Primera mujer Piloto de F-18

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Primera mujer Piloto de F-18

'ERA MI ILUSIÓN DESDE PEQUEÑA'
Rosa García-Malea se convierte en la primera mujer que pilotará un avión de combate F-18
Entrar en combate no le supone 'ningún problema moral, ético, ni profesional'
En su familia no hay ningún antecedente relacionado con el mundo militar

Imagen
La alférez-alumna Rosa María García-Malea. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 04/07/2007 18:21 (CET)
EFE
SAN JAVIER (MURCIA).- La alférez-alumna Rosa María García-Malea, que recibirá su despacho de teniente de manos del Rey el próximo día 10, se convertirá en la primera mujer que pilotará en España un avión de combate del Ejército del Aire, concretamente un F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza.

El Ejército del Aire presentó en la Academia Militar del Aire de San Javier (Murcia) a esta joven militar de 26 años, nacida en Almería, que acaba de finalizar su formación de cinco años, superando la especialidad de piloto de caza y ataque.

Rosa María García-Malea afirmó ante los medios de comunicación que en su familia no hay ningún antecedente relacionado con el mundo militar y que desde pequeña había deseado ser piloto de avión, "una ilusión y un sueño que por fin he podido cumplir".

Explicó que entrar en combate no le supone "ningún problema moral, ético, ni profesional" y agregó que "estoy para servir a España, al pueblo, y a lo que me manden mis superiores y el Gobierno".

Reconoció que durante su periodo formativo, junto con los cerca de 40 compañeros de promoción (cuatro de ellos mujeres), ha pasado "momentos buenos y menos buenos, pero ha merecido la pena".

Alejada del prototipo de piloto de avión de combate, esta joven andaluza, de carácter tímido, una estatura mediana -1,70- y más bien delgada -algo más de 50 kilos-, recibió en plena rueda de prensa la notificación de su futuro destino: el Ala 15 de la base de Zaragoza.

"Me siento completamente feliz. Era lo que quería", respondió Rosa María tras comunicarle su destino el coronel de la Academia General del Aire, Rubén García Sirvent, y el jefe de formación de la Academia, teniente coronel Ortega.

Admitió que eligió ser piloto de caza porque es "a lo máximo que puede aspirar un piloto, aunque en un futuro no me importaría integrarme en la patrulla acrobática Águila".

"Quiero dar lo máximo para seguir aprendiendo y poder ser mejor piloto, mejor profesional y mejor persona", afirmó la hasta ahora alférez-alumna. Indicó que la vida militar es "esfuerzo, disciplina y dedicación. Hay que estar dispuesto las 24 horas del día", y alejarse de la familia.

Rosa María García-Malea, tercera de cuatro hermanas y de un padre dedicado a la banca y una madre a la docencia, ingresó en la Academia el 2 de septiembre de 2002 y allí ha pasado los cinco años que dura la formación militar.

Aunque no es la primera mujer que ostenta la especialidad de Operaciones Aéreas (vuelo), lo cierto es que el pasado año se convirtió en la primera que accedía a cursar la formación que da acceso a la especialidad de caza y ataque en el Ejército del Aire. Al superar este año esta especialidad, se convierte en la primera mujer que pilotará aviones de combate. En España hay en activo unos 350 pilotos de caza.

Se incorporará a Zaragoza una vez que su destino sea publicado en el Boletín Oficial de Defensa, algo que ocurrirá días después de la entrega de despachos que tendrá lugar el próximo día 10 en un acto que estará presidido por el Rey Juan Carlos.

Rosa María García-Malea recibirá uno de los 90 despachos de esta promoción de la Academia General del Aire.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/0 ... 66049.html
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Admitió que eligió ser piloto de caza porque es "a lo máximo que puede aspirar un piloto, aunque en un futuro no me importaría integrarme en la patrulla acrobática Águila".
La reflexión tiene miga... :roll: no se...

mmmm... algún día se valorará en cualquier ambito a las personas por su capacidad, no por su sexo... es decir sin discriminación negativa ni positiva... en el ejército español existe mucho más de la positiva. Ojo no quiero decir que se merezca o no el asunto la chica, no la conozco, ni sus hazañas ni sus miserias.

Saludetes.
Última edición por Ashur el 05 Jul 2007 22:39, editado 1 vez en total.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1494
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Primera mujer Piloto de F-18

Huntley escribió:Entrar en combate no le supone 'ningún problema moral, ético, ni profesional'
Bueno, esto es lo que se espera que digas. Que luego a la hora de la verdad no te preguntes ¿Por qué? es otra cosa. Y aunque se lo pregunte lo hará...es su obligación.

Por lo demás me parece estupendo que lo haya logrado. Si está ahí es porque se lo merece.
Imagen
Hartmann
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Aqui vamos un poco atrasados comparando con otros paises.

Fijaros en esta foto.

Cuatro pilotos de f-15 eagle con sus respectivos aparatos despues del fini flight de la mayor Andrea Misener , capitana jammie jamieson , mayor carey jones y Capitana Samantha Weeks.

Four F-15 Eagle pilots from the 3rd Wing walk to their respective jets at Elmendorf Air Force Base, Alaska, on Wednesday, July 5, for the fini flight of Maj. Andrea Misener (far left). To her right are Capt. Jammie Jamieson, Maj. Carey Jones and Capt. Samantha Weeks. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Keith Brown)


Imagen
es la primera foto de la pagina
http://www.af.mil/weekinphotos/060707-01.html
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Me apuesto algo, a que antes de cumplir los 40, Rosa Mari está pilotando airbuses para Iberia, que pagan más y curran menos.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Punto primero... el mando de un F-18 no se lo regalan a nadie. O vale o no vale. Hace muchos años que hay mujeres en el EdA, pero hasta ahora ninguna había superado la admisión para los cursos de combate avanzado, de caza.

Punto segundo... así que, efectivamente, ser piloto de caza es lo máximo a que puede aspirar un piloto. Pocos alumnos empiezan soñando con un C-235 o un helicóptero de entrada.

Punto tercero.... las pilotos y demás militares americanas no entran en combate por una ley de 1840 que prohíbe a un comandante militar enviar mujeres a una situación de combate.
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Además tengamos en cuenta que "no le importaría" entrar en la patrulla águila... :lol:

Desgraciadamente, no hablo del caso en cuestión ni me ciño al tema del género, la imparcialidad y valoración en los ejércitos Españoles (como en muchas empresas privadas) brilla por su asuencia en demasiadas ocasiones, me refiero simplemente a eso.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Bill Bones escribió: Punto tercero.... las pilotos y demás militares americanas no entran en combate por una ley de 1840 que prohíbe a un comandante militar enviar mujeres a una situación de combate.
Nop, en la guerra del Golfo salian las imágenes de un A 10 Thunderbolt pilotado por una moza
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Es curioso. Porque es mujer, es noticia, y porque es noticia, se hacen toda clase de comentarios sobre lo que dice o no, y se pone en duda su valía. Sin entrar en si sí o si no, pero claro, es que ya se sabe, en el ejército español, etcétera.

Lo que manda más huevos es que estadísticamente hay menos mujeres que puedan tolerar las condiciones de combate que hombres que puedan lo mismo, pero a la que llega ahí se la pone en duda sólo por ser mujer... con lo que en vez de "qué suerte la suya por ser la excepción", se queda en "la han enchufado, porque las mujeres, ya se sabe, no aguantan".

En fin.
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

No saques Bill conclusiones de contextos tan subjetivos como no conocidos, si te refieres a mis opiniones te invito a leerlas nuevamente ya que no tienen nada que ver con eso.


Has dado en el clavo en un punto, "porque es mujer es noticia"... y eso implica, porque es mujer se hace las fotos con los generales, la llaman a su despacho más que al resto, la conoce toda la plana mayor, la valoran con criterios a veces diferentes...problema social y de enfoque de los medios.
No digo, sencillamente por que no hablo de lo que desconozco que la chica en cuestión merezca o no lo que ha conseguido, simplemente reniego del, a mi juicio poco válido sistema y criterio del ejército Español... y la culpa es de los políticos y de muchos miembros del generalato amigos de fotos de prensa junto a las muchachas... y en casos"viejos verdes"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

¿Nadie va a decir el chiste de las compresas con alas? :lol:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Felicidades, Rosa María, el U-29 te saluda y te rinde honores,

A sus ordenes, Capitan.

Von tuerto.-
ImagenImagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Las mujeres en las fuerzas armadas de los EE.UU.

1948: el Acta de Integración de las Mujeres al Servicio Armado impone severos límites a las mujeres. No podrán ascender más allá del grado de teniente coronel, no podrán ser asignadas a aviones o barcos de combate y tampoco podrán estar en el frente de guerra, entre otros.

1967: aumenta el cupo de mujeres que puede pertenecer a las fuerzas armadas, que entonces era del 2% del total de hombres enlistados.

1972: permiten el ingreso de las mujeres en los Cuerpos de Entrenamiento de las Reservas.

1976: por primera vez, una mujer se enrola en West Point.

1989: dos mujeres lideran sus unidades en combate durante la invasión a Panamá.

1990: una mujer comanda, por primera vez, un buque de la Marina.

1991: cientos de mujeres son movilizadas hacia las líneas de combate en la Guerra del Golfo, a pesar de que oficialmente no pueden hacerlo.

1992: el Acta de Defensa Nacional deroga la prohibición de combate para las mujeres.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Me parece muy bien que la mujer lo haya conseguido, pero a cada cosa de estas que una mujer hace por primera vez le dan tanta importancia, que a veces parece que los hombres en realidad lo hacen peor, y de hecho, acaban teniendo muchos menos privilegios. :?
Que le den la misma importancia sea hombre o mujer, sino, se recae en injusticias que solo benefician a la primera. :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

que un tio sea piloto de F18 no es noticia, por que todos los años los consiguen unos cuantos... si fueran 5 hombres y 5 mujeres al año... tampoco seria noticia...
es noticia por se la primera...
y si está ahi, es por que se lo ha ganado.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”