¿Un Caballo de Troya?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

¿Un Caballo de Troya?

Bueno chicos, si habeis leido mi anterior post sabreis que estoy en vía para instalarme el SH3 junto con el Grey Wolves después de tener el submarino anclado por mucho tiempo, y si no lo habeis leído, pues ahora también lo sabeis.

Os preguntaréis porque el título de este tema, y es que hay una cosa que me preocupa. dejad que me explique.

(Me temo que va a ser un poco largo el post para variar, disculpas por anticipado) ::glups

¡Empecemos!

Creo que por fín he logrado reunir todos los parches y cosas necesarias para hacer la instalación, y el proceso que tengo en mente es el siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Coger mi antiguo DVD del Silent Hunter (Original por supuesto, pero desgraciadamente con StarForce) e instalar el juego en la memoria física, concretamente en la carpeta "Mis Documentos" para evitar posibles problemas mas tarde por falta de privilegios.

2. Instalar la actualización oficial "silent_hunter_3_dvd_1.4b_us.exe"

A continuación el punto que me preocupa:

3. Descomprimir el paquete rld-sh14,rar y reemplazar los correspondientes archivos dentro del juego, con el fin de evitar que se instale el StarForce la primera vez que se arranca el juego.

(En resumidas cuentas, crackear el juego como si fuera una versión pirata)

4. Arrancar el juego para ver si está todo correcto y funciona adecuadamente.

5. Instalar el Grey Wolves 3.0, luego el ShCommander 3.2 y finalmente ejecutar el instalador de los archivos de configuración que necesita este último para funcionar con GWX, bla bla bla....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este proceso no es que lo haya leido en ninguna parte, es lo que me dicen la lógica y la memoria, puede que esté mal, o se me haya olvidado algún detalle. Pero el paso nº 3 es una cosa que teoricamente, y corregidme si me equivoco, hemos de hacer todos los que en su día nos compramos el SH3 que llevaba StarForce.

¿Y cuál es el problema que le veo al paso nº3?:

El problema está que aunque la misma gente que trabaja para ubi te diga que busques y uses este archivo "rld-sh14,rar" (al final del párrafo os dejo el link) Archivo el cual ellos mismos no te proporcionan directamente ¿Y porqué no te lo proporcionan y te envian a buscarlo por allí en la red? Pues muy fácil, porque es un paquete de archivos que no tiene nada de oficial, de hecho no es mas que un simple crack nocd al mas puro estilo que realizó el primer piratilla de turno.

http://forums.ubi.com/showthread.php/44 ... ive-Forums

¿Y que pasa con los cracks el 99% de las veces? Pues que han sido creados por un mafias y traen consigo troyanos pero como un portaviones de grande. Así que he cogido el archivo y lo he analizado bién, y..... AUUAAAA AUUUAAAAAA!!, INMERSIÓN INMERSIÓN!!! , a esta mierda, y perdonadme la expresión, se le detecta que abre puertas traseras en el PC.

De pasada también he analizado el SH3Commander, el GWX, etc, y parece que están todos limpios. Lo que no me hace ninguna gracia es el dichoso "rld-sh14,rar", el cual he descargado de diversas fuentes y siempre es la misma suma, así que no hay tu tia.

Así que creo que hago bien de informar de ello.

Personalmente no se que hacer, maldigo el dia en que decidieron meterle la mierda esta del StarForce al SH3, que rabia!! :evil:

Lo único que se me ocurre ahora, es comprar otra vez el simulador, que actualmente ya viene sin el puñetero StarForce, pero no es un buen plan. No es que sea tacaño, pero las cosas se hacen bien y por muy barato que sea, se supone que pagándolo una vez, tengo pleno derecho de uso sin tener que comerme esa basura del StarForce, como todos los que han comprado el juego de manera mas tardía. ¿Porque coño los de ubi no han arreglado esto con un parche ellos mismo, que de plenas garantías al usuario? Es que es lo mínimo que tendrían que haber hecho!!!

Me tienen un poco cansado los de ubisoft, año tras año están agotando mi paciencia...
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Un Caballo de Troya?

Creo que voy a pasar por el tubo y me lo volveré a comprar, esta vez en versión digital para steam. ¿Alguien sabe si la versión para steam puede soportar igualmente todos los mods que le pueda aplicar? Porque si eso también me tiene que dar problemas empezaré a maldecir a todos los dioses.
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: ¿Un Caballo de Troya?

la versión de steam tiene una capa añadida de drm que según he leído en algunos sitios podría darte problemas con ciertos mods (los que modifican el .exe), lo mejor es que te compres la versión digital pero no a través de steam sino de otras tiendas online que no tengan su propia capa de drm, sino que solo usen el sistema tagés de ubisoft.

Yo acabo de pillarmelo de esta forma y de momento te puedo decir que funciona perfectamente en windows 7 64 bits y viene actualizado a la última versión, lo que tampoco te puedo garantizar al 100% es que te funcionen los mods porque aún no he probado ese tema, pero vamos, no creo que te den problema alguno.

De todas formas no siempre los "cracks" vienen acompañados, muchas veces son falsos positivos para evitar que la gente los use, habría que echarle un vistazo con ollydbg por ejemplo o whireshark para ver si es cierto.

Si no tienes mucha prisa en unas 3 semanas podría mirartelo porque ahora con las clases y demás ando algo justo de tiempo
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Un Caballo de Troya?

Muchas gracias por la info, yo también estoy igual. He tenido exámenes y por eso he tardado mucho en contestar. O sea que el Silent Hunter 3 que hay en steam tiene su propio drm, sin comentarios..

Creo que al final va a ser mejor arriesgarse con el crack que pagar otra vez a los cabrones de ubisoft, que no dejan de meter mierda en su software. Están continuamente tratando a sus propios clientes como si fueran todos unos ladrones sin ninguna distinción. Así es como nos agradecen nuestro soporte.

En serio, muchas gracias por la advertencia porque iba a caer dos veces en la misma trampa.

Y lo de los cracks, si que es verdad que no siempre llevan, pero igualmente, vale la pena arriesgarse? No deja de ser un riesgo bastante alto. Sigo diciendo que esto era trabajo de ubisoft, es vergonzoso que ellos mismos te manden a usar un crack de vete a saber tu quien.

Tal vez habría que analizarlo para asegurarse con esos programas que tu dices, pero tampoco quiero que ahora inviertas tu tiempo en ello por mí. ¿Son muy espesos estos programas?
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”