KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

NOTA.- Patrulla realizada (Abgeschlossen) en tiempo real entre los días 10 de Febrero y 2 de marzo de 2011 correspondientes al mismo periodo del año 1941. El U69 virtual sigue las patrullas del U69 real gracias a los KTB del B.d.U. de los que hoy disponemos en la red, y a los mensajes históricamente correctos añadidos al simulador SH3 en su versión GWX 3.0
Agradezco a Vizgom el trabajo que está realizando y su compañía en la mar a bordo de su U98. Es emocionante saber que día a día estamos navegando las mismas aguas que surcaron nuestros admirados Kommandanten setenta años atrás.


MODS AÑADIDOS:
JSGME (Generic Mod Enabler) - v2.6.0.157

GWX - Rafael DSK GUI
LifeBoats&Debris_v4
GWX_DFa-Flag&Pens_2010
FM30_UpDown_final
FM_NewInterior_V1.0
Conning Tower open Hatch TestFMfood
Waterstream+Exhaust Combi V2.3 for GWX3
Aces' Super Turms v4
GWX - Various ClothesHatsFaces and Skilled start Crew
Depthcharge Shake v2.01
New Uboat Guns 1.2
SH-5 Water for GWX 3.0 V0.9 Atlantic campaign (default)
Urfischs_ModStrike_Beta1
Aces' Multimod compatability fix release v1.3 public beta
GWX - St Naz and Schluese
GWX - Doenitz Texture
GWX - Musica i noticies 1941

(Los MODS deben ser colocados en este orden preciso)



NOMENCLATURAS.
ATENCION! Todas las nomenclaturas están expresadas en la misma forma y valores que los usados por la Kriegsmarine.

POSICIONES:
Siguiendo el método de cuadriculas de la Kriegsmarine.

PUNTOS CARDINALES:
Nord / Norte
Süd / Sur
Ost / Este
West / Oeste

METEOROLOGIA:
- Para el estado de la mar se usa la escala Douglas.
- Para la velocidad del viento la escala Beaufort.
- Para la nubosidad la siguiente escala:
10/10 Nublado. Cielo completamente cubierto de nubes.
8 /10 Roto. Varias nubes
6 /10 Disperso. Pocas nubes
4 /10 Poco. Casi sin nubes
0 /10 Claro. Sin nubes
- Para la visibilidad la siguiente escala:
Muy Buena. Más de 10 MN. Los buques, las costas y otras cosas se distinguen con nitidez.
Buena. Hasta 10 MN. Se distingue fácilmente el horizonte.
Moderada. Hasta 5 MN. Horizonte apenas visible.
Pobre. Hasta 3 MN. Horizonte confuso, como resultado de la precipitación o la niebla.
Mala. Hasta 1-0,5 MN. Horizonte completamente oscurecido, como resultado de la precipitación o la niebla.
Muy Mala. Hasta 0,5 MN. Horizonte completamente oscurecido, como resultado de la precipitación, nieve o granizo.

EJEMPLO:

Qu. 1759 CD, NO3, 9/10, Mar 3, Vis. 8 mn.

Posición cuadrante CD1759, Viento flojo del Noroeste, Nublado, Marejada, Visibilidad Buena.

CONVERSION DE KM A MILLAS NAUTICAS:
http://www.unitsconversion.com.ar/esp/c ... ometro.htm

CONVERSION DE METROS CUBICOS A LITROS:
http://es.metric-conversions.org/volume ... litros.htm
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Imagen

Imagen" U 69 "




Imagen1. FEINDFAHRT.

Imagen Kommandant: Oberleutnant z. S. Johann V i l t h o m s e n.


Imagen

ImagenBegonnen : 29. Januar 1941.
ImagenBeendet : 02. March 1941.


ImagenImagen


Imagen


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

29.01.41

En astillero. Período de prueba, pruebas de ajuste, desmagnetización del U-boot.

30.01.41

En dique seco.

31.01.41

En dique seco.

01.02.41

En dique seco.

02.02.41

En dique seco

03.02.41

En dique seco

04.02.41

En dique seco

05.02.41

En dique seco

06.02.41

En dique seco

07.02.41

0845
Final del período en el astillero.

08.02.41

1015
Carga de las municiones y los torpedos.

09.02.41

1023
Carga de provisiones.

10.02.41

1630
Ensayos finales y ajustes. Pruebas del equipo de sonido. Calibrado de la dirección de tiro. Trimado general de la nave.

1653
Salimos de Kiel. Kleine Fahrt! 4 Knoten. Entra el turno de Guardia.

1654
Enviado mensaje al BdU:
1654 10FEB41 BDU SITREP ABRIMOS COM X SALIMOS DEL MUELLE HACIA LA ESCLUSA DE HOLTENAU X PROCEDEMOS HACIA LA ZP VIA KWK RM NUBES PARCIAL PRCP NO VSBLD MODERADA VEL VIENTO 4 MXS DRCN 0 X U69 VILTHOMSEN

1724
Cruzamos la esclusa de Holtenau. Entramos en el Kaiser-Wilhelm-Kanal.

11.02.41

0210
Cruzamos la esclusa de Brunsbüttel. Dejamos atrás el Kaiser-Wilhelm-Kanal.

0220
Enviado mensaje al BdU:
0220 05MAR41 BDU SITREP BRUNSBÜTTEL ALCANZADO X DEJAMOS EL KWK Y PROCEDEMOS HACIA LA ZP VIA RUTA BLAU X U69 VILTHOMSEN

0230
Langs.Fahrt! 8 Knoten. Curso 270º

0316
Curso 286º Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1132
Llegamos a Helgoland, Curso 000º Langs.Fahrt! 8 Knoten.

12.02.41

2300
Pasamos el día atracados en Helgoland esperando un escolta.

13.02.41

0005
Abandonamos el puerto de Helgoland con nuestro escolta.

0113
Enfilamos la Blau Route. Dejamos al escolta atrás. Curso 320º Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1003
Curso 320º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1602
Curso 320º Halbe Fahrt! 13 Knoten.

1858
Curso 286º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

14.02.41

2300
Curso 286º. Nada especial que informar.

15.02.41

1740
Avistado pequeño mercante a 356º, rumbo ONO velocidad 7 Knoten, distancia 5290m, posición AF7811.

1743
Nuevo curso de intercepción 333º

1745
El mercante nos ha descubierto y empieza a zigzaguear.

1748
↓ Inmersión a cota de periscopio.
Curso 243º Äuß.Kraft! 7 Knoten.

1755
Disparo tubo numero II con un torpedo TI regulado a 8m con espoleta magnética y a 503m de distancia del blanco.
El torpedo ha dado en el blanco en tan solo 30” pero el pequeño mercante no da indicios de querer hundirse.
Nuestro radiotelegrafista hace rato que esta captando sus señales de socorro.
No quiero usar otro torpedo en ese pequeño blanco, así que decido salir a superficie y acabar con él con el cañón de cubierta.

1758
↑ Superficie!

1801
Después de encajar 16 salvas en la superestructura y en su línea de flotación el barco se detiene y empieza a escorar hacia estribor mientras se hunde por su popa. La tripulación abandona la nave en pequeños chinchorros y un bote salvavidas.
Como están a 44 Km. de las islas Shetland y en ellas la base naval de Lerwick, que sin duda ya se estará movilizando a causa de las repetidas llamadas de socorro del mercante, decido abandonar la escena en inmersión dejando que la tripulación superviviente me vea tomar rumbo 090º.
Tonelaje hundido 2325 BRT.

1835
↓ Inmersión a cota de periscopio.
Al cabo de 15’ retomamos a Curso 286º

2200
↑ Superficie!

2329
Curso 259º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

16.02.41

2300
Curso 259º. Nada especial que informar.

17.02.41

1123
Avistado pequeño velero en marcación 030º, rumbo SSO, velocidad 5 Knoten, distancia 3500m, posición AM2291.

1130
Nuevo curso de intercepción 293º. Nuestra posición es inmejorable pues tenemos el sol a nuestras espaldas y sin duda no nos ve. Mi intención es darle el alto para inspeccionarlo.

1139
Es un velero británico de los llamados “Sloop” de 9 BRT

1145
Le damos el alto y lejos de obedecer tras una guiñada nos presenta su popa y larga todo el trapo. Le disparamos con el 20mm por su banda de estribor para que vea que el aviso va en serio.

1155
El pequeño “Sloop” y su tripulación duerme con los peces, todo ha ocurrido muy rápido. Cuando nos acercábamos a su borda han disparado hacia los hombres que estaban en cubierta para inspeccionarlo, afortunadamente sin consecuencias. El artillero del antiaéreo a contestado a su fuego con cuarenta disparos que han bastado para que el barco estallara por los aires. La onda expansiva nos ha dejado sin orientación ni sentido del oído por un buen rato. Sin duda llevaba explosivos, pero ¿Qué diantre hace un pequeño velero cargado de explosivos en medio de las islas Faroe y Escocia? La explicación más plausible es que viniera de Islandia. Quizás ahora los ingleses quieran romper el bloqueo con veleros. Lo dudo.
Tonelaje hundido 9 BRT.

1200
Retomamos Curso 259º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1300
Enviado mensaje al BdU:
1300 17FEB41 BDU SITREP AM2293 RM NUBES PARCIAL PRCP NO VSBLD MODERADA VEL VIENTO 7 MXS DRCN 0 X U69 VILTHOMSEN

2313
Curso 278º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

18.02.41

2300
Curso 278º. Nada especial que informar.

19.02.41

0952
Curso 261º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1948
Curso 105º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1953
↓ Fliege alarm!¡Inmersión de emergencia! Avión avistado, marcación 200º, distancia 7500m

2000
El hidrófono no detecta ningún contacto. Después de seis días sin sumergirnos aprovechamos esta pausa navegar a 2 Knoten para escuchar. Por otro lado aprovechamos para hacer limpieza general y cenar sin el acostumbrado movimiento de las olas. Emergeremos en 4 horas.

20.02.41

0000
↑ Superficie!

2300
Curso 278º. Nada especial que informar.

21.02.41

0855
Curso 206º Langs.Fahrt! 12 Knoten.

2300
Curso 278º. Nada especial que informar.

22.02.41

0759
Recibido mensaje del BdU:
0759 22MAR41 BDU SITREP POSICION DEL CONVOY CORREGIDA X NUEVA POSICION ES AM46 X U46 U552 U73 U69 U97 U 123 CONVERJAN EN LA CUADRICULA Y INTERCEPTENLO X BDU

0812
Curso 090º Äuß.Kraft! 17 Knoten.

1805
Avistado mercante a 332º, rumbo ONO velocidad 7 Knoten, distancia 4200m, posición AM4533. Tonelaje estimado según el libro de reconocimiento 4850 BRT

1809
↓ Inmersión a cota de periscopio.
Curso 180º Äuß.Kraft! 7 Knoten.

1823
En posición de ataque, esperamos a que pase por nuestra popa, nos mantenemos a profundidad de periscopio con dos nudos de velocidad.

1827
Disparo tubo numero V con un torpedo TI regulado a 10m con espoleta magnética y a 1079m de distancia del blanco.

1828
Impacto! La explosión del torpedo genera un incendio en la cubierta del mercante que sin duda deberá encajar otra “anguila” para hundirse. Nos aprestamos a ello.
Rumbo de intercepción.

1833
Disparo tubo numero I con un torpedo TII regulado a 10m con espoleta magnética y a 1520m de distancia del blanco.

1835
El torpedo pasa a escasos 80 o 100m de su proa a causa del zigzagueo del mercante. Lo acabaremos con la artillería de cubierta.

1838
↑ Superficie!
El mercante presenta una escora de 12º a babor pero hace sus buenos 6 knoten y sigue con su zigzagueo.
Los primeros disparos van dirigidos al castillo para desarbolar su antena de radio que emite furiosamente su posición.
Nuestros proyectiles crean numerosos incendios en la carga estibada en su cubierta.

1846
Después de 47 salvas el buque se detiene y empieza a hundirse tumbado sobre su lado de babor picando con su proa hacia las profundidades. Varios supervivientes de su tripulación aparecen entre las nubes de humo a bordo de tres botes que han podido arriar con no pocas dificultades.
Nos acercamos a su lado para proveerles de galletas, algunas botellas de agua y un par de brandy. Les notificamos que están a 380km de las costas de Irlanda en dirección Este. Los botes disponen de aparejos por lo que considero no deberán de tener ningún problema en alcanzar la costa irlandesa.
Tonelaje hundido 5081 BRT.

2119
Enviado mensaje al BdU:
2119 22FEB41 BDU SITREP AM4611 ALCANZADO X NO HAY CONTACTOS X RUMBO 140 RM NUBES PARCIAL PRCP NO VSBLD ILIMITADA VEL VIENTO 6 MXS DRCN 232 X U69 VILTHOMSEN

23.02.41

1911
Enviado mensaje al BdU:
1911 23FEB41 BDU SITREP AM4662 X NO HAY CONTACTOS X RUMBO 270 RM NUBES PARCIAL PRCP NO VSBLD ILIMITADA VEL VIENTO 0 MXS DRCN 093 X U69 VILTHOMSEN

24.02.41

2300
Curso 330º. Nada especial que informar

25.02.41

2300
Curso 270º. Nada especial que informar

26.02.41

0851
Curso 288º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1449
Curso 168º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

27.02.41

1415
Curso 130º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

28.02.41

0111
Curso 121º. Äuß.Kraft! 17 Knoten.

01.03.41

1951
Curso 091º. Äuß.Kraft! 17 Knoten.

02.03.41

0027
Avistado mercante británico a 003º, rumbo NNO velocidad 9 Knoten, distancia 5300m, posición BF4244. Tonelaje estimado según el libro de reconocimiento 2325 BRT.
Puede que proceda de Gibraltar o Freetown en rumbo a la metrópoli. Como se halla a una distancia considerable y va a buena marcha nos será muy difícil alcanzarlo a profundidad de periscopio o en superficie sin que nos descubra y empiece a zigzaguear. La mar llana nos posibilita atacarlo por sorpresa con la artillería.

0035
Tras 54 disparos del cañón de cubierta el barco es destruido.

0040
El buque desaparece bajo las aguas con una formidable explosión. No hay supervivientes. Los buscamos durante 1h 30’.
Tonelaje hundido 2398 BRT.

0200
Curso 091º. Äuß.Kraft! 17 Knoten. Directos a Lorient!

2050
Atracamos en Lorient.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Observaciones generales:

Una patrulla exitosa.

Erste Feindfahrt, 20 días en la mar

Buques hundidos: 4

Tonelaje hundido: 9813 BRT

Carta anexa:

Ninguna.

Daños:
Desde popa a proa:
-Integridad del casco 100%




Imagen Kommandant:Oberleutnant z. S. Johann V i l t h o m s e n.


ImagenImagen



Imagen
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Saluten Kamaraden Vilthomsen! ::kaleun:

Sin duda detallado y realista informe. Me queda la duda si no usa Usted siempre la compresión del tiempo, es decir, va toda la patrulla a tiempo x1, o en algún momento la sube algo...

Utilicé en algunas patrullas el Mod este del GWX 3.0, y no llegué a advertir las emisiones de socorro de un mercante cañoneado, y aún menos que al destruir su puente de mando/estación de radio dejase de emitir; ¿realmente contempla esto el Mod?

Gracias anticipadas Kaleun. ::plas:
Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

silverman escribió: Sin duda detallado y realista informe. Me queda la duda si no usa Usted siempre la compresión del tiempo, es decir, va toda la patrulla a tiempo x1, o en algún momento la sube algo...
A ver, vamos por pasos. En primer lugar aclarar que es simulación en “Single” y en segundo lugar decir que es imposible tener todo el día el simulador conectado, bueno, rectifico, es imposible estar pendiente las 24 horas del día del simulador.
¿Cómo lo hago? Bueno, podría llamársele una inmersión mental en el simulador y en la misión. Básicamente es tener una parte del pensamiento constantemente en “un mundo virtual”.
Ya hace muchos años (43) que estoy interesado por los U-boote alemanes de la 2GM, he leído y estudiado todo lo que he podido sobre ello. Con el advenimiento de Internet todo cambio para mejor. Cantidades ingentes de información aparecieron y siguen apareciendo. Fotografías, canciones, documentales de la época, un sueño vaya. Con todo ello, y un decorado real que he construido, me he podido crear ese “mundo virtual” al que me refería antes, y que me ayuda en mis misiones creando un ambiente “ad hoc”.
En el caso que nos ocupa estoy siguiendo a 70 años vista las patrullas de guerra de mi U69. Salgo de patrulla el mismo día en que lo hizo 70 años atrás el verdadero y real U69 y dejo que el simulador mande.
¿Qué quiero decir con ello? Pues que seria imposible que la patrulla se desarrollara exactamente como sucedió en su día. Aun y así es un B.d.U. virtual quien me guía y quien recoge información y ordena a los diferentes U-boote su fecha de partida, es al B.d.U. a quien mando mis mensajes codificados vía ENIGMA en código Morse y quien me los contesta.
Es a quien mando el KTB una vez finalizada la patrulla y quien me entrevista para saber como se ha desarrollado la misma y a quien le presento mis inquietudes e ideas para seguir con ello.
Las reglas que nos hemos impuesto para simular son jugar cada día sin adelantarse al siguiente. Los días laborables solo puedo, y no todos, simular por la noche. Si tengo que adelantar el tiempo lo hago como máximo a x128 para que cualquier situación que se presente no la “pierda” en la velocidad de compresión.
Claro que cada cuatro horas tomo la posición del U-boot y cada día a las 1200h anoto el parte meteorológico.
Normalmente no sucede nada, pero si lo hace es cuando simular a x1 deviene una verdadera gozada.
Los fines de semana son (para mi) de obligada navegación a x1 y con el reloj de a bordo sincronizado con el horario real, y te puedo asegurar que es impresionante lo que llego a sentir cuando estoy golpeando un convoy para después alejarme y mantener el contacto con él para golpearlo más tarde.
Cuantas horas de madrugada pendiente de no perder el contacto o en medio de un ataque. O cuantas horas escuchando música mientras espero establecer algún contacto o simplemente estoy dirigiéndome a la zona de patrulla o a casa de nuevo.
Tengo que decirte que en un PC tengo el SH3 conectado y en otro PC el KTB, ENIGMA y decodificador Morse abiertos para ir apuntando al momento lo que sucede.
En este mismo PC suelo también trabajar en mi oficio real, así mientras navego aprovecho para trabajar o bien para simplemente distraerme navegando por Internet o haciendo alguna maqueta.
Si hay algun avistamiento o alarma, lo dejo todo y atiendo al simulador, tal como hacían las tripulaciones reales.

Me preguntas también:
silverman escribió: Utilicé en algunas patrullas el Mod este del GWX 3.0, y no llegué a advertir las emisiones de socorro de un mercante cañoneado, y aún menos que al destruir su puente de mando/estación de radio dejase de emitir; ¿realmente contempla esto el Mod?
No, de ninguna manera, esto no esta implementado en el simulador, es tan solo producto de mi imaginación alimentada por relatos verídicos de la época. Es lo que te comento de la “Inmersión mental”.

La inmersión mental no se desconecta nunca, hoy, por ejemplo, hace ya tres días que llegue de nuevo a Saint-Nazaire, pues bien, mi mente juega pensando que mientras comía hoy con la gente del trabajo estaba en el comedor de oficiales de la base. Y si salgo con mi esposa a la montaña, lo veo como un apasionado encuentro y un pequeño permiso de fin de semana en los alpes Bavaros. En fin, cada loco con su tema.
Los más viejos de la 24. Flotilla ya saben como me agrada simular y las locuras que he llegado a hacer para ello.

Como no encontraba apasionados compañeros de patrulla que vibraran en esa onda tan “Freak”, refloté la 5. Flotilla para desarrollar este tipo de simulación de Rol.
Como quiera que sea, esta cerrada al acceso libre, y solo admite gente que se haya formado en la 24. Flotilla y que pertenezca a ella.
En ella no se puede enrolar a muchos oficiales, ello es debido al esfuerzo del seguimiento diario por parte del B.d.U. de las diferentes unidades que se encuentran en la mar , en viajes de ida y de vuelta o en periodo de reparaciones.
Pretendemos llegar a ser un grupo de ocho o diez comandantes que “vivan” el pasado con pasión y realismo.

Es más, todos sus componentes lo son también de la 24. Flotilla, que es la escuela donde se formaron y crecieron como oficiales virtuales de la U-bootwaffe y a la que quieren seguir perteneciendo. De hecho no nos importaría ser un apéndice más como lo es la Oficina de Modelismo Naval de la 24th Flotilla Geweih.

Sin lugar a dudas, diria que nos reunimos con el aval de los mejores de la temática U-boote en español. Estos son, la 24. Flotilla como cuerpo aglutinador de una pasión y buen hacer por la simulación y U-historia como archivo de documentación histórica, técnica y táctica.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.


Imagen
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Komandant Vilthomsen,

Dudas aclaradas, ciertamente ya imaginaba algo parecido. Lo de la "Inmersión mental" es entendible pues mejora tanto la experiencia como el resultado final. Si se dispone del tiempo y la disposición necesarias es la mejor opción de simulación posible.

El problema o tal vez no, es que los humanos somos exigentes por naturaleza, y aún siendo el SH3 el mejor simulador naval creado, con su uso continuado se desearía de que dispusiese de más argumento o posibilidades. El sumum sería poder interactuar con las otras tripulaciones, ya enemigas o amigas, naúfragas o no, poder asaltar un mercante con el trozo de presa en 1ª persona como en los juegos de acción tipo Call of Duty, etc.

Como esto es pedirle demasiado, debemos hacer uso de la imaginación para redondear los informes de nuestras patrullas.

Ha sido grato encontrar a la élite de la simulación naval submarina (5ª Flotilla). Son un espejo en el cual mirarse.

Zu Ihren Diensten Herr Komandant! ::cap:
Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

No Silverman, ni elite ni espejo. Es simplemente una forma diferente de muchas para simular. Hubo una vez alguien que quiso hacer un grupo que se autodenominaba “Comandantes de primera línea” y esas cosas no funcionan. Todos a nuestra manera y posibilidades somos kommandanten. Unos pueden simular y otros no disponen de tiempo o ganas, pero a todos nos fascina el arma submarina alemana.

En cuanto a:
silverman escribió: El sumum sería poder interactuar con las otras tripulaciones, ya enemigas o amigas, naúfragas o no, poder asaltar un mercante con el trozo de presa en 1ª persona como en los juegos de acción tipo Call of Duty, etc.

Como esto es pedirle demasiado...
Pienso que seria factible un simulador con una mezcla de SH5 (con una interface mas SH3) con Call of Duty.
Es más, me gustaría que se pudiera implementar el juego de damas, ajedrez o solitario que viene por defecto en Windows, para jugarlo encima de la mesa de la camareta de oficiales o en las del sollado de la tripulación para pasar el rato en las largas patrullas y sus periodos de inactividad.
O que se mezclara (Un sueño de años ha) SH con IL2, Call of duty para formar un simulador total, donde los compañeros de la Luftwaffe descubrirían convoyes para nosotros y los chicos del Heer lucharían contra los noruegos y franceses en los principios del conflicto y mas tarde con los aliados. O que en el bando aliado hubieran comodoros mandando un convoy, comandantes de destructor, la 8ª fuerza aérea bombardeando a placer Alemania, etc...
En fin, sueños que sin duda algún día se realizaran, no me cabe la menor duda. Ah! eso si, esos juegos serán de pago, pues para que funcione habrá que tener un alto mando que estará 24 horas al día supervisando y expidiendo las diferentes ordenes
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Johann, es alucinante el grado de integración que tienes con el juego.
Pero como diria el tito Funken: Peroooooooo!
Siempre hay un pero. Para que la inmersión sea total, deberias meter media docena de gambas en avanzado estado de putrefaccción dentro de un calcetin, a poder ser muy sudado, empaparlo en gasoil y algún otro tipo de grasa industrial y colgarlo delante de un ventilador. Con eso tendrias algo parecido al olor ambiental.
Como la habitación no se va a mover (salvo catastrofe sismica) deberias montar la mesa y la silla del PC en una plataforma oscilante, con capacidad de cabecear proa-popa, y escorar estribor-babor y, a poder ser (seria lo ideal) combinar el movimiento de cabeceo con el de escora.
Para el "factor humano" podias probar a no ducharte durante un par de meses, pero como eso afectaria negativamente a tu vida social, puedes tener preparada una ropa muy sudada para ponertela al simular. No es lo ideal, pero mejoraria la inmersión en el juego.
Tambien ayudaria una dieta intensiva a base de comida preparada en lata, tipo fabada y eso. Ya me entiendes.
Por desgracia el asunto de simular las humedades propias de un submarino tiene muy mal arreglo, salvo (claro está) que quieras arruinar esa habitación tan chula.
Por lo demas, eso de hacer una patrulla en tiempo real, me parece fascinante.








Y espero que no te enfades por la coña marinera, es broma.



Saludops
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Flipante.

Gracias por compartirlo, Comandante.

Un saludo.
Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Kamenz escribió:Johann, es alucinante el grado de integración que tienes con el juego.

Gracias.

Pero como diria el tito Funken: Peroooooooo!
Siempre hay un pero. Para que la inmersión sea total, deberias meter media docena de gambas en avanzado estado de putrefaccción dentro de un calcetin, a poder ser muy sudado, empaparlo en gasoil y algún otro tipo de grasa industrial y colgarlo delante de un ventilador. Con eso tendrias algo parecido al olor ambiental.

De hecho tengo un bote de cristal de los de mermelada grande, lleno de agua de mar y gasoil, lo agito, abro la tapa y te aseguro que es un ambientador cojonudo. (como aqui cerca hay mar es agua de mar pero imagino que agua con sal seria lo mismo)

Como la habitación no se va a mover (salvo catastrofe sismica) deberias montar la mesa y la silla del PC en una plataforma oscilante, con capacidad de cabecear proa-popa, y escorar estribor-babor y, a poder ser (seria lo ideal) combinar el movimiento de cabeceo con el de escora.

La idea era (pero no tenia ni tengo suficiente dinero) montar la estructura separada de la pared y techo (ahora esta todo atornillado a las paredes y techo como puedes ver en las fotografias del paso a paso de su construcción) y montarla encima de cuatro gatos hidraulicos para lograr unas pequeñas inclinaciones y cabeceos. cosa nada dificil pero que me costaba 3.000,00 más. y el habitaculo quedaba un poco mas pequeño.

Para el "factor humano" podias probar a no ducharte durante un par de meses, pero como eso afectaria negativamente a tu vida social, puedes tener preparada una ropa muy sudada para ponertela al simular. No es lo ideal, pero mejoraria la inmersión en el juego.

Cuando estoy de patrulla no me afeito, y te aseguro que este verano aqui dentro se sudaba de lo lindo, entre la temperatura canicular y los dos PC's conectados, no veas.

Tambien ayudaria una dieta intensiva a base de comida preparada en lata, tipo fabada y eso. Ya me entiendes.

Por los pedos no hay problema, creeme :)

Por desgracia el asunto de simular las humedades propias de un submarino tiene muy mal arreglo, salvo (claro está) que quieras arruinar esa habitación tan chula.

He llegado a cogerle prestado a mi mujer la botella de agua con spray incorporado que usa para humedecer la ropa al planchar y he rociado las cuadernas para que caigan gotas de “condensacion” y como la madera esta pintada con pintura de esmalte y el suelo es de goma industrial, pues no hay problema. Bueno, si, limpiarlo todo despues.

Por lo demas, eso de hacer una patrulla en tiempo real, me parece fascinante.

Deberias de probarlo seriamente, de verdad.








Y espero que no te enfades por la coña marinera, es broma.

Ya lo se hombre.



Saludos
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Soulman escribió:Flipante.

Gracias por compartirlo, Comandante.

Un saludo.

Gracias a ti Soulman
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Escaparme así una semanita...
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: KTB Erste feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Yo quiero!!! yo quiero!!! ::plas: ::plas:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”