¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
ReloK
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 15:41

¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Os explico. Ayer estuve muchisimas horas jugando, era ya algo personal entre fragatas de escolta y mi persona XD.

Juego con GWX 2.1. Abril del 40, VIIC.

Salgo de Alemania con Rumbo AN29, destino Noruega. Aún no estabamos en guerra de forma que decido pasarme por la costa este Inglesa a hacer una visita a nuestros queridos mortadelas.

Me llega un mensaje de radio avisandome de un convoy que pasaba cerca del puerto de hull. Decido acercarme para cazarlo, hasta ahí perfecto.

UNA LOCURA (la pena es no haber hecho capturas ¬¬!)

Pasa el comvoy delante mio, avisto dos petroleros t3 y les endoso 2 torpedos a cada uno. Al rato se hunden. La profundidad del mar en esta zona (y yo diria que 3 cuadrantes a la redonda también) era de 30-31 metros..

Mi inexperiencia me hace creer que estando con los motores parados a 30 metros no me iban a detectar, pero 1 de las 4 fragatas inglesas me detectó con su asdic. Aquí empieza la tensión y lo que a la postre fue una LARGA NOCHE ::juer:

No había forma de escapar, creedme. Ni con una fragata solo. Tras llevar haciendo zig-zag media hora esperando que se aburriese llegaron otras 3 de refuerzo. Aqui ya entró en proceso el guarar, cargar, guardar, cargar(....). ¿Sabeis lo que es estar desde las 8pm hasta las 2am, haciendo zig zag esquivando las cargas mientras trataba de salir de la costa inglesa? Para colmo no te dejan en paz. Paras motores en 1 momento que crees que la cosa se ha calmado, pasan 30 segundos y te dicen "nos han detectado señor" NOOOOOOOOOOOOOOOOO XDDDDDDD. Todo esto a 8x-1x obviamente.

Ahí es cuando decidi que o salia de esa o no me iba a dormir en toda la noche. Cargué la partida a cuando me detectaron y el mar al tener profundidad de 30m, un petrolero grande como el T3 tiene partes hundidas en el agua y otras en superficie, de forma que decidi usarlo como muro entre mi submarino y la superficie. Me coloqué justo debajo de la zona de proa del T3 hundido con motores parados y esperé.....esperé....y más. Había 3 fragatas y un pesquero armado dando vueltas. A las 2:30 h del juego 2 fragatas se fueron pero seguia una y el pesquero.

Aquí llega una duda mía ¿ NUNCA SE CANSAN? ¿Si te tienen detectado se quedan alli hasta que te quedes sin oxigeno? Puedo aseguraros que en horas del juego estuvieron 8 o 9 dando vueltas alrededor de los restos del T3. Yo ya no podía mas y aprovechando que el T3 se partió y quedó entre sus 2 restos un pequeño espacio para salir a periscopio, de la que daban la vuelta le meti a uno un torpedazo y luego al otro(cargando y guardando obviamente).

Sino los hundía era COMPLETAMENTE IMPOSIBLE SALIR DE AQUELLA. La conclusión es. ¿Hay alguna forma, sin tener señuelos, de conseguir escapar en un mar de 30m de barcos con asdic siendo 2 y trabajando en equipo? Sé que no pueden localizarte cuando estás detrás suyo por el ruido de su motor pero los veteranos de aqui sabreis lo que son 2 de ellos en mares poco profundos.

Agradecería iluminaseis mi poca experiencia camaradas XD
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

Re: ¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Hola Relok, con GWX 2.1, como decía un forero hace tiempo: "Dumbo esta de parte de los ingleses".
Normalmente en aguas someras es muy complicado, yo en un par de ocasiones no recuerdo si con GWX o con SH3 he tenido que tomar la misma decisión, hundirlos para poder escapar. Pero seguro que mas de uno de nuestros compañeros de esta flotilla te podrán indicar buenas técnicas para burlar a los escoltas en esas condiciones. Te recomiendo que te pases por la Academia Naval.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
LonelyWolf
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2008 21:55

Re: ¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Mhh, ahí va mi humilde consejo como inexperienciado comandante.

Nada más disparar el torpedo dar media vuelta, al instante. Tienes que poner proa cuanto antes lejos de allí. Lo mejor diría que es poner rumbo contrario del rumbo que llevaba el convoy. Todo esto con la velocidad de máquinas que prefieras, y siempre echando un ojo no vaya a ser que algún perro que vigile la retaguardia del convoy te pille en sus idas y venidas. Cuando el/los torpedos exploten, baja a un nudo, navega lo más abajo posible (dejando un margen respecto al lecho del mar, que más de un susto me he llevado... ::glups) y ordena navegación silenciosa. Y ten un ojo en el mapa atento a los contactos de sonar. Si algún Warship se acerca demasiado, parar máquinas y aguantar respiración...

Eso sí, como muy tarde, a partir del 41 ataca cuando haya una buena profundidad, mínimo 100-150m, o eres carne...
Imagen Imagen
Seekrieg 1941
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: ¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Hola Komandante Relok, felicitaciones por haber escapado con vida y por la paciencia.
Sin embargo atacar un convoy con 4 escoltas con 30m de profundidad es muy arriesgado.
Mejor no volver a repetir algo asi.
Despues de todo tuviste mucha suerte de ocultarte entre los restos del barco hundido.
En principio para EL juego ese barco no existe mas. Es decir que se vuelve "invisible".
El porque a veces las escoltas no largan la presa y otras veces si, son las cosas aleatorias
de GWX2.1, pero en general no es facil.
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007 02:00
Ubicación: España

Re: ¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

De acuerdo con lo expuesto con los otros comandantes .... tuviste mucha suerte hudiendo los buques de guerra , de otra forma no sales de ahí seguro... y porque era abril del 40 , más adelante escapar de eso es como ver un petrolero navegando tranquilamente a 50 m de profundidad ( cosas mas raras se han visto), además al cargar y salvar en inmersión tantas veces la partida existe la posibilidad de que se produzcan acontecimientos no esperados.


Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
ReloK
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 15:41

Re: ¿Imposible escapar con mares de 30 m de profundidad?

Ok, osea que no era algo especial ni que esa tripulación de las fragatas la noche antes se les hubiese aparecido la virgen de la macarena y por las razones que fuesen eran demasiado inteligentes, sino que el juego es así.

Creedme, PASO de volver a hacer el ganso atacando un convoy en aguas poco profundas. Me habeis confirmado las sospechas XD.

¿Sabeis lo que más impresionado me tiene de este juego? Es INCREIBLEMENTE complejo, es algo increible. Puedes estar días y días leyendo cosas y en la practica siempre podrán ocurrir otras diferentes, es un grandisimo juego.

Gracias por las respuestas, aprendo rapido .)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”