24 CIG - ARMA 3

Foro dedicado al simulador militar de ArmA II y ArmA III

Moderadores: MODERACION, ender

Cerrado
countach
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jun 2013 19:16

24 CIG - ARMA 3

Para evitar que se pierda la información, a partir de ahora se utilizará este post para recopilar las formaciones y demás que vayamos dando.
Como ya sabéis las partidas son los domingos a las 19:00h, donde se dará formación mezclada con partidas.

La utilidad que se utiliza para la gestión de mods es el Arma3Sync que se obtiene en el siguiente enlace: http://www.armaholic.com/page.php?id=22199. Si nos aparece una actualización del programa, la aceptaremos. Recordad que es necesario tener java.

Es importante que los mods utilizados sean los que se describen a continuación y no se actualicen hasta que se indique en este post.

Mods utilizados

Ver post actualizados aquí:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 01&t=50144

Mod recomendado
-Tab my Squad: http://www.armaholic.com/page.php?id=28296. Es un clientside (el único recomendable), que cambia el listado "Team" por "My squad", en el cual se puede ver el equipamiento de tu escuadrón, desde el mapa antes de entrar a la partida.

Copiaremos la carpeta userconfig en el directorio raíz del Arma 3: https://mega.nz/#!AshTnaaB!ZZQa9fBEqsm4 ... ELLIfzKBOo

Descripción de los mods:
CBA: Community Base Addons: Este es el pilar central de mods, ya que es una librería necesaria para que los demás funcionen. Siempre que se utilicen otros mods, se pondrá también el CBA.
ACE3: Advanced Combat Environment, es el principal mod de realismo. Las opciones son tantas y tan variadas que lo mejor es mirar su wiki en el siguiente enlace: http://ace3mod.com/wiki/feature/.
TaskForce Radio: Mod que nos permite la comunicación posicional (3D) y comunicación por radio en diferentes formatos.
RHS:AFRF, USAF y GREF: Añade armas, ropa, vehiculos y demás de 3 facciones (AFRF: Armed Forces of the Russian Federation, USAF: United States Armed Force y GREF: varias facciones independientes).
RHS_ACE: Es la compatibilidad entre el ACE y los RHS.
MINE DETECTOR REVO: Un sencillo sistema de detección de minas que funciona mediante el menú del ACE.
FFAA: Las fuerzas armadas españolas llegan al Arma 3 con multitud de armas, vehiculos y demás.
countach
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jun 2013 19:16

Re: 24 CIG - ARMA 3

ARMA3SYNC
Utilizaremos el gestor de mods Arma3Sync, el cual configuraremos de la siguiente manera:

-En la pestaña Launcher Options: En la sección Launcher Options marcaremos Enable Battleye. En la sección Performance marcaremos No Splash Screen. En la sección Aditional parameters escribiremos "0 1" sin las comillas.
En la parte inferior veremos la sección llamada Arma III Executable Location (game/server), pincharemos en Select y en la ventana que se nos abrirá, buscaremos y seleccionaremos el ejecutable "arma3battleye.exe" sin las comillas, el cual se encuentra en la carpeta raíz del Arma 3 (STEAM\steamapps\common\Arma 3\arma3battleye.exe).

-En la pestaña Addon Options, pulsaremos en la cruz azul Imagen y seleccionaremos la carpeta donde tengamos los mods (MODS 24FLOTILLA). Veremos que la ruta a la capeta se muestra en Addon Search Directories.

-Por último en la pestaña Addons seleccionaremos Tree (visualización en arbol) y en Available Addons comprobaremos que tenemos todos los mods necesarios dentro de la carpeta MODS 24FLOTILLA. Si es la primera vez que instalamos los mods, arrastraremos la carpeta MODS 24FLOTILLA a la sección Addon Groups, si ya tenemos otros mods o si no nos funciona el arrastre de carpeta, crearemos una nueva carpeta de Addon Groups (botón derecho del ratón) con el nombre de MODS 24FLOTILLA y arrastraremos los mods uno a uno de izquierda a derecha.
Al final tendremos algo así:
Imagen

NOTA: Si nos aparecen mods como duplicados, significa que tenemos otros mods del mismo tipo ya instalados, aunque la versión puede ser diferente. Esto no es ningún problema, ya que activaremos los necesarios para cada partida.

Antes de empezar una partida se indicarán los mods necesarios, los cuales se marcarán en el Arma3Sync (sección Addon Groups). Con los addons marcados, nos aseguramos que tenemos STEAM funcionando y pulsamos en Start Game en el Arma3Sync.


TEAMSPEAK 3
Para que el TaskForce Radio funcione debemos realizar una serie de configuraciones:

-Dentro de la carpeta MODS FLOTILLA (contiene el CBA, ACE y TFR), nos encontramos con dos archivos "task_force_radio_winXX.dll" (las XX se refieren a 32 y 64). Copiaremos el archivo que corresponda a nuestra versión de TeamSpeak (32 o 64 bits) y lo pegaremos dentro de la carpeta plugins, que se encuentra en la carpeta raíz del TeamSpeak (C:\Program Files\TeamSpeak 3 Client\plugins).
Con el archivo ya en su sitio, abrimos el TeamSpeak 3 y activaremos el plugin. Para ello nos iremos a Ajustes -> Complementos, o pulsaremos Crtl + Shift + P y en el listado de complementos marcaremos como activo "Task Force Arma 3 Radio"
countach
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jun 2013 19:16

Re: 24 CIG - ENTRENAMIENTOS EN ARMA 3

FORMACIONES

COLUMNA
• La más usada, consiste en la versión militar de la “fila india”. Para una mejor visual, los miembros de la formación pueden alejarse un poco del eje central, lo que otorga una mejor visualización del avance y reconocimiento de coberturas. Con el compañero que precede, podemos dejar la distancia aproximada de un coche utilitario.
- PROS: Eficaz en desplazamientos a campo abierto con una buena velocidad. Permite un buen reconocimiento de los flancos y las coberturas.
- CONTRAS: Si tenemos enemigos al frente, no podemos mantener esta formación. Poco útil en zonas urbanas o terreno frondoso.

COLUMNA COMPACTA
• La formación en columna, pero con los miembros mucho más cercanos. No habrá separación del eje y la distancia con el compañero que nos precede, debe ser muy poca.
- PROS: Muy eficaz en tareas que requieran sigilo. Incluso en noches cerradas, permite mantener la formación. Si estamos en terreno urbano podemos usarla si disponemos de una pared que nos cubra.
- CONTRAS: Muy vulnerable a disparos enemigos. La velocidad de avance es lenta.

COLUMNA ABIERTA
• También llamada columna escalonada, es la versión más abierta de la columna, donde se deja mucho más espacio con el compañero que nos precede al igual que del eje de la marcha. Es especialmente útil en marchas sobre una carretera, donde por norma general los pares circularán por la parte derecha y los impares por la izquierda, dejando la carretera en el centro (aunque siempre es mejor evitar las carreteras).
- PROS: Aumento considerable del campo de visión. Eficaz contra armas de dispersión. Reduce la intromisión de unidades amigas en las líneas de tiro.
- CONTRAS: La distancia entre integrantes hace más complicado el reagruparse.

CUÑA
• Formación de ataque. Las unidades se posicionan formando una punta de flecha, lo que permite que todos los integrantes tengan tiro al frente.
• Una variable es la llamada formación en V, la cual consiste en una cuña inversa, donde se busca realizar fuego cruzado sobre el enemigo (es poco usada debido a que es difícil de mantener).
- PROS: Formación que permite un cambio rápido, mucha presión a los objetivos frontales, visual de flancos despejada
- CONTRAS: Cubrir la retaguardia se dificulta en el avance. No permite la defensa de vips.

CUÑA A DERECHA O A IZQUIERDA
• Igual que la cuña, pero con sólo uno de sus lados. Utilizada para la cobertura de uno de los laterales de un vehículo, por ejemplo. Se utilizan en conjunto con otras escuadras.
- PROS: El avance y un flanco cuentan con mucha cobertura.
- CONTRAS: Sin protección de vips, el flanco contrario queda desprotegido.

LINEA DE TIRADORES
• También llamada simplemente línea. Consiste en la formación horizontal de todos los integrantes. Como su nombre indica es ideal para realizar fuego concentrado ya sea como ataque o como defensa.
- PROS: La más eficaz para una ofensiva frontal, muy usada cuando debamos descrestar sin tener certeza de que el terreno está despejado.
- CONTRAS: Flancos con muy poca protección, retaguardia completamente desprotegida y es la más fácil de localizar por el enemigo si avanzamos.

FORMACIONES DE PROTECCION
• Son las que se utilizarán para la protección de vips. Dependerán del número de integrantes (el nombre de la formación también depende del número de integrantes). Por ejemplo, si contamos con 4 hombres y un vip, podemos optar por una formación de rombo, con el vip en medio.

PERIMETRO
• Esta formación es muy importante, ya que consiste en la cobertura de todos los ángulos, con sus integrantes repartidos alrededor del punto central (una casa, un vehículo, etc). Cuando vayamos en un vehículo y debamos detenernos, los integrantes se posicionarán repartiéndose alrededor del vehículo. Es importante que la formación se haga rápidamente.

CONSIDERACIONES
• Para que una formación sea efectiva, el hombre al mando debe designar la numeración de todos los integrantes, teniendo en cuenta su rol y equipamiento.
• Los integrantes deben saber cuáles son sus funciones, por ejemplo, los pares cubren a derecha y los impares a izquierda.
• La cobertura de retaguardia no tiene por qué recaer sobre el último integrante, es más eficaz que la realice el penúltimo hombre, ya que contará con visual de un compañero lo cual le permitirá no perder la formación, aunque cubra la retaguardia.
• El líder de la formación, aunque puede ser el hombre en punta, es poco aconsejable. Normalmente estará fuerza de la formación y se moverá libremente para tener más referencias a la hora de dar las órdenes.
countach
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jun 2013 19:16

Re: 24 CIG - ENTRENAMIENTOS EN ARMA 3

USO DEL VECTOR 21
Los * indican los usos más frecuentes.
El Vector 21 cuenta con 2 botones en la parte superior, la tecla TAB corresponde al pulsador izquierdo y la R al derecho.

*Medir la distancia al objetivo:
- Pulsamos y mantenemos la tecla R y nos aparecerá un cuadrado rojo, el cual lo centraremos en el objetivo. Soltamos la tecla R y nos indicará la distancia a la derecha. Ejemplo: Objetivo a xxx metros.

*Azimut magnético:
- Pulsamos y mantenemos TAB y se nos mostrarán los grados de azimut (el azimut son los grados de ángulo respecto al norte) a la izquierda. Ejemplo: Objetivo en rumbo XXX.

*Azimut y distancia:
- Para una combinación de las dos anteriores, pulsamos y mantenemos TAB y R hasta que aparezca el cuadrado rojo. Llevamos el cuadrado al objetivo y soltamos las teclas. Se nos mostrará el azimut a la izquierda y la distancia a la derecha. Ejemplo: Objetivo en rumbo XXX a XXX metros.

*Distancia y altitud:
- Pulsamos dos veces R y mantenemos en la segunda pulsación, se nos mostrará el cuadrado rojo el cual lo llevaremos al objetivo. Al soltar la tecla se nos mostrará la distancia y la altura (respecto a nuestra altitud) del objetivo, con la distancia a la izquierda y la altitud a la derecha. Ejemplo: Objetivo a XXX metros a XXX metros de altitud.

Azimut e inclinación:
- Pulsamos dos veces TAB y mantenemos en la segunda pulsación. Se mostrará el azimut y la inclinación del objetivo, con el azimut a la izquierda y la inclinación a la derecha. Ejemplo: El edificio se encuentra en rumbo XXX con XX grados de inclinación.

Distancia entre dos puntos:
- Pulsamos y mantenemos R hasta que aparezca el cuadrado rojo (no soltarla hasta que se indique). Cuando tengamos el cuadrado sobre el primer punto de la medición, pulsaremos TAB y se nos mostrará 1-P (first point) que nos indica que se ha tomado la referencia del primer punto. Llevamos el cuadrado al segundo punto de la medición y soltamos la R. Se mostrará la distancia a la izquierda. Ejemplo: La distancia entre el objetivo y el vehículo es de XX metros.

Distancia horizontal y vertical entre dos puntos:
- Pulsamos dos veces R, manteniendo la segunda vez. Llevaremos el cuadrado rojo al primer punto y pulsamos TAB, que nos mostrará 1-P. Llevamos el cuadrado al segundo punto y soltamos la R. Se nos mostrará la primera medición a la izquierda y la segunda a la derecha. Para realizar correctamente esta medición, pondremos el primer punto en una esquina inferior del objetivo y la segunda medición se tomará en la esquina contraria superior, con lo cual habremos medido el diámetro del objetivo. Ejemplo: El edificio tiene XX metros de altura y XX metros de ancho.

Distancia y azimut entre dos puntos:
- Pulsamos y mantenemos TAB. Llevamos el cuadrado rojo al primer punto y pulsamos R, lo cual nos mostrará 1-P. Llevamos el cuadrado al segundo punto y soltamos TAB, lo cual nos mostrará la distancia entre los dos puntos (derecha) y el azimut del segundo punto (izquierda). Ejemplo: El objetivo se encuentra en rumbo XXX a XXX metros del punto de evacuación.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: 24 CIG - ARMA 3

Hola debido a la nueva actualización del Team Speak, la versión del Task Force Radio que usamos no sirve, todo el mundo debe descargarse la última versión del Task force radio de aquí:
http://radio.task-force.ru/en/

Quitad la versión antigua que tengáis,la borráis e instalais esta nueva.El servidor ya tiene puesta la nueva versión.
Descomprimis el archivo, la carpeta @task_force_radio la pasais a la raíz del arma 3 o donde tengáis vuestros addons,dentro veréis una carpeta teamspeak, y dentro de esta carpeta una aplicación task_force_radio,ejecutar esta aplicación y os instala los plugins ella solita.


Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Cerrado

Volver a “24ª Compañía de Infantería Geweih”