8ª Patrulla "Misión Imposible" 28-5-1940

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

8ª Patrulla "Misión Imposible" 28-5-1940

Estoy haciendo mi tercer campaña con el SHIII, la primer campaña la abandoné al descubrir la 24ª Flotilla con todo lo que implica, nuestros ajustes de realismo, la versión 1.4, etc. y la segunda campaña la dejé al instalar el supermod Grey Wolves que está espectacular.
En ésta 3er campaña en la que estoy, me encuentro iniciando la 8ª patrulla, y oh sorpresa me llevé al buscar en las cartas de navegación la ubicación del cuadrante de patrulla asignado, el AM68

Imagen

aquí lo tienen
Imagen

Wilhelmshaven 28 de Julio de 1940
Bueno como verán llegar hasta él no es un largo camino, pero meterse en el corazón del Imperio Británico no es para tomarlo a la ligera
La verdad que en las patrullas anteriores me ha ido bastante bien, solo en la última soportamos el ataque de los escoltas de un Task Force, volvimos con algunos daños pero logramos undir un Acorazado Nelson.
Asique no se si ésta patrulla se nos ha asignado como responsabilidad por nuestro buen desempeño o como castigo por traer el submarino dañado.
Como sea he estudiado junto a mis oficiales la mejor ruta, y hemos decidido hacer un gran rodeo por el N de Scapa Flow para evitar cualquier encuentro con patrullas enemigas e intentar llegar al destino de patrullaje con el 100% del armamento y sin ser detectados.
Si es que llegamos al área de patrulla, todavía tendremos que permanecer allí, en el corazón de Inglaterra durante 24hs, ése será el verdadero desafío, ya que inevitablemente deberemos permanecer en superficie en mas de una oportunidad para renovar el aire.
Y suponiendo que todavía estemos vivos, salir de allí implicará el mismo riesgo que fue entrar.
Los mantendré informados de los acontecimientos

Imagen
saludos camaradas, Hasta la Victoria!!!

Imagen
Zarpando de Wilhelmshaven
ésta foto se las manda un amigo que tengo en la Luftwaffe :wink:
Última edición por brucker el 30 Nov 2006 22:48, editado 1 vez en total.
Brucker
Capitán del U-530
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Animo Brucker que seguro que saldras victorioso de tal monumental mision. Tennos informados de la marcha. Un saludo. :P :P

Leutnant Zur See Von_Haifisch
Comandante del U-178 y glorioso componente de los calaveras de la 24
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Reporte de travesía

Julio 28, 1940

Submarino VIIC volviendo a puerto
Imagen

Dejando atrás el puerto de Wilhelmshaven
Imagen

Remolcador volviendo a puerto
Imagen

La Luftwaffe nos sobrevuela
Imagen


Julio 29, 1940

04:50 Cuad. AN63
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo despejado. Sin precipitaciones. Niebla Inexistente.
Velocidad del viento 3mts/s, dirección 55.
Imagen

09:17 ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Enemigo Grupo de Combate, Cuad. AN21, Rumbo E, Velocidad 18 nudos!"

09:32 ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Amigo Buque de guerra Cuad AN46, Rumbo S, Velocidad 18 nudos!"

20:47 Atardecer en el puente
Cielo Despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, vientos de 6mts/s dirección 113
Imagen

21:41 ¡Recibido Informe de Radido!
"Informe de Contacto Amigo Buque de guerra, Cuad. AN 35, ¡Rumbo NO, Velocidad 18 nudos!
Imagen

Julio 30, 1940
Hora local: 04:53
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Ligera, vientos de 6mts/s, dirección 113
Ubicación: Cuad. AN43

10:02
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Parcialmente cubierto, Sin precipitaciones, Niebla Ligera, vientos de 15mts/s, dirección 102
Ubicación: Cuad. AN22
Imagen

Julio 31, 1940
Hora local: 02:01
¡Mensaje de radio recibido!
"Con la ocupación de Noruega completada, el comercio británico con Holanda y Bélgica cesó, y desde la ocupación de la costa del Canal francés a Londres y estando los puertos de la Costa oriental ingleses dentro del rango de la Fuerza aérea alemana y fuerzas navales ligeras, el transporte dentro del canal Enemigo se ha reducido a un mínimo y ha sido desviado al norte y alrededor de Escocia. En efecto, no hay ahora ningún tráfico enemigo fuera de las áreas costeras del litoral Este de Gran Bretaña, o al Sur del Mar del Norte. Como el Mar del Norte ha perdido su importancia, cualquier patrulla que esté comenzando después de esta fecha y tenga asignada un área dentro de ésta zona deberá ser desatendida. Los Comandantes deberán solicitar nuevas órdenes o escoger otro cuadrante."

Hora local 02:02
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 7mts/s, dirección 174
Ubicación: Cuad. AF79
Imagen

Agosto 1, 1940
Hora local: 05:00
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 7mts/s, dirección 157
Ubicación: Cuad.AN12
Imagen

Agosto 2, 1940
Hora local: 05:19
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 15mts/s, dirección 296
Ubicación: Cuad. AM34
Imagen

Agosto 3, 1940
Hora local: 06:13
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 15mts/s, dirección 296
Ubicación: Cuad. AM02
Imagen

10:43: ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Enemigo Convoy Grande, Cuad. AM55, Rumbo Este, Velocidad 6 nudos"
Imagen

10:54
He deliberado con mis oficiales acereca de cambiar el rumbo para atacar el convoy o seguir la ruta trazada.
Tomando en cuenta el último informe del BDU en el cual nos informan de la disminución de buques de guerra Ingleses en el Canal, y preeviendo una mayor concentración aún de buques enemigos en aguas Inlgesas y tomando en cuenta que los convoys están llegando a Inlgaterra por el acceso del cuadrante AM53, se hace evidente que atacar el convoy y volver a la ruta original para llegar al área de patrulla sería un suicidio, asi que por concenso se ha llegado a la conclución que lo mejor es cambiar la ruta y rodear Irlanda por el Sur, y viendolo de ésta perspectiva se hace evidente que es la ruta más segura y nos permite realizar un ataque "a la pasada" al convoy.
Por lo tanto le ordenado al Oficial de Navegación que calcule primero una ruta de interceptación y luego una ruta para rodear las costas de Irlanda por el Sur.
Imagen
Brucker
Capitán del U-530
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

No dejes de poner el resto del cuaderno de bitacora en este hilo.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Agosto 3, 1940
13:52 Cuad. AM52
Si los cálculos de rumbo e intercepación del convoy fueron correctos debemos encontrarnos en éstos momentos a unos 10 o 20km al NE de su trayectoria, por lo tanto daré órden de inmersión para que el Hidrofonísta haga su trabajo.
Imagen

13:57 ¡Contacto por Hidrófonos!
Con la niebla no los avistamos pero están más cerca de lo que pensaba
Imagen

15:38
¡Contacto visual en el periscopio!
(Foto Fragata)
Ordeno Inmersión a 80mts, la estrategia es quedarnos en silencio a una profundidad segura y dejar que la escolta nos pase por encima, cuando quedemos a su popa emerger rápidamente y atacar.

15:57
La Fragata ya nos a pasado por encima, ordeno profundidad de periscopio y a todo el personal de Torpedos estar listos para el ataque

16:03
Tengo varios objetivos interesantes, el mejor y al que voy a atacar primero es un Crucero Ligero Southampton
Le lanzamos un eléctrico a la quilla y esperamos
Imagen

16:05
Impacto
No se hunde inemdiatamente pero reduce la marcha
Imagen

16:09
Lanzamos uno de gas a un C2 que teníamos a menos de 500mts, hizo impacto en la quilla lo que lo obliga a reducir la marcha pero no parece detenerse

16:15
El Southampton va a rebasar al C2 por babor, asique antes de que nos quede tapado por el carguero abrimos fuego nuevamente
ésta vez con mejor suerte hizo impacto en el depósito de municiones de popa haciéndolo estallar en pedazos.
Imagen

16:20
Rematamos el C2 antes de que se nos escape y atacamos un C3 de la otra columna con un torpedo de popa.
Imagen

16:23
Ordeno cambio de rumbo y máquinas un nudo, la fragata se acerca y nos está buscando, dejo que sigan recargando el torpedo de popa ya que quiero intentar rematar o detener al menos el C3 antes de tener que bajar más profundo

16:27
La Fragata se aleja de nuevo asique lanzo otro torpedo de popa al C3, ésta vez lo paramos pero no parece hundirse rápidamente.
ordeno bajar a 70mts y luego parar las máquinas a esperar que se hunda.
Imagen

18:00
Luego de más de hora y media esperando que se aleje el convoy y sus escoltas ordeno profundidad de periscopio
Han dejado abandonado a su suerte al C3 que tiene la popa casi totalmente sumergida pero se niega a hundirse
Imagen

18:05
Emergemos y atacamos el moribundo mercante con el cañón
Nos llevó 32 disparos de cañon para rematarlo, finalmete su casco se parte en dos y se va al fondo
Imagen

18:37
Envío un ifnorme de estado al BDU y un parte meteorológico junto con la útlima ubicación y rumbo del convoy
Trazamos rumbo Sur y espero bordear Irlanda sin inconvenietes hasta entrar en aguas inglesas y cumplir con el área de patrulla.
Hata ahora todo a marchado bien, esperemos que siga así y el tiempo nos acompañe.


Agosto 4, 1940
Hora local: 06:30
Informe meteorológico enviado
Cielo despejaddo, sin precipitaciones, Niebla ligera, sin viento.
20:52
De golpe se ha cubierto el cielo y ha empezado a llover, vientos de 11mts/s dirección 188
Ordeno inmersión para ahorrarles la mojadura y poder utilizar el hidrófono ya que con éste tiempo desde la vela no se ve nada, debemos confiar en nuestros oidos.

Agosto 5, 1940
06:38 Hemos navegado con las máquinas al mínimo para ahorrar batería, pero debemos emerger para renovar aire y darle sun poco de carga.
06:39 Ya en superficie aprovecho a enviar el infome meteorológico: Cielo Totalmente cubierto, Ligeras precipitaciones, Niebla muy espesa, Velocidad del Viento 11M/s, dirección 161
Según mis cálculos aunque no se ve nada de la costa debemos estar ya al Sur de Irlanda, cuadrante AM87
Imagen
Brucker
Capitán del U-530
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Se ve que lo disfrutas, me alegra.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

8O 8O 8O 8O 8O

Buena caza. Camandante,

Von Tuerto
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Qué placer leerlo.... Muchas gracias...

Lo único que no veo claro es el cuadro desde el que trabajas... con imagen y todos los controles en la misma pantalla.

Hay algo que no conozca, por que el mio es más que cutre comparado con ese.

Saludos camarada
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

SID9000 escribió:Qué placer leerlo.... Muchas gracias...

Lo único que no veo claro es el cuadro desde el que trabajas... con imagen y todos los controles en la misma pantalla.

Hay algo que no conozca, por que el mio es más que cutre comparado con ese.

Saludos camarada
No entiendo tu pregunta, que cuadro?
te cuento que tengo instalado el SUPERMOD GREY WOLVES, que mejora y cambia en muchos aspectos visuales, de sonido y dinámica del juego.
Si tu tienes instlado el SHIII a secas debe ser esa la diferencia que notas me imagino.
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”