Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Gracias, kummetz, un interesante reportaje.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Si vuelves a reunirte una proxima vez con el aleman , comunicale que todavia existen Comandantes en activo en los U-boote "de manera virtual" , explicale que nos encandilan las historias de los lobos de mar y que no queremos que sus recuerdos desaparezcan con el, que deseamos oir sus comentarios porque siguen interesando a muchas personas hoy en dia.
Dale tambien gracias por su tiempo y el tuyo para con nosotros.
Un saludo.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Todos los principales hechos en su vida los tiene escritos de forma metódica en hojas DIN_A4 bajo el título "Dienstzeit" (Tiempo de servicio). El se las sabe de memoria.

Kummetz ¿sería posible conseguir copia de esos DINa 4? ::glups Imagináos lo que daría eso de sí aquí...
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

y por favor hazle entender que NO ES UN JUEGO, no es una forma e trivializar sus esfuerzos y sus heroicidades,
es ADMIRACION y TRIBUTO por su valor.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

corkran escribió:y por favor hazle entender que NO ES UN JUEGO, no es una forma e trivializar sus esfuerzos y sus heroicidades,
es ADMIRACION y TRIBUTO por su valor.
Más claro que el agua, Corkran :!: :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

WPETERSEN escribió:Todos los principales hechos en su vida los tiene escritos de forma metódica en hojas DIN_A4 bajo el título "Dienstzeit" (Tiempo de servicio). El se las sabe de memoria.

Kummetz ¿sería posible conseguir copia de esos DINa 4? ::glups Imagináos lo que daría eso de sí aquí...
¿...y quizás también el número de sus zapatos,WPetersen?
¿Crees en serio que yo le voy a pedir eso?. Ni remotamente! Le haré las preguntas que me parezcan pertinentes y que él pueda contestar sin ningún tipo de recelo.
Todo llevará su tiempo y con cuentagotas :!: :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 550
Registrado: 06 Feb 2007 01:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Genial Kummetz, sencillamente genial.
Estoy de acuerdo contigo en no forzar la maquina, para que tan honorable comandante te siga facilitando lo que a buen seguro será una información digna de disfrutar.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros, los resultados del esfuerzo que estas realizando.

Un saludo camarada.
ImagenImagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Hombre Kummetz, los zapatos no,.... pero la gorra de Kaleun molaría no? ::juas:: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: jejeje que por pedir que no quede.....

En serio, si lo estás haciendo muy bien. A ver cómo se va presentando la cosa, lo importante es que le transmitas la admiración que le profesamos... lo que venga después pues eso que te has ganado.... y por ende nosotros. ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Yo solo he tenido contacto con un personaje que no es comparable a este. Fue coronel del Ejército y Jefe de Estado Mayor de la 39 división del ejército de la República en los años 1937 al 38 y de la 25 división del ejército de la República, con unos 13.000 hombres a su cargo, desde 1938 al 39. Según él el más joven de todos, con menos de 30 años. Contaba anécdotas no sé si reales o un poco fantasiosamente elaboradas. Como que iba al frente en un Rolls Royce requisado. Al final de la guerra fue hecho prisionero y recluido en el castillo de San Fernando en Alicante, donde fue condenado a muerte, pero se escapó y embarcó de polizón en un barco que pensaba que iba a Uruguay... hasta que descubrió que iba a .... Sudáfrica!!!!!. Allí vivió casi cuarenta años desempeñando los más variados oficios para regresar finalmente a España. No sé si será el caso de Lassen pero a la gente mayor le gusta ser escuchada y más si tienen cosas tan interesantes para contar, pero no quiero darte ningún consejo.... tú eres quien lleva esto y quien mejor puede administrar los tiempos. Suerte.
Imagen
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jul 2008 10:02

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Ánimo Kummetz !!, seguro que no vas a meter la pata.

Por lo que he podido leer, tus años en Alemania te han hecho conocedor sobradamente de la forma de pensar y obrar de los alemanes.

Señores, tengamos presente que como bién ha comentado Kummetz no se trata de un cabo, sino de todo un oficial de la Kriegsmarine, condecorado, y un as de la marina de guerra alemana.

Seguro que Kummetz está preparando su entrevista "oficial", no sin nervios (al menos yo, en la distancia estoy nervioso por conocer el contenido de la misma), de forma meticulosa y con la conciencia clara de quién es el entrevistado.

Mucha suerte !


Saludos.
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

Animo Kaleun, seguro que te cuenta muchas anécdotas, a su debido tiempo, a todas las personas nos gusta ser escuchadas, sobre todo cuando vemos buena disposición y respeto en nuestro interlocutor.

Gacias, una vez más por esta magnifica aportación, estas son el tipo de cosas que me animaron para enrolarme en la 24 flotilla, respeto, caballerosidad, honor y coraje.

¡Larga vida a la 24!

Un saludo.

koress.
ImagenImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...2ª parte

En Alemania tuve en un sanatorio un Jefe y director psicólogo, entre otros cosas porque teníamos a un público muy privilegiado o muy selecto y de gran poder adquisitivo. Lo cierto es, que éstos eran clientes habituales por el buen trato que les dimos siempre, lo que repercutía en la reputación de la empresa. En ella estuve 22 años seguidos y aprendí muchas cosas. Al final más de un cliente tenía más confianza en mí que en algunos de mis jefes. Todo el personal médico, incluidos los fisioterapeutas teníamos el mismo código de conducta. Alguna vez algún cliente me preguntaba: ¿Y este señor /a que enfermedad tiene? - Mi respuesta era siempre la misma:"Lo siento, pero no puedo darle esta información". Mis experiencias me sirvieron de mucho en mi vida profesional en Mallorca , cuando tuve la ocasión de trabajar como guía de turismo y muchas veces con clientela, un poco fuera de lo común o muy exigentes. recuerdo un caso en el que nos visitó un grupo de aristócratas alemanes (barones, duques, condes, vizcondes,etcetc.). Todos ellos tenían algo en común: su debilidad por la jardinería. El grupo se titulaba "Amigos de los jardines bávaros". Ni que decir donde esta gente se hospedaba. Las agencias o la agencia tenía las cosas muy claras; aquí tenemos que escoger el guía más idóneo, no solo por el dominio del alemán sino por sus exigencias y mentalidad, sino, estos clientes no volverán nunca más. Bueno, me tocó a mi la papeleta. ¿Por qué lo cuento? - No para elevarme en los altares. Había con toda seguridad guías mejor preparados, por lo menos en lo que respecta a la Botánica, pero yo conocía su mentalidad como si les hubiera parido. La "operación" fue un éxito e incluso tuve la oportunidad de volver a ver antiguos clientes nuestros que se encontraban en el grupo.
Una de las primeras cosas que le pregunté al Sr. Lassen fue: ¿Estuvo usted en el Sanatorium "Bühlerhöhe". Su respuesta fue : No! Y ello no me extrañó en lo más mínimo, porque con ello me dí cuenta de que más bien prefiere la tranquilidad y el pasar desapercibido, ello tendré que tenerlo siempre muy presente.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”