Dejo datos de el Electroboat. Este submarino, si hubiera estado operativo antes de 1943, podría haber evitado la pérdida no solamente de U boots, sino la vida d ela mayor parte de la tripulaco´pn. Es una suposición, mía y la he leído en otros artículos. no se puede hacer futurología.
Les dejo el enlace por si lesinteresa buscar más datos.Tengo fotos, lo mismo en el hilo abierto sobre U boot imagenes y croquis. Si me da las fuerzas físicas, intentaré subir fotos. Un cordial saludo. Kamille
El Electroboats Fuente:u.boat.net
Tecnologías
2. Desarrollo
El alcance de la reunión de noviembre 1942 fue examinar el progreso de la Walter submarino que era la única solución posible a la situación que se desarrolló en el Atlántico Norte. Aunque el concepto de Walter y el primer prototipo V80 inicialmente demostrado un rendimiento notable, que había entregado también toda una serie de nuevos problemas técnicos. Estos se relacionan sobre todo con el combustible requerido por el círculo cerrado del motor Walter - altamente inflamable Perhydrol. Debido a la alta tasa de consumo de Perhydrol un combate Walter submarino requeriría un depósito de combustible masiva, de lo contrario el rendimiento bajo el agua no sería satisfactoria. Los diseños del casco existente no podía ofrecer bunkerage combustible adecuado. Por lo tanto, el profesor Walter presentó un nuevo diseño de doble casco, formando una figura en la sección 8. La parte superior cabida a la tripulación, motores y torpedos. La parte inferior utilizado en su totalidad como un tanque de combustible. El diseño más tarde fue conocido como Tipo XVIII.
Sin embargo, quedó claro que a pesar de la planificación avanzada, la nueva Walter submarino no iba a estar en funcionamiento en el futuro previsible. Por otra parte, ninguna perspectiva en el proyecto de Walter requeriría una desviación de los recursos de los astilleros de tipo VII y IX de la construcción, que fue en aquel tiempo de que se trate. Por lo tanto, se decidió llevar a cabo los proyectos de Walter, pero todavía en una escala limitada investigación.
La reunión termina en decepción si no fue de 2 ingenieros, Schuerer y Broecking, que se dio cuenta de una solución muy simple, utilizando el nuevo diseño de casco Walter. En lugar de utilizar la parte inferior de Perhydrol, la idea era instalar baterías adicionales allí. Esto efectivamente el triple de la capacidad de la batería de la embarcación. Los cálculos iniciales mostraron que el rendimiento del nuevo concepto es mucho mejor que la de la U-barcos convencionales, aunque no tan buena como la de la Walter uno. Sin embargo, esto plenamente satisfecho Doenitz y el desarrollo siguió adelante. El único problema era que el desplazamiento de la embarcación fue de alrededor de 1.600 toneladas - y en menor tiempo que los barcos de alrededor de 1000 toneladas se prefiere como también mucho más fácil manejar y más resistentes a las cargas de profundidad.
A finales de enero de 1943 los cálculos teóricos detallados se terminaron y, a finales de junio de 1943 se completó un diseño preliminar. Las siguientes son las características más importantes del diseño del Tipo XXI:
* El desplazamiento de 1620 toneladas
* Casco aerodinámico con 6 tubos lanzatorpedos adelante
* Velocidad máxima de 18 nudos sumergido durante 1,5 horas
* La velocidad de 12-14 nudos sumergidos durante 10 horas
* La velocidad de silencio sumergida de 5 nudos durante 60 horas
* El agua a presión controlada profundidad de mantenimiento de equipos
* Semi-automática del sistema de recarga de torpedos hidraulicos
* Nuevo dispositivo mejorado música bajo el agua
* Sonar
* Búsqueda de radar-receptores (de detección de radares enemigos)
* Radar
* Congelador
* No cañón de cubierta
* No torpedear los contenedores de almacenamiento externo
* Schnörkel
El diseño del Tipo XXI fue presentado a Hitler en una conferencia el 8 de julio de 1943 en el fin de obtener su aprobación para las demandas adicionales en la industria. La aprobación se dio y en 13 de agosto 1943 se dio la orden para la transición a Electroboats edificio. Al mismo tiempo, el programa de construcción de los barcos convencionales iba a llevarse a cabo, con el fin de compensar las pérdidas previstas hasta la llegada de nuevos barcos. El desarrollo de la embarcación Walter iba a continuar, y además de 4 prototipos que se construyeron y para que otros XVII B 24 Tipo 2 y Tipo barcos XVIII fue dada.
Junto con el desarrollo del tipo de trabajo XXI había empezado en una pequeña Electroboat para la operación de la costa. El Electroboat grandes se suponía inicialmente para reemplazar a los barcos tipo IX, pero después de la catástrofe mayo 1943 era evidente que también debe sustituir convoy Tipo VII barco ataque. Sin embargo, debido al tamaño, tipo de barco XXI no era adecuado para las operaciones de aguas poco profundas, sobre todo el Mar del Norte, el Mar Negro y el Mediterráneo. Por lo tanto, una pequeña Electroboat fue propuesto con las siguientes características:
* El desplazamiento de 234 toneladas
* Casco aerodinámico con 2 tubos de torpedos hacia adelante (en los tubos de torpedos, no vuelve a cargar)
* Velocidad máxima de 12 nudos sumergido
* Nuevo dispositivo mejorado música bajo el agua
* Fácil de controlar
* Schnörkel
Los planes para el pequeño Electroboat, Tipo XXIII, se presentaron junto con el tipo XXI y se aprobó.
Autor no se pudo establecer de manera positiva el clima Schnörkel fue la parte intrínseca del diseño Electroboat desde el principio o más tarde se añadió, después de la experiencia derivada de las fuertes pérdidas en la primera parte de 1943. Ciertamente, Schnörkel se estudió y se agrega al concepto de Walter U-boot en ese tiempo. Sin embargo, cada vez que el Schnörkel se consideró el diseño final de ambos Electroboats estaban equipados con el dispositivo telescópico más modernos y fueron capaces de utilizar a velocidades mucho mayores que los convencionales Schnörkel submarinos.
Un plan de producción detallado fue elaborado entre julio y diciembre de 1943.
Por lo menos 18 meses fueron necesarios para construir un tipo XXI de U-barco en un régimen de la construcción convencional (con barcos construidos de principio a fin en una hoja simple). Esto efectivamente significa que los prototipos estaría listo hasta noviembre de 1944 y los barcos regulares de producción estaría listo para su uso operacional en 1946. Esto no era aceptable.
Por tanto, el ministro de Armamento, Albert Speer, decidió consultar el asunto con Otto Merker, con experiencia en la producción en masa acumulada en la industria del automóvil. Finalmente, un método de producción alternativa se propuso la siguiente hipótesis:
* No prototipos
* Pre-fabricadas fabricados en secciones paralelas, en las obras distribuidas en todo el país
* secciones para ser transportados a los astilleros por el agua (grandes secciones Tipo XXI) o en tren (más pequeñas secciones Tipo XXIII)
* montaje final de las secciones en el astillero
que el plan detallado para la construcción de la XXI Tipo consistió en las siguientes etapas:
* Adquisición de materias primas y el transporte de obras de acero 16 días
* el trabajo de acero 40 días
* El transporte a la planta de construcción de la sección 5 días
* la construcción de la sección 50 días
* El transporte al patio 4 días
* Asamblea en el patio 50 días
* Trabajo final después de lanzar seis días
* El tiempo total del edificio por barco 171 días (6 meses)
El método elimina los cuellos de botella causados por los recursos limitados del astillero. En lugar de ocupar una hoja para la construcción en su conjunto (18 meses mencionado), se requiere sólo para unos 80 días de la finalización definitiva (ya que resultó ser). Por lo tanto la eficacia de construcción del astillero se multiplicó por casi 7.
Las siguientes son las descripciones detalladas de Tipo XXI y XXIII secciones.
Tipo XXI sección de descripción de la sección descripción de peso (toneladas) Longitud (m)
popa con un compartimento de popa 65 12.7 1
2 cuartos motor eléctrico 130 10
3 cuartos motor diesel 140 8.4
4 / 4 en popa viven 70 5,3
5 sala de control y la cocina 140 7.6
6 de avance viviendas 165 12
7 sala de torpedos de estiba 92 6,8
8 arcos con tubos de torpedos de 110 14
9 superestructura torreta 14,1
Tipo XXIII sección de descripción de la sección descripción de peso (toneladas) Longitud (m)
Una popa, la dirección de la instalación, la velocidad del motor en silencio, preparando 11,5 9,2
2 motores principales y motores 14 6
3 sala de control, hacia delante viviendas (parte) 18 7,5
4 arcos con tubos de torpedos, adelante viviendas (en parte) 16.25 10
El 30 de septiembre de 1943 la construcción de algunos barcos ya obsoletos se detuvo (barcos seleccionados ya fueron detenidos el 10 de julio). Posteriormente, estos barcos fueron cancelados el 6 de noviembre de 1943 (la mayoría) o posterior (algunos barcos en particular). Esto se aplica a todos los barcos C/42 Tipo VII y selecciona Tipo VII C/41, C/40 IX, D/42 IX, XVII B y G barcos XVII.
Además, en el 06 de noviembre 1943 una orden final para la construcción de embarcaciones tipo XXI se presentó a los siguientes tres astilleros:
Blohm & Voss,
Hamburgo 130 submarinos
(U-2501 en adelante)
Deschimag Weser-AG,
Bremen 87 submarinos
(U-3001 en adelante)
Schichau, Danzig
(Gdansk) 70 submarinos
(U-3501 en adelante)
Una orden para la construcción de embarcaciones tipo XXIII se presentó un poco antes, el 20 de septiembre de 1943 a Deutsche Werft AG, Hamburgo (U-2321 en adelante) y más tarde el 7 de julio de 1944 a Germaniawerft, Kiel (U-2332-3, U-4701 en adelante).
Es interesante observar que ha habido algunos pedidos preliminares para el tipo presentado antes, a los astilleros de otros (por ejemplo, orden de fecha 06 de julio 1943 a Deutsche Werft AG de 24 embarcaciones tipo XXI, canceló el 30 de septiembre de 1943).
Desde febrero de 1944 en adelante se convirtió en secciones separadas de forma sistemática disponible. El Electroboat primero en establecerse fue un tipo de barco XXIII U-2321 el 10 de marzo de 1944. Fue botado el 17 de abril (después de 38 días en el patio) y comisionado el 12 de junio de 1944. El primer tipo de barco XXI que se establezcan fue de U-2501on 03 de abril 1944. Fue botado el 12 de mayo de 1944 (muy por delante del calendario) y comisionado el 27 de junio de 1944.
La situación de la Comisión de Tipo XXI y XXIII barcos se presenta a continuación:
Electroboat comisión progreso Tiempo Tipo XXI Tipo XXIII
06 1944 1 1
07 1944 3 3
08 1944 7 4
09 1944 8 6
10 1944 12 4
11 1944 13 7
12 1944 20 6
01 1945 22 12
02 1945 11 7
03 1945 18 6
04 1945 4 4
May desde 1945 hasta 1
Total 119 61
Tipo XXI comisión progreso Tiempo Blohm & Voss AG Weser Schichau Total
06 1944 1-1
07 1944 1 1 1 3
08 1944 3 3 1 7
09 1944 5 1 2 8
10 1944 6 3 3 12
11 1944 6 3 4 13
12 1944 6 6 8 20
01 1945 5 11 6 22
02 1945 may. 6 hasta 11
03 1945 6 7 5 18
04 1945 4 4
Mayo de 1945 -
Total 48 41 30 119
Tipo XXIII comisión progreso Tiempo Deutsche Werft AG Germaniawerft Total
06 1944 1-1
07 1944 3-3
08 1944 4-4
09 1944 6-6
10 1944 4-4
11 1944 6 1 7
12 1944 5 1 6
01 1945 9 3 12
02 1945 4 3 7
03 1945 3 3 6
04 1945 3 1 4
Mayo 1945 - 1 1
Total 48 13 61
Es interesante comparar los datos técnicos de ambos tipos de Electroboat y El Tipo XVII B Walter submarinos:
Tipo Tipo XXI XVII B Tipo XXIII
Desplazamiento superficie (toneladas) 1621 232 312
Desplazamiento sumergido 1819 256 345
Dimensiones (metros) - la longitud 76,7 34,1 40,9
haz 6.6 3.0 3.4
proyecto 6.3 3.7 4.7
Maquinaria dos ejes de 6 cilindros diesel MAN / motores eléctricos 4500/5000 CV / env
motores eléctricos silenciosos de velocidad 226 shp un eje diesel MWM de 6 cilindros de 576 CV
AEG principal motor eléctrico de 580 shp
BBC velocidad del motor eléctrico silencioso 35 shp Walter de un eje turbinas de 2.500 shp
8 cilindros motor diesel Deutz de 210 CV
motor eléctrico de 77 shp
Capacidad de combustible (toneladas) 250 18 75 (Perhydrol)
62 baterías de doble celda 2x21MAL 740 E/23
5400Ah 4560 Ah
Velocidad máxima (nudos) - superficie 15,5 10,0 8,5
sumergida 17,0 12,5 21,5 Walter
4.5 eléctrica
Velocidad máxima del tubo de respiración 10.75
máximo silencio velocidad de 4,5
Resistencia (millas) - máx superficie 15.500 a 10 nudos 4450 @ 6 nudos
superficie 11 500 @ 12 nudos 2600 a 8 nudos 3000 a 8 nudos
máximo sostenido de superficie 5100 @ 15,5 nudos 1350 @ 10 nudos
máxima resistencia esnórquel 3100 @ 6 nudos
Resistencia (millas) - máx sumergida 365 @ 5 nudos 194 @ 4 nudos
sumergida 110 @ 10 nudos 43 nudos 150 @ 10 @ 20 nudos
máximo sostenido sumergida 21 @ 12 nudos 40@4.5 nudos eléctricos
la profundidad de buceo - caja
la profundidad de buceo - máx
Armamento 6 tubos de arco
23 torpedos
2 camas de 20 cm de AA
(3 cm en los modelos más adelante) 2 tubos de arco
Dos torpedos
sin armas 2 tubos de arco
4 torpedos
sin armas
Tripulación 57 14 19
Es importante recordar que aunque el Walter submarino poseía mayor velocidad máxima y rango, fue sólo de un solo uso. Una vez que el combustible se queme Perhydrol, el barco podría único banco en la propulsión convencional diesel-eléctrica. El Electroboats siempre puede recargar las baterías y por lo tanto podrían beneficiarse de los tiempos de alta velocidad bajo el agua muchas. Por otro lado, la velocidad máxima era necesaria sólo para un ataque - y con sólo dos torpedos del submarino Walter hecho prácticamente podía atacar una sola vez. Pero tener la capacidad de sprint de distancia, en caso de peligro siempre es una ventaja en la guerra submarina y por lo tanto la Electroboats ofrece seguridad constante en comparación con los de Walter.
... los barcos Elektro se están preparando