En La Spezia

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

En La Spezia

En mi patrulla 14, me colé en el Mediterraneo, después de varios intentos fallidos en patrullas anteriores, me corrieron a bombazos, y me dirigí a La Spezia, estamos en el año 1942, a la salida para patrullar me encontre con este hermoso "barquito"
Imagen
¿Estuvo alguna vez ahí?, según parace es el Hipper.
ImagenImagenImagen
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

De nuevo en La Spezia.
El U 557 se prepara para salir en la patrulla Nº 15, nos hacemos a la mar el día 12/02/42 a las 22:15 hora local.
Tenemos la intención de patrullar entre el sur de la isla de Cerdeña y la costa africana, en busca de algún "cliente" despistado.
subo al puente, y sorpresa, otra vez el Hipper, esta vez no me cabe la menor duda.
ImagenImagen
¿Pero?. Me da la impresión de que está embarrancado en la costa. Consejo de Guerra inmediato para el autor de semejante desaguisado.
Bajamos con Ra 189º, a 10 kn. velocidad económica, calculada por Beckman, mi NA, instruido por el gran Kamikace Joe, en estos cálculos.
Imagen
Tenemos una noche preciosa, que lástima de guerra tendríamos que estar navegando en alguna velóz goleta, en compañía de las hermosas chicas de Helga... .Ejem, será mejor que me preocupe de los turnos de guardia.
Imagen
Este es El Jefe, Otto Totenhagen, un tipo tranquilo, callado y eficiente, que más se le pude pedir a tu Segundo.
- Vamos para abajo. A profundidad de preiscopio.
- A la orden kaleun, profundidad de periscopio.
- Marks, afina el oido.
- A la orden Kaleun. Tengo un contacto, mercante acercandose, M-213º.
Arriba el periscopio, vamo a hecharle una ojeada.
- Marks, estás siguiendo un pesquero que también sale de La Spezia.
Imagen
- Otto, subamos a la superficie, que venga a verme el Oficial de Guardia.
- Superficie, avante medio. Oficial de Guardia presentese al Comandante.
- A la orden mi Comandante.
- Adolf, abra bien los ojos, llevese a Raush, ese chico tiene vista de gato.
Imagen
Estoy sopesando la idea de volver a Lorient, nuestra base, aprovechando que estamos recien repostados y que los tubos están llenos, vaciando los tubos de camino, para reducir el consumo de combustible.
16/02/42
Hace un día magnifico, estoy en el puente, me encanta mi barco, no me canso de miraralo.
Imagen
Adolf sigue pendiente de su guardia, me saluda, y comenta que no estaría mal acercarse hasta las Baleares en busca de "clientes". Parace que el gran Kamikaze Joe, ha instruido a más de uno en este boote.
A las 10:00 h. hacemos inmersión, pero seguimos sin escuchar nada.
Navegamos de nuevo en superficie, ALARMMMMM. Un Hurricane. Avante toda, vamonos para abajo a toda leche.30º a babor.
- A la orden Kaleun, profundidad 70m. timón 30º a babor.
Parece que ha pasado de largo, ni nos vio, profundidad de periscopio, no tenemos contactos, ni veo nada por el pericopio.
- A SUPERFICIE, Otto aprovecharemos para tomar un poco el aire.
Subimos al puente, - estupendo atardecer - comento a mi Segundo.
Imagen
- Desde luego Kaleun, en tardes así, en Alemania en verano, solía sentarme en una terraza, para ver pasar a las chicas.
-Ja ja ja, así que a Otto el silencioso, le gusta ver pasa a las chicas, quien lo diría Jefe.
- Bueno Kaleun, los atardeceras siempre congeniaron bien con chicas, terrazas y cervezas.
- Menudo cazador estás hecho, el próximo permiso pasaremos por esa terraza, aunque sea invierno.


Continuará, saludos y buena caza, a todo@s.
ImagenImagenImagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En La Spezia

De: U-123
A: U-557

Buena suerte si deben pasar por Gibraltar, el pasaje mas mistico de los submarinistas.
Kaleun Koress nos beberemos unas birras en Château Kernével, el cabaret de los oficiales.
Algún dia nosotros tambien volveremos a casa. Por ahora tenemos trabajo aqui abajo
en el Atlantico no lejos del Ecuador.
Saludos y gute Jagd !

Fin del mensaje
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

De: U-557
A: U-123
Gracias por tus buenos deseos camarada, lo de las birras está hecho, si vivo para contarlo.
Mucha suerte en tu patrulla, ::loss: te leo cada vez que posteas algo sobre ella, también al U-512 del comandante Leovigildo, que surca las mismas aguas.
Saludos y buena caza.
ImagenImagenImagen
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

PATRULLA 15 2ª PARTE.
Seguimos nuestras patrulla, estamos a 22/02/42, a pesar de nuestos esfurzos durante todo el día, no recogemos ni una sola señal de contacto. Me decido por acercarme a los accesos a La Valetta, visitamos el puerto en la anterior patrulla, hago llamar al Oficial de Guardia.
- Carlewitz, que sus hombres estén alerta, vamos a pasar cerca de la cuadrícula, CN-22, a ver si aparece algún barco con rumbo a La Valetta, ojo con los aviones.
- A la orden Kaleun, estaremos atentos Señor.
El tiempo sigue siendo magnifico, pero no vemos ni oimos nada, ¿dónde están los ingleses?. estamos saliendo de la cuadrícula CN-21, paciencia.
De madrugada ceñimos al flanco y nos acercamos más a la costa africana, quizás los mercante se peguen a tierra para evitarnos.
Estamos en nuestro quinto día de patrulla, seguimos sin avistar nada, la moral baja, pero contra la moral baja, ADRENALINA.
ALAAAAARM. Tengo a Peter Akermann, de Jefe, basta una mirada a este berlinés incorregible, para romper la monotonia, con una pequeña inmersión de emergencia, JA JA JA JA JA ; menudo careto puso todo el personal al oir el bramido de Peter, permanecemos sumergidos hasta las 22:00, pero seguimos sordos.
20/02/42, cuadrícula CH-91, el tiempo ha empeorado un poco tenemo más mar con buena visibilidad, inmersiones de rutina sin resultado.
21/02/42, amanece, nos acercamos al Estrcho, daremos otro bordo hasta la costa Magrebí y luego nos pegaremos a la costa española.
Imagen
22/02/42, cuadrícula CH-73, navegamos en superficie a lo largo de la costa española, rumbo W, sin contactos, ni amigos ni enemigos, creo que nunca habíamos pasado tanto tiempo sin avistamientos, al menos tan cerca de tierra y de rutas enemigas tan transitadas.
Imagen
El tiempo ha empeorado, viento 13 m/s., nos abrimos de la costa no quiero arriesgarme tan cerca, buscamos el centro del Estrecho.
23/02/42, 10:26 h.
- Avistado buque de guerra, M-350º.
- Zafarrancho de combate, a profundidad de periscopio, todos a sus puestos. Un destructor Tribal. Parece que tiene prisa, 25´, vamos a dejar que pase de largo.
- Navegación silenciosa, rumbo 270º.
Imagen
- A la orden Kaleun.
Da gusto ver como tu tripulación, ocupa sus puestos, como todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y la voz de tu Segundo, que dice que todo está bajo contol.
Llamo a mi Oficial de Armamento, - Bernhard, prepara el 3 y el 5, por si las moscas.
A la orden kaleun, un T-II, en el 3 y un T-IV, en el 5, listos señor.
Bien a ver que hace el inglés.
- Arriba periscopio.
- Beck, siga a ese pastor y no lo pierda, ordeno al sonarista.
- A la orden kaleun, nave de guerra, M-358º, moviendose rápido, se aleja.
Nos cruza la proa a unos 6.000 m., dejemos que siga corriendo.
- Abajo periscopio, - Beckman, volvamos a la ruta trazada.
- Volviendo a la ruta trazada , Señor.
Imagen
Menos mal que encontramos a este ingles, creí que había acabado la guerra, y no me habían avisado.
17:37 h., Contacto, nave de guerra, moviendose rápido, M-030º, se acerca.
- Gracias Beck, arriba periscopio, Otto, vamos a ver quien es, bueno es nuestro amigo que regresa, abajo periscopio , bajamos a 100 m., navegación silenciosa.
- Contacto, nave de guerra, moviendose rápido, se acerca, M-254ª.
esto se pone interesante, ahora son dos.
- Contacto, nave de guerra, velocidad moderada, se aacerca, M-358º.
No hay dos sin tres.
_ contacto, nave de guerra, moviendose rápido, se acerca, M-043º.
Bueno parece que hemos encontrado a los ingleses, despues de tantos días sin ver a ninguno. Aprovecho el cambio de guardia para dar instrucciones a Marks, que entra de sonarista, mando a Otto a descansar, no se va nada convencido, pero quizás lo necesite y quiero que esté fresco. tengo a Adolf Carlewitz de Jefe.
- Bajamos a 150 m., Adolf.
- A la orden Kaleun, 150 m. velocidad 2´.
La cosa está poniendose al rojo.
Imagen
Este es uno de los contacto. (Yo no he sido)
Imagen
A las 05:54 h, estamos a profundidad de periscopio, no veo nada, seguimos sumergidos.
A las 08:45 h., echo otra ojeada, ¡HEMOS PASADO!, gritos de alegria por todo el boote, JA, toma ingles, MIER.., ¡TENEMOS UN DESTRUCTOR A POPA!.
Imagen
- A BABOR TODA, VAMOS A ALEJARNOS DE ÉL.
- Está virando, se aleja, uff, que alivio, nuestras baterias están bastante maltrechas, seguimos sumergidos hasta las 11:28 h., no hay moros en la costa. SUPERFICIE.
Imagen
- Bendito aire fresco, bendito sol.
- Barco avistado, otro destructor Tribal.
- Profundidad de periscopio, rumbo 230º.
13:36 h. No se ve a nadie Salimos a "Velear".
Imagen


Continuará.
Saludos y buena caza.
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

De: U-557
A: U-123

Saludos Camarada, aqui nos tienes, intentando llegar hasta las cervezas.
24/02, hora local 13:39....

Cuando estamos veleando, de nuevo empiezan los avistamientos y en apenas unos minutos...
- Barco avistado, M-065º, un destructor Tribal.
- Profundidad de periscopio, Marks, sigua ese contacto.
- Contacto, buque de guerra, M-065º, moviendose rápido, se acerca.
- Nuevo contacto Kaleun, buque de guerra, M- 080º, se acerca.
Este contacto no me gusta nada....
Imagen
- Atentos, estos son tres, un grupo de Hunters Killers, dos Hunt I y un Tribal, vamos a maniobrar par buscales la popa y dejarlos pasar.
- Afortunadamente tienen prisa y no se enteran de nuestra presencia, pasan a uno 6.000 m.
- Contacto, buque de guerra, M-025, moviendose rápido, se acerca.
- Otro Tribal, también a 25 Kn. ¿dónde van, con tanta prisa?, me pregunto si los ingleses no estarán tramando algo, hay muchos más escoltas que cuando entramos.
Al fin a las 15:00, superficie, ¡HEMOS SALIDO DEL ESTRECHO!, gritos por todo el boote, una cerveza reserva de la sentina de proa para todos, al salir de guardia.
Rumbo Norte, costearemos Portugal, hasta Finisterre, allí meteremos hacia afuera , en zig-zag por el cuadrante BE, recorreremos la desembocadura del Canal.
Imagen
Sin contactos, hasta que por fin el día 27/02, hora local 11:49....
- ¡MERCANTE AVISTADO!
- Un C-2, de bandera griega, VAMOS A POR ÉL, Bernhard, Prepara los tubos 1 Y 2.
- Vamos a maniobra para interceptarlo, lo veo por el periscopio, aún está un poco lejos pero se acerca.
Imagen
- Listos torpedos en tubos 1 y 2, T-1, con expoelta magnética, tiro por la quilla, alta velocidad.
- Gracias, Bernhard, abrid los tubos, en unos minutos estará a tiro, Le debemos a los muchacho acetarle a la primera, despues de tantos días sin avistar ninguna presa...
- Arriba periscopio, listos para lanzar, solución para el objetivo...FUEGO EL 1...FUEGO EL 2.
-Torpedos lanzados y siguiendo trayectoria, kaleun, impactos en 120 segundos.
Imagen
Imagen
- Dos Impactos, magnifico. Gritos y gran alegría por todo el barco, por esta vez los suboficiales dejan que la gente se desfogue un poco.
- El objetivo se ha quedado sin arrancada, está muy hundido de popa, - Superficie, vamos a rematarlo.
- Superficie, avante media, artilleros al cañon, fuego a discreción.
Nuestros disparos lo hunden en apenas cuatro minutos, pero el enemigo se ha defendido bravamente, a pesar de su cañon casi sumergido, los artilleros nos hicieron fuego hasta el final, unos bravos que bajan con su barco.
- Volvemos a ruta trazada, Otto, larguémonos de aquí.
- A la orden Kaleun, Volviendo a ruta trazada, velocidad un tercio,
Radiamos nuestro informe al BdU, al fin algo que anotar en nuestro Cuaderno.
Imagen

Hasta aquí, de momento el relato, luego pondré otro trozo, he intentado postearlo completo cuatro veces pero se me borra, haré las entregas por capítulos más cortos.

Un saludo y buena caza.
ImagenImagenImagen
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

Continuamos nuestro camino.
Después de hundir al C-2, subo al puente para hablar con mi Oficial de Guardía.
Imagen
- Adolf, vamos a aprovechar para recargar las reservas de proa, manteneos bien atentos, no quiero sorpresas.
- Pondré a los mejores hombres de vigías, Kaleun.
- Ahora bajo a la Zentrale para felicitar a mi Oficial de Armamento,- Buen trabajo Bernhard, muy buenos disparos.
- Gracias mi Comandante, con su permiso, felicitaré de su parte a los muchachos.
Buen oficial Geissler, consigue que su gente de siempre lo mejor.
Nos mantenemos sin contactos, ni por hidrófonos ni visuales, tenemos bastante mar con buena visibilidad.
Imagen
Vamos a recorer BE-35, BF-17 y BF-72, sin rastro, hasta el día 03/03, a las 13:28 hora local...
- Avistado mercante, R-W, velocidad despacio.
- Profundidad de periscopio, avante despacio, rumbo 251º, vamos a interceptalo, es un mercante pequeño, ordeno cambio de rumbo al 160º, vamos a esperarle.
Imagen
Han pasado unos minutos y estamo la posición idonea para un lanzamiento de libro.
- Preparado tubo 2, regulado a 5m. tiro de alta velocidad, no mefío para un disparo con espoleta magnética con esta mar, arria periscopio, blanco a 2.800 m., no quiero que nos vea, Marks, marcaciones cónstantes del objetivo.
- A la orden Kaleun, mercante en M-310, se acerca, velocidad despacio.
- Tubo 2 listo Kaleun.
- Gracias Bernhard, vamos a hechar otra ojeada, bien casi está, velocidad 1 Kn. estamos a 1.100 m. de su derrota, no quiero pasarme.
13:41 - Arriba periscopio, abrir tubo 2, distancia 525 m. , solución para el objetivo... FUEGO EL 2...
Imagen
El torpedo va camino del blaco, lo alcanza en su medianía y se hunde en pocos minutos. A superficie, nos vamos, avante media, aprovecho parra anotar la nueva presa en el Cuadrno, 2.343 Tn. no están mal, radiar mensaje al B....
- AVIÓN AVISTADOOOO!!!!
- ALAAARRMM!
- ABAJO RÁPIDO, METE TODO A BABOR, VAMOS, VAMOS, MIER.. NOS HAN DADO..
- Akerrman, Akerman, informe de daños.....

Continuará.... ¿o no?
Saludos.
ImagenImagenImagen
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

¡Aún estamos vivos!
El informe de Akerman, nos tranquiliza a todos.
Daños leves en flak y cubierta delantera Kaleun, aparantemente sin daños en el casco de la nave.
Imagen
- Volvemos a rumbo trazado, nos mantendremos sumergidos, la cosa nos ha ido de un pelo, nadie vió el avión hasta que nos sobrevoló para lanzarnos las cargas, bufff.
A las 22:54, después de una concienzuda observación, subimos a la superficie, vamos a reparar los daños.
Imagen
Nos mantenemos navegando emergidos y a las 04:50, tenemos un contacto, maniobramos para interceptarlo, está lejos pero su rumbo lo acerca hacia nosotros.
Imagen
Son las 16:24, por fin puedo ver el blanco, sorpresa no es un C-2, son dos.
- Otto, tenemos dos hermosos C-2 a la vista, vamos a darles caña, manten profundidad de periscopio.
- A la orden Kaleun, profundidad de periscopio, avante despacio.
- Atento Bernhard, alista todos los tubos, regulados a seis metros, navegamos de vuelta encontrada con el enemigo apenas a 700 m. de su derrota, no podemos fallar.
- A la orden kaleun, Tos los tubos preparados.
- Arria periscopio, Viktor, marcaciones constantes a los blancos.
Imagen
- Mercante en M-350º, moviendose despacio se acerca.
- Una última ojeada, para colocarnos en posición.
Imagen
- Maniobra al R-330º, están a 1.200 m., velocidad 1 Kn., listos para lanzarles a los dos.
- Todo listo Kaleun, R-330º, velocidad 1 Kn, todos los tubos abiertos.
- Bernhard, solución al de popa y fuego el 1 y el 3... solución al de proa y fuego el 2y el 4...
Imagen
Impacto en el de proa, los dos torpedos al de popa golpea el casco sin detonar, MEEERDEEE ALORS.
- MANIOBRA PARA LANZAR EL TUBO DE POPA, VAMOS, VAMOS.
Imagen
- Le hemos dado, gritos por todo el barco, los dos mercante están tocados seriamente, pero.. se hunde, el impacto del tubo de popa, ha sido definitivo.
Imagen
- Recargad tubos de proa, vamos a rematar al herido.
- Recargado el tubo 2, mi Comandante, tenemos un T-1 listo.
- Gracias, Bernhard, Otto maniobra para colocarnos por su través.
- A la orden Kaleun, maniobramos para colocarnos por babor del blanco.
- Arriba periscopio, vamos a tomar lecturas para el disparo, HOLA... nos han visto, nos están haciendo fuego con su cañón, listos para el lanzamiento, solución y fuego el 2, el impacto parte al enemigo en dos, un puñado de valientes se van con Él, sin dejar de dispararnos....
Imagen
- A superficie, vamonos de aquí, listos pra recargar tubos, Bernhrad, meted las reservas de popa y tratadlos con cuidado, no quiero más peces muertos, radiamos informe de estado al BdU.
- Nuestro cuaderno empieza a gustarme....
Imagen
- Beckman, calcule la distancia hasta final de ruta y nuestra autonomía la velocidad actual.
- A la orden Kaleun, distancia 1.536 Km, autonomía a la velocidad actual 2.656 Km.
-Gracias Gert.
Nos quedan torpedos, tenemos combustible, bueno vamos a seguir un poco más...
Continuará.
Un saludo y buena caza.
ImagenImagenImagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: En La Spezia

::plas: ::drunk:
Siga así, comandante...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: En La Spezia

De: U-178
A: U-557

Felicidades por la campaña, es muy meritorio el recorrido que esta haciendo y lo bien que lo lleva. ::chis: ::yupi:
Cuando vuelvan de camino a casa, si pueden pasarse por Lorient, alli tendran esperando unas rondas a cargo de la tripulacion del U-178. ::hips:

Un saludo y AHEAD FLANK. ::ok:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En La Spezia

De: U-123
A: U-557

Komandante Kores, "Schnapps" reservado, te aseguro
que la mescla es interesante.
Veo que estas jugando con SHII+1.4.
Aqui te dejo la descarga directa del Mod
que permite avistar los aviones un par de kilometros antes.
Existe en 2 versiones: SHIII y GWX
Yo creo que si seguimos con vida en el U-123 es en parte
gracias a él.

http://rapidshare.com/files/23281282/St ... 1c.7z.html

Imagen

Fin del mensaje
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

De: U-557
A: U-242, U-178, U123
Gracias Kamaradem, es un orgullo pertenecer a nuestra gloriosa flotilla de expertos Kaleun ::drunk:, sienta bien tener alguna palabra de ánimo. ::ok:
Sarg-García, desde luego que no faltaré a esa cita con ese Schnapps de reserva, gracias por el MOD, ::maestro:
Un saludo y buena caza.
koress.
ImagenImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: En La Spezia

koress escribió:En mi patrulla 14, me colé en el Mediterraneo, después de varios intentos fallidos en patrullas anteriores, me corrieron a bombazos, y me dirigí a La Spezia, estamos en el año 1942, a la salida para patrullar me encontre con este hermoso "barquito"
Imagen
¿Estuvo alguna vez ahí?, según parace es el Hipper.
El Admiral Hipper no estuvo nunca en el Mar Mediterráneo.
Imagen
Entre otras misiones fue buque insignia del General Admiral Oskar Kummetz en la "operación Weserübung"

Aquí está detallada la carrera de este militar en el que el mismo Dönitz depositó toda su confianza.

Generaladmiral Oskar Kummetz

Born: 21 Jul 1891 in Illowo, District Neidemburg, East Prussia
Died: 17 Dec 1980 in Neustadt On The Weinstraße
Promotions:
Fähnrich zur See (15 Apr 1911); Leutnant zur See (27 Sep 1913); Oberleutnant zur See (22 Mar 1916); Kapitänleutnant (01 Jan 1921); Korvettenkapitän (01 Dec 1928); Fregattenkapitän (01 Jul 1934); Kapitän zur See (01 Apr 1936); Konteradmiral (01 Jan 1940); Vizeadmiral (01 Apr 1942); Admiral (01 Mar 1943); Generaladmiral (16 Sep 1944)
Career:
Entered the Navy as a Seekadett at Basic-Training and on Board the Heavy Cruiser ‘Victoria Louise’ (01 Apr 1910-31 Mar 1911)
Naval-School Mürwik and Special-Briefings (01 Apr 1911-30 Sep 1912)
On Board the Battleship ‘Helgoland’ (01 Oct 1912-03 Apr 1913)
On Board the Battleship ‘Posen’ (04 Apr 1913-19 Mar 1916)
Watch-Officer on the Torpedo-Boat ‘V 108’, School-Half-Flotilla (31 Mar 1916-08 Jun 1916)
Watch-Officer on the Torpedo-Boat ‘V 1’ with the V. Torpedo-Boat-Flotilla (14 Jun 1916-05 Oct 1917)
Watch-Officer on the Torpedo-Boat ‘G 11’ with the V. Torpedo-Boat-Flotilla (06 Oct 1917-19 Mar 1918)
Commandant of the Torpedo-Boat ‘G 10’ with the V. Torpedo-Boat-Flotilla (20 Mar 1918-06 Feb 1919)
Commandant of the Minesweeper ‘M 84’ with the 4th Minesweeper-Half-Flotilla (07 Feb 1919-10 Oct 1919)
Ordinance-Officer with the II. Coastal-Defence-Regiment (11 Oct 1919-18 Mar 1920)
Granted Leave (19 Mar 1920-30 May 1920)
Battalion-Adjutant with the Coastal-Defence-Regiment Wilhelmshaven (31 May 1920-24 Oct 1920)
Company-Leader in the Coastal-Defence-Battalion II (25 Oct 1920-25 Sep 1922)
Commandant of the Torpedo-Boat ‘V 1’ with the 3rd Torpedo-Boat-Half-Flotilla (26 Sep 1922-14 Sep 1924)
3rd Admiral-Staff-Officer with the Staff of the Naval-Station of the North Sea (15 Sep 1924-27 Sep 1927)
Chief of the 3rd Torpedo-Boat-Half-Flotilla (01 Oct 1927-27 Sep 1929)
3rd Admiral-Staff-Officer with Fleet Command (28 Sep 1929-30 Sep 1932)
Advisor in the Naval-Training-Department, Naval Command (01 Oct 1932-03 Oct 1934)
Leader Of Torpedo-Boats (04 Oct 1934-28 Sep 1937)
Chief Of Staff of the Naval-Station of the Baltic Sea (30 Sep 1937-30 Oct 1938)
Chief Of Staff, Fleet Command (31 Oct 1938-20 Oct 1939)
Placed to the Disposal of the Commanding Admiral of the Naval-Station of the Baltic Sea (21 Oct 1939-20 Dec 1939)
Inspector Of Torpedo Affairs (21 Dec 1939-29 May 1942)
------------------------------------------------------------
As 1939 drew to a close, at least 25 percent of all shots fired had been torpedo failures. In response, Grand Admiral Raeder sacked the Torpedo Directorate chief Oskar Wehr on December 21 and appointed Rear Admiral Oskar Kummetz as the new chief. After merely a week on the job, Kummetz telephoned Donitz and reported that he had proved beyond doubt that the torpedoes were defective in several ways. Even then, acknowledging the problem was only the first step. There still remained the task of correcting the defects. The winter of 1939 – 1940 were the coldest in forty years and thick ice prevented any further development. In fact, the problem of faulty torpedoes would not be fully solved until December 1942.
-------------------------------------------------------------
Leader of Warship-Group V (Oslo) for Operation ‘Weserübung’ (05 Apr 1940-11 Apr 1940)
Commander Of Cruisers (03 Jun 1942-18 Feb 1943)
Imagen
Commander of Battle-Groups (on 09 Nov 1943 Granted Leave) (19 Feb 1943-29 Feb 1944)
Commander-in-Chief of Naval High Command Baltic Sea (01 Mar 1944-23 Jul 1945)
In Captivity (23 Jul 1945-30 Nov 1946)
Released (30 Nov 1946)

Falleció en 1980 a la edad de 89 años.

Decorations & Awards:

- Ritterkreuz (54): am 18.10.1941 als Konteradmiral und Führer der Kampfgruppe Oslo
- 1914 EK I : 27.09.1919
- 1914 EK II : 30.06.1916
- Deutsches Reiterabzeichen
- Ehrenkreuz für Frontkämpfer: 00.01.1935
- Wehrmacht-Dienstauszeichnung IV bis I Klasse: 02.10.1936
- Komturkreuz des Kgl. Ungar. Verdienstordens: 20.08.1938
- Medaille zur Erinnerung an die Heimkehr des Memellandes: 14.03.1940
- Spange zum EK I: 12.04.1940
- Spange zum EK II: 14.10.1939
- Flottenkriegsabzeichen: 05.02.1942

By late 1942, ships commanded by Vice Admiral Oskar Kummetz included the pocket ... the heavy cruiser Admiral Hipper (the force flagship), and the six fleet ...-
Imagen...hermoso navío :shock: ::cap:
Participó en las dos GM, al igual que Dönitz.
Tuvo el mando desde un torpedero y un dragaminas (M-84) hasta llegar a Vicealmirante y ser en el último año de la guerra Comandante en Jefe de la Flota del Báltico y responsable de la evacuación de dos millones de fugitivos alemanes, huyendo de las tropas rusas en el Este.

Dönitz le eligió como Jefe de la Comisión para la investigación de los fallos de los torpedos.

Tuve la suerte de conocerle a él y a su esposa, y tratarle personalmente en un sanatorio de la Selva Negra,en 1978 y 79, en mi función de fisioterpeuta. Fue uno de los motivos para elegirle como avatar.
Última edición por kummetz1938 el 13 Jun 2009 17:51, editado 2 veces en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: En La Spezia

Querido amigo, te creo, gracias por la aclaración, felicidades por la elección de tu "nombre de guerra". ::kaleun:
La foto es muy buena, ¿pero no es el Prinz Eugen? el navío retratado. :?:
Un saludo.
koress.
ImagenImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: En La Spezia

koress escribió:Querido amigo, te creo, gracias por la aclaración, felicidades por la elección de tu "nombre de guerra". ::kaleun:
La foto es muy buena, ¿pero no es el Prinz Eugen? el navío retratado. :?:
Un saludo.
koress.
No, que yo sepa. Las 3 imágenes son del "Admiral Hipper", crucero pesado o también llamado acorazado de bolsillo"

Pero no vas mal encaminado.......... :wink:

El Admiral Hipper fue un crucero pesado de la clase H construido por Blohm & Voss en 1940. Fue el primero de una serie de tres. Los otros dos son el Prinz Eugen y el Blücher. ::ok:

Fue botado el 6 de febrero de 1937.

Un saludo :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”