Ha finalizado mi primera patrulla con el GWX.
Ha sido en el año 1943. Saliendo de Saint Nazaire, me han ordenado navegar hasta las costas de Senegal. En toda la travesía no he tenido ningún avistamiento. Sólo un destructor inglés que he dejado seguir su rumbo sin importunarle. Una vez cumplidos los objetivos de la patrulla me he internado en el puerto de Dakar. He logrado hundir a un destructor que estaba allí amarrado, también a un carguero de medio porte francés.
Una patrullera dakarí me ha descubierto y ha comenzado a atacarme una tanto a ciegas. Pero me ha obligado a volver a aguas profundas. En mi huida, he tenido la mala suerte de topar con una mina . Las inundaciones ha sido terribles y me han matado a al hidrofonista y al sonarista. Sin embago el equipo de reparaciones ha actuado bien y hemos logrado sobrevivir a una situación muy crítica.
Hemos regresado hasta las Canarias, donde hemos abarloado junto a nuestro buque de reaprovisionamiento Corrientes.
Este GWX produce muy buenas sensaciones, aunque la falta de encuentros con el enemigo, no me da pie a poder analizarlo en profundidad. De todos modos es un juego tan complejo, que sólo jugando durante un periodo muy largo de tiempo te puedes hacer una idea de sus virtudes y defectos. En esta patrulla sólo puedo decir que hay un nuevo equilibrio en el sistema de reparaciones de la nave. Creo que si hubiese sido con la instalación original, no hubiese sobrevivido. El tener la oportunidad de reparar y sobrevivir le da mucho más aliciente al juego. Saber que tienes todos tus sistemas mermados, la nave en malas condiciones y una larga travesía de regreso también es muy emocionante.
Lo que sí que veo necesario es obtener información de los campos de minas en los puertos. Si no, va a ser una locura adentrarte en cualquiera de ellos.
Saludos.
Mi primera patrulla con el GWX
Moderador: MODERACION
Mi primera patrulla con el GWX
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
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Diosssss lo que acaba de insinuar sinichi jajaja, tu por si acaso no le dejes a Beltza un acorazado que si no ya te puedes esconder muy profundo que te acabara encontrando, ¿eh capitan del bismarck ? Un impacto en toda la torre con un cañon del Bismarck y te vas al fondo aunque te pongas a arreglar los desperfectos tu mismo dede tu casa juas.- juas.-sinichi14 escribió:Meca, pero nuestro comandante en jefe sabe jugar????? juas.- juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
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Ein? arg.- arg.- arg.- Beltza desmpolva el DC Kriegsmarenizado y engrasa el Bismarck que yo hare lo mismo con mi Tirpitz, que nos vamos a dar una vueltecita por Asturias a "visitar" a uno que yo me sesinichi14 escribió:Yo??? insinuar???? acaso insinuo algo??? juas.-
Haber si esta noche os tengo que dar una leccion, no me obligueis...
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Huy huy huy.... Espera que me voy a cojer el Tren. Esque tengo que ir a visitar a un familiar juas.-Haifisch escribió:Ein? arg.- arg.- arg.- Beltza desmpolva el DC Kriegsmarenizado y engrasa el Bismarck que yo hare lo mismo con mi Tirpitz, que nos vamos a dar una vueltecita por Asturias a "visitar" a uno que yo me sesinichi14 escribió:Yo??? insinuar???? acaso insinuo algo??? juas.-
Haber si esta noche os tengo que dar una leccion, no me obligueis...
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
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- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Yo ya voy por la 6ta patrulla. Las 5 primeras en la 2da Flotilla y ahora fuí transferido a la 7ma. a patrullar la desembocadura del Canal de la Mancha en Mayo de 1941. Como verán he comenzado una campaña desde el mismísimo 2 de Setiembre de 1939
En mis primeras 5 misiones llevo hundidos 32 barcos con un total de 148.539 toneladas. Voy al tope de la lista de hundimientos, de acuerdo a las estimaciones históricas, seguido por:
Herbert Schultze 109074
Werner Hartmann 78560
Günther Prien 61734
Wilhelm Rollmann 46887
Heinrich Liebe 45816
Viktor Schütze 33209
Joachim Schepke 18063
Ernst Bauer 16434
Wolfgang Lüth 13965
Hans Jenisch 13593
Otto Kretschmer 12026
Jürgen Oesten 8137
He sido acreedor a las siguientes condecoraciones
Medals
11DEC39 EISERNES KREUZ ZWEITER KLASSE
30JAN40 EISERNES KREUZ ERSTER KLASSE
19MAR40 RITTERKREUZ
Badges
11DEC39 U-BOOT-FRONTSPANGE
19MAR40 U-BOOTABZEICHEN
¿Lo más destacado para contar? que he perdido tres tripulantes en mi cuarta patrulla en el Atlántico Norte, por culpa de un inesperado ataque aereo y debido a un error personal que lamento enormemente y por el cual anduve una hora con un insoportable mal humor.
Resulta que hundo un Mercante Grande y un destructor en una operación que llevó varias horas y enorme tensión. En medio de condiciones climáticas malísimas con olas tan enormes que casi impedían fijar adecuadamente el objetivo. Para colmo falla un torpedo y soy detectado por el DD. El Mercante incrementó la velocidad para escapar mientras el DD me tenía a rayas. Finalmente, después de un buen rato, cuando el mercante ya se veía pequeño en el horizonte el DD se distrajo y lo mandé al fondo. A partir de allí y luego de una nueva persecusión pude ubicarme estratégicamente y hundir al Mercante en medio de una algarabía general.
¿Cual fue mi error?... subir a superficie para contemplar el hundimiento. No pasaron 5 minutos y apareció de la nada una escuadrilla de aviones y antes de que pudiera sumergirme esparcieron bombas por todas partes. Matando a la mayoría de los serviolas en el puente. El oficial de obesrvación se salvó de casualidad. Como estabamos detenidos la operación de inmersión de emergencia duró más de lo debido, obviamente, esto fue decisivo para el casi desastre que provocó. Luego, al lograr desaparecer - de una buena vez - de la superficie, me encontré que tenía tan sólo un 56% de integridad estructural e inundaciones en todos los compartimientos. Algunos de mucha gravedad.
Poner todo en orden fue un suplicio.. Ya que la gente se agotaba y descendía horrorosamente la eficiencia para reparar, navegar y permanecer vivos. Me llevó mucho recuperar el submarino a una condición de supervivencia y a medida que pasaba el tiempo la integridad estructural seguía disminuyendo.. Por momentos creí que no lo lográbamos. No me quedó otra que volver a la base.
Por supuesto navegué todo el trayecto y atraqué la nave en el puerto Wilhelmhaven con las respectivas maniobras. Por su parte, las patrullas aéreas advertidas de la presencia del U-437 me tuvieron en jaque casi hasta la isla de Helgoland. Por lo que tenía que navegar en inmersión durante el día y sólo podía emerger después de las 23:00 hs.
de todos modos en esta patrulla hubo badges para repartir entre todo el personal. El oficial de observación se llevó su Cruz de Hierro de 1ª Clase, ya había ganado la de segunda clase en la patrulla anterior y mi oficial torpedista se llevó la se 2ª Clase.
A medida que avanza el curso de la guerra, ojo con los convoy... Los DDs son expertos y el tema del equilibrio inestable juega su rol. hay que estar en permanente movimiento y regular la distancia de ataque para no ser detectado por el ASDIC. No conviene atacar si no hay profundidad, puede ser un suicidio. Lo mejor, es armarse de paciencia y perseguir al convoy hasta que las condiciones sean más adecuadas. es bueno recrear ataques nocturnos y en superficie como fueron en la realidad. Lo mejor es disparar sin esperar a ver el resultado. Elegir los objetivos, disparar y salir de alli urgente. El contrataque de los DDs es riguroso.
Bueno.. eso es todo lo que puedo contarles hasta ahora de mis experiencias con el GWX.. después les pongo algunas fotos...
Saludos
En mis primeras 5 misiones llevo hundidos 32 barcos con un total de 148.539 toneladas. Voy al tope de la lista de hundimientos, de acuerdo a las estimaciones históricas, seguido por:
Herbert Schultze 109074
Werner Hartmann 78560
Günther Prien 61734
Wilhelm Rollmann 46887
Heinrich Liebe 45816
Viktor Schütze 33209
Joachim Schepke 18063
Ernst Bauer 16434
Wolfgang Lüth 13965
Hans Jenisch 13593
Otto Kretschmer 12026
Jürgen Oesten 8137
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Medals
11DEC39 EISERNES KREUZ ZWEITER KLASSE
30JAN40 EISERNES KREUZ ERSTER KLASSE
19MAR40 RITTERKREUZ
Badges
11DEC39 U-BOOT-FRONTSPANGE
19MAR40 U-BOOTABZEICHEN
¿Lo más destacado para contar? que he perdido tres tripulantes en mi cuarta patrulla en el Atlántico Norte, por culpa de un inesperado ataque aereo y debido a un error personal que lamento enormemente y por el cual anduve una hora con un insoportable mal humor.
Resulta que hundo un Mercante Grande y un destructor en una operación que llevó varias horas y enorme tensión. En medio de condiciones climáticas malísimas con olas tan enormes que casi impedían fijar adecuadamente el objetivo. Para colmo falla un torpedo y soy detectado por el DD. El Mercante incrementó la velocidad para escapar mientras el DD me tenía a rayas. Finalmente, después de un buen rato, cuando el mercante ya se veía pequeño en el horizonte el DD se distrajo y lo mandé al fondo. A partir de allí y luego de una nueva persecusión pude ubicarme estratégicamente y hundir al Mercante en medio de una algarabía general.
¿Cual fue mi error?... subir a superficie para contemplar el hundimiento. No pasaron 5 minutos y apareció de la nada una escuadrilla de aviones y antes de que pudiera sumergirme esparcieron bombas por todas partes. Matando a la mayoría de los serviolas en el puente. El oficial de obesrvación se salvó de casualidad. Como estabamos detenidos la operación de inmersión de emergencia duró más de lo debido, obviamente, esto fue decisivo para el casi desastre que provocó. Luego, al lograr desaparecer - de una buena vez - de la superficie, me encontré que tenía tan sólo un 56% de integridad estructural e inundaciones en todos los compartimientos. Algunos de mucha gravedad.
Poner todo en orden fue un suplicio.. Ya que la gente se agotaba y descendía horrorosamente la eficiencia para reparar, navegar y permanecer vivos. Me llevó mucho recuperar el submarino a una condición de supervivencia y a medida que pasaba el tiempo la integridad estructural seguía disminuyendo.. Por momentos creí que no lo lográbamos. No me quedó otra que volver a la base.
Por supuesto navegué todo el trayecto y atraqué la nave en el puerto Wilhelmhaven con las respectivas maniobras. Por su parte, las patrullas aéreas advertidas de la presencia del U-437 me tuvieron en jaque casi hasta la isla de Helgoland. Por lo que tenía que navegar en inmersión durante el día y sólo podía emerger después de las 23:00 hs.
de todos modos en esta patrulla hubo badges para repartir entre todo el personal. El oficial de observación se llevó su Cruz de Hierro de 1ª Clase, ya había ganado la de segunda clase en la patrulla anterior y mi oficial torpedista se llevó la se 2ª Clase.
A medida que avanza el curso de la guerra, ojo con los convoy... Los DDs son expertos y el tema del equilibrio inestable juega su rol. hay que estar en permanente movimiento y regular la distancia de ataque para no ser detectado por el ASDIC. No conviene atacar si no hay profundidad, puede ser un suicidio. Lo mejor, es armarse de paciencia y perseguir al convoy hasta que las condiciones sean más adecuadas. es bueno recrear ataques nocturnos y en superficie como fueron en la realidad. Lo mejor es disparar sin esperar a ver el resultado. Elegir los objetivos, disparar y salir de alli urgente. El contrataque de los DDs es riguroso.
Bueno.. eso es todo lo que puedo contarles hasta ahora de mis experiencias con el GWX.. después les pongo algunas fotos...
Saludos
Sinichi, aunque no lo parezca, sigo navegando habitualmente, pero en solitario. Mi trabajo por las noches no me permite acudir a Helga como me gustaría . hoy tengo libre, peor como es natural, debo estar con mi mujer... o se me divorcia .
El navegar, aunque sea en largas e insulsas patrullas tiene un efecto hipnótico y relajante que me relajan mucho. Me encanta. El SH3 tendrá sus defectos, pero es un simulador inigualable.
Caminante, el resparar tu submarino es uno de lospuntos fuertes del juego. Es muy emocionante. Si no me equivoco, con el GWX este tema está remodelado. A mí me gustó mucho tener la oportunidad de sobrevivir con grandes esfuerzos. Y luego la vuelta a la base medio inválido, también está cargada de tensión.
Cierto Hiafisch, en cuanto desatraque a mi querido Bismarck, nos llegamos hasta Asturias para pilonar sus costas con nuestras baterías. Por cierto, ¿has probado a machacar las posiciones costeras con los cañones de 380mm? Es todo un espectáculo.
Saludetes.
PD.: Sinichi, capullo .
El navegar, aunque sea en largas e insulsas patrullas tiene un efecto hipnótico y relajante que me relajan mucho. Me encanta. El SH3 tendrá sus defectos, pero es un simulador inigualable.
Caminante, el resparar tu submarino es uno de lospuntos fuertes del juego. Es muy emocionante. Si no me equivoco, con el GWX este tema está remodelado. A mí me gustó mucho tener la oportunidad de sobrevivir con grandes esfuerzos. Y luego la vuelta a la base medio inválido, también está cargada de tensión.
Cierto Hiafisch, en cuanto desatraque a mi querido Bismarck, nos llegamos hasta Asturias para pilonar sus costas con nuestras baterías. Por cierto, ¿has probado a machacar las posiciones costeras con los cañones de 380mm? Es todo un espectáculo.
Saludetes.
PD.: Sinichi, capullo .
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