ataque a una task force

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

ataque a una task force

Año 1945 mes de febrero.

La guerra es insoportable.
Nos cazan como a conejos prácticamente sin salir de puerto pero el grupo de combate formado por 3 submarinos al mando de los comandantes Tuerto, Cabosieso y Ductorroella han podido salir al océano para intentar aliviar la presion ejercida sobre las bases de los submarinos.
Se detecta en proa un grupoo de combate muy numeroso en la que se distinguen 15 destructores de todas clases 3 portaaviones de flota 2 portaaviones de escolta 3 cruceros ligeros 4 acorazados.
Sumergidos a gran profgundidad los comandantes Tuerto y cabosieso estan tomando posiciones en profundidad de periscopio se situa el comandante Ductorroella.
Este comandante pasa la primera linea de escoltras pero es detectado por uno de ellos siendo atacado con cargas de profundidad causandole la perdida de los periscopios de atauqe y oservacion y la vela del sumergible.
Reparando daños se evade siendo acosado por los escoltas.
Por marcación de hidrofono se localiza un portaviones de flota al cual se le disparan 4 torpedos tomando por referencia las marcaciones del hidrofonista • impactos y un fallo el portaaviones se va al fondo.
Empieza otra caza contra este submarinopor parte de 5 escoltas causandole mas inundaciones y la perdida de los planmos de inmersion de popa en el lado de babor y el timon de direccion del mismo lado.
Lanzando un acustico con el tubo de popa hace blanco en un escolta mandandolo al fondo.
A pesar de los numerosos daños la tripulación esta exultante por los exitos cosechados por lo que cumplenm magníficamente su cometido recargando los tubos y reparando los daños.
El ping es continuo por lo que el submarino soigue detectado se lanzan bolds pero no sirve de nada.
El Hidrofonista canta un contacto de portaaviones de flota en marcación 070 por lo que se dispara con el torpedo de proa numero 1 cogiendo la referencia del hidrofono y blanco.
Siendo tocado en la sala de maquinas el portaaviones detiene su andar por lo que el comandante duc se para sus maquinas no pudiendose acercar se los escoltas al leviatan herido.
Se recargan los tubos 5 y 2 por lo que se dispara con angulo de 90 grados impactando ambos torpedos y acabando la agonia del segundo portaaviones que se va al fondo.
A pesar de los daños el submarino aguanta por lo que nos retiramos a baja velocidad en direccion sur escapando de los escoltas que estan recogiendo los naufragos.
A su vez el comandante Cabosieso es acosado por los escoltas disparando un orpodo impactando en un destructor y destruyendolo pero los escoltas hacen su faena y hunden al submarino.
El comandante tuerto es detectado iniciando su persecución los escoltas y disparandole numerosas cargas de profundidad por lo que este submarino tambien se pierda.
Solo regresa a la base el comandante Ductorroella con el sumergible maltrecho .
Con el corazon encogido por la perdida de sus camaradas se dispone a atracar en el muelle .
Pero en el fondo sabe que sus camaradas han sido vengados.
La guerra continua.
Resultado de la batalla 2 portaaviones de flota hundidos y 2 destructores de escolta hundidos perdiendo 2 submarinos siendo el tercero gravemente dañado.

Se acompañan capturas del resulr¡tado de la batalla.
Diario de a bordo del U-540 en donde se aprecia la fecha de la patrulla
Pagina de exitos cosechados por los sumergibles.

Esta mision no es oficial de WPL y no se ha hecho el correspondiente Br.

Un saludo



Imagen

Imagen

Imagen
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

:mrgreen:

Dificil, dificil...........

Felicidades Maestro.........


Von Tuerto.-
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Tenias que haber usado las contramedidas DUC!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 1644
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Bravo Duc.

Piro las contramedidas no me sirvieron de nada era en 1945 y estos se las saben todas.
A un nudo en silencio y a 110 mts (había 130 de prof. max.) te detectaban a mas de 300 mts. pero con una precisión implacable, la decisión mía de tener que subir y morir matando, por el acoso brutal de varios DDs, me tenía que defender y así cayo un DD y otro que no lo contabilizó aunque aún se veía parte de las antenas, cuando me entraron haciendo un tramado de diferentes direcciones, acompañado de mucha carga y mucho bold o morteros laterales, lo que me asombra es la precisión tan perfecta de disparo por parte de ellos, no sirviendo de nada, los diferentes cambios de velocidad-rumbo-profundidad.
Buena partida a pesar de todo, ya que te somete a emplear todas tus sapiencias, aunque como en mi caso, solo sirvieron para demorar el trágico final que padecí. . . . Bueno no tan trágico, que me fuí a ver a mis sirenitas y me lo pasé pipa con ellas, me echaban mucho de menos. :wink: :wink: :wink: .
Enhorabuena por tus éxitos Duccc, Tuerto y yo te echamos de menos en "la sirena complaciente", pero te dejamos las rondas pagadas, por si vienes y no nos encuentras.
Saludos



Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Ya lo se Cabo. Esa partida la jugamos con Duc hace tiempo, y DUC ya sabe porque le digo lo de las contramedidas :wink: :wink: :wink:

Sin duda, la partida en que más me he reido en mi vida juas.- juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

piroclast escribió:Tenias que haber usado las contramedidas DUC!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya las use te lo aseguro pero esta no es la que hicimos con el maestro fenix esta es otra en la que si te arriesgas te la paso y la haces.
Como puedes ver se puede sobrevivir a una task force en febrero del 45 y hundir 2 portaaviones eso si con MUCHISIMA SUERTE pues no tenia periscopios y los tiros eran en manual con una aproximacion y calculo a ojo eso si de 10 torpedos disparados 7 impactos 3 en un portaaviones uno en un destructor y porque era acustico que si no ni se entera y 3 mas al otro portaaviones eso si y como he referido con muchisima suerte .
Me dejais ponerla como prueva para los cadetes?
:twisted:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Inigualable Duc... Inigualable... y viendo que se trata de 1945, toda una hazaña... Enhorabuena :lol: :lol: :lol:
Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Espectacular Duc, otra proeza digna de tu experiencia y valor, quedará en los anales de la historia
::ole
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”