Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Cada vez tiene mejor pinta, a ver si copian la jugabilidad del SHII, y puede que saquen un juego multy orgàsmico.

:lol: :lol: :lol: :lol:

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Actualización nº15 01/09/2017

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


La cosa marcha, camaradas.

::yupi: ::yupi: ::yupi:

A ver si por fin tenemos un S-I-M-U-L-A-D-O-R hardcore como es debido.

::sub:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Tiene una pinta fantástica. Tal vez los gráficos no sean lo más de lo más, pero si trabajan en el núcleo del simulador puede llegar a ser fantástico.
Habrá que ver cómo se comporta la IA que eso no suele ser fácil.
Hay esperanzas de que sea algo interesante ya que lo hacen gente que parecen entusiastas del tema.
Tras el abandono de Ubisoft a la comunidad, puede ser esta una gran esperanza.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Beltza escribió:Tiene una pinta fantástica. Tal vez los gráficos no sean lo más de lo más, pero si trabajan en el núcleo del simulador puede llegar a ser fantástico.
Habrá que ver cómo se comporta la IA que eso no suele ser fácil.
Hay esperanzas de que sea algo interesante ya que lo hacen gente que parecen entusiastas del tema.
Tras el abandono de Ubisoft a la comunidad, puede ser esta una gran esperanza.
Un saludo.
Saludos Jefe Beltza,

Coincido con usted, después de lo del SHV, los jugadores hemos aprendido que lo más importante es la funcionalidad por encima de todo. Por ahora habrá que conformarse con ver como se van desarrollando los acontecimientos, como de costumbre.

::kaleun:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Roma no se construyò en una hora, a mi parecer, cada vez tiene mejor pinta.
Al paso que va creo seguir vivo cuando estè completamente operativo :lol: :lol: :lol:

Es broma, lo veo prometedor y de momento ilusiona bastante.


::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Emi Von Paty escribió:No me cuadra eso de tener que hacerlo todo en manual, eres el capitán o un marinero multipuesto?
a ver...

Por lo que se ve, el juego pretende ser un simulador de submarinos alemanes de la SGM, no un simulador de capitán de submarinos alemanes de la SGM (algo que, por otra parte, no creo que exista). Lo ideal (o lo esperado), es que los puestos se repartan junto con las funciones, operaciones y conocimientos que acarrea cada uno (habrá que ver si los desarrolladores consiguen finalmente condensar en 4 tripulantes todas esas funciones). Yo considero que ésto, es algo que esperaban todos aquellos entusiastas que (más allá del juego), se han interesado por la técnica, el conocimiento y la historia que hay detrás de todo este tema de los uboote.

Desde mi opinión particular, no creo que el mero hecho de jugar con el rol del capitán, sirva como salvaguardia para ignorar los pormenores y los procedimientos técnicos que tenían lugar en ese contexto (La navegación, los sistemas de armas, la maniobravilidad del submarino...), simplemente porque "para eso está la tripulación",¡por supuesto que para eso estaba! ::meparto: . Para mí, como entusiasta del tema, esa frase carece de ningún sentido.

Yo creo que lo mejor, es que cada cual, encuentre la forma de jugar, la dificultad y realismo con los que se sienta cómodo. Por cierto, ésto es algo que, a mi juicio, también debe garantizar indiscutiblemente este hipotético simulador si quiere tener éxito (o por lo menos, recuperar la inversión ::juas:: ).

Saludos ::kaleun:.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Emi Von Paty escribió:en mi humilde opinion el SHIII es un simulador de capitan de submarino de la IIGM, das ordenes a los diferentes integrantes de la tripulacion o, si quieres, manejas tú cada puesto. puedes, por ejemplo, manejar manualmente el ordenador de disparo pero, por defecto, lo normal es que ordenes al oficial de armas qué tiene que hacer - identificar objetivos, calculo de disparo, etc... - que para eso estaba, u ordenar inmersion o emersion o navegacion silenciosa o no a los diferentes miembros de la tripulación
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y sin embargo (o quizás, por eso) debo decirte: Cuidadin, cuidadin, conozco alguien que dijo algo muy similar a eso en este mismo foro, y casi lo linchan.

Claro, que eran otros tiempos.

Un saludo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Disculpen la tardanza...
Kamenz escribió: debo decirte: Cuidadin, cuidadin, conozco alguien que dijo algo muy similar a eso en este mismo foro, y casi lo linchan...
No te preocupes camarada Paty, al que van a lichar, es a mí :mrgreen:, pero que a gusto me voy a quedar con lo que voy a decir... ::meparto:

CLICK EN LA IMAGEN PARA AUMENTAR:
 

Menuda puntería, Capsea... ::chis:



La verdad, no sé donde está el problema... :roll:

El tema del argumento ese del capitán ortodoxo me parece haberlo leido varias veces. Siempre que me lo he encontrado me ha hecho gracia y me ha dejado pensando...

Camarada Paty, en lo que sigue, voy a intentar responderte adoptando ese punto de vista... Aviso claramente, de que no es mi intención afrentar a nadie ni censurar otras formas de juego:
Emi Von Paty escribió:En mi humilde opinion el SHIII es un simulador de capitan de submarino de la IIGM, das ordenes a los diferentes integrantes de la tripulacion o, si quieres, manejas tú cada puesto.
¿Ves?, por eso mismo no es un simulador de Kaleun. ¿Para que invertir tiempo de desarrollo y recursos en crear y hacer accesible al jugador el puesto del hidrófono, el cañón de cubierta, el TDC...? no se debería dejar opción a interactuar con esas cosas tan técnicas propias de los simuladores de submarinos. Que se encargue únicamente la tripulación, que "pa eso han estudiao". Lo que hace un auténtico Kaleun es mandar, mandar.

¿Y la navegación?
Que se encargue el de derrota.

¿Y Los torpedos?
Que se encargue el de armamento, que para eso cobra.

¿Y el Angriffsscheibe, la marcación, el rumbo, La trigonometría?
Quita, quita, quita...


Del 1 al 5 marcha adelante y de ahí hasta el 9, para atrás. La D para inmersión, la E o la S para salir a flote (una de las 2 sobra), y el Enter para disparar los torpedos. Eso sí, tras haberle ordenado al oficial de armas que calcule la solución, que el chaval, como es tan espabilado, sin ni siquiera mirar por el periscopio o usar el cronógrafo, en menos que canta un gallo te saca el rumbo, la distancia, la velocidad, el AOB, el tipo de barco y hasta lo que ha desayunado el capitán enemigo por la mañana.

De los simuladores que he tocado hasta la fecha, el que se parece más a un auténtico simulador de Kaleun es el SH5, y casi exlusivamente por el sistema de diálogo que tiene con la tripulación. Y es que... un auténtico Kaleun, no solo tiene que preocuparse por asuntos puramente bélicos. Como buen oficial, también debe preocuparse de conocer bien a sus hombres, hablar con ellos (manteniedo la distancia que otorga el mando, ya sabes quien es el Kaleun). Que te hablen de la parienta, o de la lata que le dan los críos en casa. Hay que conocer cuales son sus limitaciones para poder llevarlos al límite y luego, ¡sobrepasar ese límite!. Esas conversaciones existenciales con el cocinero...





...


Lo que pretendo hacer ver, es que si se sigue por esta linea de ensalzar las virtudes del "intrépido capitán-arcade", el término "simulador", no tarda mucho en empezar a escorar y luego, se acaba hundiendo.

En mi humilde opinión, lo mejor sería dejar a un lado tanta retórica y empanadas mentales. El que quiera complicarse la vida con un juego duro, que lo haga, y el que no, que no lo haga. Todas estas formas de juego son posibles en los Simuladores, y por tanto, no deben censurarse ni menospreciarse unas u otras por preferencias personales.

Saludos. ::kaleun:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

:shock:
Cuánto sentido común desparramado a chorros en un único post.... que desperdicio, que tropería, que falta de cuidado.
Con lo escaso que es el sentido común últimamente!!!



Imagen
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Yo recordaba haber leído algo sobre el tema.
Kamikaze Joe escribió:
Bill Bones escribió:Me da a mí que en un submarino ocurrían más cosas en 1 hora que en un simulador en 1 hora... u sea que es más aburrido hacerlo en el ordenador que lo que era en su momento.
Pero es que tenemos muchos errores de concepto, lo que tenemos en el ordenador, no es un simulador de submarinos.

Es un simulador de comandante de submarino, por eso nosotros no le cambiamos el aceite a la diesel, ni desmontamos los torpedos cada 5 dias, ni purgamos el sistema de aire de alta, ni revisamos las baterias, ni........... en fin.

Hacemos lo que hacia el comandante, decidimos rumbo y velocidad, pero no estamos todo el rato al timon, para eso estan los timoneles, podemos escuchar un momento en el hidrofono, para tomar una decisión, pero no estamos todo el rato con la oreja pegada al micro, podemos echar un vistazo en el puente, pero para vigilar ya estan los serviolas.
Y tomamos los "mandos" durante la fase de ataque, como lo hace un comandante.
No se simula la vida del submarino, seria muy dificil, se simula la vida del comandante, que podía llegar a ser muy aburrida, salvo en ocasiones muy puntuales, como dice Siu.

No sé si me explico, es que no se puede simular la vida de 45 personas al mismo tiempo, la vida de un operador de radio/sonarista son cuatro horas de guardia en la radio o en el hidrófono, según esté sumergido o en superficie, seguidas de ocho horas "libres" que no son tan libres, ya que tiene que comer, dormir, hacer el mantenimiento de los equipos etc, ¿cómo se podría simular eso? es imposible.


Saludos.
Pero es de hace mucho tiempo, de una galaxia muy lejana. Si no recuerdo mal, Pudrisoft aún no nos había partido la moral con el SH-IV Bugs of the Pacific.

Saludos. (Y tranky, Emy von Patty, aquí las culpas siempre son de Mendás.) (Aunque casi no aparezca.)
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Dimitri, no se trata de menospreciar ninguna opinión, sino de exponer justamente nuestras preferencias sin la necesidad de convencer a nadie.
Yo soy partidario de los simuladores de submarinos clásicos de como ya venían siendo desde los tiempos de Maricastaña, en la época del Aces of the Deep y los primeros SH. Botones para saltar de estación a estación y no perder el tiempo correteando por el submarino.
Soy más de la opinión de que estos simuladores son de auténticos kaleuns que delegan ciertas funciones en sus marineros. Él debe ocuparse más de la táctica y de la toma de decisiones.
En realidad, lo que pretendo es criticar al SH5. Lo de hablar con la tripulación y estar correteando por el submarino está muy bien el primer día, y el segundo, pero luego quieres botones para trasladarte de una estación a otra. De hecho, rápidamente aparecieron los mods de los cambios del interfaz del juego para que se pareciese más al SH3.
Es una pena en el SH5 que se hayan perdido tantos recursos en hacer esas cosillas de ambientación y que no se hayan destinado al núcleo del juego: mejores hidrófonos (¡ay, cómo añoro los hidrófonos del SH2!), que los torpedos funcionasen como debe ser, profundizar en la campaña, más modelos de submarinos, etc.
Ahora que estoy inmerso en la simulación de navecitas espaciales, veo que hay un juego en eterno desarrollo llamado Star Citizen. En él tomas el papel de un ciudadano estelar que por la mañana se levanta en su cubículo, sale a una sala de una estación tras haber recorrido unos pasillos, selecciona en un ordenador una de las naves que tiene en su hangar, va hasta ella, se sube y la pone en marcha. Todo muy realista con un nivel de detalle asombroso. Cuando lo ves por primera vez alucinas. En la segunda, te gusta. y en la tercera, te impacienta.
Sin embargo, en el simulador que juego, el Elite Dangerous, cuando abres el juego apareces directamente a los mandos de tu nave y te pones a jugar, aprovechas el tiempo en lo sustancial. Es un simulador mucho más clásico.
Por otro lado, está bien que un simulador de submarino te permita recorrerlo e incluso interactuar con la tripulación. Pero que no sea una obligación. Y lo mismo con todas las funciones del submarino. Si dan la posibilidad de abrir y cerrar válvulas, me parece perfecto, pero que sea una posibilidad, no una obligación. Pero sobre todo, que esos detalles no vayan en detrimento del desarrollo de los fundamental en un simulador de submarinos.
El simulador ideal es el SH3..., casi. Le falta su contraparte de los destructores jugables y la interacción online. Si hubiesen añadido esas cosas, mas un desarrollo gráfico, tendríamos el simulador perfecto.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Yo me acuerdo de Lethalzero. Siempre decía que quería un simulador de apretar tuercas.

Lo bien que se lo tiene que haber pasado con el SH-V

Salu2
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Beltza escribió:El simulador ideal es el SH3..., casi. Le falta su contraparte de los destructores jugables y la interacción online. Si hubiesen añadido esas cosas, mas un desarrollo gráfico, tendríamos el simulador perfecto.
Un saludo.
Si hubieran DDs con mucho gusto tomaría el timón de uno de ellos con la única finalidad de tirarle barriles a cuanta lata de sardina se me cruzara por debajo.

Con cariños
Trenkos
::meparto:


PD: tampoco estaría mal unos aviones pilotables. Para variar y tirar los mismos barriles con la misma finalidad pero desde más alto.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Re: Wolfpack (HMS Marulken), mucho trabajo por hacer...

Actualización nº 16 - 22/09/2017



Traducción:
Oscar escribió:Esta semana, Einar ha estado trabajando en algunas mejoras para los personajes. Ahora éstos lucen mucho más únicos, pueden parpadear y mostrar diferentes expresiones faciales. Yo he estado trabajando en un modelo de daños para los barcos enemigos.

Oscar.
Original:
Oscar escribió:This week Einar has been working on some improvements for the character models. They now look much more unique, they can blink, and they can have different facial expressions. I have been working on a damage model for the enemy ships.

Oscar.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”