Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 118
Registrado: 10 May 2009 19:54

Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Saludos a todos. En primer lugar comentar que soy un comandante novato al que justo le acaba de pillar el gustillo a esto de navegar con el submarino. Recien salgo de la academia naval del jeugo y eh empezado una campaña de la cual pretendo ir haciendo un seguimiento de algunas patrullas y narrandolo a forma de historia. Espero que si alguien lo lee, sea de su agrado :) Gracias

Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Aun parece que fuera ayer cuando me pusieron al mando de mi primer submarino. Era un modelo U-2. Se me concedio una tripulación con una experiencia acorde con la mía como comandante, es decir, inexistente. Fuímos todos transportados a finales de Julio de 1939 a la base de Wilhelmshaven para destinar nuestro mes de agosto a preparar el submarino. A partir de Setiembre y hasta enero del 1940, nuestro U2 formaria parte de unas maniobras y juegos de guerra para la inminente guerra que se avecinaba...

...Nunca realizamos dichas maniobras... El 24 de agosto de 1939, un submarino aliado atacó a un grupo de cuatro Cargueros C2 cargados con provisiones para abastecer una base soviética hasta principios de 1940. Este ataque fue como dirían los poetas la "gota que colmo el baso" y estalló la guerra. Con apenas el U2 preparado para zarpar se nos asigno nuestra primera misión. Debiamos navegar por aguas neutrales en busca de mercantes y cargueros aliados a los que interceptar que estubieran intentando volver a bases aliadas del oeste. Así empezó mi primera patrulla como Leutnant.

PRIMERA PATRULLA: 25/08/1939
Zarpamos del puerto de Wilhelmshaven a las 4am del 25 de agosto como un grupo de marineros. En principio no estariamos fuera de la base mas de dos semanas. La zona que teniamos que patrullar estaba relativamente cerca y tampoco había muchas probabilidades de encontrarnes con buques aliados. Esta era la primera vez que zarpavamos todos juntos y la moral de la tripulación andaba algo mermada junto con los nervios de la guerra que justo acababa de estallar. La patrulla paso sin pena ni gloria, navegamos durante ocho dias con patrones de busqueda por el cuadrante que nos habían asignado.En cuanto a situaciones tensas no vivimos, solo nos cruzamos con buques sovieticos y algúno de los que ahora teniamos que calificar como "neutrales" ante la ignorancia de a que bando se unirian. No convenia hundirles pues podrían ser de gran ayuda ante la amenaza aliada.

Pero si por un lado no tuvimos encuentros bélicos la tripulación a cada día que pasaba junta en altamar se creaba un grupo mas cohesionado. Los animos subian y se oian ya las primeras bromas entre los marineros que conorman las filas de nuestro U2. Como consiguiente los sub-oficiales y oficiales pudieron relajarse y mastrarse próximos a lo marineros que ocupaban el mismo puesto que ellos no hace mucho tiempo en otros submarinos. En total fueron doce dias bajo el mismo techo. El dia 06/09/1939 volviamos a la base de Wilhelmshaven sin aventuras que contar, pero volviamos como una Tripulación.

Imagen
Última edición por Garrafa el 12 May 2009 18:40, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Movido a la seccion de patrullas de SH3.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 118
Registrado: 10 May 2009 19:54

Re: Garrafa Leutnant: Diario de abordo

PATRULLA 4: Navegando por AN 21

Diciembre 11, 1939.
Nos hemos pasado el mes de noviembre navegando por los cuadrantes cercanos del AN 21 en busca de actividad enemiga. En total partimos dos veces del puerto. La primera vez nos dirigimos al cuadrante AN 46 y la segunda al cuadrante AN 26.

Durante la patrulla del AN46, no nos topamos con ningún mercante aliado ni ningún navío de guerra. La patrulla trasncurrió de forma natural y volvimos en tan solo tres días al puerto de Wilhelmshaven. Medio mes después partimos hacia AN 21. La tripulación ya tenia ganas de un primer contacto con el enemigo. Personalmente yo también las tenía... Sin embargo la patrulla parecía transcurrir como todas las anteriores, navegando solos en busca de barcos fantasmas pero entonces sucedió, avistamos a un avión dirigiéndose hacía nuestra posición. Inmediatamente situamos a nuestro mejor marinero en el uso del cañón antiaéreo y hicimos frente al avión. El marinero logró alcanzarlo sin embargo no pudimos derribarlo y huyo de la zona. Agotados ya por la longitud de la patrulla y con las órdenes cumplidas volvimos hacia la base. Volviendo detectamos en dirección opuesta a nuestra dirección un par de navíos que debían ser mercantes, no teníamos combustible suficiente para ir a por ellos y volver a Wilhelmshaven, así que informamos a la base y regresamos.

Y este es el motivo de nuestra cuarta patrulla. El alto mando sospecha que tal vez los aliados estén haciendo navegar a sus mercantes por el cuadrante AN21 y desde allí hacerles navegar por la costa hacía sus bases para pasar desapercibidos. Para esta misión nos hemos provisto de un nuevo oficial, un médico. Este nos acompañara en esta y las futuras patrullas. Además el alto mando parece confiar bastante en la tripulación y en mí como comandante y nos han hecho entrega de un nuevo submarino clase VIIB. También hemos incorporado a nuevos sub-oficiales y marineros a la tripulación.

El trayecto hasta el cuadrante ha sido ágil. El nuevo submarino navega más rápido y tardamos tan solo alrededor de dos días en llegar a la zona de patrulla. Una vez llegamos junto el oficial de derrota creamos un patrón de búsqueda que pronto dio resultado. Detectamos un mercante que se dirigía al sur del cuadrante. Establecimos la ruta más probable que hubiera tomado y navegamos a su intercepción navegando en zig-zag por su zona de “navegación”. Tras unas horas de búsqueda establecemos contacto con el mercante a unos 3000 metros de distancia. Ordeno profundidad de periscopio y trazada su trayectoria navegamos mas al sur de su posición para esperarle con los topeados preparados. Finalmente una vez alcanzada la posición donde esperaríamos al mercante ordeno parar maquinas, la mar esta algo alterada eso dificultara la visibilidad de nuestro torpedo y nos garantiza un buen porcentaje de éxito. El oficial de armamento empieza a hacer los cálculos para el lanzamiento. Minutos más tarde el mercante aparece en nuestro periscopio así que medimos velocidad, distancia y… torpedo1, FUEGO! 10 segundos… 20 segundos… 40 segundos… 1 minuto… 1 minuto 20 segundos… si habíamos calculado bien nuestro torpedo haría impacto en 10, 9, 8 … 2, 1… Impacto!!!! Conseguimos nuestro primer impacto y hundimiento!!! Reinaba la euforia en la tripulación.

Sin embargo aun restaban doce hors de patrulla, así que nos dirigimos hacia la zona NO del cuadrante navegando por superficie y aprovechando para regar baterías y renovar el oxígeno del submarino. Detectamos un mercante pequeño hacia las 3 del mediodía. Esta vez nos pillaba acorde con nuestro rumbo y con un sencillo movimiento del VIIB nos pudimos situar en una buena posición de disparo. Hacía buen día y la mar revuelta de la noche anterior que había resguardado nuestro torpedo en las aguas ahora no lo haría. Estábamos aproximadamente a un kilómetro del punto donde nuestro torpedo haría blanco en el mercante. Finalmente este apareció por el periscopio se movía a una velocidad próxima a los 7 nudos. El oficial de armamento hizo los cálculos finales y esta vez lanzamos una salva de dos torpedos hacia nuestro objetivo… El mercante alcanzo la marca de los 340º. Fuego al 1!!!... 345º Fuego al 2!!!. Espere observando por el periscopio a la espera de los resultados de nuestros disparos, el primero choco contra el casco del mercante pero no explosiono. Mierda. El segundo lanzado a más velocidad no tardo en llegar al casco del barco pero este alertado por el sonido del primer torpedo contra su casco había virado rápidamente el rumbo y el torpedo explosiono sobre sus hélices inmovilizándolo pero sin causar los daños suficientes para hundirlo. Con la presa a unos escasos mil metros de nosotros y inmovilizada no había motivo para usar otro torpedo llevamos el submarino a la superficie y con el cañón de cubierta terminamos la faena. Segundo hundimiento de la patrulla y segundo de mi comandancia.

Tras este segundo hundimiento ya llevábamos más horas de las destinadas en el cuadrante. Informamos por radio a la base naval de nuestras presas y que volvíamos a casa. Navegando por superficie y a toda máquina nos alejamos del cuadrante AN 21 con sabor a victoria. No hay fotos que relaten esa hazaña personal, la euforia había echo que lo olvidáramos, en la próxima patrulla no lo haríamos.

Comandante Garrafa.


Imagen

___________________________________________________
Perdonad si me eh pasado con el tamaño ::yono: ::yono:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Me ha gustado el relato. Si no hubieras aclarado, que recién comeinzas en la AC, se podía pensar que era un realto real, de los que se encuentran.
Yo hice dos.uno La retirada de Prusia Oriental, me pidieron la fuente, no lo había firmado y no lo creyeron. No fue en este foro.
Ahora que voyaprendiendo, no me atrevo a hacer otro relato, aunque me gusta la ficción.
Felicitaciones comandante.Un saludod e Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 118
Registrado: 10 May 2009 19:54

Re: Garrafa Leutnant: Diario de abordo

Kamille Rososvky escribió:Me ha gustado el relato. Si no hubieras aclarado, que recién comeinzas en la AC, se podía pensar que era un realto real, de los que se encuentran.
Yo hice dos.uno La retirada de Prusia Oriental, me pidieron la fuente, no lo había firmado y no lo creyeron. No fue en este foro.
Ahora que voyaprendiendo, no me atrevo a hacer otro relato, aunque me gusta la ficción.
Felicitaciones comandante.Un saludod e Kamille :wink:
:O Gracias Kamille. Me gustaria echarle un ojo si no te importa, así que si me puedes mandar un link aunque sea por privado me lo leere. ::drunk:

1 saludo y a ver si escribo el informe de la patrulla 5 ohh a sido divertida ^^
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”