atacar o no atacar, that is the question

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Bouchard
Bootsmannsmaat
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atacar o no atacar, that is the question

Mi situacion es la siguiente, me encuentro al norte de Scapa Flow estoy camino a mi zona de patrulla que es la cuadricula CG76 al oeste de gibraltar con mi VIIB , me quedan 10 torpedos ya que en el camino encontre un mercante mediano, recibo informacion de que al oeste de Scapa Flow, a unos 100 km de mi ubicacion y dirigiendose hacia mi se encuentra un comboy.
que haria un buen comandante?
atacaria el comboy con el riesgo de quedarse sin torpedos para la zona de patrulla?
o lo ignora y se dirige directamente a la zona de patrulla sin distraerse?
Ademas hay que aclarar que la zona de interseccion del comboy es de poca profundidad (no mas de 100m) y cercana a la costa es desir que puede tener cobertura aerea
por favor comandantes experimentados aconsejarme
saludos
Jeronimo
Haifisch
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arg.- arg.- eso ni se pregunta, ATACALOOOOOOO y hunde cuantos puedas dejandote en la reserva los 2 torpedos que tienes exteriormente por si algun contratiempo y despues sigue tu curso hasta el punto asignado. Dale al gordo del puro galletos-. galletos-.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


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Santid
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Ataca... Ataca... y si no te convence busca otra zona de ataque que te agrade mas. Pero no lo dejes pasar, ataca...
Kamikaze Joe
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Si la situación tactica es buena, atacalo.

Pero no a ciegas.
¿El tiempo es bueno o malo?
¿Cuando llegues al convoy será de dia o de noche?
¿Estara en una zona con la suficiente profundidad, o no?

Hazte todas esas preguntas y alguna más que se te ocurra.

Y si llegas a la conclusión de que las ventajas estan de tu parte..... ATACA.

Pero nunca cargues a ciegas contra un convoy, puede que cuando llegues el tiempo sea de perros y no puedas atacarlo porque no lo ves, planea la ruta de intercepcion para estar a la vista del convoy al atardecer o al amanecer.

Y sobre todo, procura tener bastante agua bajo la quilla.

Recuerda que el submarino no es tuyo, pertenece al tito Doenitz y se lo tienes que devolver en condiciones.

Suerte.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
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Por favor POSTEAR EN EL FORO ADECUADO....
Paso este hilo del foro GENERAL, donde fue posteado originalmente, al foro PATRULLAS SHIII donde debería haberse publicado.

Gracias y Saludos
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Cpt_Morgan
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la pregunta esta equivocada...

la pregunta es... ¿para que estamos aqui?

si tu respuesta es.. "para hundir barcos enemigos"

hay tienes la respuesta tambien a tu pregunta...

con un inciso...
¿que mas da donde esten?
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YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
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Coincido con el sabio de Kami...tu responsabilidad incluye a la tripulacion y el buque.
El ataque lo realizas tu, de manera que tu deber es escoger el momento propicio y las mejores condiciones posibles para sobrevivir al ataque.
Si acabas tus armas, lo comunicas al BdU... :)
Favre
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Evalúa todos los aspectos que han recordado tan experimentados comandantes.

¿100 m. bajo la quilla? Podría ser suficiente.

Ataca si la ocasión es propicia, pero no lances a toda tu tripulación a una muerte segura, por conseguir tu particular cuota de gloria personal.

Que le den por saco a la zona de patrulla. Un convoy es prioritario. Y si tienes que ir a la cuadrícula asignada sin torpedos, vas. Aunque sólo sea para informar del tráfico mercante o de la climatología. Cumple tus 24 h. de patrulla y a casa. Pero por dios, intenta atacar ese convoy.

Saludos.
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Haifisch
Kapitänleutnant
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Como diria Duc en un caso como este

arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- atacalo y no dejes ni el apuntadorrrr pum.- pum.- pum.-

jajajajajajajajaja :jias :jias :jias :jias :jias
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
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Caminante
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Te daré mi opinión...

En principio recuerda que esto es una simulación y el Silent Hunter III no sólo es un simulador de submarino sino un simulador de guerra en un submarino y tu ocupas el rol de su comandante. Por lo tanto más allá de saber disparar torpedos y navegar el aparato - fundamentalmente - estás allí para tomar decisiones.

Por lo tanto si efectivamente te pones en las botas del comandante ¿que es lo que se te pide? pues bien.. lo que se espera es que hagas tu trabajo como si fueras un verdadero comandante.

1. Antes que nada eres un soldado y tus reglas de combate establecen tu misión principal en la guerra que es atacar mercantes. Esa es tu orden superior la que identifica tu función estratégica. Ese es, de hecho, tu trabajo... digamos, para lo que te han contratado y lo que el BdU - es decir - el Mando Superior, espera que hagas en cualquier circunstancia. Lo demás es táctico y requiere de órdenes específicas, determinadas y excentas de cualquier interpretación. La orden táctica no se interpreta, se cumple

Pero una orden táctica no exime de la orden superior estratégica en tanto no lo exprese de manera específica.

Veamos. De acuerdo a esta cuestión, resulta que tienes un convoy que navega hacia tí y tienes que tomar una decisión. Entonces, lo primero que debes preguntarte es: ¿mis ordenes tácticas específicas para esta misión me relevan en forma explicita de las reglas de combate a la cual estoy obligado como soldado y comandante de un submarino?.

Si esto no es así, estás obligado a atacar. Un Comandante que no hiciera esto y terminara encontrando justificación en una interpretación falsa de sus ordenes tácticas específicas, daría la impresión que está eludiendo en algún sentido su deber militar y podría ser fácticamente acusado de cobarde. Este juicio muchas veces no llega a un tribunal militar sino que se juega en la misma consideración y respeto de la tripulación y aquel comandante cuya tripulación ha reputado de cobarde, ciertamente, está acabado.

En este sentido las órdenes tácticas son taxativas y no admiten interpretación. Tanto por lo que dicen como por lo que no dicen.

2. Todo Comandante sabe que es responsable por la vida de su tripulación pero también sabe que el compromiso con su deber militar está por encima de cualquier consideración aún sabiendo que sus decisiones pondrán en riesgo la vida de sus hombres.

En este sentido evaluarás la situación táctica de la operación. Es decir intercepción, ataque y escape. En toda operación militar hay riesgo de vida y el comandante sabe cual es el límite entre el deber, el sacrificio y las necesidades de su misión. Frente a cualquier imposiblidad de llevar a cabo estas etapas de una operación militar submarina implica que ese objetivo no puede ser atacado por tu unidad en las condiciones establecidas. Por lo tanto sólo te quedaría efectuar el reporte de contacto correspondiente si se da la ocasión y continuar adelante con las órdenes tácticas establecidas para la patrulla. Pero si el objetivo se podía atacar, tus ordenes no lo impedían específicamente y te rehusas a hacerlo con la excusa de la salvaguarda de tus recursos no estás cumpliendo con tu deber, no estás haciendo tu trabajo. Relee los dos útimos párrafos del punto anterior.

Veamos ahora un ejemplo compensador: Suponte que al evaluar atacar al convoy observaras que la operación implicaría justificadamente la imposibilidad de escapar. Exceso de escoltas, poca profundidad, condiciones geográficas y climáticas adversas, etc. En ese caso sería una misión suicida. Esto - definitivamente - no está contemplado en las reglas de combate. Sólo es admisible la misión suicida cuando hay na orden específica que manifieste la irevocabilidad del ataque a cualquier costo. De lo contrario no sería un acto heróico sino una estupidez con un costo irrisorio de recursos técnicos, humanos y estratégicos.

3. Adecuada evaluación de los recursos disponibles

Un comandante que no evalúa los recursos adecuados para entrar en combate está haciendo mal su trabajo y es un torpe comandante.

dices que tienes 10 torpedos. Un comandante genial podría ganar una guerra con 10 torpedos. Pero para entender esto hay que saltar directamente al punto 4

4. La vistuisidad de un comandante respecto de otro es lo que hace la diferencia entre un comandante de submarinos y un comandante de submarinos genial

Otto Kretschmer por ejemplo era reconocido entre sus pares con el mote de "Un Torpedo. Un Barco". En cambio Hermann Lambi Luego de salir patrulla tras patrulla y al cabo de la guerra no logró hundir jamás nada. Pero no se puede decir que Lambi fuera un mal comandante ni que era un cobarde. Pues aunque no tuvo gran fortuna en la guerra, jamás dejó de hacer su trabajo.

La capacidad, entrenamiento, talento y, en suma, la sabiduría y genio de cada comandante es lo que marca la diferencia y hace que algunos comandantes hayan sido más exitosos que otros. Más claro. Retomando el tema de los 10 torpedos. Un comandante talentoso podría con todo ese potencial atacar al Convoy haciéndole severo daño y aún así mantener una reserva adecuada para completar su misión. Luego, según las circunstancias, buscaría la posición de una Vaca Lechera se reaprovisionaría y, seguramente, continuaría patrullando por varios meses. y finalmente, para completar la idea...

5. Los límites de un ataque

Para finalizar. No puede uno sólo ganar la guerra. Sólo tiene que cumplir con su deber y, como dije, hacer su trabajo. Si tu decisión es atacar al convoy y sabes que tus recursos son limitados, establece tu análisis táctico y evalúa cual es el mayor daño que puedes ocasionar a tu enemigo en esa circunstancia. Entonces, a) una vez avistes el convoy repórtalo (primer síntoma de estar haciendo un buen trabajo) si otros submarinos son avisados convergerán para atacarlo. b) determina cuales son, a tu juicio militar, las presas más valiosas y concentra el fuego sólo en ellas; tratando de lograr cumplir con tu objetivo de la manera más eficaz, segura y con el menor derroche posible de recursos. Esto implica elegir el tipo adecuado de torpedo (en base a tu experiencia y conocimiento militar y técnico - recurre a la OSAT por estos conocimientos), conocer adecuadamente los puntos críticos de los buques enemigos (aprende a usar bien el manual de reconocimiento) de esa manera procuraras utilizar un mínimo de torpedos para provocar el mayor daño, etc. c) conocer la situación táctica que te permita aproximarte, atacar efizamente y huir. y luego actuar con la mayor energía, decisión, osadía y habilidad posibles.

Bien. espero que estas consideraciones te sirvan de ayuda. Si te pones realmente en los zapatos de un comandante de submarinos te podrán servir de mucha ayuda cuando navegues en single y debas tomar decisiones estables.. frente a hechos fortuitos como te ha pasado ahora.. En Multi, la cosa es muy distinta.

Saludos y ahead flank
Última edición por Caminante el 03 Feb 2007 21:30, editado 1 vez en total.
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saat
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Caminante: Perfectamente explicado... A veces no caemos en la cuenta de que un comandante de submarino durante la guerra tuvo que enfrentarse a esas consideraciones mil veces a lo largo de las patrullas.

De tí depende saber si debes o no atacar, por supuesto, pero según lo veo yo (Digamos que sin evaluar los datos que desconozco), yo me iría a por el convoy, pues 100 metros es a mi entender profundidad suficiente como para escapar sin que se convierta en una misión suicida. Yo además utilizaría tan sólo los torpedos cargados en mis tubos, sin llegar a gastar mis reservas. Me concentraría sobre todo en los barcos más importantes del convoy, y una vez utilizados todos los torpedos que yo he asignado al convoy, me dirigiría inmediatamente hacia la zona de patrulla, en la que tendría todas las reservas listas para ser usadas.

Además, nunca olvides que después de la patrulla queda el regreso a la base, momento en el que puedes ir a la busca de nuevos objetivos.

Una vez, a mí me asignaron patrullar un cuadrante concreto. Una vez lo hice sin detectar ni un solo barco, puse proa hacia Gibraltar, donde hundí todo lo que ví por allí, y al volver a base me encontré con un convoy, del que eché a pique dos T3... Luego, volví a la base con la satisfacción del deber cumplido.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
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LeSurcouf

Después de leeros, la conclusión es clara y el dicho acertado... "Cada maestillo (o maestrazo) tiene su librillo (o librazo)". Eso sí, parece que la palabra que más se repite en las respuestas es "atacar", por algo será que estamos en un simulador de un submarino de combate.

Un saludo :) .
Bouchard
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Todo mal, desidi atacar el comboy, llego a la zona de interseccion a las 2 am con una neblina media y me sumerjo para escuchar la llegada del comboy, cuando el hidrofonista me indica el contacto mas sercano a un alcance medio y subo a profundidad de periscopio para ver que es lo que se aproxima, un destructor a 500m que me ve inmediatamente y comienza a disparar, me sumerjo a 100 m, la zona se llena de destructores y corbetas, pings por todos lados y cargas de profundidad, me averian seriamente y comienzo a inundarme sin control y el submarino se hunde rapidamente, por suerte la profundidad en la zona era de 130m y me detengo en el fondo a salvo de las cargas de profundidad y la tripulacion tene tiempo de reparar los daños, luego de media hora en el fondo recupero flotabilidad y comienzo alejarme en marcha silenciosa de la zona, luego de un par de horas me desago de la escolta, salgo a la superficie y alli encuentro el cañon y el antiaereo totalmente destruido, los periscopios inservibles y la tripulacion exausta asi que desido volver a casa inmediatamente con la cola entre las patas
ahora tengo 2 preguntas
en la siguiente mision por febrero del 40 me llego un mensaje que ordena suspender las acciones en el atlantico.
que paso???????????
y la otra es
busque aprovisionamiento en el bessel que se encuentra en vigo,
ahora para continuar debo colocar en el shiii comander que me encuentro en otra base?
o simplemente ingresar desde el shiiix?
Jeronimo
Haifisch
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arg.- arg.- arg.- Pero hombre de dios como enseñas el peris a un dd a tan solo 500 mts........... es broma. Creo que tu fallo estuvo en no seleccionar navegacion silenciosa una vez que estabas tan cerca del contacto y estos te oyeron todo el jaleo que estabas montando (hasta yo te oi y eso que estaba de patrulla en la costa de Galicia jajajajaja). La proxima vez salva la partida antes de iniciar un ataque y vuelve a probar suerte pero esta vez de forma mas silenciosa, si te sale mal lo vuelves a intentar hasta que te salga bien. A base de fracasos se aprende, eso nos ha pasado a todos. Un saludo Bouchard. ::ok ::ok
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
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Nur_125
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Consejo de Guerra.
Desde luego pierdes el mando de tu submarino aunque no te fusilaran.

Desobedciste tus ordenes principales para atacar un objetivo de fortuna. Posiblemente era la mejor decision. Quizas de no haberlo hecho asi te habrian acusado de cobardia o de falta de iniciativa. Si, es verdad, atacar el convoy era lo que debias hacer pero ..... como la has cagado, Consejo de Guerra. "Porque no se limito a cumplir sus ordenes comandante?". Si hubiras hundido un monton seria un heroe.

Besos;
Responder

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