Algo incomprensible

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Algo incomprensible

Hola camaradas, estoy contentísimo, he conseguido comprar el SHIII, después de buscar por un montón de tiendas de videojuegos, lo he instalado y lo he tuneado con el GWX2.1, me ha quedado de fábula (por cierto, creo que voy a enterrar en paja al SHIV, para que me dure mucho). Pues bien, en la primera patrulla me envian al Este de Escocia, llego, apatrullo y vuelvo a Kiel, y ¡coñe! llegando a puerto, una lancha patrullera alemana me empieza a disparar hasta que me echa a pique :shock: , pero si estamos a 10 de agosto de 1939, joer que aún no hay sarao, alguien entiende esto?.

Saludos
LordSpain
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2007 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Algo incomprensible

Como hablas del gwx 2.1 comento también ésto: Me mandan a patrullar en la primera misión el cuadrante BF 10. De lujo, sin problemas ::kaleun: Pero ¿dónde está BF 10 en el mapa? No existe ::locualo: ¿Qué ha podido pasar para que me manden a un sitio inexistente? :shock:


Con respecto a tu pregunta y que nadie a contestado en meses, puede ser algún falliyo del modd al ser casi "nuevo" de cuando posteaste. Además, la patrullera es alemana según dices ::mmm: Qué raro.
Pescar sí, respetar el entorno también
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Re: Algo incomprensible

LordSpain el BF10 es un gran conocido de la 24 flotilla, no existe, nos ha pasado a todos.

Lo mio no lo entiendo, seguramente el cañonero de la patrullera me confundió con un bacaledero. :lol:

Saludos
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algo incomprensible

Saludos Radek y Lordspain y de paso a toda la 24 Flotilla.

Hacia tiempo ya que no me pasaba por aquí, he tenido el submarino amarrado una larga temporada, desde el invierno si mal no recuerdo, pero ya es hora de ponerlo en marcha de nuevo. He estado probando la nueva versión del GWX, el 2.1 unas horitas. Y ya he ido viendo algún que otro cambio, por ejemplo lo de empezar la primera patrulla el mes de agosto, cosa que me hizo volver tonto durante un momento. Salí de Kiel, y por el puerto vi mercantes franceses e ingleses, me quedé O_o , vaya, deben de estar aprovechando los dos dias que les quedan, mas vale que se den prisa a desaparecer. Luego navegando hacia el norte me encontré un Polaco merodeando, todo tranquilo sin ninguna prisa. Y bueno... lo hundi , y es cuando vino lo gracioso : ( Silencio Sepulcral ) Que extraño... no se ve muy animada la tripulación hoy, será que es el primer dia...

Entonces fué cuando leí "Nave neutral hundida" ¡¿NEUTRAL?! ¡¿Cómo que neutral?! Revisé la bandera, miré alli en la hoja que no se me hubieran cruzado las cables y que realmente era una bandera de Polonia. Bien... no me equivocaba. ¿Entonces? Miro el dia..., es dia 1... ¿Qué dia va a ser? Si es el pais con el que empieza la guerra. ¿Qué pasa aquí? Y así que me dió por mirar el mes... ¿Ocho? ¡¡Estamos en Agosto aún falta un més para que empiece todo!! Me cagon... bien volvamos a empezar....

Así que volví a empezar otra... entonces fué cuando me enviaron a ese maravilloso cuadrante del que hablais el BF10. ¡Bien! Vamos a ver a dónde me envian. ¿Diez? Que extraño... hubiera jurado que siempre se empezaba por la primera decena, no hay cuadrante 1, 2, 3, 4... 10 , que yo sepa. Miré..., volví a mirar, y así una vez mas todos los cuadrantes del sector, luego pase a mirar al vecino... por si acaso estaba alli xDD. ¡Genial! ¿Que hago? ¿Navego por el cuadrante nº11 hasta que vengan unos extraterrestres y se me lleven a mi, el submarino y a toda la tripulación al planeta BF10?

Bueno... y así con la tonteria volví a empezar otra vez, cruzando los dedos y tocando madera para que no me volvieran a enviar al mismo lugar. Hubo suerte, pero las cosas no se terminaron aquí.

Me enviaron un contacto por radio y aunque era agosto y no habia que hundir nada yo lo aproveché para hacer prácticas y quitarme un poco el óxido despues de tantos meses sin tocar el submarino. Así que intenté trazar un rumbo de intersección, y así lo hice, calculé mas o menos en que punto obtendria contacto visual y todo lo que aqui muchos ya sabreis. Y bién llegué y nada, no hay barco... Esperé a ver si se habia desviado, cambiado su marcha o cualquier cosa a ver si aparecia tarde o temprano y nada. Supuse que algo hice mal o que el barco simplemente cambió drásticamente de rumbo.

Seguí con mi patrulla, entonces los vigías me avisan de que han avistado un barco. Salí a echar un vistazo y era un mercante francés... y es aquí donde me dió la gran sorpresa. Dicho barco en el mapa, cuando clickeas encima del cuadro que lo simboliza y te suelta un poco de información, su velocidad, su rumbo, tipo de navío,etc... Pues estaba todo bién, excepto el rumbo... Ponía: Rumbo O.S.O pero iba hacia marcación 240º ¿Eso no es W.S.W? O.S.O que yo sepa esta hacia 110º

0_O Vamos que yo ahora mismo estoy desconcertado con los rumbos, la brújula y todo. No se si es que me he vuelto tonto en este tiempo o que pasa.... pero así yo no soy capaz de interceptar ni una ostia.

¿Es posible que sea debido a un error o algo?¿O es que simplemente soy un desastre orientándome? Que alguien me lo explique por favor.
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Algo incomprensible

ESTE (Español)
EST (Inglés)
OST (Alemán)

:wink:

Editado, ¿sere memo? :oops: :lol:
Última edición por Spiess el 10 Sep 2008 01:18, editado 1 vez en total.
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algo incomprensible

Spiess escribió:ESTE (Español)
WEST (Inglés)
OST (Alemán)

:wink:
Bueno creo que con el West te has equivocado sin querer. Y si, en inglés ESTE es East, i en alemán Osten, y oeste es West tanto en alemán como en inglés ¿No? Eso ya lo sé, aunque gracias por aclararlo de todas formas.

Pero es que ahí está el caso. El hecho es que en la carta de navegación me decia que el rumbo del mercante era O.S.O pero es que no iba hacia al este, iba hacia el oeste. Menos mal que al menos iba hacia el Sur.

Lo que quiero decir, que O.S.O, si no me equivoco es una dirección hacia el sureste unos 110-120 grados si tenemos en cuenta que cero grados es norte y 90 este, en el sentido de las agujas de un reloj. Pero es que el barco se movia hacia 240 grados y eso se corresponde a W.S.W. ¿?¿?¿?¿? No es asi???

Pero es que incluso lo tienes en la brújula esa grande tan chula que te aparece cuando acercas el cursor a la parte inferior izquierda de la pantalla ( En el O.S.O de la pantalla xDDDD ) en el caso de que tengas el Grey Wolves instalado, claro. Te pone alli todas estas abreviaciones y su direccion y además dos veces. En el circulo interior el estático, que viene a ser el submarino, y en el exterior el dinámico, y asi puedes saber hacia donde mira el submarino respecto al mundo. Es que mas orientado con eso no se puede estar, no hace falta mirar estrellas ni soles.

En serio yo no lo entiendo, aparte antes siempre me fijaba en la rayita esa que te indicaba la dirección, mucho mas exactamente. Pero se ve que en la nueva versión del GWX eso lo han quitado para añadir mas realismo y dificultad. Por lo tanto ahora tienes que mirar el rumbo que te dicen e interceptar un poco mas a ojímetros.

( Y con la rayita me refiero a la rayita que tenian los recuadros, triángulos, círculos, lo que fuera que fuerse, si barco, avion o vendedor de moniatos ambulante, que te indicaban como estaban orientados )
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Re: Algo incomprensible

Hola camarada si quieres que vuelva a salir esa rayita que es el timon del barco y te indica hacia donde va, y ya de paso pasar los contactos a color, rojo, azul y verde como antes tienes este mod para ello:
http://files.filefront.com/GWX+Contact+ ... einfo.html
Un saludo
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algo incomprensible

porter99 escribió:Hola camarada si quieres que vuelva a salir esa rayita que es el timon del barco y te indica hacia donde va, y ya de paso pasar los contactos a color, rojo, azul y verde como antes tienes este mod para ello:
http://files.filefront.com/GWX+Contact+ ... einfo.html
Un saludo
Mmmm muy interesante porter99, tendré en cuenta ese link, gracias por mostrármelo. La verdad es que esa rayita y los colores te facilita mucho las cosas. Aún así creo que de momento no voy a usarlo, la verdad es que así está bién. Tener que rezar un poco para encontrarse con el barco, pero es que si no es bastante fácil. Además esto de tener que indentificar las naves y su nacionalidad me agrada, te da mas trabajo y mas satisfacción. Mas aún hace que muchas veces tengas que correr el riesgo, ya que hay que acercarse para ver bien las banderas, de lejos a lo mejor ves el color, una roja por ejemplo, y no sabes si es inglesa, rusa, china o que. Y si te acercas te arriesgas a que te detecten. Pero vamos muchas veces no hace falta ver la banderita, solo fijándote en que barco es, en su comportamiento ( navegando con luces o sin, por ejemplo ), por que zona navega, de donde podria venir y hacia donde parece que va. Aunque a lo mejor si un dia me canso y quiero practicar mas otras cosas lo pondré, gracias.

Y ahora lo que venia a postear, he descubierto ya a que se ha debido mi dolor de cabeza con el rumbo: O.S.O . Nada mas parece ser que a sido cuestión de idiomas. He estado probando con el tutorial de navegación, con las lanchitas, las cuales van hacia el Sur Este al principio, y ponia: Rumbo E.S.E , y ha sido cuando se me ha encendido la bombillita. Claro las direcciones de la brújula del GWX están en alemán, pero el juego está en inglés, y si ponemos la traducción de Richi entonces el inglés se convierte en castellano, y digo yo que también habrá traducido los rumbos. Por lo tanto O.S.O en realidad era Oeste Sur Oeste, y no Este Sur Este que es lo que significa O.S.O en alemán. Ajajajajaja, entonces el rumbo del barco era correcto y no estaba equivocado, claro me decia O.S.O pero yo veia que iba a W.S.W , ajaja y en realidad era lo mismo. Aajajaja madre santa.... a ver que será lo próximo...

Asi que alerta a todos los comandantes, estén al tanto al O.S.O :lol:
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Re: Algo incomprensible

Thar se me olvido decirte que los rumbos vienen todos en castellano si tienes puesta la traduccion de Richi, jejeje menudo despiste por mi parte, pero al menos lo has acabado descubriendo
Un saludo
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”