tecticas mentirosas?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
jotabe
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

tecticas mentirosas?

que tal comandantes... aca les dejo una pregunta...

en mi 6ta patrulla a mitad de diciembre de 1939 con mi U-boot type IID con el recientemente instalado mod GWX 3.0 gold... decidi incursionar en un puerto ingles, en el puerto me encontre como defensa solamente una lancha patrullera con cargas de profundidad... por otro lado no habia grandes presas, solo un par de medium cargo y algunos buques menores...
el ataque lo realize con todo exito mandando a pique los medium cargo y escapando del puerto, la patrol craft intento localizarme sin exito y malgasto sus cargas de profundidad...

pero a la vuelta (ya sin torpedos) me encuentro con un destructor en el grid AN 81 que empezo a dispararme... me sumergi y para mi horror note que solo habia unos 30 mts de profundidad... hasta ahi era una situacion critica, de la cual supuse que tendria posibilidades de escape dado que los destructores en 1939 no siempre estaban equipados con adsic y por otro lado estos tienen poca experiencia en ASW...
totalmente lo contrario, el destructor "llamo" a otros 2 destructores y de repente me encontre en una situacion sin escape posible, ya que estos 3 destructores utilizaban el metodo de manterme uno en su asdic dando las coordenadas a otro que cargaba contra mi con sus cargas de profundidad, mientras que un tercero se mantenia en circulos... cuando este terminaba su corrida volvian los 3 a posicion circular alrededor de mi u-boot...

a pesar de todo "pifiaron" unos cuantos ataques pero finalmente me "hundieron" en el fondo con averias por todos lados, a lo cual solo pude intentar reparar las innundaciones...

obviamente su ataque no ceso y eventualmente y con mucha frustracion de mi parte fui hundido tras hora y media de injusticia pura (jejeje eso digo yo)

bueno la pregunta es si esto no es un poco irreal, estos destructores utilizaron tacticas que empezaron a emplearse a finales de 1942 o principios de 1943... acepto la posibilidad de que "casualmente" contaran las 3 unidades con ASDIC, pero realmente estaban muy cabrones y demasiado bien entrenados para 1939... con decirles que ese nivel de dificultad en destructores en el SH3 1.0 recien aparece en 1943...

saludos
solamente hay 1 cosa peor que morir: fracasar
24. Flotilla Geweih
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007 02:00
Ubicación: España

Re: tecticas mentirosas?

Hola..

Pues ya en 1920(estadounidenses y británicos) habían realizado pruebas con el ASDIC , concretamente en el HMS Antrim , y mas o menos 2 años despues comenzaron la producción para equipar a la flota... como los experimentados comandantes de la 24 ya saben , el cacharraco en sus inicios de la sgm no era muy efectivo... entre otras cosas por el jaleo tremebundo que las cargas de profundidad liaban..mas adelante pulieron estey otros detalles... así que a lo mejor te topaste con gente del HMS Antrim que ya llevaban tiempo con el cacharraco instalado...xDDD

Yo por entonces ni siquiera había nacido así que esta opinión es fruto de documentación/afición en el tema

Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”