un pequeño aporte espero les sirva

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
gefreiter
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2010 01:18

un pequeño aporte espero les sirva

Saludos Camaradas

me ha pasado en mas de una ocasion que cuando voy por el atlantico recibo un mensaje por radio de la BdU en el que me informan de un convoy enemigo y me dan sus datos: enemy large convoy grade AM51 course SSE veloc. 7 kts.

me dirijo a esa coordenada rapidamente y comienzo a patrullar esperando interceptarlo.. sin embargo no lo encuentro y han pasado horas.. simplemente escapo ante mi patrulla escapo, y mientras me pregunto como pudo ser posible si estaba ahi mismo en la casilla, me di cuenta que probablemente estoy cometiendo un error propio de un novato (pues lo soy aun :D ) pero decidido a que sea la ultima vez que ocurra me decidi a buscar la causa especifica del error y creo saber que es... no me supe orientar con la coordenada SSE, si hubiese sido NNE o SE o simplemente E.. no se que habria hecho
es por eso que encontre esta brujula que es la mas coompleta que he encontrado.. lo se, es algo muy basico, diran los camaradas de mayor experiencia en el mar, pues para quienes estamos recien graduados como capitanes ::kaleun: tal vez ese importante dato lo hemos ignorado, para ellos especialmente, les ofrezco este humilde, pero no por eso menos importante aporte para lograr interceptar los convoys que nos son dados a conocer por radio:

Imagen


cito aqui informacion sobre la imagen:

La Rosa de los Vientos

Es la circunferencia del compás que representa las direcciones de los vientos e indica los rumbos o direcciones posibles. El sistema cuadrantal la divide en 32 partes de 0 º, a 90 º, a partir del norte y sur hacia el este y oeste. Los 4 puntos cardinales son N, S, E y O. Los 4 puntos cuadrantales son NE, SE, NW, SE
Los 8 puntos intermedios son los llamados laterales: NNE, ENE, ESE, SSE, SSW, WSW, WNW, NNW
Las 16 cuartas se sitúan entre los puntos citados, y se designan N 1/4 NE (norte cuarta al noroeste), NW 1/4N (noroeste cuarta al norte), etc
El sistema circular es el más usado en la actualidad por su mayor sencillez y menor error.

16 puntos principales de la "Rosa de los Vientos"

N 0°, 360° S 180°

NNE 22,5° SSO 202,5°

NE 45°" SO 225°

NEE 67.5° SOO 247,5°

E 90° O 270°

SEE 112.5° N00 292.5°

SE 135° NO 315°

SSE 157,5° NN0 337.5°



aqui esta el link de donde saque esta informacion: http://www.clubdeexploradores.org/bytbrujula.htm

se que esto para muchos de ustedes, camaradas, puede ser algo obvio y que es muy poco probable que signifique una complicacion para sus tareas de patrullas, pero con el fin de asegurarnos mas victorias y mas prestigio para nosotros y nuestras tripulaciones, es que deseo asegurar esta informacion dedicada a todos los camaradas que quiza sean novatos como yo o que tambien quieran lograr patrullas perfectas volviendo a la base sin ningun torpedo y con decenas de miles de toneladas hundidas
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: un pequeño aporte espero les sirva

::ok: Sin complejos, e ir a lo práctico. siempres una buena ayuda! :wink:
Un saludo.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: un pequeño aporte espero les sirva

Estimado comandante gafreiter,esos mensajes de radio forman parte de la ambientacion del propio juego no les des mas importancia de la que tienen como ambientacion. Algunos si te dan mas o menos la situacion de un convoy pero otros son ambientacion como mensajes de radio , de todas formas es un gran aporte esta rosa de los vientos. Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”