Gracias por el aporte. Ahora no tuve suerte, por más que esté registrada con la ranita.
Es mi ordenador, que con pena tendré que camabiarlo.
Tal mañana pueda bajarlas. Nuevamente gracias.
Cordialmente Kamille
GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Kamille Rososvky
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Mas fotos de barcos, pero bajadas con http://imagengratis.org/ ¿ como quedara ?...
los barcos no puedos bajarlos por el tamaño, no son fotos, son pinturas super realistas...
los barcos no puedos bajarlos por el tamaño, no son fotos, son pinturas super realistas...
"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
El Fenix, construído en La Habana en 1748, su gemelo era El Rayo
Batalla de San Vicente
Saludosssss ¿Les gusta? ....
....................................cordialmente Kamille
Batalla de San Vicente
Saludosssss ¿Les gusta? ....
....................................cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Mas buques de guerra...
http://www.youtube.com/watch?v=QdJ45SdEDNg
SANTISIMA TRINIDAD.
En la construcción del "Santísima Trinidad" se llevó a cabo, por primera vez, un nuevo método de construcción, al sustituir el arco de circunferencia por un óvalo de valor M/3, llevando a la práctica las nuevas ideas preconizadas por Gaztañeta, que hará que sea la quilla la que nos de la medida básica en todos los buques de nueva construcción.
En Cádiz, con más medios, se terminaría de alistar a la Almiranta del Océano con la intención de formar parte de la escuadra que debía partir rumbo a América para expulsar a los escoceses de sus asentamientos en el Darién, al igual que la Capitana de la Armada del Océano "Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas" y el "San Francisco", por lo que fueron incluidos, al igual que otros buques, entre las unidades al mando de D. Pedro Fernández Navarrete, por lo que autores como Fernández Duro y Carlos Sainz Cidoncha los incluye en el estado de fuerza de la citada escuadra. Las reparaciones y las obras necesarias para esta misión resultaban muy costosas para unas arcas y maestranzas faltas de dinero y aprestos necesarios. Además, unidades tan grandes eran totalmente inadecuadas para transportar tropas, ya que su gran calado podía hacerlas embarrancar al acercarse a la costa. Después de varios meses de preparativos en estas naves, la Junta de Guerra decide a mediados de mayo de 1700 que la Capitana y Almiranta dela Armada del Océano no zarpen de Cádiz con la escuadra de Navarrete, por lo que son desarmados y así completar el alistamiento del resto de las unidades de la escuadra de Navarrete.
Perdida la Flota de Nueva España en Vigo en 1702, no se había vuelto a despachar más Flotas desde 1700. El director de la Real Maestranza de Cádiz D. Francisco Antonio Garrote firma con la Corona el 3 de marzo de 1703 un asiento para el envío a Veracruz de una Flota de Azogues. Garrote propone que sea la Almiranta "Santísima Trinidad" la encargada de transportar 8.000 quintales de mercurio en sus bodegas. El almirante general de la Armada del Océano D. Pedro Fernández Navarrete no estaba conforme en ceder a este navío por muchas razones. Finalmente fue entregado a Garrote el 13 de abril y procedió a su apresto, modificando sus bodegas para el almacenaciento de la carga, para lo cual contrató a dos cuadrillas de treinta y seis carpinteros cada una. Muy pronto, debido a varias desavenencias y contratiempos, se vio que era imposible que zarpara a primeros de mayo, por lo que a finales de abril tivo que ser sustituido por el navío "Nuestra Señora de Begoña", también de la Armada del Océano.
El 31 de mayo de 1704 también fue propuesto para servir de Capitana en la Flota de ese año, pero fue pronto descargado con la llegada a Cádiz del "Nuestra Señora de Begoña", que acababa de regresar de Veracruz y se encontraba en buen estado. Finalmente la Flota no zarpó debido a la guerra de Sucesión.
De nuevo volvió a ser incluido, esta vez en diciembre de 1705, en la Flota de Nueva España que debía zarpar en 1706, aptovechando que acababa de llegar a Cádiz desde Vizcaya, necesitando unos 20.000 pesos para su apresto. En esta nueva ocasión tampoco zarpó con la Flota, que si salió de Cádiz en marzo de 1706, siendo sustituido otra vez por el "Nuestra Señora de Begoña". Las razones dadas fueron la falta de unidades de la Armada del Océano, mientras que la maestranza de Cádiz informaba que el elevado puntal del "Santísima Trinidad", 16 codos lastrado, le hacía poco aconsejable para fondear en Veracruz, de sólo 15 codos, siendo sustituido por decisión del Consejo de Indias.
Tanto la Capitana como la Almiranta, se encontraban en mal estado para enfrentarse a las escuadras enemigas que asediaban la costa española. Se temía un nuevo ataque anglo-holandés a Cádiz en 1705 y se pensó en hundirlos en los canales de acceso a la bahía de Cádiz. Lo cierto es que fueron hundidos cuatro embarcaciones para evitar el paso de la escuadra enemiga y que la Capitana y Almiranta del Océano son borrados de la lista de la Armada en 1705, por lo que algunos autores dan por hecho que son hundidos. No he encontrabo ningun dato que me haga creer que esto es cierto, por lo que es de suponer que, dado el escaso valor militar, son desguazados en Cádiz.
Por Santiago Gómez (SE) Fuentes y Bibliografía:
http://www.youtube.com/watch?v=QdJ45SdEDNg
SANTISIMA TRINIDAD.
En la construcción del "Santísima Trinidad" se llevó a cabo, por primera vez, un nuevo método de construcción, al sustituir el arco de circunferencia por un óvalo de valor M/3, llevando a la práctica las nuevas ideas preconizadas por Gaztañeta, que hará que sea la quilla la que nos de la medida básica en todos los buques de nueva construcción.
En Cádiz, con más medios, se terminaría de alistar a la Almiranta del Océano con la intención de formar parte de la escuadra que debía partir rumbo a América para expulsar a los escoceses de sus asentamientos en el Darién, al igual que la Capitana de la Armada del Océano "Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas" y el "San Francisco", por lo que fueron incluidos, al igual que otros buques, entre las unidades al mando de D. Pedro Fernández Navarrete, por lo que autores como Fernández Duro y Carlos Sainz Cidoncha los incluye en el estado de fuerza de la citada escuadra. Las reparaciones y las obras necesarias para esta misión resultaban muy costosas para unas arcas y maestranzas faltas de dinero y aprestos necesarios. Además, unidades tan grandes eran totalmente inadecuadas para transportar tropas, ya que su gran calado podía hacerlas embarrancar al acercarse a la costa. Después de varios meses de preparativos en estas naves, la Junta de Guerra decide a mediados de mayo de 1700 que la Capitana y Almiranta dela Armada del Océano no zarpen de Cádiz con la escuadra de Navarrete, por lo que son desarmados y así completar el alistamiento del resto de las unidades de la escuadra de Navarrete.
Perdida la Flota de Nueva España en Vigo en 1702, no se había vuelto a despachar más Flotas desde 1700. El director de la Real Maestranza de Cádiz D. Francisco Antonio Garrote firma con la Corona el 3 de marzo de 1703 un asiento para el envío a Veracruz de una Flota de Azogues. Garrote propone que sea la Almiranta "Santísima Trinidad" la encargada de transportar 8.000 quintales de mercurio en sus bodegas. El almirante general de la Armada del Océano D. Pedro Fernández Navarrete no estaba conforme en ceder a este navío por muchas razones. Finalmente fue entregado a Garrote el 13 de abril y procedió a su apresto, modificando sus bodegas para el almacenaciento de la carga, para lo cual contrató a dos cuadrillas de treinta y seis carpinteros cada una. Muy pronto, debido a varias desavenencias y contratiempos, se vio que era imposible que zarpara a primeros de mayo, por lo que a finales de abril tivo que ser sustituido por el navío "Nuestra Señora de Begoña", también de la Armada del Océano.
El 31 de mayo de 1704 también fue propuesto para servir de Capitana en la Flota de ese año, pero fue pronto descargado con la llegada a Cádiz del "Nuestra Señora de Begoña", que acababa de regresar de Veracruz y se encontraba en buen estado. Finalmente la Flota no zarpó debido a la guerra de Sucesión.
De nuevo volvió a ser incluido, esta vez en diciembre de 1705, en la Flota de Nueva España que debía zarpar en 1706, aptovechando que acababa de llegar a Cádiz desde Vizcaya, necesitando unos 20.000 pesos para su apresto. En esta nueva ocasión tampoco zarpó con la Flota, que si salió de Cádiz en marzo de 1706, siendo sustituido otra vez por el "Nuestra Señora de Begoña". Las razones dadas fueron la falta de unidades de la Armada del Océano, mientras que la maestranza de Cádiz informaba que el elevado puntal del "Santísima Trinidad", 16 codos lastrado, le hacía poco aconsejable para fondear en Veracruz, de sólo 15 codos, siendo sustituido por decisión del Consejo de Indias.
Tanto la Capitana como la Almiranta, se encontraban en mal estado para enfrentarse a las escuadras enemigas que asediaban la costa española. Se temía un nuevo ataque anglo-holandés a Cádiz en 1705 y se pensó en hundirlos en los canales de acceso a la bahía de Cádiz. Lo cierto es que fueron hundidos cuatro embarcaciones para evitar el paso de la escuadra enemiga y que la Capitana y Almiranta del Océano son borrados de la lista de la Armada en 1705, por lo que algunos autores dan por hecho que son hundidos. No he encontrabo ningun dato que me haga creer que esto es cierto, por lo que es de suponer que, dado el escaso valor militar, son desguazados en Cádiz.
Por Santiago Gómez (SE) Fuentes y Bibliografía:
"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Gracias por el aporteCharly: El barco a vapor está muy bueno y del Santísima Trinidad, tengo algunas imágenes, de esas bonitas pero que salen tipo foto carnet.
hora si quedó especial el hilo.
Nuevamente Gracias Master
Un cordial saludo de Kamille.
P.D VINE AL ORDENADOR AL MEDIODÍA Y RECIÉN PUEDOSEGUIR ALGOQUE COMIENZO. Espero que no suene más elteléfono.
Es el Dia Internacional de la Mujer
hora si quedó especial el hilo.
Nuevamente Gracias Master
Un cordial saludo de Kamille.
P.D VINE AL ORDENADOR AL MEDIODÍA Y RECIÉN PUEDOSEGUIR ALGOQUE COMIENZO. Espero que no suene más elteléfono.
Es el Dia Internacional de la Mujer
Kamille Rososvky
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Corbeta Francesa
Bellona
Ontario 1815
Geoff Huntt comenta sore sus cuadros "que no hay dosiguales.."
Pone ejemplos "hay que estudiarlos y meterse dentro de la piel del barco.."
Bellona
Ontario 1815
Geoff Huntt comenta sore sus cuadros "que no hay dosiguales.."
Pone ejemplos "hay que estudiarlos y meterse dentro de la piel del barco.."
Kamille Rososvky
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Otros grandes veleros Saludos de Kamille
The Spavel of fLisianski Straint 1741
Grand Harvour HMS Surprise
Yelow Admiral
Cliper baltimore
The Spavel of fLisianski Straint 1741
Grand Harvour HMS Surprise
Yelow Admiral
Cliper baltimore
Kamille Rososvky
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Para más datos les dejé el enlace al pie de los cuadros de Geoff Huntt
Saludos. Kamille
Grace Harwarx
óleo de Geoff Huntt
Star Clipper
HMS Trustine
Fuente: Histamar. ar
Saludos. Kamille
Grace Harwarx
óleo de Geoff Huntt
Star Clipper
HMS Trustine
Fuente: Histamar. ar
Kamille Rososvky
-
- Stabsbootsmann
- Mensajes: 404
- Registrado: 25 Ene 2010 23:25
- Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Si digo que las imágenes que nos muestras son preciosas, seguro que me quedo corto.
Muchas gracias, Kamille, por este aporte tan artístico y bello que nos ofreces.
Saludos y a tus órdenes.
Muchas gracias, Kamille, por este aporte tan artístico y bello que nos ofreces.
Saludos y a tus órdenes.
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Gracias Labdanhen: reconozco que soy una enamorada de estos buques de guerra y que hay pintores que han sabido llevarlos al lienzo con total fidelidad.
Uno de ellos es el británico Geoff Huntt, que siente los antiguos barcos.
Voy a buscar un enlace de una entrevista que le hicieron; el artistá explica consencillez su método de trabajo.
Un saludo u que tengas un buen comienzo de semana. Kamille
Uno de ellos es el británico Geoff Huntt, que siente los antiguos barcos.
Voy a buscar un enlace de una entrevista que le hicieron; el artistá explica consencillez su método de trabajo.
Un saludo u que tengas un buen comienzo de semana. Kamille
Kamille Rososvky
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: GRANDES BARCOS A VELA IMÁGENES Y CROQUIS
Más......................................
Hesperux Fragata
Coca medieval 1350
MORRING STARCX
Un saludo comandantes.
Dejo el enlace con la página por si tienen interés en los grandes veleros de guerra de los siglos pasados.
Fuente:Histamar. ar
http://www.histarmar.com.ar/
Hesperux Fragata
Coca medieval 1350
MORRING STARCX
Un saludo comandantes.
Dejo el enlace con la página por si tienen interés en los grandes veleros de guerra de los siglos pasados.
Fuente:Histamar. ar
http://www.histarmar.com.ar/
Kamille Rososvky