cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

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kummetz1938
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

¡Cierto Capt.Morgan!
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...por suerte (para unos, para otros fue una desgracia) no pudo demostrar su valía.
Como ya que quedó indicado anteriormente, todo tipo de modificaciones y mejoras llegó tarde, demasiado tarde.
Si los U-Boot tipo IXB o C tuvieron tantos éxitos, ¿Qué habría sido con los XXI? 8)
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...¡Sir, con motivo de su mensaje nº 7000Imagen... ha llegado algo para usted! :wink:
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¡William, creo que tendré que subirle el sueldo! ¡Que detalle! :D
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
PortBou
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Yo me decanto por el VIIC, sobre todo por su maniobrabilidad.
Un saludo :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
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CHARLY1989
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Yo tambien estoy que el mejor fue el tipo XXI sin ninguna duda, por velocidad de ataque por capacidad de disparar los torpedos.... la verdad es que no entro en combate, solo una estubo patrullando y fue el U-2511 "y el" U-3008 ", habían conseguido hacerse a la mar.

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U-2511 es el del medio.


El crucero del "U-2511"
A finalitats d' abril de 1945, el U-2511 deixa anar els seus amarres en el port noruec de Bergen : per primera vegada un submarí del tipus XXI part per efectuar un creuer i atacar a l'enemic. A fines de abril de 1945, el U-2511 deja ir sus amarras en el puerto noruego de Bergen : por primera vez un submarino del tipo XXI parte para efectuar un crucero y atacar al enemigo. Va al comandament del capità de corbeta Schnee i ostenta el comandament de navilis des de 1940 ; ha realitzat 17 creuers amb èxit i posseeix la Creu de Ferro palmeada, havent enfonsat 200.000 t de vaixells enemics i havia estat agregat al programa de noves construccions a principis de 1943, seguint tots els detalls de la construcció del tipus XXI. Va al mando del capitán de corbeta Schnee y ostenta el mando de navíos desde 1940 ; ha realizado 17 cruceros con éxito y posee la Cruz de Hierro palmeada, habiendo hundido 200.000 t de barcos enemigos y había sido agregado al programa de nuevas construcciones a principios de 1943, siguiendo todos los detalles de la construcción del tipo XXI. Quan el submarí ha arribat al límit de la zona perillosa en alta mar, ordena la immersió de la nau. Cuando el submarino ha llegado al límite de la zona peligrosa en alta mar, ordena la inmersión de la nave. Així submergit, es disposa a penetrar en l'Atlàntic. Así sumergido, se dispone a penetrar en el Atlántico.

L'endemà de deixar anar amarres, l'encarregat d'escolta del "U-2511" assenyala l'existència de rumors d'hèlixs. Al día siguiente de soltar amarras, el encargado de escucha del "U-2511" señala la existencia de rumores de hélices. El comandant Schnee ordena immersió periscópica. El comandante Schnee ordena inmersión periscópica. A la inspecció del periscopi detecta una formació de pesquers i arrastreros armats, que els anglesos empren per a la caça de submarins en les proximitats de les seves costes. En la inspección del periscopio detecta una formación de pesqueros y arrastreros armados, que los ingleses utilizan para la caza de submarinos en las proximidades de sus costas. Gairebé en el mateix instant, li avisen al comandant que han estat localitzats. Casi en el mismo instante, le avisan al comandante que han sido localizados.

Els anglesos han detectat al submarí amb els seus aparells ASDIC per a detecció sota l'aigua, utilitzats ja durant la Primera Guerra Mundial, tals aparells operen amb ones curtes audibles, en forma anàloga a la sonda per ressò, i revelen la presència dels submergibles, encara que sense posseir l'àmplia eficàcia del radar, facilitant resultats segurs només a petita distància. Los ingleses han detectado al submarino con sus aparatos ASDIC para detección bajo el agua, utilizados ya durante la Primera Guerra Mundial, tales aparatos operan con ondas cortas audibles, en forma análoga a la sonda para eco, y revelan la presencia de los sumergibles , aunque sin poseer la amplia eficacia del radar, facilitando resultados seguros sólo a pequeña distancia. No obstant això, constitueixen, amb els hidrófonos , l'únic mitjà de localització dels submarins en immersió. Sin embargo, constituyen, con los hidrófonos , el único medio de localización de los submarinos en inmersión.

El comandant comprova, en efecte, pel periscopi, que els arrastreros es precipiten cap a ell a gran velocitat. El comandante comprueba, en efecto, por periscopio, que los arrastreros se precipitan hacia él a gran velocidad. No pretén ni amagar-se ni presentar batalla i efectua una profunda immersió: però no ho fa a cegues com amb els antics U-Boote: ara "veu": pot seguir totes les maniobres de l'adversari que es troba en la superfície. No pretende ni esconderse ni presentar batalla y efectúa una profunda inmersión: pero no lo hace a ciegas como con los antiguos U-Boote: ahora "ve": puede seguir todas las maniobras del adversario que se encuentra en la superficie. A més del seu periscopi i ull òptic, el "U-2511", posseeix un ull elèctric, el S-Gerät , que funciona amb la gamma d'ones ultracortas. Además de su periscopio y ojo óptico, el "U-2511", posee un ojo eléctrico, el S-Gerät, que funciona con la gama de ondas ultracortas. L'aparell a regulars intervals emet un sol "tic" que es propaga en l'aigua, el qual, una vegada que es reflecteix en el buc dels adversaris, torna traçant la imatge en la pantalla en una fracció de segon, indicant l'adreça i velocitat de les naus angleses. El aparato a regulares intervalos emite un solo "tic" que se propaga en el agua, el cual, una vez que se refleja en el buque de los adversarios, vuelve trazando la imagen en la pantalla en una fracción de segundo, indicando la dirección y velocidad de las naves inglesas. Aquestes indicacions són traslladades a una carta on s'inscriuen automàticament el rumb i velocitat del submarí. Estas indicaciones son trasladadas a una carta donde se inscriben automáticamente el rumbo y velocidad del submarino. El "tic" següent part al cap d'un o dos minuts. El "tic" siguiente parte al cabo de uno o dos minutos. El procés descrit torna a començar i n'hi ha prou amb unir els punts per obtenir un esbós molt precís del desenvolupament dels esdeveniments en la superfície. El proceso descrito vuelve a empezar y basta con unir los puntos para obtener un esbozo muy preciso del desarrollo de los acontecimientos en la superficie.

El comandant del nou U-Boot té veritablement la situació davant els seus ulls. El comandante del nuevo U-Boot tiene verdaderamente la situación ante sus ojos. Ja no camina a les palpentes: regula la seva velocitat i rumb en funció del que fan els seus adversaris. Ya no camina a tientas: regula su velocidad y rumbo en función de lo que hacen sus adversarios. Si s'apropen massa, es llancen a la velocitat de 8, 12 i fins a 16 nusos. Si se acercan demasiado, se lanzan a la velocidad de 8, 12 y hasta 16 nudos. Aviat els anglesos renuncien a endinsar-se en el mar, mentre que el "U-2511", descendeix tranquil·lament, gràcies a les seves formes hidrodinàmiques, fins a la profunditat de 40 m. Pronto los ingleses renuncian a adentrarse en el mar, mientras que el "U-2511", desciende tranquilamente, gracias a sus formas hidrodinámicas, hasta la profundidad de 40 m. Fins que sona la veu de l'escolta que anuncia: "ja no s'escolta gens". Hasta que suena la voz de la escucha que anuncia: "ya no se escucha nada".

Han passat quatre dies des d'aquesta primera trobada. Han pasado cuatro días desde su primer encuentro. Quatre dies en què el submarí no ha pujat una sola vegada a la superfície. Cuatro días en que el submarino no ha subido una sola vez a la superficie. L'operador de l'escolta anuncia novament soroll d'hèlixs. El operador de la escucha anuncia nuevamente ruido de hélices. Com el S-Gerät no dóna cap indicació, se suposa que l'adversari ha de trobar-se encara bastant lluny. Como el S-Gerät no da ninguna indicación, se supone que el adversario debe encontrarse todavía bastante lejos. La nau navega a 80 m de profunditat. La nave navega a 80 metros de profundidad. El comandant ordena passar a la immersió periscópica. El comandante ordena pasar a la inmersión periscópica. Pel periscopi veu un grup de vaixells de guerra que s'apropa per l'amura de babord: es tracta d'un comboi antisubmarino format pels portaavions d'escorta Searcher, Queen i Trumpeter al que acompanyen el creuer britànic, HMS Norfolk (14.600 trb i 192 m d'eslora), el també creuer Diadem, escortat pels destructors Carysfort, Opportune, Savage, Scourge, Zambesi, Obedient i Orwell, dins de la denominada "Operació Judgement" al comandament del Contraalmirante MCGrigor. Por periscopio ve un grupo de barcos de guerra que se acerca por la amura de babor: se trata de un convoy antisubmarino formado por portaaviones de escolta Searcher, Queen y Trumpeter al que acompañan el crucero británico, HMS Norfolk (14.600 trb y 192 m de eslora), el también crucero Diadem, escoltado por los destructores Carysfort, opportune, Savage, Scourge, Zambesi, Obediente y Orwell, dentro de la denominada "Operación Judgement" al mando del Contraalmirante MCGrigor. Avancen a velocitat moderada. Avanzan a velocidad moderada. El "U-2511" està tan bé situat que ha de modificar lleugerament el seu rumb per passar a l'atac. El "U-2511" está tan bien situado que debe modificar ligeramente su rumbo para pasar al ataque. El submarí ha tornat a descendir a 80 m. El submarino ha vuelto a descender a 80 m. Ara navega amb el seu "ull elèctric", el S-Gerät. Ahora navega con su "ojo eléctrico", el S-Gerät. Són emesos quatre o cinc "tic", per no despertar sospites en l'adversari; aquells proporcionen una fidel representació de la ruta seguida pels anglesos. Son emitidos cuatro o cinco "tic", para no despertar sospechas en el adversario; aquellos proporcionan una fiel representación de la ruta seguida por los ingleses. Gens indica que la presència del submarí hagi estat advertida. Nada indica que la presencia del submarino haya sido advertida.

El "U-2511" es troba molt prop de la formació i pansa sota un destructor que escorta al creuer per estribord, sense que s'adonin d'això. El "U-2511" se encuentra muy cerca de la formación y pasa bajo un destructor que escolta al crucero por estribor, sin que se den cuenta de ello. Novament pugen a immersió periscópica. Nuevamente suben a inmersión periscópica. El creuer desfila a molt curta distància. El crucero desfila a muy corta distancia. La formació naval anglesa, no els ha escoltat. La formación naval inglesa, no los ha escuchado. En efecte, és impossible sentir al "U-2511". En efecto, es imposible sentir el "U-2511". Les naus del tipus XXI posseeixen un motor especial que acciona l'eix de l'hèlix per un sistema d'embragament completament silenciós. Las naves del tipo XXI poseen un motor especial que acciona el eje de la hélice por un sistema de embrague completamente silencioso. Les hèlixs, d'altra banda, han estat dissenyades de tal forma que no originen cavitació en l'aigua, la qual cosa contribueix al fet que la navegació resulti inaudible. Las hélices, por otro lado, han sido diseñadas de tal forma que no originan cavitación en el agua, lo que contribuye a que la navegación resulte inaudible. Aquesta forma de navegació, li proporciona una velocitat de 5 nusos. Esta forma de navegación, le proporciona una velocidad de 5 nudos. Si les circumstàncies ho exigeixen, és desembragat el motor silenciós i les hèlixs són accionades amb els motors elèctrics principals. Si las circunstancias lo exigen, es desembragado el motor silencioso y las hélices son accionadas con los motores eléctricos principales. El submarí pot llavors desenvolupar tota la seva potència: 17 nusos durant 1 h, 15 durant 4 hi 12 durant 10 h. El submarino puede entonces desarrollar toda su potencia: 17 nudos durante 1 h, 15 durante 4 hy 12 durante 10 h.

Malgrat estar perfectament situat per disparar els seus torpedes, el comandant Schnee no dóna l'ordre. A pesar de estar perfectamente situado para disparar sus torpedos, el comandante Schnee no da la orden. Això es deu al fet que ha rebut un telegrama, que diu: "Armistici entra en vigor a partir 5 de maig, vuit hores. Ordre de no atacar als submarins que es trobin en el març Interrompre immediatament creuer. Tornar als ports noruecs. Comandant superior dels submarins". Esto se debe a que ha recibido un telegrama, que dice: "Armisticio entrará en vigor a partir 5 de mayo, ocho horas. Orden de no atacar a los submarinos que se encuentren en el marzo Interrumpir inmediatamente crucero. Volver a los puertos noruegos. Comandante superior de los submarinos ". El contacte amb la formació naval, ha tingut lloc el 7 de maig de 1945. El contacto con la formación naval, ha tenido lugar el 7 de mayo de 1945. La guerra ha La guerra ha terminado.

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Kamille Rososvky
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Que fotos espléndidas Charly. Me encantan

Con respecto al mejor submarino de la II guerra estamos de acuerdo. sore el VIIC, hice un aporte de datos y enlace si no me equivoco.
Lástima que los más modernos, los elektroboot, no llegaron a demostrar lo que podían llegar a hacer.
Un cordial saludo, y que comiences una semana muy buena Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 29 Ene 2011 20:00, editado 1 vez en total.
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Korsar
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

hall9000 escribió:cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?
el tipo XXI, único submarino que existió durante la SGM.
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Espero que los que hayan elegido el Tipo XXI no me tiren sus condecoraciones a la cabeza por lo siguiente ::glups . Supongo que estamos todos de acuerdo en que el Elektro-boote fue el mejor y primer submarino (que no sumergible) de la IIGM. Pero creo que a lo que hall se refiere es a qué sumergible se le sacó más rendimiento a lo largo del conflicto mundial por su respectiva marina de guerra, y por lo tanto fue el mejor en términos globales. El Tipo XXI no creo que pueda ser considerado en la elección porque prácticamente no hizo nada para ser considerarlo como tal al llegar demasiado tarde.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Dejo datos de el Electroboat. Este submarino, si hubiera estado operativo antes de 1943, podría haber evitado la pérdida no solamente de U boots, sino la vida d ela mayor parte de la tripulaco´pn. Es una suposición, mía y la he leído en otros artículos. no se puede hacer futurología.

Les dejo el enlace por si lesinteresa buscar más datos.Tengo fotos, lo mismo en el hilo abierto sobre U boot imagenes y croquis. Si me da las fuerzas físicas, intentaré subir fotos. Un cordial saludo. Kamille :D


El Electroboats Fuente:u.boat.net


Tecnologías
2. Desarrollo

El alcance de la reunión de noviembre 1942 fue examinar el progreso de la Walter submarino que era la única solución posible a la situación que se desarrolló en el Atlántico Norte. Aunque el concepto de Walter y el primer prototipo V80 inicialmente demostrado un rendimiento notable, que había entregado también toda una serie de nuevos problemas técnicos. Estos se relacionan sobre todo con el combustible requerido por el círculo cerrado del motor Walter - altamente inflamable Perhydrol. Debido a la alta tasa de consumo de Perhydrol un combate Walter submarino requeriría un depósito de combustible masiva, de lo contrario el rendimiento bajo el agua no sería satisfactoria. Los diseños del casco existente no podía ofrecer bunkerage combustible adecuado. Por lo tanto, el profesor Walter presentó un nuevo diseño de doble casco, formando una figura en la sección 8. La parte superior cabida a la tripulación, motores y torpedos. La parte inferior utilizado en su totalidad como un tanque de combustible. El diseño más tarde fue conocido como Tipo XVIII.

Sin embargo, quedó claro que a pesar de la planificación avanzada, la nueva Walter submarino no iba a estar en funcionamiento en el futuro previsible. Por otra parte, ninguna perspectiva en el proyecto de Walter requeriría una desviación de los recursos de los astilleros de tipo VII y IX de la construcción, que fue en aquel tiempo de que se trate. Por lo tanto, se decidió llevar a cabo los proyectos de Walter, pero todavía en una escala limitada investigación.

La reunión termina en decepción si no fue de 2 ingenieros, Schuerer y Broecking, que se dio cuenta de una solución muy simple, utilizando el nuevo diseño de casco Walter. En lugar de utilizar la parte inferior de Perhydrol, la idea era instalar baterías adicionales allí. Esto efectivamente el triple de la capacidad de la batería de la embarcación. Los cálculos iniciales mostraron que el rendimiento del nuevo concepto es mucho mejor que la de la U-barcos convencionales, aunque no tan buena como la de la Walter uno. Sin embargo, esto plenamente satisfecho Doenitz y el desarrollo siguió adelante. El único problema era que el desplazamiento de la embarcación fue de alrededor de 1.600 toneladas - y en menor tiempo que los barcos de alrededor de 1000 toneladas se prefiere como también mucho más fácil manejar y más resistentes a las cargas de profundidad.

A finales de enero de 1943 los cálculos teóricos detallados se terminaron y, a finales de junio de 1943 se completó un diseño preliminar. Las siguientes son las características más importantes del diseño del Tipo XXI:

* El desplazamiento de 1620 toneladas
* Casco aerodinámico con 6 tubos lanzatorpedos adelante
* Velocidad máxima de 18 nudos sumergido durante 1,5 horas
* La velocidad de 12-14 nudos sumergidos durante 10 horas
* La velocidad de silencio sumergida de 5 nudos durante 60 horas
* El agua a presión controlada profundidad de mantenimiento de equipos
* Semi-automática del sistema de recarga de torpedos hidraulicos
* Nuevo dispositivo mejorado música bajo el agua
* Sonar
* Búsqueda de radar-receptores (de detección de radares enemigos)
* Radar
* Congelador
* No cañón de cubierta
* No torpedear los contenedores de almacenamiento externo
* Schnörkel

El diseño del Tipo XXI fue presentado a Hitler en una conferencia el 8 de julio de 1943 en el fin de obtener su aprobación para las demandas adicionales en la industria. La aprobación se dio y en 13 de agosto 1943 se dio la orden para la transición a Electroboats edificio. Al mismo tiempo, el programa de construcción de los barcos convencionales iba a llevarse a cabo, con el fin de compensar las pérdidas previstas hasta la llegada de nuevos barcos. El desarrollo de la embarcación Walter iba a continuar, y además de 4 prototipos que se construyeron y para que otros XVII B 24 Tipo 2 y Tipo barcos XVIII fue dada.

Junto con el desarrollo del tipo de trabajo XXI había empezado en una pequeña Electroboat para la operación de la costa. El Electroboat grandes se suponía inicialmente para reemplazar a los barcos tipo IX, pero después de la catástrofe mayo 1943 era evidente que también debe sustituir convoy Tipo VII barco ataque. Sin embargo, debido al tamaño, tipo de barco XXI no era adecuado para las operaciones de aguas poco profundas, sobre todo el Mar del Norte, el Mar Negro y el Mediterráneo. Por lo tanto, una pequeña Electroboat fue propuesto con las siguientes características:

* El desplazamiento de 234 toneladas
* Casco aerodinámico con 2 tubos de torpedos hacia adelante (en los tubos de torpedos, no vuelve a cargar)
* Velocidad máxima de 12 nudos sumergido
* Nuevo dispositivo mejorado música bajo el agua
* Fácil de controlar
* Schnörkel

Los planes para el pequeño Electroboat, Tipo XXIII, se presentaron junto con el tipo XXI y se aprobó.

Autor no se pudo establecer de manera positiva el clima Schnörkel fue la parte intrínseca del diseño Electroboat desde el principio o más tarde se añadió, después de la experiencia derivada de las fuertes pérdidas en la primera parte de 1943. Ciertamente, Schnörkel se estudió y se agrega al concepto de Walter U-boot en ese tiempo. Sin embargo, cada vez que el Schnörkel se consideró el diseño final de ambos Electroboats estaban equipados con el dispositivo telescópico más modernos y fueron capaces de utilizar a velocidades mucho mayores que los convencionales Schnörkel submarinos.

Un plan de producción detallado fue elaborado entre julio y diciembre de 1943.

Por lo menos 18 meses fueron necesarios para construir un tipo XXI de U-barco en un régimen de la construcción convencional (con barcos construidos de principio a fin en una hoja simple). Esto efectivamente significa que los prototipos estaría listo hasta noviembre de 1944 y los barcos regulares de producción estaría listo para su uso operacional en 1946. Esto no era aceptable.

Por tanto, el ministro de Armamento, Albert Speer, decidió consultar el asunto con Otto Merker, con experiencia en la producción en masa acumulada en la industria del automóvil. Finalmente, un método de producción alternativa se propuso la siguiente hipótesis:

* No prototipos
* Pre-fabricadas fabricados en secciones paralelas, en las obras distribuidas en todo el país
* secciones para ser transportados a los astilleros por el agua (grandes secciones Tipo XXI) o en tren (más pequeñas secciones Tipo XXIII)
* montaje final de las secciones en el astillero

que el plan detallado para la construcción de la XXI Tipo consistió en las siguientes etapas:

* Adquisición de materias primas y el transporte de obras de acero 16 días
* el trabajo de acero 40 días
* El transporte a la planta de construcción de la sección 5 días
* la construcción de la sección 50 días
* El transporte al patio 4 días
* Asamblea en el patio 50 días
* Trabajo final después de lanzar seis días
* El tiempo total del edificio por barco 171 días (6 meses)

El método elimina los cuellos de botella causados por los recursos limitados del astillero. En lugar de ocupar una hoja para la construcción en su conjunto (18 meses mencionado), se requiere sólo para unos 80 días de la finalización definitiva (ya que resultó ser). Por lo tanto la eficacia de construcción del astillero se multiplicó por casi 7.

Las siguientes son las descripciones detalladas de Tipo XXI y XXIII secciones.
Tipo XXI sección de descripción de la sección descripción de peso (toneladas) Longitud (m)
popa con un compartimento de popa 65 12.7 1
2 cuartos motor eléctrico 130 10
3 cuartos motor diesel 140 8.4
4 / 4 en popa viven 70 5,3
5 sala de control y la cocina 140 7.6
6 de avance viviendas 165 12
7 sala de torpedos de estiba 92 6,8
8 arcos con tubos de torpedos de 110 14
9 superestructura torreta 14,1


Tipo XXIII sección de descripción de la sección descripción de peso (toneladas) Longitud (m)
Una popa, la dirección de la instalación, la velocidad del motor en silencio, preparando 11,5 9,2
2 motores principales y motores 14 6
3 sala de control, hacia delante viviendas (parte) 18 7,5
4 arcos con tubos de torpedos, adelante viviendas (en parte) 16.25 10

El 30 de septiembre de 1943 la construcción de algunos barcos ya obsoletos se detuvo (barcos seleccionados ya fueron detenidos el 10 de julio). Posteriormente, estos barcos fueron cancelados el 6 de noviembre de 1943 (la mayoría) o posterior (algunos barcos en particular). Esto se aplica a todos los barcos C/42 Tipo VII y selecciona Tipo VII C/41, C/40 IX, D/42 IX, XVII B y G barcos XVII.

Además, en el 06 de noviembre 1943 una orden final para la construcción de embarcaciones tipo XXI se presentó a los siguientes tres astilleros:
Blohm & Voss,
Hamburgo 130 submarinos
(U-2501 en adelante)
Deschimag Weser-AG,
Bremen 87 submarinos
(U-3001 en adelante)
Schichau, Danzig
(Gdansk) 70 submarinos
(U-3501 en adelante)

Una orden para la construcción de embarcaciones tipo XXIII se presentó un poco antes, el 20 de septiembre de 1943 a Deutsche Werft AG, Hamburgo (U-2321 en adelante) y más tarde el 7 de julio de 1944 a Germaniawerft, Kiel (U-2332-3, U-4701 en adelante).

Es interesante observar que ha habido algunos pedidos preliminares para el tipo presentado antes, a los astilleros de otros (por ejemplo, orden de fecha 06 de julio 1943 a Deutsche Werft AG de 24 embarcaciones tipo XXI, canceló el 30 de septiembre de 1943).

Desde febrero de 1944 en adelante se convirtió en secciones separadas de forma sistemática disponible. El Electroboat primero en establecerse fue un tipo de barco XXIII U-2321 el 10 de marzo de 1944. Fue botado el 17 de abril (después de 38 días en el patio) y comisionado el 12 de junio de 1944. El primer tipo de barco XXI que se establezcan fue de U-2501on 03 de abril 1944. Fue botado el 12 de mayo de 1944 (muy por delante del calendario) y comisionado el 27 de junio de 1944.

La situación de la Comisión de Tipo XXI y XXIII barcos se presenta a continuación:


Electroboat comisión progreso Tiempo Tipo XXI Tipo XXIII
06 1944 1 1
07 1944 3 3
08 1944 7 4
09 1944 8 6
10 1944 12 4
11 1944 13 7
12 1944 20 6
01 1945 22 12
02 1945 11 7
03 1945 18 6
04 1945 4 4
May desde 1945 hasta 1
Total 119 61

Tipo XXI comisión progreso Tiempo Blohm & Voss AG Weser Schichau Total
06 1944 1-1
07 1944 1 1 1 3
08 1944 3 3 1 7
09 1944 5 1 2 8
10 1944 6 3 3 12
11 1944 6 3 4 13
12 1944 6 6 8 20
01 1945 5 11 6 22
02 1945 may. 6 hasta 11
03 1945 6 7 5 18
04 1945 4 4
Mayo de 1945 -
Total 48 41 30 119

Tipo XXIII comisión progreso Tiempo Deutsche Werft AG Germaniawerft Total
06 1944 1-1
07 1944 3-3
08 1944 4-4
09 1944 6-6
10 1944 4-4
11 1944 6 1 7
12 1944 5 1 6
01 1945 9 3 12
02 1945 4 3 7
03 1945 3 3 6
04 1945 3 1 4
Mayo 1945 - 1 1
Total 48 13 61

Es interesante comparar los datos técnicos de ambos tipos de Electroboat y El Tipo XVII B Walter submarinos:
Tipo Tipo XXI XVII B Tipo XXIII
Desplazamiento superficie (toneladas) 1621 232 312
Desplazamiento sumergido 1819 256 345
Dimensiones (metros) - la longitud 76,7 34,1 40,9
haz 6.6 3.0 3.4
proyecto 6.3 3.7 4.7
Maquinaria dos ejes de 6 cilindros diesel MAN / motores eléctricos 4500/5000 CV / env
motores eléctricos silenciosos de velocidad 226 shp un eje diesel MWM de 6 cilindros de 576 CV
AEG principal motor eléctrico de 580 shp
BBC velocidad del motor eléctrico silencioso 35 shp Walter de un eje turbinas de 2.500 shp
8 cilindros motor diesel Deutz de 210 CV
motor eléctrico de 77 shp
Capacidad de combustible (toneladas) 250 18 75 (Perhydrol)
62 baterías de doble celda 2x21MAL 740 E/23
5400Ah 4560 Ah
Velocidad máxima (nudos) - superficie 15,5 10,0 8,5
sumergida 17,0 12,5 21,5 Walter
4.5 eléctrica
Velocidad máxima del tubo de respiración 10.75
máximo silencio velocidad de 4,5
Resistencia (millas) - máx superficie 15.500 a 10 nudos 4450 @ 6 nudos
superficie 11 500 @ 12 nudos 2600 a 8 nudos 3000 a 8 nudos
máximo sostenido de superficie 5100 @ 15,5 nudos 1350 @ 10 nudos
máxima resistencia esnórquel 3100 @ 6 nudos
Resistencia (millas) - máx sumergida 365 @ 5 nudos 194 @ 4 nudos
sumergida 110 @ 10 nudos 43 nudos 150 @ 10 @ 20 nudos
máximo sostenido sumergida 21 @ 12 nudos 40@4.5 nudos eléctricos
la profundidad de buceo - caja
la profundidad de buceo - máx
Armamento 6 tubos de arco
23 torpedos
2 camas de 20 cm de AA
(3 cm en los modelos más adelante) 2 tubos de arco
Dos torpedos
sin armas 2 tubos de arco
4 torpedos
sin armas
Tripulación 57 14 19

Es importante recordar que aunque el Walter submarino poseía mayor velocidad máxima y rango, fue sólo de un solo uso. Una vez que el combustible se queme Perhydrol, el barco podría único banco en la propulsión convencional diesel-eléctrica. El Electroboats siempre puede recargar las baterías y por lo tanto podrían beneficiarse de los tiempos de alta velocidad bajo el agua muchas. Por otro lado, la velocidad máxima era necesaria sólo para un ataque - y con sólo dos torpedos del submarino Walter hecho prácticamente podía atacar una sola vez. Pero tener la capacidad de sprint de distancia, en caso de peligro siempre es una ventaja en la guerra submarina y por lo tanto la Electroboats ofrece seguridad constante en comparación con los de Walter.


... los barcos Elektro se están preparando
Kamille Rososvky
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kummetz1938
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Bueno, menos mal que no hay más sumergibles a elegir! :lol:
El U-Boot que vemos una y otra vez es casi siempre el tipo VII. Nos gusta su línea, representa un mito y ya nos hemos familiarizado tanto con él cómo con las imágenes de las pirámides de Egipto. De ahí que casi lo adoremos. Mirando detenidamente el VII y el IX, si no fuera por la eslora, más larga del IX, casi ni sabríamos distinguir el uno del otro. A primera vista son muy parecidos. Muy distinto es con los pequeños, llamados "piraguas" de 250 ts.
En las memorias de Karl Dönitz "Diez años y veinte días" (527 págs.) No hay un sólo párrafo en el que diga que el tipo VII es el mejor.Describe más bien las ventajas y desventajas de unos y otros.
Del capítulo IV -Política de construcción de submarinos desde 1935 hasta 1939

Todos conocemos la historia del 35% del tonelaje que le era permitido a Alemania después de la IGM.
Resaltaré en color lo que describe Dönitz en ese capítulo: Había que procurar la síntesis mejor entre estas dos exigencias contradictorias: de un lado, la manejabilidad técnica y de inmersión, la sencillez y la capacidad maniobrera táctica, y de otro, el radio de acción exigido por las necesidades operativas que se hubiesen calculado. Este "justo medio" entre ambas exigencias contrapuestas se encontraba en un submarino de unas 500 t aproximadamente.....resultaba más provechoso construir cuatro submarinos de 500t que no uno de 2.000t.
El tipo VII tenía un tiempo de inmersión de 20 segundos, cualidades estando sumergido especialmente buenas, relativamente muy rápido en superficie (16 nudos) y de gran facilidad de maniobra en los virajes. El defecto de este tipo era su radio de acción demasiado pequeño (6.200 millas), debido a la reducida capacidad de su depósito de petróleo, de 67 t. Este buque me pareció la sintesis mejor de todas las contrapuestas exigencias y, por tanto, el submarino ideal si se lograba, haciéndolo un poco mayor, logrando con ello un radio de acción más amplio.
Además, propuse que el resto del tonelaje a construir, que representaría, un cuarto del total, se destinase a la construcción de un submarino de 740 t, con un radio de acción más elevado (tipo IX, de 12 a 13.000 millas), para emplearlo en acciones aisladas a larga distancia.
Lo que buscaba y necesitaba Dönitz, en primera línea, era un número elevado de submarinos y ello era muy dificil de conseguir en un principio porque del tonelaje de acero destinado a la Kriegsmarine, sólo erea de un 5%. Es de cajón que con ese escaso material de acero, se construyeran primero los de 500 t, o de tipo VII, dejando para más adelante la construcción de otros de más radio de acción y mejor armados.
De esta forma, forzosamente tenían que convertirse en un principio en los caballos de batalla.Un destructor es de más fácil manejo que un crucero o un acorazado. Pues lo mismo ocurría con los submarinos. El oficial ascendido a comandante recibía un nuevo U-Boot, un tipo VII, que ya conocía de sobras por haber navegado en él y haber hecho en el mismo sus prácticas; podía sacar provecho enseguida sin necesiad de estudiarse o familiarizarse con una máquina muy distinta, no teniendo la experiencia necesaria para ella.
En el capítulo V:
En las conclusiones que extraje del supuesto de guerra realizado en 1938-39 quedó expuesto mi parecer como sigue: el elemento principal de la guerra submarina en el Atlántico es el submarino torpedero; en los Tipos VIIb y en elIX poseemos las dos características más adecuadas...
En cuanto a decidir la proporción a construir de submarinos de los Tipos VIIb y VIIc, por un lado, y del tipo IX, por otro, parece que, a la vista de los estudios realizados, la relación debería fijarse así: 3 de los primeros por 1 de los segundos.


Significaba ello que los primeros fueran mejores? ¡No! Pero lo que era importante era el número de ellos. Todo quedaba condicionado por el acero destinado a la U-Boot-Waffe.

La Marina de guerra alemana, incluso ya estallada la guerra, no recibió para sus necesidades hasta el año 1943 ni siquiera el 5% de la producción alemana de acero...

Podría compararse con un juego de ajedrez. A un jugador sólo le dan peones y al otro le dan todas las piezas. Si se queja le dicen: ¡Apañate con ellos!...si obtenemos más madera ya te fabricaremos un par de caballos y torres para batallar. Es cierto: Un sólo peón puede dar jaque mate al rey o a la reina; pero a la hora de la verdad queremos jugar con piezas mejores o más poderosas.
Al principio, todo iba muy bien y a distancias relativamente cortas. los EE.UU aún no habían entrado en guerra y el radio de acción de los aviones enemigos no tenía el largo alcance que posteriormente tendrían. Los famosos "Gaps" por quien podían ser aprovechados? pues por los tipo IX de larga distancia.

Lo que hicieron los U-Boote en un principio dado el escaso número de ellos, junto con los destructores alemanes, fue colocar minas en prácticamente casi todos los puertos ingleses, con un buen resultado.Con ello quedaba un tanto compensado la falta de más unidades.
Dönitz en sus memorias: De la misma forma los tres tipos de submarinos, el submarino pqueño (tipo II, de 250t), el submarino mediano (tipo VII c, de 717 t) y el gran submarino (tipo IX, de 740t), habían respondido a las esperanza que en ellos se tenían puestas.
...Asimismo, los submarinos nuevos U-64 y el U-65, recibieron orden de interrumpir su programa de adiestramiento y de apresurar su puesta a punto. Los dos eran del tipo IX.
De acuerdo con las consideraciones expuestas anteriormente y atendiendo a las especiales cualidades combativas de cada submarino en particular, las cuales dependían del radio de acción y del grado de experiencia del comandante respectivo,
llegué a elaborar el siguiente plan de misiones y participación en ellas de las distintas unidades.

Bueno, no sigo para no aburriros más.
Tarde o temprano los comandantes pasaban de gobernar un tipo VII a un IX, suponiendo que sobrevivieran.
La realidad es a veces tozuda. Como pudimos ver antes en un enlace sobre los 20 submarinos alemanes más exitosos; lo cual significa más eficaces, de la IIGM, fueron mayormente los del tipo IX en una proporción del 65% sobre el 35% de los tipo VII.
De haber dispuesto Dönitz de más acero, seguro que a lo largo de la contienda hubiese hecho construir más U-Boote del tipo IX, dados los resultados.
Los del tipo XXI hemos tenido que desecharlos porque no entraron en combate.
¡Ah! Las memorias de Karl Dönitz, diez años y veinte días, son una buena sugerencia para un regalo navideño. Hasta pueden suponer un ascenso. 8) 8) Los galones no se ganan en una tómbola. ::kaleun:
En mis batallitas virtuales manejé los dos tipos, el VII y el IX.Finalmente me quedé con el IXC. :D
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Hummm.....

Aquellos que consiguieron hundir, sin ser hundidos, sin duda.
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

cuco escribió:Hummm.....

Aquellos que consiguieron hundir, sin ser hundidos, sin duda.
:lol: :lol: :lol: Tiene su lógica, camarada Cuco. 8) :D
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Re: cual fue el mejor submarino de la segunda guerra mundial?

Noticiario alemán de fecha 25.02.1942 mencionando la "Operación Redoble de tambor" (Paukenschlag) con la intervención del Klt. Hardegen y Erich Topp (el último llevaba un corresponsal de guerra a bordo). Hacen mención a las luces de Nueva York con sólo 50 ms. de profundidad bajo la quilla....y que una vez disparados todos los torpedos hunden a un mercante con artillería..... navegando en enero y febrero con un frío "siberiano". Durante estos meses hundieron a más 80 buques con un total de más de 500.000 tns.
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