelo americano y eso a los yankis les jode mucho
Era california... No recuerdo si Los Angeles o San Francisco... jejeje.
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Re: cabria una v1 en un uboot?

Ejque ejque.. ::hips:


Saludos. :D
Última edición por Nene el 16 Jul 2010 05:42, editado 1 vez en total.
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