Vuelta a las aguas

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

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sergei bakarov
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Vuelta a las aguas

Hola a todos y todas compañeros de travesias e inmersiones.
Hace muchísimo que no aparecía por aquí y debo decir que también hace el mismo tiempo que no tomaba los mandos de mi u-boote.
Afortunadamente la casualidad y el aburrimiento ha hecho que retome dichos mandos, y esto ha supuesto el renacimiento de este kaulen, que vuelve más motivado que nunca.

Esta misma motivación en el juego me ha dado alas para regresar a este foro, que tanto me ha dado y ha postear esta patrulla del renacimiento.

Pido disculpas a todos por este abandono.
Para esta patrulla del renacer, solo puedo postear algunas imagenes y recortes que he conseguido al finalizar la misma, dado que, no era mi intención postearla en un principio. No obstante espero poder hacerla atractiva aún con la escasez de imágenes y desde luego, me comprometo a conseguir muchas, muchas imágenes para las futuras misiones.

Gracias y sin más, ahí va al 16º patrulla de este kaulen

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27 de Julio de 1947. Base de Lorient. Francia.

Es una mañana fresca pero despejada. Después de las comprobaciones de rigor me dirigo a la torre de vigía, para ordenar la partida mientras la orquesta nos deleita con unas piezas musicales. Un guapa joven nos despide arrojando flores al agua. Esperemos que sea un buen presagio.

Nuestra misión es patrullar la casilla DH28, un paseito por las islas Azores.

Partimos sin más dilación y tras salir del puerto ponemos rumbo SW, en dirección al Golfo De Vizcaya y al Cabo de Finisterre desde donde tomaremos dirección Sur costeando Portugal y finalmente llegando a nuestro destino.

La partida se da sin contratiempos y un par de maniobras de inmersión de emergencia me confirma la profesionalidad de mis hombres y de mi nave. Después de todo es solo la segunda patrulla con el IXB. La moral está muy alta con esta misión y aprovechamos el tránsito por aguas de Vizcaya para hacer una inmersión profunda. LLegamos a los 240 metros sin contratiempos ni daños. Bueno es saberlo, para cualquier situación de emergencia.


Al finalizar el mes bordeamos la costa gallega sin ningún tipo de novedad ni contacto y comenzamos la ruta hacia el sur a unas 300 kilómetros de la costa portuguesa. El dia 1 de Agosto seguimos rumbo sur haciendo inmersiones rutinarias a 100 metros y bajas revoluciones de varias horas.

- Contacto en el sonar, kaulen.- informa Hessler, nuestro sonar, un hombre con oído de murciélago que nos ha salvado ya de varias sorpresas y nos ha conseguido muchas presas.- Mercante rumbo norte a larga distancia.

Ordeno rumbo sur con seguimiento sonar del blanco hasta reducir distancias. Cuando el contacto se encuentra a 3 km ordeno periscopio. La imagen es sorprenderte: ¡¡un carguero C4 con pabellón británico sin escolta!!.

- Linder trace rumbo de aumento de ángulo de proa.- ordenó al oficial de derrota; luego me dirijo al oficial de armas.- Kessler, dos peces eléctricos a 9.5 metros con magnética.

Tras unos minutos de corrección de rumbo conseguimos ángulo de 90º a 900 metros. ¡Fuego 2 y 3!. Dos impactos directos y el gran carguero empieza a llenarse de agua... minutos después el final predecible.

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Tras celebrar la primera presa continuamos rumbo sur sin mayor novedad. La costa peninsular se acaba y empieza a ocurrírseme la idea de poner rumbo al estrecho de Gibraltar. Lo hablo con mi segundo y valoramos que la moral está muy alta y los hombres con ganas. Decidido. ¡Rumbo al estrecho!

El plan es sencillo: acercarnos todo lo posible al estrecho evitando ser detectados y hacer inmersiones de larga duración a motor parado, confiando en nuestro sonar.
El plan se cumple a la perfección y el 5 de Agosto nos introducimos en el mismo estrecho sin ser detectados, apenas a 12 kilómetros de la costa: ordenos inmersión a 100 metros, navegación silenciosa y atentos al sonar.

- ¡¡¡Contacto sonar!!!- Hessler vuelve a triunfar.
Es un mercante solitario: un M35B de pabellón británico. Dos peces magnéticos se encargan de enviarlo al fondo. Volvemos a para maquinas y de nuevo a esperar, aunque esta vez la espera no es larga.

- ¡¡Contacto, kaulen!!. Se trata de un carguero de cabotaje. Un solo pez se encarga de la tarea.

- ¡¡¡Contacto sonar!!!- Hessler de nuevo. Otro M35B gemelo del anterior que reposa en el fondo. Este, sin embargo nos da problemas. Uno de los peces impacta pero el segundo falla... el oleaje ha hecho fracasar la espoleta magnética. Iniciamos persecución mientras el capitán del carguero ordena una y mil maniobras evasivas. Finalmente a 700 metros, no hay maniobra que evite el impacto de nuestro pez. Rápidamente se va al fondo y nosotros volvemos a montar nuestra pequeña trampa.

- ¡¡Contacto, kaulen!!.- el tono de Hessler me dice que no es un contacto agradable.- Dos, corrijo, tres naves de guerra acercándose a gran velocidad.
¡Maldita sea!, el capitán del M35 tuvo tiempo de avisar por radio. Decido no arriesgar a mis hombres y mi nave en una misión que no nos ha sido asignada y pongo rumo oeste, fuera de estas aguas embravecidas. Sin embargo nuestros perseguidores son muy rápidos y nos alcanzan antes de salir a mares más abiertos. Aún queda un torpedo por recargar, tan solo unos minutos... de manera que demoro la orden de silencio.
¡¡Gran error!!
Comienza el insopotable pitido del ASDIC, nos tienen localizados y aunque ordeno silenciosa y viró 10º al sur no conseguimos librarnos. Estamos a 150 metros de profundidad cuando comienzan a lanzar las cargas.

Las explosiones se suceden a nuestro alrededor, afortunadamente lejos de la nave... aunque cada vez se acercan más. Parece que tienen una idea bastante acertada de nuestra posición. Entre las tres naves, cubren una zona muy amplia, y no escatiman en cargas de profundidad.
Las detonaciones con cada vez más cercanas, otra y otras más... Finalmente, lo inevitable: una de las cargas explota demasiado cerca y nos abre tres vias de agua. Las de los camarotes no revisten importancia y los mismos tripulantes se encargan, pero la de la sala de radio es más que grave.
Rápidamente el jefe de mecánicos y su equipo se ponen manos a la obra, aunque eso nos suponga quedar al descubierto de nuestros "amigos". No tenemos más remedio, nos inundamos y ya estamos a 200 metros de profundidad. Benditas las prácticas que hicimos al partir y que nos dan confianza en que aún tenemos margen.
Las reparaciones se hacen a marchas forzadas, y solo el talento de Kessler, el jefe de mecánicos, hace que tantos hombres no se molesten en un compartimento tan pequeño. Las cargas siguen explotando a nuestro alrededor y continuamos bajando más y más. Ordenos atrás despacio en un intento de frenar el descenso pero nada parece servir.... ¿será éste el precio de nuestra temeridad?

Tras unos minutos agobiantes la voz de Kessler informa de que han terminado las reparaciones y que las bombas funcionan bien... por fin comenzamos a recuperar el control. Nos mantenemos a 150 metros de nuevo en silencio y aprovecho el paso de una de los enemigos justo por encima para cambiar el rumbo y aumentar revoluciones. Ahora nos está dando la popa y sus propios motores no le dejarán oir los nuestros. En solo unos instantes volvemos al silencio pero el ardil parece haber funcionado: poco a poco las explosiones parecen alejarse. Han sido tres horas de tensión pero al fin, parece que nuestros cazadores se dan por vencidos. Mantenemos profundidad y rumbo hasta estar bien seguros de haberlos despistado y subimos a superficie a recargar baterias y purificar el aire.


Una preciosa puesta de sol, acompaña al llenado de nuestras baterias, que nos permite volver a profundidad 100 metros. Hessler vuelve a ocupar su puesto en el sonar... aunque después de la caza, se ve claro que los hombres ruegan porque no haya más contactos por ahora. No tienen suerte, al parecer.

-Contacto mercante, kaulen.- informa Hessler atento a la pantalla.- Confirmado, señor, un mercante solitario; sin escolta.
Durante un breve instante valoro la posibilidad de dejarlo pasar... pero el deber es el deber. ¡A periscopio!

Otro magnífico C4 nos ofrece su maravilloso flanco aunque con un ángulo poco acertado.
- Lindner.- ordeno.- maniobre para optimizar la posición. Kessler,- digo en voz más baja a mi oficial.- necesitamos una buena victoria para subir la moral y alejar malos presagios.

¡Dicho y hecho!. Desde luego, estos hombres hacen que me sienta orgulloso de ellos a cada momento. 90º de angulo de proa y dos peces magnéticos perfectamente configurados envían al gigante al fondo y nuestra moral a las nubes. Al final parece que tendremos una buena salida de esta aventura.

Amace el 6 de Agosto, cuando el sonar canta un nuevo contacto. Otro mercante. Otra vez sin escolta. Subimos a periscopio y compruebo que se trata de un C2... otra presa jugosa. Maniobramos para buscar ángulo y órdeno peces magnéticos. La mar está muy picada, pero confio en que salga bien la jugada... ¡¡Otro error!!. Los dos peces fallan y solo nos quedan algunas reservas externas. Solo nos queda la opción de huir o salir a superficie y hacer hablar al cañon. El artillero parece deseoso de estrenarse en esta patrulla así que salimos a superficie y comenzamos el ataque. Pero la suerte no esta de nuestro lado esta vez.

El carguero cuenta con un cañón en su popa.... así que aunque no lleven escolta, tampoco van desarmados. Además, su artillero es muy bueno... no es un marinero más al que le han dado unos horas de aprendizaje. Este sabe lo que se hace y las ojivas se acercan peligrosamente. Una de ellas cae realmente cerca hiriendo a uno de mis hombres. No es nada grave, afortunadamente, y el médico se ocupa de él.
Enfilamos hacia el barco a 0º, ofreciéndole el mínimo perfil para ponerles las cosas difíciles... nuestro artillero se afana en acertar, pero este maldito oleaje dificulta muchísimo la diana. No obstante algunos de nuestros proyectiles hacen blanco y se declaran varios fuegos a bordo. Seguimos con el intercambio: su artillero parece haber perdido atino, o quizá ha sido herido por alguno de nuestros impactos y sustituido por otro menos capaz... el caso es que su disparos ya no son tan certeros mientras que los nuestros aumentan en maestría y éxito. Ya son varias brechas en el casco y al menos cuatro focos de incendio a bordo... el final parece estar cerca. Por fin, nuestro artillero hace su magia habitual... y una gran explosión sacude todo el carguero. Seguramente el impacto acertó en la sala de máquinas. El carguero pierde velocidad y comienza a escorarse. No obstante, su artillero no cesa de mandarnos obuses, afortunadamente con poco punteria. Por fin, el buque se escora totalmente y se pierde entre las aguas.


Después de aquello, ordeno rumbo a las Azores.

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Finalmente llegamos a las islas y comenzamos nuestra misión de patrulla. No tenemos ningún contacto ni visual ni de sonar, ponemos rumbo a nuestra base de Lorient

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koress
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Re: Vuelta a las aguas

De: U-557
A: Cmte. sergei bakarov
Bienvenido de nuevo Kaleun, dales caña a los Tommies. ::loss:
Un saludo y buena caza
koress.
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sergei bakarov
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Re: Vuelta a las aguas

PATRULLA 17 U-106. 1941
Salida desde Lorient.

11 DE SEPTIEMBRE
Son las 22:00 cuando terminamos las comprobaciones y nos disponemos a partir. Me extraña ver tanta gente dispuesta a despedirnos a pesar de las horas pero, con un luna tan preciosa... dudo de que sea a nosotros a quién han venido a observar.

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Salimos del puerto escoltados por una patrullera y alcanzamos mar abierto sin novedad. Hay varios cargueros pequeños que entran y salen del puerto aunque no parece hoy un dia de especial actividad. Por fin, llegamos a aguas más profundas e iniciamos unos ejercicios de entrenamiento y simulacros de incendio, averia y de zafarrancho de combate. Como siempre, los hombres responden perfectamente... y el u-boot como debe ser.

Hacemos una inmersión profunda hasta el punto máximo de profundidad... y posteriormente ordeno descenso lento. Veamos como aguanta nuestra nave la presión. El resultado es sorprendente: navegación de crucero a 260 metros de profundidad.

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Ordenos superficie y todos respiramos aliviados, aunque noto un aumento del orgullo en los hombres. Eso nos vendrá muy bien.

13 SEPTIEMBRE
Recibimos un informe de contacto por radio. Un solo barco y a apenas 54 kilómetros de nuestra posición.
Hacemos unos cálculos rápidos y ponemos rumbo de interceptación. 3 horas más tarde nos econtramos a 7 kilómetros del objetivo y en buen ángulo de ataque. ¡Magnífico trabajo, navegante!
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Ya solo nos queda confirmar la identificación del blanco. Estas horas del amanecer resultan traicioneras y no consigo ver con claridad el pabellón. Quizá belga o rumano... Decido aguantar el torpedo y acercarme más para asegurar.

Menos mal que decidi no atacar. El mercante ha resultado ser portugués y por tanto neutral.
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Un trabajo de tantas horas al final no ha servido de nada. Al menos, hemos prácticado la interceptación.

continuará....
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Sarg-Garcia
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Re: Vuelta a las aguas

De: U-123
A: U-106

Schnapps reservado para Ud.

Saludos y gute Jagd!

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"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Haifisch
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Re: Vuelta a las aguas

De: U-178
A: U-106

Felicidades por tan buena campaña, si pasan por Lorient a su regreso a casa, seapn que tienen unas rondas pagadas en Helga de parte de la tripulacion del U-178 ::drunk: ::hips:

Un saludo y AHEAD FLANK. ::yupi: ::plas:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


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sergei bakarov
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Ubicación: uhmm...¿navegante?

Re: Vuelta a las aguas

De: U-106
A: BdU para comunicación a flota

14 Septiembre 1941
Tras la decepción de anoche con el convoy neutral, ordeno rumbo sur, hacia nuestro cuadrante de patrulla, bordeando la costa occidental africana. Durante todo el dia hacemos inmersiones y escuchas de hidrófonos de rutina sin resultados.
Los dias van transcurriendo y los muchachos van cayendo en la relajación. Aprecio incluso dejadez en la higiene personal en uno de los matrose que reprendo severamente, encargandole la limpieza de letrinas durante toda una semana.

18 de Septiembre
Los dias transcurren y a pesar de las inmersiones periódicas y de incluso permanecer a 100 metros casi toda la noche, no se obtiene ningún contacto. Sigo apreciando una relajación creciente en la tropa que no pienso consentir:
- Zafarrancho de combate, Kessler.- ordeno a mi segundo.- Inmersión.
- ¿Indico simulacro , kaleun?.
- No, Adolf... no digas nada de simulacros.

Las luces y sirenas de emergencia despiertan en la nave. Ordeno inmersión profunda y cambio de todos los torpedos. Interrumpo la recarga con orden de silencio y luego ordenos soplar lastre y salida de emergencia a superficie. Ordeno atención a las antiaereas y cambio de los torpedos exteriores... nuevamente inmersión y nuevamente silencio.
Tras unas agotadoras horas llenas de incertidumbre, los muchachos se reunen en los compartimentos cansados y sudorosos pero en perfecto silencio a la espera de órdenes.
- Perfecto, muchachos.- informo rompiendo el silencio.-Ejercicio concluido. Pasamos a estado normal de alerta. Buen trabajo a todos.
- La profundidad será 120, kessler- ordeno.Luego continuo con la radio.- Creo que todos merecemos una pequeña recompensa así que esta noche la pasaremos en inmersión degustando una sabrosa cena extraordinaria que ha elaborado nuestro cheff.

Los gritos de alegría de los muchachos resuenan por toda la nave, mientras descedemos. Tan solo se queda de guardia el personal mínimo y las guaridas se reducen a la mitad para que todos tengan oportunidad de disfrutar de la cena y la velada de gramofono. No obstante, todos sabemos que es tan solo un espejismo. Mañana nos tocará volver a la realidad.

19 de Septiembre
Seguimos sin contactos y por fin llegamos a nuestra cuadrícula de patrulla. Las inmersiones de escucha son constantes y hasta casi agotar baterias. Sin embargo, seguimos sin ningún contacto. Los muchachos, no obstante, mantienen la moral alta. El ejercicio del otro dia y la recompensa de la noche han dado buenos frutos.

20 de Septiembre
Finalizamos la patrulla por la cuadrícula DH39 y tras informar al CbU, ordeno rumbo a Freetown en la cuadrícula ET. Allí hay una supuestamente transitada ruta de convoyes... esperemos tener suerte.

21 de Septiembre
Llegamos a las islas canarias y tras combrobar hidrófonos y periscopio, permito a los muchachos cinco minutos de salida al exterior para disfrutar del clima y el sol. Los turnos se hacen ordenadamente y sin ningún problema. Sin embargo, seguimos sin contacto alguno. ¿Dónde están esos mercantes?

25 de Septembre
06:15 ¡¡Contacto en hidrófono!!. Casi no puedo creerlo, después de tantos dias al fin un contacto.

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06:56 Identificación positiva: dos destructores. Decido dejarlos pasar.
07:37 Perdido contacto

20:00 Nuevo contacto en hidrófono. De nuevo otra pareja de destructores. Estos están más cerca así que ordeno navegación silenciosa a 100 metros.
21:04 Perdido contacto

29 de Septiembre
06:13 Entrada a la zona prevista de convoyes de freetown.
11:32 Contacto con nave de guerra.
11:42 Contacto con mercante
12:16 Identificación con periscopio de convoy pequeño: 1 destructor tribal; 1 Carguero C4; 2 Cargueros de Cabotaje.

Ordeno ataque al convoy. Dado que solo lleva un pastor, él será nuestro primer objetivo para ahorrarnos problemas
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Tras el fin del destructor, atacamos al C4... ordeno dos anguilas electricas magnéticas
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impacto 1

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impacto 2

Dirijimos nuestra atención a los cargueros y le obsequiamos con sendas anguilas magnéticas

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impacto. Carguero hundido a las 12:37

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impacto. Carguero hundido a las 12:58

Sin embargo el gigante C4, a pesar de los dos impactos recibidos, sigue navegando, de forma que ordeno preparar otro torpedo para rematarlo

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impacto 3.

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C4 hundido 12:55.
Convoy destruido

1 de Octubre
21:55 Informe por radio de convoy grande a menos de 100 kilómetros de nuestra posición. Ordeno rumbo de interceptación. Sin embargo, no se consigue la interceptación. Esperamos tiempo a la escucha de hidrófonos. Contacto negativo. Debieron cambiar de rumbo.

6 de Octubre
17:45 Contacto con nuevo grupo
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Se trata de dos cargueros sin escolta. Preparamos rumbo de ataque e identificación de blancos: un NTSC con pabellón inglés y un carguero... ¡con bandera neutral!

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el carguero neutral tendrá que seguir solo su viaje

23 de Octubre
17:05 Informe de convoy grande. Ordeno rumbo de interceptación para realizar un ataque entrando por la proa del convoy
23:44 En rumbo de ataque

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Se realizan varias indentificaciones en el convoy: crucero ligero Fiji, varios destructores y fragatas, al menos 1 M35B, 2 transportes de mineral, varios C2, y varios cargueros más pequeños. Se informa del contacto a Bdu antes de inciar el ataque.

- El crucero ligero nuestro objetivo principal.- ordeno con el acuerdo de todos.- Después los transportes de mineral y los C2.
- Kessler, 2 y 4 reservados para el crucero- ordeno consultando los mapas junto al navegante.- Espoleta magnética. Sera un disparo de costado cuando lo tengamos casi a 90º.
- Si, kaleun.
- Navegación silenciosa hasta estar dentro del convoy. 1 y 3 para el transporte de mineral, magnética.
- 5 y 6 para un C2.
- A la orden... Todo preparado y en silencio.

Todos permanecimos en silencio con el periscopio bajado para evitar posibles sorpresas... Hessler, el hidrofonista iba cantado los contactos, intentando actualizar la situación de los escoltas. Ese hombre es un verdadero genio y se merece todas y cada un de las condecoraciones que se le han otorgado.
- Naves de guerra alejándose, kaleun. Estamos dentro del convoy.
- Periscopio- ordeno y hago una visual de 360º con el periscopio apenas por encima del agua.
La mar está inquieta pero no excesivamente como para que supongo un problema con los cálculos de profundidad de los torpedos. Tras comprobar que efectivamente, los escoltas han pasado, me centro en el crucero ligero ya bastante cercano.
- 2 y 4, velocidad media..... FUEGO!!
- 1 Y 3, velocidad media..... FUEGO!!

Las anguilas ya están en el agua. Ordeno salir de silenciosa y recargar. Corregimos rumbo para incorporarnos al del convoy. Al hacerlo un M35B y un C2 quedan a tiro de nuestros peces de popa.
- Kessler, prepara el 5 en magnético y rápido para el M35B.... FUEGO!!
- 6 velocidad máxima.... FUEGO!!

Durante unos instantes todos nuestros peces están en el agua. Bajo el periscopio y esperamos los segundos que quedan para que lleguen primeros... hay mucha tensión en el control. Hessler sigue controlando los contactos de guerra.

La aguja llega a 0...

- ¡¡Impacto de torpedo!!. Uno para el crucero.
- ¡¡Impacto de torpedo!!. El segundo del crucero.
- ¡¡Impacto de torpedo!!. Para el transporte
- ¡¡Impacto de torpedo!!
- ¡¡Impacto de torpedo!!. estos han sido muy seguidos puede que el segundo del transporte y el M35B
- ¡¡Impacto de torpedo!!. El C2

Increiblemente las 6 anguilas han conseguido éxito. Todos nos felicitamos en la sala mientras esperamos que se terminen las recargas para la nueva andanada. Estoy deseando echar un vistazo y ver el éxito de la cacería.

Por fin se terminan las recargas. Arriba el periscopio.
El M35B está totalmete en llamas, el impacto le acertó de lleno en la sal de máquinas a juzgar por las llamas o quizá llevara carga de municiones.
El transporte de mineral no parece mostrar signos del impacto aunque parece algo escorado a estribor
El C2 continua normalmente, no aprecio daños ni escoramiento.
El crucero sin embargo, está muy tocado

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Crucero ligero Fiji

Pasamos a escasos metros de él, mientras continuamos la persecución, y poco después de rebasarlo se va a pique. Son las 00:21
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- ¡¡¡Nave de guerra aumentando velocidad y acercándose!!!.- exclama Hessler con alarma.- Nos ha visto, señor
Ordeno bajar el periscopio e inmersión a 100 metros en silencio. ¡¡Maldita sea!!. Demasiado tiempo con el periscopio arriba esperando el hundimiento del Fiji.

Pronto todos los escoltas están sobre nosotros y comienzan a llover las cargas. Las primeras caen cuando estamos ya a 50 metros, bastante lejos. Luego vienen más, muchas más. Pierdo la cuenta de las explosiones tras 18 cargas. La que hace 19 nos alcanza de lleno.
Tenemos vias de agua, rotura de uno de los motores diesel, daños en la antiaérea y daños estructurales de importancia. Salimos del silencio por necesidad y los hombres se ponen con las reparaciones. El mismo Kessler dirige el grupo principal que intenta cortar la via de agua mayor. Estamos descendiendo muy rápido.
Ordeno rumbo NNW, en un intento de salirnos de la aspiración del convoy y con la esperanza de, si conseguimos salir de la situación actual retomar la persecución e interceptación desde el norte.

Las reparaciones van bien y se consiguen cerrar las vias de agua cuando estamos ya a 180 metros. Sabemos que el submarino aguanta mucho más pero, con los daños estructurales que tenemos, seguramente le margen no es ya tan grande. Por fin se finalizan las reparaciones vitales. Ordeno e nuevo silencio y cambiamos el rumbo 10º más al Oeste. Los escoltas nos siguen y el horrible pitido del ASDIC no para.

Tras dos horas de navegación silenciosa, los escoltas comienzan a alejarse... han perdido el rastro. Aún no es tarde para un segundo ataque. Contamos aún con varios torpedos y la suerte parece estar de nuestro lado. Ordeno ceñir al flanco mientras terminan las reparaciones y recargas de tubos. Salimos a superficie a unos 8000 metros del convoy. La noche nos da cobertura.
El convoy avanza a tan solo 5 nudos, así que no nos es dificil rebasarlos e idear una ruta para una nueva interceptación. Sin embargo, los escoltas están ahora sobreaviso y marchan más alejados del centro con continuos barridos y cambios de rumbo.

Conseguimos rebasarlos cuando ya comienza a amanecer. Nos sumergimos confiando en haber logrado una ventaja suficiente y nos dirigimos al convoy. Nuestro objetivo principial el rematar el transporte de mineral que ya recibió dos impactos. Sin embargo, no conseguimos identificarlo entre las naves del convoy. Quizá ya se haya hundido o haya naufragado por los daños (una marca en el mapa indica que así ha sido, aunque su tonelaje no se nos contabiliza)

Perdido este transporte, y estando el segundo en el lado sur del convoy, lejos de nuestro alcance, nos centramos en unos C2 cercanos... posiblemente alguno sea el que ya tocamos anteriormente.

Aún estamos a bastante distancia y casi perdiendo ya la perpendicular... la ventaja que sacamos antes del amanecer no fue suficiente.
De todos modos ordeno preparar los tubos... nos quedan tres T-II en la proa y un T-I en la popa.
Tenemos a la vista dos C2.
- Todos los de proa en magnético a 10 metros.- ordeno, mientras dirijo el periscopio a uno de los C2. Me da la sensación de que el segundo C2 tiene la linea de flotación más hundida. Quizá sea el que tocamos. Así dirijo dos peces al primero de los cargueros y el tercero para el supuestamente tocado.
- 1 y 2..... FUEGO!!.
- 3.... FUEGO!!!.

De nuevo abajo el periscopio y la espera. Los T-II son extraordinariamente lentos pero si mantienen rumbo y velocidad no habrá problema.
Pasan los segundos, la aguja marca 0.... pasan varios segundos más... nada!!. Los dos primeros han fallado. La suerte parece habernos abandonado. Llega la hora del tercero..¡impacto!

Me atrevo a mirar por el periscopio... el C2 ha estallado en llamas. Debía ser efectivamente el que habíamos tocado... o quizá solo hubo suerte y el torpedo reventó la sala de máquinas.

De nuevo los escoltas se abalanzan a por nosotros. Estamos sin torpedos de proa y con daños estructurales... Es hora de retirarse.
Ordeno inmersión a 120 y navegación silenciosa, rumbo a Lorient.

24 de Octubre
10:23 Contacto pérdido.

27 de Octubre
Por fin, tras un mes y medio de patrulla, regresamos a casa.
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Gracias por las invitaciones. Le tomamos la palabra.
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
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