NUEVA GENERACION DE SUBMARINOS ALEMANES.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

LeSurcouf escribió: PD:¿Walther no inventó también los compresores volúmetros G, que tan poco servicio dieron con los Golf G60 y Polo G40?. No digo que fuera por su culpa,evidentemente, el tio era un genio, ya que el diseño original es de los años 30. Lo digo porque los de Volkswagen (ni nadie) los volvieron a montar.
No esque no dieran poco servicio. Lo dieron y de que manera. Daban una potencia lineal constante. No es como el turbocompresor que a un determinado número de rpm entra en funcionamiento y se produce el patadón. El volumetrico funciona desde que se arranca el motor.
El problema esque entonces estaban unas normas anticontaminación en alemania que no podían pasar. Esa es la historia. Y curiosamente y que yo sepa no da ningún problema de fiabilidad. Y los compresores a diferencia de los turbos no se llenan de carbonilla por el aceite de la turbina.
Además los motores VW que tenían eran muy duros. Los mismos que los GTI. Y el 8 válvulas montaba el compresor y se llamó G60. Y corria que se las pelaba. Y gastaba que se las pelaba también.

Los actuales motores que montan los Golf tsi, recurren a la combinación de compresor y turbo compresor. A partir de un determinado número de rpm un embrague magnético desacopla el compresor y entra en funcionamiento el turbo. Si a ello unes la inyección directa, el comon rail y la mejora en electrónica, pues tienes un cochecito que no llega a 1400 cc que está dando 140 caballos. 20 más que mi coche con un motor de 2 litros.

Por aquí hay un chavalote que tiene un gti de 4 faros con 300.000 kms
Otro que corre o corria con un G 60
Y un servidor que va con un GTI normal.

Ah! una cosa. Una cosa es Walther, que es el que hizo los submarinos a base de peroxido de hidrógeno y otra cosa es el motor wankel o motor rotativo que es el que usan los Mazda deportivos como el RX 6 y 8. Y vibra menos, son más suaves pero por lo que ocurre con los mazda, les gusta empinar el codo de aceite.

Y la única relacción con los submarinos (y esto lo he leido de la wilkipedia) esque Wankel en la guerra diseñó algunas válvulas y escotillas.:D

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

No obstante son un caso de rara avis en el mundo del automovil.

Aquí un esquema de como funciona

http://mazhuka.dsland.org/index.php/con ... /lang,esp/
Última edición por Mendas el 08 Ene 2007 20:36, editado 1 vez en total.
LeSurcouf

Aclarado. He visto del G60 que llevaba llantas BBS de serie una cosa muy rara por esas fechas. Ahora es que no se ve ninguno Mendas, por lo que fuera se vendieron poco aqui, esta claro. Pero lo mismo del Golf VR6 que fue visto y no visto. Otra cosa es el GTI que remozado cada x tiempo pues hay para hartarse.

Lo bueno de los motores wankel, es que tienen una cilindrada mínima para la potencia que entregan, y eso a la hora de pagar impuestos relativos al automovil(en los sitios donde se paga por cilindrada en lugar de por potencia), pues es un ahorro majo. Por cierto el Mazda RX8 es muuuuy bonito :wink:


Imagen


El RX8 lleva un motor 1300 que da 238 CV a 8500 rpm. De récord!.


Un saludo :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

LeSurcouf escribió:Aclarado. He visto del G60 que llevaba llantas BBS de serie una cosa muy rara por esas fechas. Ahora es que no se ve ninguno Mendas, por lo que fuera se vendieron poco aqui, esta claro. Pero lo mismo del Golf VR6 que fue visto y no visto. Otra cosa es el GTI que remozado cada x tiempo pues hay para hartarse.
Esque valía una pasta. Y aún así tenias que aflojar para el aire acondicionado. Los de la serie ll, eran una verguenza ya que eran unos golf que venían pelados. Y como pusieras aire acondiconado y servodirección te salía la broma por medio kilo. ¿llantas BBS? (de serie en el G 60. Otras 200.000.
el problema esque se vendieron pocos porque estuvo poco tiempo a la venta.

¡Ah, el VR6! 175 Cv, y 6 cilindros. ¡como subía los puertos el "jodio"! Y como chupaba. 3 kilos 700.000 del año 94.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

de los Walther de toda la vida

Mendas escribió: Una cosa es Walther, que es el que hizo los submarinos a base de peroxido de hidrógeno y otra...
Pero entonces ese Walther que dices no es nuestro Walther de la 24 Flotilla, de los Whalter de la toda la vida, no?

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ile&u=1358
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Lesurcouf para que lo veas mejor.

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Ya quisiero yo haber sido el celebre Walther.................. arg.- mi querida nurse¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: de los Walther de toda la vida

nurse_125 escribió:
Mendas escribió: Una cosa es Walther, que es el que hizo los submarinos a base de peroxido de hidrógeno y otra...
Pero entonces ese Walther que dices no es nuestro Walther de la 24 Flotilla, de los Whalter de la toda la vida, no?

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ile&u=1358
Pues no tengo ni idea. Pone que de ocupación prejubilado. :lol:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen

Definitivamente me quedo con el mío :wink:
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
LeSurcouf

CHARLY1989 escribió:Lesurcouf para que lo veas mejor.

Imagen
Gracias CHARLY, muy muy interesante!! 8O
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”