Gibraltar alemán!!

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
sergei bakarov
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 18 May 2008 18:49
Ubicación: uhmm...¿navegante?

Gibraltar alemán!!

De: u106
A: CbU para difusión a la flota

2 de Enero de 1942
01:08 Salimos desde Cádiz, donde hemos reabastecido en el buque Thalia. Toda la operación ha sido nocturna: no creo que ningún particular haya reparado siquiera en la presencia del u-boote en la bahía.
Salimos del puerto, que cuenta con bastante actividad a pesar de las horas tardías y nos dirigimos al estrecho de Gibraltar. Objetivo: cruzar el estrecho sin ser detectados, entrar en el puerto de Gibraltar y hundir las naves de guerrra pesadas que, según informes retrasmitidos por el CbU se encuentran fondeadas alli.

06:33 Contacto mercante
Un pequeño convoy identificado omo neutral a través del periscopio. Informo al CbU y continuamos rumbo.

08:50 Contacto perdido

10:43 Contacto convoy
Imagen

Identificamos un M35B y una GRA

Imagen
impacto 1 al M35B

Imagen
impacto 2 al M35B

Imagen
impacto 3 al M35B

Imagen
impacto al GRA

Dejamos atras los restos y continuamos rumbo con la moral muy alta.

14:15 Alarma de avión. Nadie lo vio venir hasta que lo tuvimos encima. Recibimos daños leves... aún estamos lejos del paso del estrecho y no creo que este encuentro ponga en peligro nuestra misión. Aún así, hemos de extremar las precauciones. Esta misión es muy muy peligrosa.

20:30 Contacto con nave de guerra. La primera patrulla que encontramos... aqui comienza nuestra verdadera misión.
- Kessler-ordeno.- Profundidad a 120. Convoque a toda la dotación... es hora de hacer pública nuestra misión.
- Si, señor pero... ¿cree usted razonable darla a conocer a todos los hombres?... ¿acaso no teme que cunda el miedo?.
- ¿Miedo?.- respondí enojado.- Claro que habrá miedo. Hasta usted yo lo sentiremos con total seguridad en esta mision, pero estos hombres son veteranos. Llevan ya años en esta guerra y se han enfrentado a misiones casi imposibles. No, kessler, no cundirá nada porque todos saben lo que deben hacer. Y lo harán.
- Caballeros.- radio a toda la nave.- En el dia de hoy se nos ha encomendado una gran misión. Hemos sabido que varias naves pesadas enemigas, posiblemente del tipo crucero pesado (CA) se encuentran fondeadas en el puerto de Gibraltar. Se nos ha encomendado la misión de entrar en dicho puerto y acabar con cuantas naves podamos.
Silencio en toda la nave
- Bien sabemos-continuo.- lo peligroso de una travesia por el estrecho y más aún la entrada en un puerto enemigo. No en vano ya lo hicimos en Byth. Esta vez será, seguro más complicado y peligroso pero sé que puedo contar con todos y cada uno de ustedes para que esta misión resulte un éxito. La gloria nos aguarda si hacemos bien nuestro trabajo. En caso contrario, solo el frío lecho marino. Adelante señores, ¡¡demostremos de qué esta hecha la dotación del U-106!!
Se oyen vitores y gritos por toda la nave... confio plenamente en estos hombres y me consta que no es una confianza vana.

- A partir de ahora.- ordeno finalmente.- Silencio hasta nueva orden.

Continuamos la marcha a través del estrecho en navegación silenciosa y a pocas revoluciones, disminuyendo incluso a 1 nudo cuando se acerca alguno de los cada vez más numerosos contactos.
Tenemos muchos contactos individuales, sin duda corbetas o fragatas y varios grupales a velocidad media (¿hunter killers?) y rápida (posiblemente lanchas torpederas).
Muy poco a poco nos vamos acercando al punto en el que tomaremos rumbo norte para embocar el puerto. Si es posible pretendo hacer toda la travesía en silencio y en el fondo, subiendo a periscopio únicamente en las cercanías del puerto para comprobar lo posibles blancos.

3 de Enero
02:24 Hemos conseguido evitar la detección de las patrullas y ya embocamos el puerto de Gibraltar.
Subimos a periscopio y comienzo la exploración del puerto: voy cantándo los contactos a Kessler, conforme los voy indentificando.
- Un C2... pesquero armado... carguero de cabotaje... transporte de gran tonelaje... M35b... liberty...¡Crucero pesado en embarcadero! en 137 a 8000 metros.... identifico: CA NORKFOLK. Registre como objetivo primario.
Continuo exploración: otro C2, dos pequeros, remolcador... varios contactos agrupados en la bahía, fueran de los embarcaderos.... confirmo: un destructor tribarl, un hunter II... un, corrijo, dos cruceros ligeros y una nave pesada.... confirmo identificación: tenemos 2 cruceros ligeros tipo southampton y un nuevo crucero pesado... confirmado el CA Devonshire.
- Periscopio fuera. Kessler, tenemos un premio gordo... Descartaremos el Norfolk y nos centraremos en los otros tres objetivos: dos cruceros ligeros y uno pesado agrupados y lejos de los embarcaderos donde están las patrulleras.
- Pero escoltados por dos destructores, comandante.
- Si, pero apuesto a que están con dotación mínima....¡es una muy buena oportunidad!.
- Tres blancos agrupados y seis torpedos armados... es sencilla la asignación.- bromea Kessler aunque deja notar la tensión del momento.
- Si... lo cruceros ligeros caeran con dos impactos bajo quilla, eso seguro, pero el grande... ¡tal vez no sea suficiente con dos!
- Comandante no podemos plantear una recarga... en cuanto soltemos los torpedos todo el mundo sabrá que estamos aquí y vendrán a por nosotros.
- Sí, si Kessler, lo sé bien... pero tenemos la ventaja de que el grupo está lejos del puerto. Veamos, podemos usar los tipos II de popa contra el pesado y luego lanzar a los ligeros... y aprovechar el tiempo de impacto para hacer una carga. Estaremos lejos de las patrulleras, y si los destructores están con el personal mínimo no nos detectaran.
- Bien, prepara 5 y 6 magnético a 6 metros. Del 1 a 4 magnéticos a 6,5 metros. Y dotación al máximo para recarga:

Continuamos introduciéndonos en el puerto dejándo atrás las patrullas. Con la intensidad tan intensa que hay en todo el estrecho, aquí dentro solo cuentan con un par de pesqueros armados... pero basta que uno de la alarma para que todos se nos echen encima.
Seguimos a 1 nudo y a profundidad periscopio... me atrevo a observar los objetivos brevemente para confirmar la acción de ataque

Imagen

- 45º grados Oeste- ordeno desde el periscopio- Abriendo compuertas 5 y 6.... distancia 1100 metros.
5..... FUEGO!
6..... FUEGO!
- Retomamos rumbo anterior, preparando los torpedos de proa. En cuanto se disparen que se recargen a máxima velocidad. Seguimos a 1 nudo.
Ya está hecho, hemos soltado dos peces y en cuanto impacten esto sera una locura.
-Abriendo compuertas 1 a 4... maniobra de giro 170º Este
1 y 3....FUEGO!
2 y 4....FUEGO

Fuera el periscopio. Las patrulleras continuan con su labor, ignorando que el infierno está punto de desatarse en su hogar. Todos los ojos puestos en el cronómetro.... la aguja llega a o.

- Impacto de torpedo.- informa el bueno de Hessler.
- Nuevo impacto!!
El Devonshire a encajado las dos anguilas. No puedo resistir la tentación de ver los efectos.
- Hessler informe de contactos de guerra.
- Muchos contactos señor... ninguno se acerca rápido. Ninguno demasiado cercano.
- Arriba periscopio....

Imagen
el crucero se escora, pero sus múltiples reflectores indican que había más vida a bordo que lo que en principio parecía. Los destructores y los ligeros han encendido también sus reflectores. La noche se ha hecho dia en Gibraltar. Abajo el periscopio,que no nos descubran por curiosos

- Impacto de torpedo!!
Los peces han llegado a los ligeros
- Nuevo impacto, señor!!.... impacto!.... impacto!!

Los seis torpedos han hecho blanco. No era dificil desde luego, trantándose de enemigos fondeados con las máquinas paradas. Los contactos del hidrófono se multiplican aunque ninguno parece acercarse directo a nosotros... seguimos sin ser descubiertos.
Las recargas de los torpedos se hace en tiempo record, y tomo nota mental para felicitar públicamente a los grupos de recarga. Volvemos a silencio pero estan disponibles uno TI en proa y otro en popa.... justo a tiempo, el Devonshire aún está a tiro. Observo por periscopio... los ligeros se han ido a pique, y el devonshire sigue escorándose
Imagen
restos de un crucero ligero Southampton

- Preparados 1 y 5.. magnéticos a 6 metros, velocidad máxima. Distancia al blanco... 1050 metros.
-1.....FUEGO!
-5.....FUEGO!

De nuevo la vista en el cronómetro.....esta vez los peces nadan más rápido.
- Impacto, señor!.... Impacto!!

De nuevo dos de dos. Cuatro impactos directos para el crucero pesado...¿los resistirá?

Imagen
CA Devonshire muy escorado tras cuatro impactos de torpedo

Imagen
CA Devonshire destruido

06:07 Objetivo conseguido. Destruidos los dos cruceros ligeros Southampton de 10725 Tn y el Crucero Pesado Devonshire de 13300Tn. Un total de 34050 Tn yacen en el fondo del puerto de Gibraltar. Ahora solo nos queda salir... pero lamentablemente pronto amanecerá y las baterias se van agotando. Llevamos toda la noche sumergidos.

Continuamos hacia la salida del puerto. Las patrulleras pasan muy cerca de nosotros y no tenemos profundidad para una mayor inmersión.
- Nave de contacto muy cerca, kaleun.- informa Hessler.- Se nos echa encima, señor.¡Colision inminente!
Efectivamente la quilla de la patrullera golpea nuestra vela... daños graves en los periscopios, la antena de radio y las antiaéreas. ¡¡Nos han descubierto!!

La patrullera da rápidamente la vuelta. Si ha recibido daños por la colisión no hace ninguna gala de ellos. Hessler informa de más contactos acercándose... comienza el pitido del ASDIC. Todos contenemos la respiración.

Imagen

Las dos patrulleras del puerto nos siguen la pista, y una tercera nave se une desde fuera. ASDIC continuo y cargas cercanas. Aprovechamos la explosión de las cargas par ir sondeando el fondo sin delatar nuestra posición... Por fin comienza a haber más profundidad, nos pegamos al lecho marino. Las cargas siguen cayendo.

06:22 Las cargas explotan cada vez más lejos. Parece que los perros de presa no nos huelen. Nos mantenemos en silencio extremo, a 1 nudo de velocidad y sumergidos al máximo, sondeando el lecho aprovechando las explosiones. Pronto navegamos a 100 metros de profundidad. Las patrulleras han perdido la pista. Estamos fuera del puerto... de nuevo en el estrecho de Gibraltar.

Seguimos con múltiples contactos pero lejanos. Las patrulleras regresan al puerto, parecen que se dan por vencidos... o tal vez confian en que las hunter killers de fuera acabarán con nosotros.
Nos alejamos del puerto. El hidrófono da contactos lejanos, ningún grupo cercano. Nadie nos esperaba a la salida... es extraño. Esperaba que esta parte fuera la más compleja e incluso había planeado sumergirnos y parar máquinas, para esperar a la noche y escapar. Sin embargo, la situacion actual no es tan peligrosa.

Subimos a periscopio y confirmo la información del hidrófono. No hay ninguna nave cercana. Está amaneciendo.

06:50 Ordeno navegar a vela, para reducir riesgos. Podemos contemplar las consecuencias de nuestro ataque.
Imagen

Imagen
La incursión en Gibraltar ha sido rentable.

Las reparaciones comienzan de inmediato así como la preparación de los torpedoss exteriores. No puedo creer que estemos navegado a vela por el estrecho de Gibraltar y a plena luz del dia.

Imagen

Desde luego ha sido nuestro dia de suerte.
____________________________________________
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: Gibraltar alemán!!

De: U-557
A: U-106
::ole: ::olas:
Felicidades por la Campaña, Kaleun correrá la cerveza a tu salud. ::guglu: ::guglu: ::glubglub:
Saludos y buena caza.
koress.
ImagenImagenImagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Gibraltar alemán!!

Buen relato Comandante, aunque tu nombre me confunde :lol: acabas de demostrar tu lealtad a la causa.
Excelente trabajo en beneficio de la Patria Kaleu.
Un saludo y preparese para una proxima mision.
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 118
Registrado: 10 May 2009 19:54

Re: Gibraltar alemán!!

Gran relato muy bien compaginado con las fotografias. 1 saludo!!!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”