El hilo de los vídeos de combate

Foro dedicado al simulador espacial Elite Dangerous

Moderador: MODERACION

Responder
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: TOP GUN ESTELAR

La hostia, que màquina el tio.

::plas: ::oohh:

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: TOP GUN ESTELAR

¡Qué bien te lo pasas con la máquina de hacer picadillo, jejeje!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: El hilo de los vídeos de combate

Estoy siguiendo el canal de este jugador español, Lexe, que se dedica a jugar de griefer puro y duro. Él, y otros como él, le llaman PvP pero es un abuso claro sobre los otros jugadores. Cierto es que si ve a un jugador novato suele evitarlo y mantiene ciertas "reglas morales". Además juega en modo ironman, es decir, si le matan, borra la cuenta y empieza de cero. Ahora es Lexe 2.0. La siguiente será Lexe 3.0, etc.
No me gusta su modo de plantear el juego pero le reconozco una habilidad extraordinaria y un valor notable. Es por ello que sigo sus vídeos. Además aprendo mucho de ese mundillo por los comentarios que mantiene con sus colegas por el canal de voz. Os lo recomiendo.
En este vídeo los 20-25 primeros minutos son épicos. Sabiendo, por haber seguido sus vídeos, cuales son sus puntos fuertes y débiles en su nave, me gustó mucho lo que hace y su habilidad en los combates.
Un saludo.





https://www.youtube.com/watch?v=NNAG3LUno6c&t=3606s
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: El hilo de los vídeos de combate

He escrito un post en el foro de Frontier para criticar la frma de juego de Lexe. Es posible que intervenga la moderación por lo que lo recojo y lo publico aquí:
Me he pensado mucho si escribir este post o no. De hecho, durante estos días atrás lo he escrito varias veces y al final no lo he publicado.
Pero bueno, a fin de cuentas tú, Lexe, haces pública tu forma de jugar por lo que imagino estás dispuesto a recibir crítica y juicio igualmente públicos. También pienso que por tu forma de comportarte y por tus comentarios durante los vídeos, lo que se te diga te la trae al pairo.
He visto muchos de tus vídeos (cosas de las vacaciones en el pueblo) y llego a la conclusión de que eres un piloto excelente, que has aprendido mucho del PvP y que has logrado una configuración de tu nave que la hace casi imbatible. Ahora propongo ver los diez primeros minutos de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=_ApCYaSXAu0&t=1581s
De nuevo, como en todos y cada uno de los vídeos que publicas, pillas a un pobre incauto con su lustrosa nave, posiblemente nuevecita, y lo machacas inmisericordemente sin casi posibilidad de defensa (tal es la configuración de tu nave y son tus habilidades, como ya he dicho). El incauto en cuestión se larga del juego. Pero hay mucho otros que aguantan hasta el final y los revientas, los rematas cuando ya están indefensos, sin piedad, inmisericorde y muchas veces (no se oye en esta ocasión) acompañado de unas risitas y comentarios de desprecio.
Esta forma de actuar se repite una y otra vez, una y otra vez. Entiendo lo divertido de sentirse así de poderoso pero, ¿hacer siempre lo mismo? Es una elección personal, sin duda. Además el juego, Frontier, lo permite. Por tanto nada que objetar en cuanto a la legalidad de tus acciones.
Pero desde el punto de vista del juego, del lore, de las entrañas del Elite Dangerous, esa forma de jugar no aporta nada al desarrollo de tu personaje, no aporta nada a ninguna facción, a la comunidad o a un grupo de jugadores. Es una forma de juego simplemente destructiva, sin sentido. Por poner un ejemplo, digamos que ese incauto de la anaconda que intentas reventar y que se larga del juego, acaba de comprar su flamante anaconda nuevecita y que incluso le ha comprado un kit de aletas y otro de colores para que luzca bien. Y vas tú, sin sentido ninguno dentro del juego y lo revientas. ¿Qué has logrado con ello? ¿Qué tal vez no vuelva a pisar el open? ¿Te has hecho multimillonario con la mercancía robada? ¿Has defendido una posición del power play o algo por el estilo? No lo sé, pero lo que sí tengo claro es que a ese comandante lo has jod**o. En cada vídeo te cargas a un buen grupo de jugadores que seguramente se replantearán volver a entrar en open: buena aportación por tu parte. Y esto lo haces una y otra vez, una y otra vez. Sólo hay una excepción a mi crítica: cuando te metes con otros jugadores que hacen exactamente lo mismo que tú.
En la guerra no hay reglas. Pero si hay una forma de hacer la guerra deplorable y rastrera esa es la guerra de minas. Curiosamente en el Elite Dangerous esto se repite. Como se ve en los sucesivos vídeos tuyos, los incautos que caen en tu trampa van perdiendo los módulos internos (léase el generador de escudos) con el escudo intacto y ni se enteran. Para cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. Pues eso, una forma rastrera de hacer la guerra (cuidado que estoy calificando el modo de juego, que es lo que aquí viene a exponerse por tu parte y yo a cuestionar, nunca a la persona).
Por todo esto llego a una conclusión: eres un piloto extraordinario pero un jugador pésimo.
Espero que el nuevo sistema de crimen y castigo penalice de tal manera esta forma de jugar que la elimine del juego.
Sé que ahora me van a llover las críticas basadas sobre todo en la legalidad de lo que haces ya que Frontier lo permite. Ahí no podré argumentar en contra. Pero imagina que me monto una nave tocha, una anaconda, como la del vídeo. Y hago algo parecido a lo ocurrido en el vídeo. Me dedico a buscar jugadores (no es difícil encontrarte -WOLF 397-) y los intercepto una y otra vez. A cada vez que lo hago, me desconecto de forma legal, con esos 15 segundos de retardo ya que mi nave tocha lo aguantará. Eso sería legal, Fontier lo permite. Pero sería una forma de jugar absurda que lo único que busca es jod*r al otro. ¿Bonito, no? Pues eso.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: El hilo de los vídeos de combate

Como era de esperar, los colegas del Lexe han salido en tromba contra mí totalmente ofuscados sin querer entender lo que expuse y tergiversando cuanto escribí. Luego, en los vídeos de Lexe se escuchan las conversaciones entre ellos sobre el tema y me insultan varias veces de manera pública. Bueno, esto les califica, ya no como jugadores, sino como individuos.
Al final, era lo esperado. Juegan como psicópatas en el juego, con el rol de psicópatas (no son palabras mías, sino de uno de los moderadores del foro de Frontier) y eso es lo que hay. Quieren que se les respete como PvPeros, pero no lo son. Allá cada cual.
Un saludo.

NOTA: no todos son griefers, los hay auténticos pvperos y esos se merecen todo el respeto (dentro del juego).
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: El hilo de los vídeos de combate

Otro vídeo de Lexe. En este por poco sucumbe ante una Type 9 con una configuración inesperada. Minuto 25.
Y otro combate todavía mejor contra una Diamonback Scout. Minuto 1h 5m.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS”