NUEVA YORK EN LLAMAS

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

RuLeZ
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 24 Sep 2008 12:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Que pasada de relato.... enhorabuena¡¡
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Berlín, 9 de junio de 1942

A: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine
De: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich

Estimado Herr Müller:

Terminado de leer el relato de los hechos y evaluado el dossier personal de Herr von Leovigild que han trazado nuestros expertos, le confirmo que no es nuestro hombre. Puede anular el resto del plan: visitas a ciudades alemanas, conferencias, etc.

Lamento las complicaciones que esto le puede suponer, los compromisos que haya adquirido debe cancelarlos sin dar más explicaciones salvo que la situación en el frente requiere que Herr von Leovigild se reincorpore a su base en Lorient para volver a luchar valerosamente por la Patria.

Buscábamos un nuevo Gunther Prien que ofrecer al pueblo alemán, alguien comprometido con el Reich, que no se compadeciese ante nuestros odiados enemigos, alguien sin dudas de ninguna clase. Resulta difícil ofrecer al pueblo un producto tan…¿cómo decirlo?, tan humano.

Herr von Leovigild sólo tiene a su favor haberse infiltrado dentro del mayor puerto de Estados Unidos y hundir más de 100.000 toneladas en una sola patrulla, pero esto entra dentro de sus obligaciones, si no me equivoco, mientras que creer en el Destino del Reich, en la innegable superioridad de nuestra raza y demostrar una constante fe en la Victoria no se encuentra entre sus cualidades. Al final le afloró la sangre meridional, como no podía ser de otra forma.

En resumen, sólo es un marino. Buscábamos a un héroe. ¿No tienen otro candidato para eso en la 24ª flotilla?.

Reciba un cordial saludo,

Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rennes, 11 de junio de 1942

A: 24. U-Boote Flotille. Lorient.
De: Kapitänleutnant Leovigildo.


Amigos:

Escribo estas líneas mientras espero la salida del expreso Rennes- Lorient. Herr Müller me dijo que no había podido conseguirme billete para el tren directo desde París, así que tengo aún seis largas horas de espera que llenar en la fría cantina de la estación.

De cuando en cuando salgo al exterior a contemplar el paso de algún lento mercante cuyo silbato rasga el silencio de la noche. Veo sus enormes focos frontales engrandeciéndose desde la lejanía, luego el penacho y finalmente la enorme masa de bielas retorciéndose pasando a escasos palmos de mí, dejándome absorto en la contemplación de su farol rojo hasta que desaparece en la oscuridad.

Imagen

Son las cinco de la madrugada, y empieza a amanecer. Al final de un andén hay un grupo de franceses con fardos, posiblemente esperan la llegada del tren de las seis. Hablaban muy alto hasta que me vieron. Dentro de la estación duerme sobre un banco un teniente alemán del servicio de baterías de costa. Y no hay nada más.

Tras apurar el tercer café, he pensado “¿qué mejor que ir mandando un abrazo anticipado a los más formidables capitanes de la Kriegsmarine?”. El tren correo militar entre Rennes y Lorient que parte a las ocho es bastante rápido, y confío que los Reichsmarks que invertiré hagan que esta carta llegue antes que yo.

Supongo que con las cartas que os he ido mandando habéis estado al corriente de lo que me ha sucedido este tiempo de permiso. Dentro de poco podremos compartir nuestras anécdotas de viva voz, en medio de esas largas veladas en la base en que tanto se aprende y disfruta.

Ayer recibí la orden de volver al frente, de modo que se puede decir que los días de vino y rosas se han terminado para mí.

Adiós a las noches de alegre diversión con otros camaradas en el famoso Scheherazade, restaurante y night club del numero 25 de la rue de Fontaine. Adiós a los días de tranquilo pasear por las calles, ajeno a la guerra. Bienvenidos de nuevo, fríos temporales del noroeste y destructores vengativos. Saludos, afortunadamente, a los viejos compañeros y a la oportunidad de contribuir a la derrota de nuestros enemigos.

En fin, ya tendremos tiempo de alzar buenas jarras de cerveza y brindar por las grandes cacerías de chatarra flotante británica que nos esperan. Podéis ir preparando una buena fiesta en Helga, y haced que asista la tripulación del U-512, pues en breve habrá que echarse a la mar.

Como no es cuestión de ponerse sentimental en medio del ardor guerrero, no esperéis que conteste a ciertas preguntas que sé que me haréis cuando aparente estar con la guardia baja. Deberéis contentaros, si es que algo vale, con una pequeña historia que me pasó está mañana en el tren que me trajo de París.

Imagen

Mientras leía el periódico (nada relevante, las mismas nuevas victorias en todos los frentes) y mientras era acunado por el balanceo del vagón me dormí.

Y curiosamente soñé que estaba viendo de nuevo la Estatua de la Libertad a través del periscopio.

Imagen

Pero en esta ocasión ordenaba emerger y atracar en los muelles de Manhattan. Allí no nos recibían con disparos, sino con aplausos. Estaba todo engalanado. No había barcos ardiendo alrededor, tampoco ningún signo que estuviéramos en guerra. Era como si un simple barco alemán hiciera escala en tiempos de paz.

Así que ordené lo que el sentido común dictaba, y di la tarde de permiso a la tripulación. Mientras se dispersaban en grupos por las calles de Nueva York yo me dirigí como hipnotizado y sin saber por qué a la esquina entre Broadway y la 7ª avenida.

Allí estaba ella, rubia como la cerveza bávara. Tenía todo para volverse loco por ella, y ella lo sabía.

Pasamos la tarde juntos. Las calles estaban muy animadas y se veía por todas partes gente que iba al trabajo, a su casa, a charlar con sus amigos, qué se yo, pero ese día de finales de primavera el cielo estaba radiante sobre Central Park, la temperatura era perfecta y mientras hablábamos sentía a mi alrededor una atmósfera muy especial, como si todo cobrara sentido, como si el mundo estuviera bien hecho, ya me entendéis.

Imagen

Fuimos a un cine.

Estrenaban una película de título un tanto exótico, con el típico argumento propagandístico. No creo que pase a la historia.

Pero su argumento me recordaba algo que me era familiar.

- “Siempre nos quedará París"

Dijo el protagonista, un tal Rick Blaine, a Ilsa Laszlo (papel que hacía una atractiva actriz, lástima que no recuerde su nombre).

- “No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que llegaste a Casablanca. Anoche volvimos a recuperarlo…”

Imagen

Y, ¿sabéis?, fue entonces cuando durante unos instantes, apenas visible en medio de la penumbra de la sala, pude ver una lágrima temblando en los ojos de Isabelle.

Quién lo habría dicho …


----DAS ENDE-----
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

“Permítame que le de un último consejo, estimado Kaleun. Es posible que llegue a ver importantes personajes, mucho más importantes de lo que imagina, incluso el mayor de todos. En ese caso tendrá que pasar al menos dos controles de seguridad. Tras superar el primero, dejará atrás el firme y honesto terreno militar para pasar al segundo que da acceso al más resbaladizo terreno de la política. Tenga cuidado cuando entre en él.”
Hecho autentico, pronunciado por Tio Karl a Hardenberg y Topp. Nota de Radio Belgrad.

DE Sarg Garcia
A: Leovigildo

Gran patrulla. Felictaciones und auf Dich ! Prost !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Sarg-Garcia escribió:
“Permítame que le de un último consejo, estimado Kaleun. Es posible que llegue a ver importantes personajes, mucho más importantes de lo que imagina, incluso el mayor de todos. En ese caso tendrá que pasar al menos dos controles de seguridad. Tras superar el primero, dejará atrás el firme y honesto terreno militar para pasar al segundo que da acceso al más resbaladizo terreno de la política. Tenga cuidado cuando entre en él.”
Hecho autentico, pronunciado por Tio Karl a Hardenberg y Topp. Nota de Radio Belgrad.
Evidentemente que es auténtico, Sarg- Garcia, como todo lo demás ¿o es que acaso cree que me lo he inventado? :lol:

Saludos, ::maestro:
"La victoria es de los audaces"

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Leovigildo escribió: Terminado de leer el relato de los hechos y evaluado el dossier personal de Herr von Leovigild que han trazado nuestros expertos, le confirmo que no es nuestro hombre. Puede anular el resto del plan: visitas a ciudades alemanas, conferencias, etc.

Lamento las complicaciones que esto le puede suponer, los compromisos que haya adquirido debe cancelarlos sin dar más explicaciones salvo que la situación en el frente requiere que Herr von Leovigild se reincorpore a su base en Lorient para volver a luchar valerosamente por la Patria.

Buscábamos un nuevo Gunther Prien que ofrecer al pueblo alemán, alguien comprometido con el Reich, que no se compadeciese ante nuestros odiados enemigos, alguien sin dudas de ninguna clase. Resulta difícil ofrecer al pueblo un producto tan…¿cómo decirlo?, tan humano.

Herr von Leovigild sólo tiene a su favor haberse infiltrado dentro del mayor puerto de Estados Unidos y hundir más de 100.000 toneladas en una sola patrulla, pero esto entra dentro de sus obligaciones, si no me equivoco, mientras que creer en el Destino del Reich, en la innegable superioridad de nuestra raza y demostrar una constante fe en la Victoria no se encuentra entre sus cualidades. Al final le afloró la sangre meridional, como no podía ser de otra forma.
Estimado Herr Müller:
Se nota que los miembros de la prensa de la Kriegsmarine no dejan de ser unos niños en comparación de lo que hemos construído y que aún nos resta.
Sus acciones cuadran perfectamente en el ideal que todos deseamos para el engrandecimiento de nuestra patria.
No dudamos que sabrá atenerse a las obligaciones que le corresponden como miembro de la Kriegsmarine creada por nuesto bienamado Führer.
Ministerio de Propaganda


Me parece que esta es una expresión más realista, que coronaría semejante historia.

Mis felicitaciones por tamaña hazaña!!!!!
Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

prostock escribió: Estimado Herr Müller:
Se nota que los miembros de la prensa de la Kriegsmarine no dejan de ser unos niños en comparación de lo que hemos construído y que aún nos resta.
Sus acciones cuadran perfectamente en el ideal que todos deseamos para el engrandecimiento de nuestra patria.
No dudamos que sabrá atenerse a las obligaciones que le corresponden como miembro de la Kriegsmarine creada por nuesto bienamado Führer.
Ministerio de Propaganda


Me parece que esta es una expresión más realista, que coronaría semejante historia.

Mis felicitaciones por tamaña hazaña!!!!!
Estoy de acuerdo, en esas circunstancias en 1942 me habrían despachado a Berlín y el resto del Reich para leer discursos elaborados en "Chez Goebbels". Un cargo medio en la Kriegsmarine, algo que me diera un cierto reconocimiento sin tocar parcelas de poder vetadas tras los informes de los servicios secretos.

Tal vez instructor en el Báltico o asistente de diseño naval.

Pero, qué quieres que te diga, Prostock,...¡tenía ganas de regresar a Lorient y volver a ::loss: !

Saludos
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:


::olas: más ::olas: queremos más ::ole:
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos +abrazotes+...................+tó lo que haga falta ¡FIERA!
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007 02:00
Ubicación: España

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

::ole: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 395
Registrado: 08 Ago 2008 12:14
Ubicación: CH2681

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

::ole:

Maravilloso trabajo, muy bien documentado y altamente entretenido ... Enhorabuena.

Por cierto, lo quiero montar todo el relato en un PDF (para leer en esas largas noches de patrulla) ... ¿o hay alguien que lo este haciendo ya?
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Karl_Johan escribió:Maravilloso trabajo, muy bien documentado y altamente entretenido ... Enhorabuena.

Por cierto, lo quiero montar todo el relato en un PDF (para leer en esas largas noches de patrulla) ... ¿o hay alguien que lo este haciendo ya?
Lo tengo todo montado en Word (200 Mb, ::glups - muchas imágenes-) pues escribía tranquilamente el relato el fin de semana antes de pasarlo al hilo, por lo que hacer el pdf para mí es fácil. Consultaré a los Jefazos a ver si se puede poner algún enlace, aparte de intentar que el pdf ocupe bastante menos con suficiente resolución.

Tal vez sirva de guía para los que patrullen por la zona de la costa este de EEUU.

Lo cierto es que he aprendido mucho mientras lo escribía y también era una forma de transmitir hasta qué punto se puede disfrutar de un simulador (pero sin perder de vista la realidad, eh?: que los molinos, sólo molinos son ::juas:: )

Gracias por vuestros ánimos, y gracias a mi "Isabelle" particular por la paciencia que a lo largo de estos meses ha demostrado :) - que no todos los almirantazgos son igual de comprensivos con estas pequeñas "locuras" nuestras ::jo: -

Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Mil gracias +flores pá "Isabelle". Eso si que es "Alto Mando" del güeno
Abrazotes
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Sencillamente SOBERBIO! con mayúsculas y subrayado. ::maestro:
No será nada fácil sobrepasar ese listón. ::glups ::glups ::glups :D ::kaleun:
Creo que la mujer de Lazlo (Ingrid Bergmann) se habría decantado por el Kaleun del U-512 8) :lol: :lol: :lol: ::drunk: Prost!
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Muchas gracias por vuestro ánimo. Lo prometido es deuda, y aquí os pongo el enlace para quien quiera descargar la "aventura" en pdf:

http://cid-ffa510f105c38b00.skydrive.li ... mpleto.pdf

281 páginas. Menos mal que la mayoría son imágenes, para facilitar la digestión ::juas::

Por cierto, está levemente modificado respecto su montaje en el hilo, corrigiendo algunas erratas y dándole un tratamiento diferente al inicio y al final. En fin, dándole una estructura más "novelesca" :lol:

Además, para los que hayais llegado tarde al hilo (más tarde de junio de 2008) he de recomendaros su descarga puesto que por misterios de la informatica los relatos correspondientes a varios días a veces desaparecen del hilo (el post inicial de una pagina no continúa exactamente el post final de la pagina anterior, tal vez os hayais dado cuenta)...

Un abrazo, Kameraden.
Última edición por Leovigildo el 11 Oct 2009 17:39, editado 1 vez en total.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
LeChuck
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2007 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Magnifico relato, sin más palabras...

Brillante!

Un saludo camarada Leovigildo.
Lechuck
Comandante del U-507
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”