Barco Hospital

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Barco Hospital

El otro dia, en una patrulla rutinaria, vi pasar este buque.
Mercante de carne herida y mutilada.
Me recordo el dolor de la guerra, sus miserias y la locura humana. Lo deje pasar, y la tripulacion y yo rezamos una oracion por todos esos anonimos y valientes soldados, que ahora se enfrentaran con mayores heridas, en su casa, con su familia...........


Imagen

Imagen

Imagen


Von Tuerto.-
ImagenImagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

8O 8O 8O que es esto? Un barco hospital? lol

Le podrias haber disparado iba vacio, fijate en la linea de flotación.....

No sabia de la existencia de tales barcos ni en la vida real.
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Si, Facchi, en la vida real se remontan, muy muy atras en el tiempo.......
La Armada Española dispone de alguna de esta unidades.

Seguro que algun comandante nos pone un apunte historico.

En el juego existen, este es con el GWX, y hay muchas sorpresas mas
....
ImagenImagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Tuerto escribió:Si, Facchi, en la vida real se remontan, muy muy atras en el tiempo.......

Seguro que algun comandante nos pone un apunte historico.

En el juego existen, este es con el GWX, y hay muchas sorpresas mas
....
Pues sera qüestion de comprarse el GWX, pero que es un mod o una expansion exactamente? nunca me aclaro, porque si no lo entiendo mal se puede agregar y quitar con el JSGME
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Facchi escribió:Pues sera qüestion de comprarse el GWX, pero que es un mod o una expansion exactamente? nunca me aclaro, porque si no lo entiendo mal se puede agregar y quitar con el JSGME
Joder Facchi... ¿estás de coña, u qué...? :D

Tanto el GWX, como el GWX-SpanishWolves NO SE COMPRAN; se obtienen con paciencia descargándolos de los sitios adecuados para ello.

Sitios que están ampliamente expuestos en forma de cómodos enlaces a lo largo y ancho de ésta, nuestra casa.

Y se trata de una expansión brutal; tanto que, constituyen un nuevo juego a partir del SHIII original y "pelao".

Respecto de lo de agregarlo/ponerlo con el gestor de mods, lamentablemente cualquiera de los dos requiere una previa instalación limpia del simulador, parche 1.4b y pa'lante.

¡Venga, ya tardas en ponerte en marcha! :lol:

Un saludo.
Sir_Parsifal
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 68
Registrado: 16 Feb 2007 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

El HMHS Britannic, el tercer barco de Clase Olimpic de la compañía White Star Line, se iba a llamar "Gigantic", pero la tragedia del Titanic hizo que cambiara de nombre con la mala suerte que eso trae a un barco.

Más grande que el Titanic y más seguro, los compartimentos estancos llegaban hasta las cubiertas C, ademas de cubrir con doble fondo todo el barco y aumentar el número de botes salvavidas a más del doble usando unos grandes pescantes.

Botado el 26 de febrero de 1914, su construcción fue retrasada por la Primera Guerra Mundial y algunas dificultades industriales y financieras. El 13 de noviembre de 1915 el Britannic fue requerido como hospital convirtiéndose en HMHS “His Majesty's Hospital Ship” (Barco Hospital de su Majestad) Britannic. Fue pintado de blanco con grandes cruces rojas cada una iluminada con 125 luces. El 11 de diciembre de 1915 deja Belfast y comienza su corta carrera, el 21 de Noviembre de 1916 Britannic golpea una mina (Algunos apuntan la posibilidad de que fuese un torpedo) en el canal de Kea (mar Egeo).

Los intentos realizados para llevar el barco a la cercana isla de Kea, fueron infructuosos, se hundio en 55 minutos. Habia unas 1100 personas a bordo de las que fallecieron 30, 2 botes salvavidas que se lanzaron sin ninguna orden y fueron succionados hacia las propelas...


Imagen
Imagen

En 1976 el famoso explorador francés Jacques Cousteau, descubre los restos reposando en uno de sus lados a una profundidad de 110 metros y recupera varios objetos pequeños. Considerando el agua poco profunda en la que el Britannic descansa, y el tiempo que su posición ha sido conocida es quizá irónico que los restos del Britannic estén mucho más a salvo de los rescatadores y busca-tesoros que el mismo Titanic que está a una profundidad de 4 Km. Como un barco requisado en servicio de la Corona, los restos pertenecen al gobierno inglés.
Es de la primera guerra, pero me pareció interesante.

Saludos
No entiendes realmente algo, a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Albert Einstein
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Buen Apunte, Sir, gracias

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Funken.... por tanto... te refieres a la burra o a descarga directa? .... Voy a buscar XD
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

nada de burra es en descarga directa y de pago nada de nada que esta echa por moders que desinteresadamente han echo esa pedazo de expansion.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Facchi escribió:8O 8O 8O que es esto? Un barco hospital? lol

Le podrias haber disparado iba vacio, fijate en la linea de flotación.....
Mala, muy mala idea.

Y no lo digo por el aspecto humanitario (que tambien) lo digo, por que la broma te puede costar una penalización de 10.000 puntos de Renow.

¿Como lo ves ahora?
Última edición por Kamikaze Joe el 18 Mar 2007 19:30, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:
Facchi escribió:8O 8O 8O que es esto? Un barco hospital? lol

Le podrias haber disparado iba vacio, fijate en la linea de flotación...../quote]

Mala, muy mala idea.

Y no lo digo por el aspecto humanitario (que tambien) lo digo, por que la broma te puede costar una penalización de 10.000 puntos de Renow.

¿Como lo ves ahora?
Vamos que si quiere le acompaño a purto y asi tiene escolta :O (A ver, en la vida real esta claro que no se me hubiera ocurrido disparar contra un barco hospital.....bueno de hecho dudo que disparase a cualquier barco civil)
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

En la foto se puede ver el buque hospital Comfort habitualmente atracado en Baltimore. Si mirais a traves de Google Eart podreis verlo atracado en el puerto de Baltimore. Os habria puesto una captura de pantalla pero soy bastante torpe con eso de subirlo a la red.

Imagen
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Disculpar mis infructuosos empeños en publicar una imagen :oops: . Me parece que al final lo he conseguido siguiendo las instrucciones de Muntz (que dios te lo pague con hijos) por semejante milagro..... :D .

Si buscais en el puerto de Baltimore podreis ver el Buque hospital Comfort siempre suele estar atracado ahi yo lo he visto en varias visitas.

Imagen
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

El verano pasado ya tuvimos un debate muy interesante sobre barcos hospitales y la conveniencia o no de hundirlos y las consideraciones eticas asociadas.

El hilo lo comenzo LethalZero (a quien algnos comandantes seguro recordaran por su genial prosa) y ponia una imagen de un barco hospital muy parecido al que ha salido ahora. Despues continuamos hablando de etica, esfuerzo de guerra, hamsters, peliculas de chinos, el mod de Nuremberg, cabras y los convenios de la Haya y Ginebra.

Interesante hilo sobre barcos hospital y mas cosas (pinchar)
Última edición por Nur_125 el 18 Mar 2007 23:51, editado 1 vez en total.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Llámame pinturero, pero creo que si las circunstancias fueran favorables, yo emergería a 500 metros y en posición de ataque... navegaría paralelo al buque... les diría a la tripulación fuera de servicio que salieran de dos en dos a echar una ojada... y luego me daría la vuelta y desaparecería.

Por supusto, si algun tarado irresponsable a bordo del BH disparara contra mi submarino, les metería un torpedo en la sala de máquinas y santas pascuas, que vuelvan a casa remando... 8)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”