Visita a Frontier muy interesante

Foro dedicado al simulador espacial Elite Dangerous

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Visita a Frontier muy interesante

El youtuber y jugador de spacesims Obsidian Ant y otros renombrados jugadores de Elite Dangerous han sido invitados a las instalaciones de Fontier para grabar sus voces e incluirlas en contenidos nuevos en el juego.
Las noticias que traen son muy interesantes y, ¡por fin!, se nos da información reveladora y muy tranquilizadora respecto al futuro del juego.
Escorpión ha traducido todo lo dicho por ellos en los foros de oficiales:
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... e-Frontier
Lo transcribo aquí:
"Acabo de publicar un vídeo sobre esto, pero como no todo el mundo los ve, he pensado publicarlo aquí también. A principios de esta semana me invitaron a las oficinas de Frontier junto con algunos otros. Fue una sorpresa: Frontier quería que algunos viniésemos y grabáramos unas cuantas líneas de diálogo para usarlas en el juego. Un poco como pequeños cameos. ¡Todo ha sido bastante emocionante! Mientras estuvimos allí, tuvimos la suerte de conseguir que nos hicieran un pequeño tour por las oficinas, y llegamos a ver un montón del próximo contenido (en su mayoría relacionado con la 2.4). No se me permite hablar de lo que vimos, ya que está cubierto por un acuerdo de confidencialidad, pero sí quiero hablar sobre mis impresiones acerca de Frontier y lo que está pasando con el juego.

Así pues, decir que las oficinas son realmente grandes. Fue lo primero que me impactó. Lo segundo fueron todos los recuerdos de Elite: Dangerous que había por todas partes, desde modelos de naves a cojines o las pancartas y carteles (demasiado grandes para caber incluso en la habitación más grande de mi casa). También había cosas de otros juegos de Frontier. ¡Esos chicos aman de verdad los proyectos en los que trabajan, y están muy orgullosos de ellos!

A menudo se ha preguntado cuánta gente trabaja en Elite. Bueno, pues había dos oficinas diáfanas llenas (y parecía una enorme cantidad de personal dedicado a trabajar en Elite). El número de personal dedicado a Elite estará fácilmente por encima de 100. El contenido que conseguimos ver fue muy impresionante, y creo que a la gente le va a gustar mucho. La mayoría de lo que vimos, probablemente Frontier lo mostrará en la E3.

Ha habido cierta preocupación acerca de que la actualización 2.4 va a ser un parche pequeño, y creo que la preocupación provino del anuncio de que la 2.4 va a ser publicada en secciones. Por lo que vi, parecía que 2.4 va a ser al menos tan grande como todos los demás parches vistos hasta ahora, y ciertamente no es el final del desarrollo principal del juego.

Otra cosa que sé que la gente está debatiendo es que Frontier va a trabajar en la "mecánica básica" del juego después de la 2.4. Algunas personas creen que esto significa que el juego está entrando en el modo de mantenimiento, con Frontier simplemente trabajando en correcciones de errores y cambios menores. Tuvimos la oportunidad de pedir aclaraciones sobre esto, y los cambios de "mecánicas básicas" realmente significan que Frontier va a desarrollar la mecánica de juego existente y darle a los desarrolladores la oportunidad de poner estos aspectos del juego en línea con los conceptos originales, así como para tal vez agregar mejoras adicionales donde se pueda. Así que parece que esto van a ser grandes cosas, en lugar de pequeños ajustes.

Otra cosa que he visto que la gente se pregunta es si habrá o no nuevo contenido en las futuras actualizaciones. Las buenas noticias son que se agregará nuevo contenido al juego junto con las nuevas actualizaciones. Sin embargo Frontier todavía no está dispuesto a hablar de lo que será realmente ese nuevo contenido.

Todavía no sabemos cuál será el nuevo modelo de ventas para el juego. Frontier no ha hablado aún de eso, pero no va a ser un pase de temporada.

En conclusión: hay un equipo enorme trabajando en el juego. En Frontier están comprometidos con el futuro del juego y no están liquidando el proyecto de ninguna manera o forma. Son conscientes de que el juego no es perfecto y hay un fuerte deseo dentro del equipo para agregar más profundidad al juego y mejorar las mecánicas existentes. Lo que esto significa en última instancia para la jugabilidad aún no lo sé, pero sea cual sea el caso, las cosas no van a permanecer estáticas y las mejoras irán llegando.

Así que, sí: el futuro no es tan sombrío como la gente ha estado imaginando, eso es seguro. Hay un montón de cosas buenas en camino.

Este es el video para el que quiera verlo:



Solo querría añadir: ¡vaya montón de gente que trabaja en Frontier! ¡Muy apasionados por el juego y extremadamente amables! Fue agradable conocer a todos: Ed, Zac, Sandro, Jonny, David, David, Sally y tantos otros. "
Y más:
Vingtetun, de los Hutton Truckers, fue otro de los que visitaron Frontier con ObsidianAnt y esta es la impresión que les escribió a su grupo (los Hutton Truckers) tras su visita:

"Acabamos de regresar de una visita improvisada a Frontier. El propósito principal era hacer unos pequeños trozos de audio con el equipo de sonido y una sesión especial de preguntas con Ed pero... a pesar de haber firmado por lo menos 4 acuerdos de confidencialidad todavía hay algo de lo que se me permite hablar (o así lo confirmó El Don).

Conocí a todos y cada uno allí, desde el equipos de calidad al de soporte que se encarga de los tickets, a los de datos y a los expertos en la simulación de trasfondo, a los chicos y chicas que están trabajando en las misiones, en la tienda, arte, sonido, música y núcleo del juego. El equipo está tan completo como siempre.


También viven, respiran y aman el juego tanto como lo hacen los Hutton Truckers. No es por pelotear... la oficina está llena de loco entusiasmo. Sandy llevaba su camiseta de Hutton y el póster de Alvin estaba tras el hombro izquierdo de Ed.


DB (NdT: David Braben) pasó un buen rato charlando sobre su visión, y también habló un poco sobre Specialeffect y el Raspberry pi.


Cecil vino conmigo y puede haber aparecido en la cabina de audio entre toma y toma de otro audio. Lo mismo que el Don.


El equipo de sonido parece estar liderado por la reencarnación de Christopher Reeve. Misterioso.


¿Y sobre la 2.4 y más allá? Los comentarios sobre las mejoras de calidad de vida que han hecho hasta ahora no son sólo una cortina. Cada aspecto del juego está listo para ser mejodo pieza por pieza.


Asi que, doy mi agradecimiento personal al equipo por renunciar a un poco de su tiempo. Y Hutton les da las gracias por escucharnos. A PETICIÓN SUYA tuve la oportunidad de plantear muchos de los puntos que nos son queridos de corazón, desde listas de peticiones a frustraciones e ideas inteligentes... la mayoría de los cuales proceden de vosotros, pero algunos fueron extraídos de los foros, canales de Discord y otros puntos. Se nos escuchó, se tomó nota, y estoy seguro de que muchos serán archivados.


Están deseando veros en Lavecon.


Las secuencias de vídeo de los trailers se toman desde el motor del juego. Naves que pasan zumbando y combates, etc. son todas pilotadas a mano por un equipo desarrolladores expertos. Hay muy poca post-producción en los gráficos.


Los equipos de arte y marketing dicen que también confían en la belleza de las capturas de pantalla generadas por procedimientos para las imágenes que usan. Ellos ven las capturas publicadas de los jugadores y, a menudo, desean haberlos hecho ellos antes.

Hay cientos y cientos de líneas de charla de fondo en las estaciones. Algunos de los empleados tienen talento con la voz para hacer acentos múltiples incluyendo la que suena como Flossy. Ese no es su verdadero acento... creo que ella PODRÍA en realidad escocesa.


Tienen una vista tipo Matrix de toda la galaxia que muestra "grandes" datos y tendencias. Esta muy chula. Tiene su propio cuidador. No se llama Cifra.


En realidad, Dav comprueba manualmente los informes que tienen que ver con la simulación de trasfondo. En el juego, en su nave. Creo que estaba en un Correo Imperial cuando lo vi.


Hay un club de fans de Obsidian Ant allí. Era como estar en un concierto de los Beatles. Había gritos. Sin embargo, no lanzaron ropa interior.


DB (NdT: David Braben), a pesar de que tiene en el edificio una oficina con un gran trono, estaba trabajando desde un pequeño escritorio junto a su equipo, en el corazón del meollo.


Los desarrolladores SE CONECTAN al juego en su hora del almuerzo para echar unas risas.


Hay cojines Elite: Dangerous en las cónfortables sillas.


La locha espacial tiene amigos (NdT: el bichejo de Sandro dicen que parece una locha). Viven en una gran pecera de apareamiento en el escritorio de Sandro"
Y más todavía:
Sir T.J., también moderador del foro, añade su propia experiencia en la visita:

"Yo fui uno de los 'otros' que fueron a las Torres de Frontier para hacer algunas grabaciones, etc.

Puedo confirmar todo lo que dice OA (NdT: ObsidianAnt) sobre el número de empleados que trabajan en ED.


Después de que Zac nos hiciera una taza de té/café y yo hiciera un comentario silencioso sobre el estado de mi taza...







Nos invitaron a una excursión y como ya se ha mencionado, la cantidad de personal trabajando en Elite: Dangerous supera fácilmente los 100 y todo el mundo con el que hablaba tenía mucho entusiasmo, no sólo por el juego, sino por Frontier.


Estaba charlando afuera con un par del equipo de control de calidad mientras echaba un cigarrillo y ambos llevaban camisetas de Elite y el entusiasmo por el juego que tenían era evidente.

Como dice OA, pudimos tener una vista preliminar de algún contenido, pero como el número de mis acuerdos de confidencialidad con Frontier se acercan a la doble cifra, realmente no puedo hablar de nada, pero todo lo que voy a decir es...






Hicimos el trabajo de grabación de voz y puedo admitir que sólo causé un nivel de caos y confusión intermedio en el departamento de sonido, los chicos y chicas que había allí finalmente dejaron de reír y Rootsrat logró escapar de la cabina y se encontró conmigo. Parecían contentos con lo que habíamos hecho y espero que también estemos en el juego.


Siempre es agradable ponerse al día con los chicos y chicas de Frontier y tener una buena charla con David, que muy amablemente firmó mi copia de Amiga del Frontier y mi versión Premium de E: D, y por suerte se negó a la sugerencia de Zac de escribir también en él: "La culpa la tiene Tj". (¡Ufff!)






Ah y la voz de Obsidian es aún más calmante en directo... Casi me dormí bajo el escritorio de DBOBE (NdT: David Braben, Order of the British Empire) en un momento dado.


Sólo quería decirle a la gente de Frontier: gracias por la invitación y la muy, muy valiente llamada para permitirme estar potencialmente en el juego... locos...
 

"
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS”