Comentarios y Experiencias sobre el GWX...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Comentarios y Experiencias sobre el GWX...

buenas!, abro este hilo para que comenteis vuestras sensaciones.....



en mi caso, he empezado a jugar una misión llamada Iceland que me ha dejado 8O .....no voy a destriparla, simplemente diré que nada más cargar la misma deis de forma complusiva a la "C" :lol:.......y luego cuidadin no os pegueis de morros con el submarino británico. no cuento mas, simplemente añadir que tan increible experiencia (la musica y voces de das boot ayudan y mucho), ha conseguido que aún tenga los pelos de PUNTA!!!




Silent hunter 3 ha muerto.......Viva Silent Hunter 3.5!!!!! ::baba :mrgreen:



un saludo!
Última edición por ulises66 el 22 Dic 2006 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

por cierto!, si este hilo está mejor ubicado en el foro de "PATRULLAS SHIII".....moverlo allí. :wink:




saludos.
Imagen Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Primera captura del GWX, la verdad que esta muy bien..

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Yo ya me lo he descargado. Voy a montarlo :D .

Saludos
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

yo tengo instalado lo siguiente...



-silent hunterIII

-actualización 1.4b

-expansión GWX (brutal, cambia el juego radicalmente, es simplemente otro)

-dx9res10

-integrated orders

-spawolvesX (genial e impresionante trabajo de Pokara06, y en la parte que les corresponde, de los traductores de la 24....gracias chicos!, sin vosotros el juego no seria el mismo)

-main move "das boot" (me gusta, aunque casi prefiero la pelicula que viene con el GWX, no obstante de momento lo dejaré puesto, ya veremos mas adelante)

-spawolvesX BSO "das boot" (magnífico!, aunque siendo sincero la música que viene con el GWX tampoco está nada mal...)

-16km atmosphere (maravilloso, cambia el aspecto del horizonte y le otorga un realismo increible.......sin él, el mar se distorsiona a los pocos cientos de metros, amén de ser imprescindible para que funcione el mod siguiente)

-spawolvesX "agua mas transparente" (imprescindible si jugamos con vistas externas.....a no ser que nos guiemos en superficie por la marca naranja del agua, que no es mi caso, prefiero guiarme bajo el agua y sin este mod es imposible)

-suprimida marca naranja del agua

-realizada la operación indicada por pokara06 para fijar la consola inferior de la pantalla (al principo me hizo gracia eso de tener el juego a pantalla limpia, pero la verdad!, me resulta más práctico y rápido operar con dicha consola fija)


para finalizar, comentar que tengo las voces en alemán... :wink:


un saludo!
Imagen Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Impresionante, con las voces en Aleman, lo que mas me gusta es cuando aciertas un blanco, la tripulacion estalla de alegria vitorea al comandante hasta que el 2º de abordo manda callar, simplemente "acoyonante".

Bueno y el ALarrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmm!!! es de flipar.

He visto un fallito, cuando mandas "Navegacion Silenciosa" no sale el icono, hay que estar pendiente de la voz o del icono del oficial de navegacion.

Ahhhhhhh y el Mod "teclado Trujax" funciona a la perfeccion. Tambien el mod de "Realismo 24FL" tambien funciona.



Von Tuerto.-
ImagenImagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Cuando instalé el Spawolves se completó el círculo ya que los diales deslizantes constituyen una interface de órdenes mucho más precisa para los que amamos navegar además de las misiones.

Empecé una campaña nueva desde 1939 como si hubiera instalado el SH3 por primera vez. me inicié en la 2ª Flotilla con base en Whilhelmshaven y partí del puerto el 3 de Setiembre de 1939 con un día parcialmente nublado pero con buen clima.

De inmediato el destructor de escolta se puso delante mío y lo seguí escrupulosamente hasta que me liberó a la salida de la bahía. Mi destino, patrullar la cuadrícula AM32 al norte de Scapa Flow.. (Aún estoy en viaje) Se imaginan adonde navegaré una vez completada la patrulla.

El primer waypoint de mi navegación fue la isla Helgoland a la que arribé unas dos horas y media despúés de la partida de la base y de allí cambié a rumbo 330 para encarar una travesía de aproximadamente 1500 millas hasta el norte de Scapa Flow.

El primer día de navegación, el 4 de Setiembre, transcurrió bajo un cielo diáfano y sin nubes con un mar de aceite. Los cambios de guardia se hicieron de acuerdo a la rutina prestablecida y sin novedad. Hacia el anochecer el vigía avistó una patrulla aérea enemiga y la evitamos sumergiéndonos de inmediato. Permanecimos sumergidos hasta las 02:00 del día siguiente. El sonido del proceso de inmersión que está tomado de Das Boot ya lo conocía del improved uboat, aunque en este caso el sonido y la ambientación han sido trabajados un poco más. Excelente

A las 8 de mañana del 5 de Setiembre y ya bien adentrados en el Mar del Norte, teniendo bajo la quilla unos 60 metros de profundidad y a marcha económica de 10 nudos, órdené la primera inmersión de rutina. Como siempre he planificado, realizaremos 3 inmersiones diarías: la primera de 8hs a 10 hs a la mañana; la segunda: de 15 hs. a 17 hs. a la tarde y la tercera: de 20 hs. a 22 hs. al anochecer.

Hasta aquí el GWX me ha parecido muy bueno, pero no mejor que el GW por ejemplo, no advertía ninguna diferencia especial. No he instalado la BSO de Das Boot, ya que la música si bien parece una película - para mi gusto - le quita realismo. Yo prefiero el ruido ronco de los motores diesel, subir al puente cada tanto y a lo sumo pedirle al radiooperador que encienda el gramófono y escuchar, por ejemplo, a Beny Goodman o canciones alemanas, tratando de que la inmersión en el juego sea completa. Como dije en otro post, aquí he cambiado a un mod que yo mismo me he elaborado. Llamenle costumbre o como quieran, pero ciertos sonidos no me han dejado conforme. El diesel por ejemplo, prefiero el del Iproved Uboat que es mucho más realista.

Sigo.

Cual va mi sopresa que cuando nos sumergimos, después de un rato de navegar y probar varias maniobras, el hidrofonista anuncia que tenía un sonido de hélices al norte. Empiezo a escuchar - los sonidos del hidrófono están actualizados. hay varios sonidos nuevos y algunos muy raros que no pude indentificar - un sonido de hélices muy lejano tomé la marca y de acuerdo a la metodología conocida establecí un rumbo y una velocidad. Había un barco con rumbo Este Noreste a unos 14 millas de nuestra proa (aproximadamente 26 km) con rumbo Noruega y a una velocidad de 9 nudos. ¿que hacer? ¿continuar con la navegación hacia la zona de patrulla? ¿ver si se trata de una posible presa?. A esa distancia y a toda velocidad, para poder alcanzarlo y obtener una posición cómoda de ataque, tendríamos que desviarnos unas 25 millas cuando menos. Me decidió el rumbo Este Noreste, al trazar la línea hasta la isla británica daba muy cerca del puerto de Hartlepool. Se que era sólo una especulación, ese buque podía venir de cualquier parte. Pero me dejé llevar por la corazonada. Escuchaba el ruido en el hidrófono y era un ruido que no había escuchado antes. Así que ordene un rumbo de intercepción y nos lanzamos ahead flank en medio de un mar de aceite. Esto no es bueno ya que de acuerdo al manual del GWX los barcos tienen mayor capacidad de detección, con buen clima para avistar un periscopio a cierta distancia, así que hay que trabajar a prisa.

En la persecusión tuve que ordenar dos veces inmersión para detectar la posición de nuestra presa y corregir el rumbo. la persecusión duró aproximadamente unas 2 horas y media. Entonces apareció en el horizonte un enorme barco de carga, cuya denominación en llos manuales de reconocimiento dice sólo mercante grande, con un desplazamiento de unos 11.000 toneladas. Dimos un salto de alegría y exitación. Gran debut.

La textura de los barcos es impecable, también la física de su movimiento, la estela se encuentra muy mejorada. Cuando estuve listo le lancé dos torpedos magnéticos al centro del barco a unos 1.200 metros de distancia y con un ángulo apróximado de 40º grados. 45 segundos después impactó el primer torpedo y el otro casi de inmediato.

Por el periscopio vi como el barco se levantaba por encima del agua y luego se bamboleaba pesadamente, de inmediato su velocidad bajó de 9 nudos a 5 nudos. Estaba herido de muerte. La plasticidad del movimiento me impresionó muchísimo, como el sonido de la explosiones de los torpedos (T II). Ordené salir a superficie para observar el hundimiento con mayor detalle. El barco empezó a escorarse hacia babor y paralelamente se fue hundiendo por la proa muy lentamente. Tomé muchas fotografías del proceso. En este punto tengo que reconocer que han trabajado mucho con estos efectos, el modo como van produciéndose lops incendios y la secuencia del hundimiento en el GWX es muy realista. Me quito el sombrero. Por lo que puedo ver han tenido acceso a programas usualmente vedados para los desarrolladores independientes. Me parece que Ubisoft los ha bendecido porque cuando aparecen los detalles son realmente sorprendentes.

Ahora he vuelto a mi rumbo original de acuerdo a la ruta trazada. la realidad es que estoy cada vez más entusiasmado. La cuadrícula AM32 es una zona de navegación con bastante tráfico mercante. Espero gastar todos mis torpedos en una travesía provechosa, por el momento ya he logrado 11.746 toneladas y esto empieza a ponerse bueno.

Después les cuento más. Mi U-437 se ve bien y las condiciones gráficas son buenas. pokara ha modificado la estética del oficial de observación. Tiene barba hasta en las orejas pero se ve bien en general. Me gusta. creo que es lo mejor que se ha hecho en cuanto al SH3 de cara al SH4. Alcanzó un excelente nivel si lo comparamos con la versión original. Además, han logrado una tecnología muy eficiente que les permite alcanzar una calidad gráfica substancial sin penalizar demasiado las capacidades del ordenador. Es decir, aquel que puede jugar SH3 con una máquina mínima de acuerdo a la configuración recomendada puede jugar GWX sin ningún problema. Esto es más que importante ya que muchos (yo sólo tengo 512 MB) podrán disfrutarlo. Puedo asegurar que salvo en la salida de puerto donde la resolución andaba entre los 15 y 18 fps, en alta mar nunca bajé de 25 a 35 fps y la sensaciñoin de inmersión en el juego no se ha visto comprometida en ningún momento. Esto significa que con una máquina mayor no se puede andar a menos de 50 fps promedio.

Mi impresión hasta ahora (y sólo he jugado en Campaña) me parece excelente. Es en conjunto lo mejor hasta el momento. El trabajo de pokara completa el círculo.

Saludos
Última edición por Caminante el 23 Dic 2006 12:57, editado 2 veces en total.
Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Llevo el 70% bajado y cada vez que os leo se me hace la boca agua, que impaciencia.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Tuerto escribió:Impresionante, con las voces en Aleman, lo que mas me gusta es cuando aciertas un blanco, la tripulacion estalla de alegria vitorea al comandante hasta que el 2º de abordo manda callar, simplemente "acoyonante".

Bueno y el ALarrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmm!!! es de flipar.


Von Tuerto.-



cierto Tuerto!, la primera vez que lo oí casi me caigo del asiento, transmite unas sensaciones increibles, bestial!!!:D




un saludo!
Imagen Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Una pregunta ¿para instalarlo, utilizais es gestor de mods o se instala directamente?.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

gracias caminante por tu maravilloso relato, en cuanto al rendimiento diria que incluso parece mejor optimizado, eso sí, si me acerco con la cámara para ver de cerca los barcos incendiados, se pega una petada increible.....tal vez 2fps :mrgreen:



PD: otra cosa que se me olvidó comentar.....cuando lanzas un torpedo el sonido te pone los pelos de punto, una pasada!




un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Merodeador escribió:Una pregunta ¿para instalarlo, utilizais es gestor de mods o se instala directamente?.


se instala directamente, verás que de los seis archivos uno es el instalador, doble clik y asunto arreglado......y además te instala automáticamente el gestor de mods por si deseas activar alguno de los mods opcionales o cualquier otro que tú quieras, lo han hecho muy cómodo y fácil.



salu2.
Imagen Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

ulises66 escribió: se instala directamente, verás que de los seis archivos uno es el instalador, doble clik y asunto arreglado......y además te instala automáticamente el gestor de mods por si deseas activar alguno de los mods opcionales o cualquier otro que tú quieras, lo han hecho muy cómodo y fácil.

Ha eso se le llama un trabajo bien hecho.

Gracias ulises66.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

-dx9res10
Saludos:

Que es este mod??, que aporta o de que trata???,,,,asiasssss
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Batten escribió:
-dx9res10
Saludos:

Que es este mod??, que aporta o de que trata???,,,,asiasssss



hola!, como sabes el juego solo permite jugar a 1024x768, pues bien!, ese mod sirve para forzar en el juego la resolución de pantalla y poder jugar por ejemplo a 1280x1024 :wink:



PD: es un mod muy interesante para todos aquellos que posean un TFT de 17" o más, ya que en dichos monitores la resolución nativa es como mínimo de 1280x1024......y como bien sabeis, un TFT fuera de su resolución nativa pierde calidad, unos más que otros, pero todos pierden algo. por supuesto también puede ser aprovechado por quien disponga de un CRT de 19" o más, ya que en dichos monitores la resolución de 1024x768 se queda corta, y siempre ganarán definición y campo de visualización en una resolución mayor.




un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”