Tras presentarme, mis primeras dudas.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Fran Ten
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2014 13:24

Tras presentarme, mis primeras dudas.

En primer lugar, pediros que no seais muy duros conmigo.
Aunque he mirado el foro en busca de respuestas, debo ser sincero, y deciros que repasar 69 paginas de informacion, con mas de 3400 temas, es una labor titánica, y quizas mis dudas ya hayan sido respondidas en otros hilos, por ese motivo, os pido disculpas.
Como ya dije en la presentacion, acabo de adquirir el juego original, y al lanzarlo, lo primero que veo es que solo esta en alemán, e ingles. Ambas lenguas son para mi igual de desconocidas, asi que entre en esta web, para saber si existian parches o descargas de traduccion.
Lo primero que encuentro, es que si teneis una traduccion elaborada por vosotros mismos, que aconsejais incluir con algo que llamais GWX.
Asi que me pongo a buscar, y cuanto mas busco en el foro mas cacao me hago, a GWX, se une un gestor de mods, algo que tampoco se lo que es.
No veais esto como una critica, el foro esta perfecto, el problema es que soy un negado.
Asi que con la ayuda del foro, y San Google, encuentro el famoso GWX, ( Grey Wolves Expansion ), en su version 3.0 gold.
Como lei, que era el complemento ideal para la traduccion que se alojaba aqui, lo baje e instale.
Ahora ya se lo que es un gestor de mods.. :P
Active solo las dos carpetas de la traduccion, (Mod traducción GWX + Mensajes probabilidad normal y Mod Mensajes probabilidad 100%), aunque al final solo deje activado el primero, porque el segundo machaca al primero, y se pierde la traduccion.
Ya tenia el juego en español, aunque los mensajes son en ingles, y todo gracias a vosotros.
Hice el tutorial de la Academia Naval, y dado que no presenta complicaciones, lo termine sin problema.
Asi que me lance al apartado "Campañas".
Me fue asiganado un UBoat, tipo IIA, en el puerto de Kiel, en el año 1939, con la mision de navegar hasta la casilla AN21, cerca de las costas inglesas y patrullar dicho cuadrante durante 24h.
Visto, el numero de relojes y pantallas de que dispone el simulador, opto por un realismo facil, con el fin de ir adquiriendo experiencia e ir ampliando el grado de realismo. No se si esto es lo mas adecuado, pero visto el desenlace creo que si.
En fin, llego al cuadrante en cuestion, pero soy incapaz de "cazar" un solo barco, aun con el realismo al 0% (negado, negado, ::glups ), Cuando mi operador de radar, me dice algo como " Mercante, marcacion 345, Se dirige hacia nosotros, velocidad lenta", intento mantener rumbo y velocidad, con el proposito de verlo en mi carta, otras veces, encaro mi submarino hacia su rumbo, pero haga lo que haga, siempre termino perdiendolo...
Y al final, despues de pasar varios dias dando vueltas por el cuadrante, mi submarino, se detiene, y uno de mis oficiales me dice que no es posible cumplir la orden de avanzar, ni con motores diesel ni sumergido con motores electricos.
Entro en el apartado de la dotacion, y me encuentro un monton de signos de exclamacion rojos, que he visto estan relacionados con la energia. Y aunque los lleve a descansar a los camarotes, cuando han desaparecido los signos, y los devuelvo a sus puestos, el submarino sigue sin avanzar y mi oficial repitiendo lo de que "esa orden no se puede cumplir".

Asi que hay estoy en medio del Mar del Norte, pasando los dias y parado en superficie, porque ni sumergido puedo avanzar.

¿Que hago mal, para que mis hombres se niegen a trabajar?, ¿porque no soy capaz de seguir y localizar los barcos que segun mi oficial, estan dentro del alcance de mi Hidrófono?...

Seguro que alguno, se estara riendo, por mi desconocimiento, pero os agradeceria vuestros consejos y explicaciones, porque es frustante.
¿Quizas, sea un bug del juego?, ¿Debo activar mas mods de ese paquete de GWX?.
Gracias y perdonar por lo extenso del post, (ademas de ser un negado para navegar en un UBoat, soy un inutil, resumiendo).
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

Hola Fran Ten:
Primero bien venido a la 24.
Bueno vamos por partes.
En tu post de presentación te ha contestado el comandante chunen, y te ha recomendado que te mires unos enlaces. Esos enlaces te llevarían a cargar el ShIII con el mod oficial de la 24 y así podrías jugar online con todos nosotros.
Te recomiendo que hagas esto ya que aunque el GWX es muy buen mod no es el oficial y aunque casi todos lo tenemos instalado para ir jugando de vez en cuando con él, el mod oficial es el que te permite jugar online. Con el tiempo sabrás tener varios ShIII instalados en el disco duro y según la ocasión que quieras utilizar el que desees.
Bien por lo que comentas eres un neófito en el juego. No desesperes. Todos hemos empezado algún día. Y ahora aquí en la 24 hay verdaderos maestros que con paciencia te irán enseñando.
Lo que te pasa con los hombres del signo de exclamación es que los tienes cansados. Para que no te pase eso cuando veas que la barra de cansancio esta mas o menos a un tercio los relevas por los que tienes descansados en los camarotes.
Si cuando pones a hombres descansados en la sala de maquinas o en la sala de motores eléctricos y te dice que no se puede cumplir con la orden de avanzar, solo se me ocurre que te has quedado sin diésel y las baterías las tienes descargadas.
Si es así ya has acabado.
Como se mira el combustible y el estado de las baterías ademas de otras cosas. Pues bien te vas al primer oficial de la izquierda que es el ingeniero jefe y pinchas sobre el y veras que se abre un desplegable encima. En el de mas a la derecha veras un icono como si fuese un folio. Pinchas en ese y te saldrán unos diales. Los dos mas de la izquierda de esos cuatro diales son el primero la barra del diésel y el segundo el dial de la batería. Si esta abajo del todo la burbuja del diésel y la aguja de la batería a la izquierda completamente saca las inchables y a remar.
Puedes dar por finalizada la misión.
Con respecto a ir a por los contactos eso es un poco mas complejo de explicar. Pero basicamente no es ir hacia ellos si no calcular su rumbo y posteriormente el tuyo que trace la tangente con el rumbo del objetivo. Luego estará el tema de acertar un torpedo al objetivo. Eso mucha paciencia por que se puede hacer de muchas maneras y ya las iras aprendiendo.
Una de las virtudes de los submarinistas es la paciencia y como esto es un simulador pues ya sabes.
Te reitero la recomendación que te ha dado el comandante Chunen. Leete todos los enlaces que te ha dicho que te aclararan muchas cosas, instalate el mod oficial de la 24 y practica con ese y si te atreves juega online que te enseñaran muchísimas cosas.
Un saludo.
Fran Ten
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2014 13:24

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

Gracias, Monry, ya he solicitado mi ingreso en la Academia Naval.
Me comentas que deberia instalar el Mod oficial de la 24.
¿Debo desinstalar el SH3, que lo tengo con el GWX, para instalar el Mod de la 24?
Si es asi, no habria problema...
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

Si. Muy recomendable hacer una instalacion limpia con el mod de la 24. Venga animo. ::chis:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

La página oficial de la OSAT bajo dominio de la 24Flotilla es esta:
OSAT NUEVA
http://www.24flotilla.com/OSAT/index.php

OSAT VIEJA
http://www.24flotilla.com/OSAT/osatVieja/

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Fran Ten
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2014 13:24

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

Bien he desinstalado el SH3, y vuelto a instalar limpio. He descargado el Mega Mod de la 24, y al ir a descomprimirlo con el 7zip, me pide una contrtaseña.
¿Es necesaria esa contraseña?
¿Quien me la facilita?
Y otra cosa, este Mod de la 24, lleva traduccion o se puede incluir el del GWX de aqui?
Gracias.
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Tras presentarme, mis primeras dudas.

La contraseña es necesaria y debes pedirla mediante mensaje privado tal y como se describe en los post q te dijo el comandante chunenn.
Con respecto a la traduccion creo q ya vieme incluida en el mega mod. no le pongas la del gwx
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”