Informe: C2 HUNDIDO

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
perdido

Informe: C2 HUNDIDO

INFORME DE UN CARGUERO C2 HUNDIDO

Fecha: 13 Junio del 1939
Hora informe: 23:10
Acontecimiento: Carguero C2 hundido
Presenta Informe: Segundo de abordo G.Junior

Nuestro submarino, apodado el Junior, partio esta mañana de la base naval cerca del continente Británico, una base fiel a nuestro comandante en jefe. Nuestra misión era desplazarnos a un quadrante cercano y patrullar 24 horas en esa zona. Nos habián informado de la presénia de un posible convoy enemigo en ese quadrante alrededor de las 5:00 PM, dirección la base naval británica.

Llegamos a la zona establecida a las 2:00 PM, empezamos la busqueda de nuestro posible convoy, nos situamos en perpendicular a la trayectoria que había hacia la base naval británica y esperamos a que el convoy pasara por nuestra posición. Pasaron las horas, llegadas las 8:00 PM el primero de abordo el general Garrafa Father, mi padre, decide abandonar la posición estática y decidimos marcar una zona de patrulla por el sector establecido, ni rastro del convoy.

Seguimos con la ruta seleccionada hasta que se nos informa de un contacto, parece un carguero. El primero de abordo ordena profundidad de periscopio y observa el blanco a lo lejos, se le esacapa una sonrisa y se dirige hacia mi: "Segundo de abordo proceda con el hundimiento del navio." Fuí enviado a ese submarino con una finalidad didáctica. Nunca antes había estado en situación real de combate y ahora me tocaba hundir un barco enemigo de verdad.

Respondi firmemente con un: "A las ordenes comandante", y me acerce al períscopio. Procedi tal y como me había aprendido en la Academia Naval. En primer lugar, hice parar los motores, y aguarde hasta que la velocidad del submarino fué casi nula. A contiuación empeze con el protocolo de "6" pasos.

Primer paso: Identificar el blanco
No fue dificil esta tarea, era el típico Carguero C2, lo había visto muxas veces en la academia y conocia perfectamente como era. Aleje la cabeza del periscopio y grite: "Un carguero C2 señor!".

Segundo Paso: Cálculo de la distancia:
Una vez tube el blanco identificado procedi a ver la distáncia a la que se encontraba. Saque del librito la altura exacta del mastil, que con el emoción del combate real no recordaba el deicmal exato, lo anote en la libreta. A continuación medi la distancia entre la línea de flotación del carguero y la altura del mismo, hize los calculos oportunos y obtuve que el carguer se encontraba a una distancia de 1524 metros de nuestra posición.

Tercer Paso: Cálculo de la ruta del Carguero:
Ya era casi nuestro, solo hacian falta los últimos retoques. La dirección del carguero era bastante perpendicular a la nuestra, eso nos favorecia. Mire otra vez por el períscopio y con los datos obtenidos hasta el momento, marque la posición del Carguero en el mapa. Transcurridos unos 10 minutos, repeti la operación obteniendo así otra posición del carguero en el mapa. Uni los dos puntos con una recta, y obtuve la trayectoria del Carguero. Efecitavemente se dirigia camino de la base naval Británica.

Cuarto Paso: Calculo de la velocidad del Carguero:
Anote en mi libreta la posición del C2, empeze a correr el cronómetro, 1, 2, 3 ... 15 cunado la aguja señalaba 15 segundos, lo detube. Mire la posición del Carguero y la anote en la libreta. Con unos simples cálculos matemáticos, observe que la velocidad del carguero era tan solo la de 2 nudos. Entre la trayectoria perpendicular a nuestra posición y su velocidad, no tenia mucho que hacer en cuanto detectara el torpedo.

Quinto Paso: AoB
Cogi la última posición conocida del C2 que tenía marcada en el mapa y traze su angulo relativo respecto el submarino, también conocido como AoB. Me salio un angulo de 98 grados.

Sexto Paso: Hundiendo el Carguero
Decidi usar un par de torpedos para esta faena, los tubos uno y tres. Ordene que abrieran las escotillas correspondientes del torpedo.
Programe ambos torpedos con los datos obtenidos, distáncia, velocidad del objetivo, AoB... cuando todo estubo listo no me lo pense dos veces... FUEGO!

El tiempo estimado para el impacto, era de un minuto 45 segundos, un minuto, treinta segundos, veinte segundos, diez, cinco, cuatro, tres, dos, uno... IMPACTO!
el primer torpedo impacto en la parte delantera del carguero, el segundo torpedo impacto un segundo después en el centro del carguero.

Explosiones, fuego, y partes del C2 volando por los aires, la satisfacción del trabajo bien echo. El primero de abordo observa por el periscopio y ve el carguero destrozado. Se gira me mira y dice: "Buen trabajo Hijo!"

Nos dirigims rumbo a la base para repostar combustible y descansar, sin rastros del comboy pero con un Carguero menos para los Británicos y mi primer hundimiento.

Segundo de Abordo.
G.Junior

----------------------------------------------------------
Historia realizada sobre el primer barco que hundo de forma MANUAL ^^, hacinedo los calculos e introduciendolos en el TDC.
Da satisfacción ver como unos calculos dan como fruto un carguero hundido ^^.

Salu2 y buena caza!
::loss:
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Informe: C2 HUNDIDO

Estimado Komandante Garrafa
Onkel Karl te enviará un dia al Frente del Este si seguis asi .
La guerra esta prevista para el 1° de Septiembre !
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”