CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Leovigildo
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CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

De nuevo en el puente de mando, con Oskar Heidenreich como oficial de guardia. Como si nada hubiera pasado.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... &sk=t&sd=a

Bueno, tal vez sea mejor así, al menos este pequeño mundo resulta más fácil de comprender...

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La música y esos vítores me resultan algo extraños en la oscuridad. Normal, ha habido ya más de un ataque aéreo contra la base de Lorient y casi todas las luces del puerto están apagadas para no facilitar el trabajo de los Tommies. Aunque los mortecinos destellos artificiales tienen más ventajas, la noche se ve en todo su esplendor.

- “Buena noche, ¿eh, Oskar?”

- “Sí, Kaleun, en esta época del año da gusto salir a navegar. 28 de julio de 1942…”

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- “Veremos cuanto nos dura. Por cierto, no se lo dije antes, pero me alegro volver a verle, le suponía con su propio U-Boot comisionado”

- “Gracias, Kaleun. En efecto se me propuso, debido a su informe tan favorable, pero conseguí del jefe de la flotilla seguir como primer oficial a su lado. Navegar con usted en la anterior patrulla fue un honor y un placer tanto en lo profesional como en lo personal”

- “Oskar, le agradezco los cumplidos pero recuerde que estamos en guerra y no está la Kriegsmarine sobrada de buenos oficiales como usted y tan capacitados para comandar un U-Boot. Así que por favor cuando le vuelvan a ofrecer un mando no lo rechace”

- “ Lo tomo como una orden, Kaleun”

- “Excelente. Bueno, es la hora. Allá parte el buque que nos escoltará hasta salir a mar abierto. ¡Sala de máquinas, motores avante un tercio!”

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El sonido de la orquesta, los hurras, los gritos de buena suerte…todo va quedando atrás. Otra vez vuelvo a sentir cómo se desatan los invisibles lazos que en tierra todo lo atan…se respira de nuevo un cierto aire de libertad…y de otras cosas...

...el mar es la casa de la nostalgia
nos separa de las tierras lejanas
nos separa de nuestras madres
nos deja con la incertidumbre de volverlos a ver…


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- “ Ejem, Mayer, me gusta comprobar su celo como serviola ya desde el mismo momento de la salida, pero el sector suyo no es hacia donde está mirando”

- “Disculpe Kaleun, sólo quería comprobar que había venido un amigo a despedirse”

- “Evidentemente, qué otra cosa podría ser, Mayer, que otra cosa…bueno, tiene mi permiso para seguir mirando un rato más, ya veo que por qué busca a su amigo justamente en ese punto del muelle, ja, ja”

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-“ Por cierto, Oskar, al leer esta mañana la relación de la tripulación me llamó la atención que no se hayan producido bajas.”

- “Todos quisieron seguir en el U-512, Kaleun. Y eso que hubo opciones de cambios de destino. Lhutenberger pudo haberse quedado como jefe de reparaciones de motores en el Bunker Keroman II, justo por el que pasamos enfrente ahora…”

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- “…y Meinhoft y Stein descartaron hacer un curso en Memel de perfeccionamiento. El capitán del U-284 intentó hacerse con uno de nuestros suboficiales torpedistas, Kurtowski, maniobrando en la sombra, pues tiene buena mano en Kernével, pero todo quedó en nada en cuanto Kurtowski tuvo ocasión de hablar”

- “Me alegra estar al mando de esta tripulación, Oskar. Un momento, está girando nuestra escolta…¡timón 10º a estribor!”.

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- “Suenan bien los motores, ¿eh, Kaleun?”

- “Desde luego que se ha hecho un buen trabajo en mi ausencia. Y las mejoras de equipamiento parecen prometedoras, ya veremos si sirven de algo…El signo de la cruz de hierro pintado en la torre me ha gustado, ¿quién tuvo la idea?”

- “Se hizo una especie de concurso entre todos hace tres días, ganó la propuesta de Klöse”

- “Hablando de tripulación, ¿que le parecen los nuevos, Oskar, puede decirme algo más allá de los fríos detalles que pude leer en el dossier oficial?”

- “Lo cierto Kaleun es que sólo hemos podido coincidir unas pocas horas tras recibir la orden de salida, pero creo que no tendremos problemas con ellos. Algunos parecen taciturnos y otros demasiado desenvueltos, pero bueno, sus expedientes son excelentes, no tenemos novatos. Respecto los dos oficiales que se nos han unido, Herr Werther y Herr Schnützel, nos vendrá bien su apoyo, tanto en tareas mecánicas como de navegación y vigilancia”

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- “Bueno, ya se va nuestra escolta. ¡Schultz, transmita con el proyector de señales este mensaje:
G-R-A-C-I-A-S-Y-H-A-S-T-A-L-A-V-I-S-T-A-U-N-O-D-E-L-O-S-T-O-R-P-E-D-O-S-I-R-A-C-O-N-V-U-E-S-T-R-O-N-O-M-B-R-E-P-A-R-A-S-A-L-U-D-A-R-A-L-O-S-I-N-G-L-E-S-E-S-D-E-V-U-E-S-T-R-A-P-A-R-T-E”

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- “¡Nos contestan, Kaleun!:
B-U-E-N-A-S-U-E-R-T-E-Y-S-A-L-U-D-A-D-T-A-M-B-I-É-N-A-L-A-S-C-H-I-C-A-S-Y-A-N-K-E-E-S-P-O-R-N-O-S-O-T-R-O-S”

- “¡Siempre pensando en lo mismo, ja, ja, ojalá pudiéramos, estos se creen que vamos en un crucero de placer!, además, aún no he abierto el sobre del destino que nos ha caído en suerte esta vez, dudo mucho que volvamos a estar cerca de las costas Estadounidenses, aunque quién sabe… bueno, Oskar, bajo al interior a comprobarlo. De momento no cambiaremos de rumbo para salir de la plataforma continental cuanto antes. Mantened los ojos bien abiertos, muchachos, desde que esos ingleses han montado potentes luces en sus aviones la noche no es igual de segura … ”

- “¡A la orden, Kaleun!”

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- “¡Permiso para servir la cena, Kaleun!”

- “¡Eso no se pregunta, Chef, por supuesto!”

Bueno, vamos a hablar con los nuevos oficiales…

- “¡Buenas noches Kaleun!”.

- “Buenas noches, señores. Me alegro de verles con tan buen humor. Stein, he de confesar que ya ni me acordaba de su cara sin barba, los días de permiso le han sentado realmente bien, ¿eh?, diría que ha engordado usted sus buenos cinco kilos”

- “La buena vida, Kaleun, la buena vida. Aunque no todos hemos tenido la suerte de visitar París no me puedo quejar”

- “Ummm, está buenísimo lo que ha preparado Chef, tampoco nos podemos quejar a bordo, ya sabe. ¿Fue a Munich finalmente?”

- “Sí, mi mujer no iba a darme permiso tan fácilmente, ja ja ja. Me trataron en casa a cuerpo de rey. Los suegros se empeñaban en invitarnos a cenar todas las noches y ya sabe cómo son estas cosas…”

- “Aquí donde le ven, señores Werther y Schnützel, nuestro amigo Stein es todo un pequeño burgués”

- “ En el buen sentido, supongo”

- “Por supuesto, a eso me refería, ja , ja, ja, todo un amante de la vida ordenada y de los paseos dominicales con el traje tradicional bávaro, dotado para degustar los placeres de la vida doméstica, leyendo el periódico con la conciencia bien tranquila mientras afuera cae lentamente la noche y dejan de oírse los cantos de los mirlos del jardín. Ojalá pudiera contar lo mismo, Herr Werther, pero confieso que me veo lejos aún de ello. ¿Puede acercarme el Chucrut, Meinhoft?”

- “Aquí tiene, Kaleun”

- “Como decía, resulta curioso los personajes que la Kriegsmarine junta en sus barcos. Stein, entroncado con una familia dueña de varias fábricas de muebles de Baviera; usted, Meinhoft, fanático desde niño de la vida en el mar, en su concepción más pura, e hijo de un antiguo estibador del puerto de Bremen y hoy con un importante cargo político en dicha ciudad; usted, Lhutenberger, sibarita de las más hermosas arias y del soni..”

- “Aclaremos que de las arias de ópera, Kaleun, ja, ja “

- “Claro, claro, a esas también me refería, Lhutenberger, ja, ja. Y, como iba diciendo, sibarita y "connoisseur" del sonido característico de cada rodamiento y pistón que en este buque existe, que los extremos a veces bien casan. Tenemos también a nuestro primer oficial, ahora de guardia, que iba para abogado hasta que la llamada de la Kriegsmarine se le cruzó en uno de esos extraños azares de la vida, o más bien llamémosle guerra…¿y ustedes, señores, algo tendrán que haber hecho para unirse a tan exclusiva selección, añada del 42?”

- “La patria me llamó en el año 38, Kaleun. Era un pobre despistado de Hannover que no sabía adónde dirigirse en esta vida, hasta que un día puede ver en el cine una grabación de los submarinos tipo II de maniobras en el báltico. Eran tan hermosos, tan gráciles en su navegar, con una estampa tan marinera y amenazadora a la vez que …”

- “…que acabas de descubrirnos, Werther, que eres un chistoso. Kaleun, no le haga caso, la verdad es que intentó meterse en el Prinz Eugen como oficial de derrota, pero no aprobó ¡por ser un optimista, ja, ja!”

- “Gracias, Schnützel, aunque si no fuera porque he compartido contigo un par de patrullas en el U-135 diría que eres más afilado que un judío en una cuchillería, ay, lo he dicho, ja, ja!”

- “No consiento comentarios jocosos sobre judíos ni tampoco políticos en mi U-Boot. Aquí estamos a lo que hay que estar. Espero que no se vuelva a repetir, ¿queda claro?”

- “Si, Kaleun, disculpe”

- “Bien, y ahora discúlpenme todos ustedes, debo examinar con el navegante la derrota a seguir”

Vaya par de regalitos que me ha enviado con lazo rojo el capitán del U-135…en fin, vamos a ver el regalo que hace el BDU…

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Así que la cuadrícula EK74. Ummm, bonito cambio de aires. Estupendo, un crucero por las costas africanas. Ya veremos qué tráfico mercante habrá por allí, aunque ahora que recuerdo, ¡el Camarada Sarg-García es un veterano patrullando esas aguas! Voy a repasar los papeles, seguramente tenga algo anotado al respecto…

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 1&start=75

O sea que esto es lo que se mueve por esas aguas: los convoyes SL de Sierra Leona fuertemente armados y algunas pequeñas agrupaciones, siempre con escolta. También una importante cobertura aérea desde la base de Freetown….inexistencia de puertos naturales entre cabo Juby y cabo Verde…posible actividad de espionaje inglés desde Dakar…y hasta allí fuerte vigilancia antisubmarina en los accesos a Gibraltar… violación frecuente de las aguas territoriales españolas en las islas Canarias y Sáhara… Asi que Cabo Verde…vaya..

La na cêu bô ê um estrela
Ki catá brilha
Li na mar bô ê um areia
Ki catá moiá
Espaiote nesse munde fora
Sô rotcha e mar
Terra pobre chei di amor
Tem morna tem coladera
Terra sabe chei di amor
Tem batuco tem funaná


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La luna nos sigue observando mientras cruzamos el golfo de Vizcaya…

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"La victoria es de los audaces"

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Sarg-Garcia
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

De: U-123
A: U-512

Komandante Leovigildo: Hemos recibido la noticia que Ud. y su valiente tripulacion se dirijen hacia el sektor EK.
Nos veremos dentro de unos 15 dias ! Saludos de toda la tripulacion del U-123.
Fin del mensaje.
PD. Por cierto muy buena Radio Cabo Verde Internacional (RCVI) Buena musika.
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

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Ah, qué tiempo más magnífico…22ºC, el mar sólo levemente rizado…da gusto estar aquí arriba compartiendo el espacio de los serviolas. No sé por qué Meinhoft tiene ese semblante tan serio, no es normal en él. Tal vez sea por esa discusión que tuvo con Schnützel hace dos días, de todos modos pensaba que tenía mejor capacidad de encaje para las bromas.
Uno no termina de conocer nunca a sus hombres. Ese Schnützel, en cambio, qué rápidamente se descubrió, la verdad es que a veces tiene gracia, pero otras se pasa, en fin, tendré que hablar con él, no me gustó la alusión que hizo al pasado del padre de Meinhoft, aunque éste ya es mayorcito para defenderse, ¡bah, qué tonterías estoy pensando!, no puedo quejarme del comportamiento de ninguno respecto sus funciones en esta nave y resulta ridículo hacer de niñera, el ambiente no está lo suficientemente enrarecido todavía, peor fue en abril, cuando estuvimos tantas semanas esperando ese convoy que nunca llegó, soportando racionamiento por haberse deteriorado las conservas, vaya, entonces si que hubo que atajar un par de situaciones complic…

- “¡Permiso para subir al puente, señor! ”

- “¡Suba!”

- “Kaleun, hemos recibido un mensaje del BDU, doble cifrado”

- “Bien, ahora voy. Meinhoft, sigan bien atentos ”

- “¡A la orden, Kaleun!”

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Bueno, a ver si por fin nos dan información para encontrar algo que merezca la pena… una semana casi sin avistar un barco… aquí están los libros de cifrados normal para agosto y el del Comandante, veamos… 4 de agosto de 1942…rotor IV en ranura 1, rotor I en ranura 2, rotor V en ranura 3, posición inicial BWP…

- “¡Wiederholerhaus, deje libre el puesto, debo usar la Máquina N!”

- “¡A la orden, Kaleun!”

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BCQFBR…

O sea, DHJDHJ..., cambiemos a posición inicial DHJ…

…OVSJXPHDCHNPEYCBOSJZQQBWNQXAPYDQAUL…

…MENSAJEPARAELCOMANDANTECLAVECATORCE…

En mi libro la clave catorce es…igual distribución rotores…posición inicial KWC…

…CJKAJBKPVBEYKROWXXTGQWABCYJJCRDGYMSSGPZKZZANXYERZYWGIQVPVSLEKFLKVE

…EVITECUADRANTESDSYEHASIGNADOSCOMORUTADENUESTROSFORZADORESDEBLOQUEO

O sea que era esto, espero que esos muchachos consigan llegar a Francia, falta nos hace sus cargamentos de materias primas estratégicas, en especial el caucho. Bueno, que esté tranquilo el BDU, el U-512 no torpedeará a un buque alemán por error entrando en los cuadrantes DS y EH….

Lo cierto es que el Almirantazgo británico sí que debe tener trabajo, miles de buques en todos los océanos, y no nuestros escasos buques de superficie, siempre ocultos en los rincones más solitarios, lejos de las derrotas habituales, esperando una orden para abastecer a los cada vez más escasos corsarios alemanes, vagabundos alrededor del Globo.

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El mensaje de avistamiento de un convoy deberá esperar. Qué raro, el océano parece vacío., ¿habrán descifrado los aliados nuestras claves secretas? Eso se rumoreaba en Lorient, el comandante SeaLowe comentaba aquella noche en Helga algo de eso, pero es evidentemente imposible, el sistema ENIGMA que maneja la Kriegsmarine es totalmente indescifrable, sólo hay que acordarse del número de combinaciones… cuatrillones, e incluso más, no recuerdo exactamente ya… bueno, subiré de nuevo al puente, aún queda una hora hasta la comida…¡y para eso soy el Comandante, qué diablo!.

- “¡Wiederholerhaus, vuelva a su puesto!”

- “¡A la orden, Kaleun!”

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¡El timbre de alarma!. Al menos no ha sonado en mitad de la noche, son las…cinco y cuarto, debe estar amaneciendo, ¡hacia el puente de nuevo Comandante, esto no es un crucero de placer!

- “¡Kaleun, hemos divisado un buque en dos-cinco-cero!”

- “Gracias, Werther, veamos….”

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- “Werther, supongo que lo habrá identificado antes que se acercara tanto, es bastante evidente que es un submarino alemán, pero podría haber sido uno inglés y estaríamos ahora en el fondo….”

- “Sí, claro, nos hemos hecho señales con el proyector, parece que es un viejo conocido de usted, Kaleun, porque cuando nos hemos identificado nos ha solicitado que le dejáramos dormir unos minutos más durante la aproximación, ja, ja”

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- “¿De qué U-Boot se trata?”

- “Es el U-123, Kaleun”

- “¡Ese condenado de Sarg-Garcia!, vaya, vaya, sabía que tenía últimamente querencia por esta aguas africanas, aunque esto no es muy normal ¡pero qué coincidencia!. ¡Rápido, Mayer, transmita:!”

- “¡Preparado, Kaleun!”

- “Transmita: Saludos, viejo lobo de mar”

- “¡Nos están contestando, Kaleun!: S-A-L-U-D-O-S-D-O-R-M-I-L-O-N-C-O-M-O-S-I-G-A-S-A-S-I-V-A-A-F-I-N-A-L-I-Z-A-R-L-A-G-U-E-R-R-A-Y-N-O-T-E-V-A-S-A-D-A-R-C-U-E-N-T-A”

- “Ja, ja, ja, ¡transmita, Mayer!: Vamos hacia Cabo Verde, Supongo que nos habréis dejado algo de chatarra inglesa que hundir por allá abajo!

- “Responden, Kaleun: Q-U-E-D-A-N-L-O-S-R-E-S-T-O-S-H-E-M-O-S-H-E-C-H-O-U-N-B-U-E-N-D-E-S-T-R-O-Z-O-P-E-R-O-S-E-G-U-R-O-Q-U-E-O-S-E-N-T-R-E-T-E-N-D-R-E-I-S-C-O-N-L-A-S-B-A-R-Q-U-I-T-A-S-D-E-P-E-S-C-A-D-O-R-E-S”

- “¡Qué lástima que no podamos acercarnos más para hablarnos con el megáfono, se iba a enterar ese tunante, ja, ja!

- “¿Por qué no podemos acercarnos más, Kaleun?”

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- “Por si nos sorprende algún avión, ¡dos U-Boote a la vez, menudo regalo!, mein Gott, Werther, ¡qué preguntas!…¡transmita, Mayer!: A ver si el Gran León organiza una buena manada y nos vemos en acción, hasta entonces buena suerte, Camarada”

- “T-A-M-B-I-E-N-L-O-E-S-P-E-R-O-Y-O-Q-U-E-T-E-N-G-A-I-S-B-U-E-N-A-C-A-Z-A”

- “Qué honor sería combatir junto a ese U-Boot, Werther, ahí donde le ve es uno de los mejores de la flotilla”

- “Sí, Kaleun, vi su nombre en la pizarra de la base que actualiza el tonelaje hundido. Aunque usted tampoco lo hace mal, lo de Nueva York fue increíble…”

- “Tuvimos mucha suerte, Werther, no creo que haya que tentarla dos veces, y créame, hubo mucha en esa incursión, que puede ser todo lo astuta que se quiera, pero la auténtica maestría en este oficio se demuestra combatiendo contra los grandes convoyes, y eso es algo que hay que aprender de los ases….mire ese U-Boot que se aleja, porque allá marcha uno. Bueno, regreso al interior, dentro de poco entra en servicio la guardia de máquinas de babor y quería supervisar con Lhutenberger una serie de aspectos que ayer me comentó. Sigan ojo avizor”

- “Jawohl, mein Kaleun!”

----------

6 de agosto. Cuadrícula DH73. “22:00 h Nos alejamos de los barcos en dirección SSO”. ¿Tiene sentido anotar esto en el Diario de a bordo?. Mejor escribiré: “22:00 h rompemos contacto”. Qué mala suerte estamos teniendo de momento. Las anotaciones son tan escuetas que alguien que no esté acostumbrado a este mundo no entendería casi nada, aunque evidentemente no para el BDU, que debe filtrar un volumen de información gigantesco cuando examina las decenas de diarios de guerra que le llegan…pero qué complicado sintetizar así algunas historias, asociadas a tantas tragedias personales.

Ayer, por ejemplo. Las anotaciones no pueden ser más ortodoxas, aunque hay tanto sin anotar…todo empezó con esa inmersión de rutina para realizar un barrido de escucha hidrofónica, en un atardecer como tantos otros, 200 km al noroeste de Canarias …

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- “15º Proa, cerrar válvulas de tanque auxiliar”

- “¡Cerradas válvulas, mein Leutnant zur See!”

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- “¡Profundidad 60 m, U-Boot nivelado, Kaleun!”

- “Buen trabajo, Herr Stein!”

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- “¡Kaleun, tenemos un contacto con los hidrófonos, marcación uno-cuatro-cinco, sonido de dos hélices a larga distancia, parecen mercantes!”

- “¡Al fin!, rápido, ¡a superficie!”

- “¡Soplad celdas de lastre uno y tres, 20º proa!”

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Emergimos dispuestos a vengarnos de los días transcurridos en medio de la rutina…

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… y empezamos una caza que nos llevó a la posición adecuada a las 23:30. Antes habíamos identificado en la lejanía los dos barcos, manteniéndonos por debajo de su campo visual para fijar su rumbo sólo a partir de la punta de sus mástiles. Eran dos barcos navegando a siete nudos, en dirección SSO. Al llegar la noche dejamos de seguir un rumbo paralelo para cortar su trayectoria. Una táctica de manual, en suma…

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- “¡Kaleun, resulta totalmente imposible identificar el pabellón con esta oscuridad!”

- “Lo sé, Oskar, de todos modos navegan sin luces, para mí eso ya es suficiente”

Eran un carguero tipo C2 …

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…y un pequeño mercante, de unas 2000 toneladas, sin escolta.

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- “¡Kaleun, creo que son barcos con bandera de Honduras, son enemigos sin duda!”

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- “ Podría ser argentino también, Oskar, pero no creo que el capitán sea tan loco de navegar a oscuras si fuera así. Bien, no podemos acercarnos más sin ser vistos. Ajuste UZO para lanzar un torpedo a cada uno”

- “¡A sus órdenes, Kaleun!”

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De los dos torpedos, sólo uno hizo blanco, el dirigido al carguero más pequeño. Una hermosa llamarada rasgó la noche durante unos instantes.

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El barco se fue en pocos minutos a pique. Aquí está anotado: exactamente a las 00:18.

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Y ya estábamos preparados para lanzar un nuevo ataque contra el superviviente, cayendo a la banda de estribor, cuando de repente tuve una intuición…¡eran argentinos!, Honduras no tenía tantos barcos como para que dos navegaran juntos precisamente aquí, ¡en la derrota entre Lisboa y Buenos Aires!.

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Era incomprensible, ¡cómo podían haber sido tan descuidados, navegar a oscuras siendo neutrales!...¡torpeza que sin duda causó la muerte sin necesidad de muchos hombres!.

Al comprobar que el carguero C2 seguía su rumbo sin detenerse y que aparentemente no portaba cañones, nos descubrimos pese a ser algo totalmente contrario a las Ordenanzas y con el proyector de señales transmitimos que éramos un submarino alemán que por error habíamos torpedeado al otro buque debido a que estaban navegando sin luces, siguiendo las órdenes establecidas al respecto y que fueron comunicadas en su día a todos los gobiernos, incluyendo el argentino, recalcando que declinábamos toda responsabilidad en el trágico accidente.

Añadimos que les dejaríamos recoger a los naúfragos del otro buque puesto que Argentina no era enemiga de Alemania. Así, a las 00:25 el barco, que se identificó como el “La Mano de Dios” dio la vuelta al fin para salvar las almas de los infelices que estaban a merced de la mar gruesa que en ese momento barría la zona. Al cruzarnos con él nos iluminaron sus proyectores unos segundos mientras con estos trataban de localizar a los hombres del otro buque, que al parecer era el “Boludo”.

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Este accidente, del que sólo escribí breves notas en el Diario, sin duda influyó en que hoy mismo hayamos visto tal despliegue luminoso en las aguas que rodean Canarias, pues es bien sabido que los marinos son de las personas que más habilidad tienen para conocer las noticias que les conciernen directamente a ellos, en especial las que tienen que ver con poner en riesgo el propio pellejo…
Así, hace unas horas divisamos dos barcos portugueses, con todas sus luces de posición, ojos de buey y proyectores encendidos…

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¡Pues eso!, ¿tan difícil es hacer las cosas bien?. En fin…anotaré sin más “22:00 h rompemos contacto”. Es hora de dormir…
Última edición por Leovigildo el 23 Dic 2008 17:58, editado 1 vez en total.
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Leovigildo escribió: “ Podría ser argentino también, Oskar, pero no creo que el capitán sea tan loco de navegar a oscuras si fuera así. Bien, no podemos acercarnos más sin ser vistos. Ajuste UZO para lanzar un torpedo a cada uno”

-Y ya estábamos preparados para lanzar un nuevo ataque contra el superviviente, cayendo a la banda de estribor, cuando de repente tuve una intuición…¡eran argentinos!, Honduras no tenía tantos barcos como para que dos navegaran juntos precisamente aquí, ¡en la derrota entre Lisboa y Buenos Aires!.

Era incomprensible, ¡cómo podían haber sido tan descuidados, navegar a oscuras siendo neutrales!...¡torpeza que sin duda causó la muerte sin necesidad de muchos hombres!.

Al comprobar que el carguero C2 seguía su rumbo sin detenerse y que aparentemente no portaba cañones, nos descubrimos pese a ser algo totalmente contrario a las Ordenanzas y con el proyector de señales transmitimos que éramos un submarino alemán que por error habíamos torpedeado al otro buque debido a que estaban navegando sin luces, siguiendo las órdenes establecidas al respecto y que fueron comunicadas en su día a todos los gobiernos, incluyendo el argentino, recalcando que declinábamos toda responsabilidad en el trágico accidente.

Añadimos que les dejaríamos recoger a los naúfragos del otro buque puesto que Argentina no era enemiga de Alemania. Así, a las 00:25 el barco, que se identificó como el “La Mano de Dios” dio la vuelta al fin para salvar las almas de los infelices que estaban a merced de la mar gruesa que en ese momento barría la zona. Al cruzarnos con él nos iluminaron sus proyectores unos segundos mientras con estos trataban de localizar a los hombres del otro buque, que al parecer era el “Boludo”.
Je... Quién te dijo que Argentina era neutral? En aquellos años había una lucha interna por que bando se debía apoyar, mientras tanto se vendía a ambos lados sin miramientos. :twisted:
Muy bueno el nombre del barco liquidado, pero, a decir verdad, ni en los sueños más crispados alguien se atrevería a ponerle a una embarcación el nombre de "Boludo". :shock:
Igual reconozco el chiste. :wink:

Me olvidaba: FELIZ NAVIDAD!
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

prostock escribió:Muy bueno el nombre del barco liquidado, pero, a decir verdad, ni en los sueños más crispados alguien se atrevería a ponerle a una embarcación el nombre de "Boludo".
- "¡Ya estás diciendo macanas, Leovigildo!"

- "Si chanté la chicana en la jeta lo siento, no sé Lunfardo, Prostock"
::jo:

P.D.: El "Boludo" llevaría mercancía inglesa, ¡con dos :mrgreen: :mrgreen: !

Saludos
"La victoria es de los audaces"

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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Leovigildo escribió:
prostock escribió:Muy bueno el nombre del barco liquidado, pero, a decir verdad, ni en los sueños más crispados alguien se atrevería a ponerle a una embarcación el nombre de "Boludo".
- "¡Ya estás diciendo macanas, Leovigildo!"

- "Si chanté la chicana en la jeta lo siento, no sé Lunfardo, Prostock"
::jo:

P.D.: El "Boludo" llevaría mercancía inglesa, ¡con dos :mrgreen: :mrgreen: !

Saludos
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

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Mientras tanto, en la Zentrale…

- “ Hacedme caso, muchachos, esto es cosa de la mala suerte”

- “¡Qué pesado estás, Schnützel!”

- “Llamadme lo que sea, pero esto no es normal, llevamos un gafe a bordo, o tal vez algo peor…”

- “No le hagáis caso, siempre le gustó tener protagonismo durante la hora de los cuentos…”

- “Mira Werther, tal vez estos nuevos camaradas no lo sepan, pero mientras los serviolas vigilan allá arriba, hay muchas cosas que el ojo humano no puede ver, cosas que dejarían frío al más valiente sólo de sospecharlas…pero qué más os da, ¿no?”

- “¿A qué te refieres?”

- “Si queréis os contaré algo que un jefe de máquinas me narró, algo que es realmente cierto pues su padre sirvió en el arma submarina en la Gran Guerra”

- “Las dos de la madrugada y todo tranquilo, bien… Adelante, pero tendrás que contárnoslo frente a los indicadores, no quiero que se despierte el Comandante y nos sorprenda en una tertulia lejos de nuestro puesto”

- “De acuerdo. Bueno, ¡Bloomberg, ayúdame con esa caja, la pondremos aquí como asiento!, ¡Werther, haz algo por una vez y acerca la jarra de café!”

- “¡A la orden, Herr Grimm, ja ja!”

- “Bueno, pues como os decía, esto pasó durante la Gran Guerra, nuestros compatriotas por aquel entonces ganaron gran fama bajo las aguas, como sabéis. No eran muy distintos a nosotros, y Alemania estuvo a punto de alcanzar la victoria por su contribución, si no hubiera sido por ….”

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- “¡…porque se lanzaron demasiado tarde a la guerra sin restricciones, ya lo sabemos, Schnützel, ja ja!”

- “¡Werther, deja que lo cuente a mi modo!. Eran tiempos en que la técnica submarina hacía progresos casi mes a mes, con nuevos modelos y equipos. Hubo fallos durante las pruebas, otros se perdieron sin dejar rastro en alta mar, realmente, si nuestros U-Boote son seguros en gran medida es gracias a nuestros abnegados antecesores…Pero no todo fueron fallos explicables, también la mala suerte, o algo peor, que no me atrevo a nombrar, se cruzó en el camino de muchos de ellos…”

- “¡…se cruzó un destructor con cargas de profundidad, ja ja!”

- “Por favor, mein Leutnant zur See, deje que lo cuente a su manera”

- “¡De acuerdo, de acuerdo!”

- “Bien, pues algo de eso sucedió con el submarino UB-65, que se hallaba en superficie el 14 de julio de 1918. Todo parecía ir bien, sin embargo bajo las aguas irlandesas, se hallaba un submarino estadounidense, el L-2, al acecho de cualquier presa. Y es que a lo largo de su historia el submarino estuvo digamos....gafado”

- “¡Esta es buena, si queremos salvarnos habrá que echar por la borda a Heinz, siempre que juego a las cartas con él me despluman , ja ja!”

- “Ríete si quieres, Werther, pero mientras estaba en el astillero construyéndose una cuaderna mató a un obrero convirtiéndose en la primera víctima de una cadena de extrañas muertes ocurridas en torno a este submarino. Durante las pruebas iniciales de navegación tres tripulantes murieron asfixiados al llenarse de gases la sala de máquinas...
En pruebas posteriores efectuadas junto a una flotilla de submarinos gemelos, las cuales se iniciaron sin problemas, el capitán ordenó la primera inmersión del UB-65. El mar estaba en calma y había una brisa suave. Antes de sumergirse, el capitán ordenó a un marinero ir a proa a realizar una inspección de las escotillas, esta era una inspección de rutina, pero en vez de efectuar la inspección, inexplicablemente el marinero saltó por la borda siendo atrapado por el remolino del submarino.
Una vez iniciada la inmersión, el capitán ordenó estabilizar la nave a los diez metros, extrañamente continuó descendiendo hasta chocar con el fondo del mar, quedando inmóvil. Cerca de doce horas permaneció en esta situación en el fondo del mar, y filtrándose el agua. Nuevamente comenzó a llenarse de gases, pero en ese momento, tan misteriosamente como se había hundido, comenzó a moverse y ascendió a la superficie…”

- “¡Y todo eso nos lo cuentas mientras navegamos en un submarino y de noche, a ti había que llevarte a un Consejo de Guerra, ja ja!”

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- “Todo esto que os cuento es confidencial, y espero que no lo contéis a nadie más. Recordar lo que aquel oficial me dijo que pasó a continuación me pone los pelos de punta…Después de aquellos extraños sucesos el UB-65 fue enviado a los astilleros para ser revisado en seco. A los pocos días fue declarado apto para el servicio, siendo aprovisionado y armado. Cuando se efectuaba esta maniobra la cabeza de uno de los torpedos estalló, matando al segundo teniente y ocho marineros. Fue remolcado al dique pero en esos momentos un marinero aseguró haber visto a ¿quién diríais?"

- “No sé, ¿al Kaiser tal vez, ja ja?”

- “¡Por favor, mein Leutnant, no bromee, no me diga que vio a…!”

- “Si, Bloomberg , exactamente, vio al segundo teniente, muerto en la explosión, de pie en la proa y con los brazos cruzados. Al ser reparado, y antes de iniciar la navegación, otro marinero que desertó aseguró que él también había visto al segundo teniente en el mismo sitio. Más tarde se le ordenó al capitán del UB-65 zarpar con rumbo al estrecho de Dover, durante todo el trayecto varios tripulantes aseguraron ver al oficial muerto, contando historias espeluznantes. Uno de los testigos fue el oficial de servicio, quien aseguró haber visto su fantasma y cómo éste se desvanecía….”

- “¡Mein Got, esto realmente pone los pelos como escarpias, ja ja!”

- “Al regresar a la base, ésta se encontraba bajo un fuerte ataque aéreo, lo cual no afectó a la tripulación ya que lo único que deseaban era abandonar la nave. En los momentos que el capitán bajaba la pasarela, fue muerto al ser alcanzado por la metralla.
Todas estas muertes, que habían sido acalladas por la marina, motivaron que los altos mandos de la marina imperial, para tranquilidad de los marineros, tomara la decisión de ordenar a un sacerdote que exorcizara el submarino.
Pero al parecer no dio resultado, porque en la siguiente misión del UB-65 un tripulante se suicidó, un artillero se volvió loco y el primer maquinista se quebró una pierna.
Finalmente, el 14 de julio de 1918 el L-2, submarino norteamericano, divisó un submarino alemán navegando en superficie frente a las costas de Irlanda. El capitán del L-2 ordenó maniobrar para atacarlo. Al mirar por el periscopio pensó que iba aparentemente a la deriva, sintió que algo trágico había sucedido en esa nave, pues nadie se veía en la torre, lo cual era evidentemente muy extraño… no obstante decidió echarlo a pique, ya estaba tomando los datos para calcular la distancia cuando de repente observó una extraña figura – que antes no había visto- que permanecía de pie, en la proa de la nave, con los brazos cruzados. A los pocos segundos una enorme explosión destrozó al UB-65…sin que el submarino Yankee le hubiera disparado. Al llegar a su base el capitán del L-2 trató de averiguar qué barco aliado había hundido al submarino germano, pero en ese sector sólo se hallaba su propio barco. Actualmente la versión oficial dice que fue una explosión fortuita de uno de los torpedos del Ub-65.
Sin embargo quedaron dudas...¿quién era la misteriosa figura que vio el capitán del L-2 en la proa del UB-65 quieta y con los brazos cruzados?...¿qué había pasado con su tripulación para que no diera señales de vida…?, ¿qué otros misterios se ocultan en el mar?”

- “¡Bravo, Schnützel, te has superado, recúerdame que te debo una buena cerveza en Lorient , sí señor, ja, ja!”

- “¡Muy bien, teniente, eso tengo que contarlo, muy bueno!”

- “Pues a mí no me hace gracia, sucedió realmente así, ja ja ja! Por cierto, si aún tenéis valor os tengo que contar lo que pasó con el U-31, tambi.. ”

- “¡Silencio, creo que Wiederholerhaus va a despertar al Comandante, debe haber llegado un mensaje de radio!”

----------

- “Los ojos bien atentos a ese sector, Mayer, los aguaceros están velando esa zona y puede que pasen ante nosotros sin verlos…”

- “¡Sí, Kaleun!”

- “Hace un buen rato que deberíamos haber visto algo, Meinhoft, son las 16:45. No sé, tal vez hayan cambiado el rumbo desde que localizamos el ruido de hélices”

- “De todos modos, Kaleun, un convoy por pequeño que sea no desaparece de este modo…debe estar por aquí ya”

- “Espero que no se nos escabulla delante de nuestras narices como le ha debido pasar al U-373. Aunque menos mal que avisó al BDU de su avistamiento, tal vez tengamos más suerte nosotros…”

- “Ya veremos, esta zona al suroeste de Canarias tiene demasiado tráfico neutral, y no podemos cometer más fallos”

- “¡Contacto en marcación 040, Kaleun!”

- “¡Sí, lo veo, ahí vienen, no hay duda, esa es la silueta de un destructor, rápido, desalojad el puente, inmersión!, ¡Zentrale, a cota periscópica!”

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A ver si con este oleaje podemos tomar nota de la composición del convoy.

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Ummm, de momento el destructor está de vuelta, debe haber realizado un barrido de reconocimiento ¿será un destructor de cabeza o de flanco?.

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- “¡Quiero informe hidrofónico! ¿Cuántas hélices se escuchan?”

- “¡A la orden, Kaleun!”

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- “¡Kaleun, detectados hélices de mercantes en marcaciones 319, 328, 341!. ¡Buque de guerra en 355! ¡ Velocidad unos 8 nudos!"

- ”¡ Preparados para identificación, Herr Heidenreich, venga aquí con los libros de reconocimiento!

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Así que un pequeño convoy protegido sólo por un destructor, buena oportunidad. Un gran mercante de 10.000 toneladas…

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....Un transporte de mineral de casi 8.000 toneladas…

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… y un pequeño carguero de 2.000 toneladas cerrando la comitiva.

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20.000 toneladas de mercantes con sólo un perro guardián, ¡no está mal!

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Pero está cruzando demasiado lejos de nuestra posición…más de 3 km… atacar no garantiza acierto, y sí riesgo de ser detectados. Bajaré a la Zentrale para calcular la posición del convoy, esta noche lanzaré el ataque, si, mejor esta noche...

- “¡Abajo periscopio, timón cuatro cuartas a estribor, mantened navegación silenciosa!”

- “¡A las órdenes, Kaleun!”

¿Qué hora es?: Son las 17:00, eso significa que hasta que anochezca a las 23:00 quedan 6 horas, mucho tiempo, maldita sea…

100 km a 9 nudos: 6 horas. Si mantiene el rumbo norte estaría el convoy justo aquí…esto obliga a salir en un rato a superficie y adelantar al convoy manteniendo suficiente distancia para no ser detectados… entre 12 y 13 nudos sería suficiente…pero hay que considerar la hora que llevaremos sumergidos al principio, hasta que se alejen…esta ruta es la que seguiremos, ¡sí!.

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- “¡Son las 18:00, a superficie!, ¡Herr Werther ayude a Herr Lhutenberger en lo que sea necesario, pero no quiero que bajen de los 14 nudos!,¿ entendido?”

- “¡Sí, a las órdenes, Kaleun!”

Está arreciando el temporal. Los frentes de onda vienen del noreste, lo cual no es del todo malo, pero tendremos que hacer una buena navegación.

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- “¡Estos son los temporales que le gustan!, ¿eh, Meinhoft?”

- “¡Sí, Kaleun, los echaba de menos, ja ja!”

- “¡Atención ola por estribor!”

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Las 22:20. Hemos alcanzado la posición prevista y navegamos de vuelta encontrada a lo largo de la ruta prevista del convoy.

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El Océano semeja una irreal masa viva, de colores acerados que se retuercen en un caos demencial. Por unos momentos parecen querer transmitir los abismos que ocultan, mientras el rumor del viento y del oleaje se acalla de forma misteriosa, mágica, inexplicable.

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Permanecemos callados en el puente, convirtiéndonos cada vez más en negras siluetas. Una luz violeta, ascuas de un crepúsculo de tristeza infinita, nos acompaña en la tensa espera...
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- "Creo, Kaleun, que deberíamos sumergirnos para hacer un barrido con los hidrófonos...ya casi no se ve"

- "Tiene razón, Meinhoft, pero esperemos 10 minutos más, aún nos queda una larga noche por delante y me temo que el convoy aún está lejos, ha debido tener algunos problemas con este temporal"

Mientras tanto, en la Zentrale:

- "No sé a qué esperamos para sumergirnos, ¡ diablo!, ¡qué bamboleo!. Oye, Schnützel, cuéntanos algo para distraer la espera"

- "Mira, Werther, ayer me contó Stein el secreto de su éxito con las mujeres, y sobre todo, cómo alcanzar la felicidad con una mujer"

- "Cuenta, cuenta. A ver si sorprendo a mi Frida cuando vuelva"

- "Las reglas de la felicidad son las siguientes:

1.-Es importante encontrar a una mujer que comparta contigo la responsabilidad de la vida en común, la educación de los hijos, que se ocupe de las tareas del hogar y a ser posible que tenga un buen trabajo.

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2.-Es importante encontrar a una mujer alegre, divertida, que le guste viajar, el deporte, salir por las noches a divertirse y que te haga reír.

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3.-Es importante encontrar a una mujer cariñosa y comprensiva, de quien se pueda depender afectivamente, sin que por ello te subordine y además que sea sincera y no te mienta.

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4.-Es importante encontrar una mujer que sea buena amante y que adore tener sexo contigo.

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5.- Es MUY, MUY, pero que MUY IMPORTANTE que estas 4 mujeres NO se conozcan entre sí. ::juas:: ::juas::"

- " ¡Ja, ja , ja, bravo, Schnützel! ::plas: ::plas: "

- "Bueno, parece que esto ya empieza, ahí baja el capitán y los serviolas"

- "¡Atención, profundidad de periscopio!"

Continuará.....
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paraban
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Leo,¡FIERA! Agradeciendo tu relato = travesia = singladura = derrota.No pares, no pares.............
Saludos
Pd.La rubita de las trenzas ¿La llevaís enbaraza?
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

paraban escribió: Pd.La rubita de las trenzas ¿La llevaís enbaraza?
El oficial de máquinas siempre remata sus historias diciendo "y los sueños, sueños son". Y es bastante sabio, el tío... :D

Saludos, ::maestro:
Última edición por Leovigildo el 05 Feb 2009 18:55, editado 1 vez en total.
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- "¡Atención, profundidad de periscopio!"

- “Jawohl, mein Kaleun!”

- “20º Proa….más…cierra….ahora…¡5º popa, diablos, este oleaje lo pone difícil”, 2º abajo….nivela….¡profundidad 13 m, U-Boot nivelado, Kaleun!”

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- “Gracias, Herr Stein. Voy al puesto del hidrofonista, mantengan rumbo y veloci....”

- “¡Contacto de hidrófono, Kaleun, marcación tres- uno-siete!”

- “Vaya, esto sí que es efectividad, ¡voy para allá!”

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- “¿Es lo que buscamos, Wiederholerhaus?”

- “Sin duda, Kaleun, están lejos aún, pero son cuatro naves, una de ellas es un barco de guerra que se mueve con bastante más velocidad que las otras…”

- “Debe ser el destructor haciendo barridos de reconocimiento. Bien, siga atento, cualquier novedad significativa cántela de inmediato”

- “¡A la orden, Kaleun!”

- “¡Herr Stein, avante medio, meta caña veinte grados a babor!”

Ya están aquí, no se escapan esta vez…era una ocasión de manual, no puedo fallar el ataque…la aproximación ha sido casi perfecta…casi… desde que hace veinte minutos les detectamos…y ahora toda la tripulación está a la expectativa, el silencio envuelve la nave, sólo este zumbido del motor del periscopio…. el destructor ha pasado ya delante nuestro, encabezando el pequeño convoy...seguro que si pudieran leerme la mente esos ingleses no estarían tan tranquilos…pero mi tripulación pensaría que cómo es posible que el Kaleun …qué palabra tan graciosa por cierto… no tenga todo controlado…porque no lo tengo…dos torpedos dirigidos al gran mercante, dos torpedos dirigidos al transporte de mineral …y ¡buuuum, buuuum, buuuuum, buuuuum!, ¡todos al abismo!...como si fuera tan fácil, ¡maldita sea, al final nos quedamos demasiado lejos, demasiado lejos, si!... un asqueroso tiro a tres kilómetros…si es que son de verdad tres kilómetros… cuando lo que quería era que pasaran a 500 m delante de mis narices…y dispararles como a los patos de una caseta de feria, ja ja…. .

Menos mal que ni los ingleses ni mi tripulación pueden leerme el pensamiento, menos mal…este estúpido monólogo interior…quién era….Blom, si, Molly Blom, el personaje del Ulises de ese escritor irlandés, Joyce…menos mal que no era inglés….¿sirve saber esto de algo?... lo que enseñan en el colegio…todo es una mentira…como esta distancia, pero alguna había que estimar… déjate de tonterías y dispara de una vez…

- “¡Torpedos 1 y 4 navegan, Kaleun!”

- “¡Torpedos 2 y 3 navegan, Kaleun!”

- “Bien, abajo periscopio”

- “A la orden, Kaleun”

- “Stein, llévenos despacio a 150 metros, tres cuartas a babor…vamos a ganar distancia mientras podamos”

Directos hacia el blanco, espero….muchos Reichsmarke he lanzado, tienen que acertar ….no parecía que hagan estos ingleses ningún zig-zag…qué raro… quince segundos…cinco…maldita sea…debería haberse oído ya….el transporte de mineral se ha escapado…¿habrán pasado por debajo del casco sin explotar?...mucho oleaje, me arriesgué regulando los torpedos a 7 metros…qué fallo…sólo faltaba que fallen los disparados al gran mercante…¡ah! ¡ahí está!, ¡y otro!.

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- “¡Dos impactos en marcación quince, Kaleun!”

- “¡Hemos reventado a un pez gordo, muchachos!”

- “¡Bien!, Toma eso, fúmate esos puros, Churchill!”

- “¡Silencio, ahora le toca al bulldog venir a olisquear, el destructor hará un reconocimiento en esta dirección!, con suerte no nos detectará pues estamos lejos, pero por nada del mundo quiero que nos oigan cantar “Lili Marleen” con sus hidrófonos, o sea que hablen en voz baja…”

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- “ Kaleun, nunca nos hemos enfrentado con un destructor, pero lo haremos bien, seguro”

- “Yo también lo creo, Oskar. Alguna vez tenía que ser la primera. Primer convoy, aunque este sea pequeño, y primer ASW…bueno, nos han entrenado para ello, como se suele decir, ja ja”

- “Tal vez nos libremos de la consabida ducha inglesa, Kaluen, estábamos muy lejos y el mar está muy mo…”

- “¡Buque de guerra marcación cero – cuatro- cero – incrementando velocidad, se acerca!

- “Pues este por lo menos quiere vengarse. Oskar, quédese aquí y coordine las órdenes que vaya dando, voy con el Escucha”

- “¡A la orden, Kaleun!

- “¿Cómo va eso, Hans?”

- “Kaleun, viene directo a nosotros”

- “No podía ser de otra forma, sabiendo la banda por la que han explotado los torpedos. De todas maneras, confío en que no nos detecte…. setenta metros de profundidad no es muy buena defensa de momento, pero creo que está buscando a ciegas….veremos”

- “Hay sonido de explosiones en marcación treinta, Kaleun….crujidos…creo que es el barco que torpedeamos hundiéndose”

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- “Le habremos abierto en canal, Hans, es raro un barco tan grande hundiéndose tan rápido…¡Meinhoft, venga aquí!”

- “¿Kaleun?”

- “Para el diario de a bordo: 22:50 – cuadrícula DT 62. Lanzados cuatro torpedos a 3000 m al convoy de cuatro barcos antes detectado. Impactan dos torpedos a un gran mercante de 10.600 toneladas. 23:10 – se hunde. Luego anotaré más detalles”

- “ Sí, Kaleun, a la orden”
…….

- “Hans, ¿dónde se sitúa el destructor?”

- “Marcación uno- cinco-cero. Reduce velocidad”

- “Creo que hemos tenido suerte. Nos iremos de aquí tranquilamente, Hans, no tema. Siga no obstante atento, vuelvo a la Zentrale”

…….

- “¿Y esos cálculos, Oskar?”

- “Un momento, Kaleun, estaba actualizándolos con los datos de rendimientos que le pedimos controlara Lhutenberger durante la travesía en superficie para tener en cuenta este oleaje”

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- “Bien, bien, pero sin mucha demora. El tiempo que pasemos sumergidos habrá que ganarlo luego en medio del temporal”

- “Ya está Kaleun. Si ascendemos en media hora y el convoy mantiene su rumbo norte, podemos llevar este rumbo paralelo a 5 km, adelantarles y en tres horas podemos esperarles, justo aquí”

- “Déjeme ver esos cálculos…ummm….sí, parece correcto. Con esta oscuridad no podrán vernos a esa distancia que propone. De todas formas, aunque mantengamos este rumbo que ha calculado, haremos inmersiones cada hora para tratar de localizarlos con los hidrófonos. Así comprobaremos que mantienen el rumbo, aunque creo que no será así, los ingleses no son tan simples como nos creemos… ¡Stein, a cota de periscopio!”

- “A la orden Kaleun”

.….

- “Preparados para salir a superficie, Kaleun”

- “Bien, Werther, acompáñeme con los hombres de su guardia”

Vaya paisaje de desolación….el temporal continúa tan fuerte como antes…habrá que sujetarse bien no vaya a ser que me barra una ola.

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- “¡Noche agradable para ir de caza, ¿verdad Kaleun?!”

- “¡No es de las peores, Werther, ahora concéntrese especialmente en ese sector, de allí puede venirnos una sorpresa en forma de destructor dotado de radar, no estoy seguro que lo lleve pues los mejores equipos se los llevan al Atlántico Norte, pero nunca se ha de confiar en estas cosas…!”

- “¡Descuide, Kaleun!”

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En una hora haremos inmersión para el barrido con el hidrófono. Mientras tanto, avanzaremos navegando contra este temporal aullador. Las olas vienen del noroeste, convendría atacarlas de proa, un giro de 30 a 45º a babor vendría bien, no hay duda…¿habrá pensado lo mismo el responsable del convoy? Veremos….veremos….
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paraban
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Tu a por el convoy,ya nos diras si son portillos u ojos de buey lo que otea el serviola de guardia
Un abrazote Leo
koress
Bootsmann
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Dales duro Kaleun ::loss:
Estoy impaciente por leer el desenlace ::maestro:
Saludos.
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- “¡Son las 00:45, Kaleuen!”

- “¡Despejen la torre, todo el mundo adentro!, ¡atención Zentrale: a 25 m!”

- “¡Jawohl, Kaleun!, ¡Inmersión, todos abajo, vamos, vamos!”

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- “¡Kaleun, U-Boot nivelado!”

- “Gracias Oskar, dile a Stein que felicite a los muchachos de mi parte, cada vez realizan esta operación con mayor eficacia. Y bien, Hans, ¿escuchas algo?”.

- “Son ellos sin duda, Kaleun, marcación 329, a media distancia”

- “Estupendo, Hans. Dile a Schmidt que te releve, esta noche tendréis más trabajo, turnaos en el puesto, no quiero oídos cansados”

La noche está siendo larga. Llevamos ya varias veces ejecutada la misma maniobra, navegando en superficie para adelantar al convoy y realizando inmersiones cada media hora para comprobar su rumbo.

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- “Listo el tipo que comanda el convoy, Oskar. Experimentado al menos”

- “No nos quiere poner las cosas fáciles, Kaleun”

- “Sabe que le estamos rastreando y quiere despistarnos en medio de este temporal, pero no lo logrará, creo que está ya claro lo que están haciendo. Aunque las marcaciones indican que hemos adelantado, estoy casi seguro que se ha desviado hacia el noroeste”

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- “¿ Y eso, Kaleun”

- “Es una intuición, puede ser cierta o tal vez no, desde luego llevaban un rumbo norte claro antes del ataque. Metiéndonos en su cabeza de marino desde luego le convendría alejarse del rumbo norte para meter proa al oleaje. Además debe saber que le debemos estar olisqueando por su estribor. Un giro de caña hacia noroeste sería lo mejor para ellos…y sin duda saben que lo pensamos”

- “La eterna diatriba, Kaleun, pensar lo que piensa el adversario que sabemos, y dudar si da por supuesto que eso creemos o que vamos una vuelta más allá hasta volver al principio, ja ja”

- “Nada nuevo se ha inventado en ese aspecto desde que nos empezamos a lanzar flechas y piedras unos a otros y a escondernos detrás de los arbustos…en fin. Lo cierto es que escuchando con el hidrófono cualquiera de las hipótesis valdría, ya que si le hemos adelantado el sonido parece igual de lejano que si ha cambiado de rumbo y ha reducido velocidad…en definitiva, creo que ha tenido que girar, y eso haremos nosotros también, comunique a la Zentrale emerger y cambio de rumbo a 315”

- “Sí, Kaleun, a la orden”

Se suceden los gritos y las órdenes…como una bestia metálica que surca la oscuridad, los músculos del U-boot se retuercen siguiendo un encadenamiento de extensiones, compresiones, giros, timbrazos, golpes y maldiciones. Sí, tampoco en ese sentido se ha inventado nada nuevo.

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Y así seguimos la cacería. Controlando la marcación que dan los hidrófonos, emergiendo y sumergiendo el U-Boot cada media hora, realizando los cálculos a partir de la velocidad que creemos lleva el convoy…

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Haciéndose cada vez más evidente que el maldito inglés en efecto desvió su rumbo hacia el noroeste…

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…hasta que al final, en la inmersión de las 03:30 llega la noticia que esperaba.

- “¡Kaleun, hélices en marcación 325!”

- “¡Al fin, aquí vienen, los tenemos, todo el mundo a sus puestos, zafarrancho de combate!”

De nuevo va a desfilar la procesión delante nuestra. Y a buena distancia de tiro esta vez. Ha sido una caza ardua, pero de nada te ha servido intentar la escapada, inglés…

- “¡Profundidad de periscopio, Kaleun!”

Atrás la gorra, que la visera no estorbe cuando mire por el periscopio. Curiosa escena, se ha fijado ya en la mitología popular, lo que son las cosas, haces algo como sin darle importancia y de repente tienes aquí una colección de símbolos y manías que te convierten en algo reconocible: el Kaleun. Consumo de propaganda, heroes de usar y tirar para muchos…al diablo se vayan, la única verdad es que aquí dentro nos cocemos lentamente en nuestro propio jugo espeso de humanidad y que voy a tratar de mandar al negro abismo miles de toneladas de chatarra inglesa y a unos cuantos hombres atrapados en ella como parte del trato. Tú me hundes – yo te hundo luego. Es la guerra, ahora me toca a mí….

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