Ataque a Port of Spain.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

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Johann Vilthomsen
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Ataque a Port of Spain.

La verdad, cada día me gusta y sorprende más este simulador (SH3 con LSH3).
Quisirera compartir con los Kommandanten, que navegan usualmente, estos dos apasionantes días de mi patrulla actual por el mar Caribe a bordo del U 69.
Un saludo. ::kaleun:


KTB Siebente feindfahrt von U-69

Re: KTB Siebente feindfahrt von U-69 (Auf see)
por Johann Vilthomsen » 16 May 2012 21:48

16.05.42

00.07
Decididamente no estamos de suerte, tenemos al mercante a unos 3.900 mts. de nuestra proa, se trata de un pequeño barco de reabastecimiento de unas 1.000 BRT. Y como no, de nacionalidad... ¡Colombiana!
Alle Maschinen Stopp! Lo dejamos pasar sin que nos divise..

01.26
Proseguimos nuestra marcha.
Langs.Fahrt! 8 Knoten.

03.13
Baterías recargadas.

04.00
Qu. 8686 ED

07.06
Qu. 9477 ED
Pasamos junto al archipiélago de “los testigos” formado por las islas Conejo y Testigo grande. Aquí la profundidad es de 10 mts bajo la quilla. Y esa profundidad, añadiéndole algunas decenas de metros más, será todo lo que tendremos para defendernos y intentar escabullirnos en los próximos días. Tengo la intención de visitar el puerto de Port-of-Spain.

08.00
Qu. 9712 ED

12.00
Qu. 9729 ED, SW 6, 6/10, Mar 5, Vis. 15 mn.

Total: 126,3 mn.
Hasta la fecha: 6.742,5 mn.
Sumergidos: 251,4 mn.

Rumbo 112º

16.00
Qu. 9842 ED

18.13
Qu. 9855 ED
Cambio a Rumbo 179º. En una hora pasaremos por el estrecho que separa Venezuela y Trinidad y Tobago.
Continuamos en superficie, deseo ganar tiempo para llegar al anochecer frente a Port-of-Spain.

18.27
↓ Inmersión.
Buque avistado, demora 340º, distancia aproximada 10.000 mts. parece un destructor.
Profundidad -13 mts.

18.32
Es, en efecto, un destructor de la clase Fletcher. No da muestras de habernos visto, sigue su marcha normal y navega sin zigzaguear. También nosotros proseguimos nuestra marcha.

20.00
Qu. 9882 ED
Nos encontramos frente al estrecho que separa Venezuela y Trinidad y Tobago. Desde el periscopio se nos presenta una imagen de tarjeta postal, donde la vegetación verde esmeralda de la costa parece fundirse con las nubes que envuelven sus cumbres.
A estribor tenemos Venezuela y a babor Trinidad y Tobago, donde se divisa una magnifica fortaleza en la cima de un acantilado. Uno no puede evitar volver la vista atrás, recordar su niñez y las lecturas de piratas que surcaban y vivían en estas aguas y parajes.
La tripulación entera pasa a ver este magnifico espectáculo a través de la lente del periscopio.
Tomamos una fotografía.

20.04
Se escuchan muchos ruidos de hélices, lo normal cerca de una zona tan transitada de entrada a un puerto.

23.03
Dentro de la ratonera.
Cambio a rumbo 084º aproados directamente al puerto de Port-of-Spain.
Carga de las baterías 3.800A.

24.00
Qu. 9886 ED

Imagen

Re: KTB Siebente feindfahrt von U-69 (Auf see)
por Johann Vilthomsen » 17 May 2012 23:58

17.05.42

00.30
Tras el ocaso, el crepúsculo deja caer rápidamente un manto de oscuridad. Es sabido que en estas latitudes tanto el amanecer como el ocaso son muy rápidos, sin casi tiempo de transición en los crepúsculos.
Si es posible emergeremos para recargar un poco las baterías.

00.49
↑ Superficie!
Ventilamos y recargamos baterías.
Langs.Fahrt! 6 Knoten. Rumbo 084º. Luna en su cenit presenta su forma gibosa creciente, esto no nos favorece en absoluto, pero tengo la sensación de que vamos a necesitar todos y cada uno de los Amperios que podamos cargar en nuestras baterías.
Bajo la quilla disponemos de 42 mts. de agua.

01.24
¡Es como pasear por la kurfürstendamm! Todo está iluminado, grandes buques en el puerto, americanos e ingleses. Hubiera sido un acierto entrar aquí con los 14 torpedos completos. Dos U-boote, aquí dentro serian una pesadilla para el enemigo.

01.33
A babor se divisa un Tanker T3 de unas 18.000 BRT. Aproamos hacía él, pues sin combustible todo se detiene. Barcos, aviones, camiones y se hace la lucha imposible. Hundir este buque es prioritario.
Seguimos en superficie. Viento 5, mar 4, olas de 1 a 2 mts.
Cambio a Rumbo 160º

01.45
Alle Maschinen Stopp!
Estamos a 3.057 mts del petrolero. Esta anclado a 13.000 mts. del puerto, sin duda por seguridad, pues esta cargado hasta la borda de combustible.
Es como un sueño, este buque se nos presenta como en unas practicas de tiro. Intentaremos utilizar un solo torpedo, por lo cual nos acercaremos sumergidos para no ser vistos. Si esto funciona aun nos quedarán tres torpedos.
Se han observado al menos dos patrulleros armados de vigilancia, además del destructor que patrulla por la entrada del estrecho.
La esperanza es que si este ataque surte efecto, el desconcierto se apodere de los buques de vigilancia y mientras se acercan aquí en labores de salvamento, nosotros podamos acercarnos al puerto y dar cuenta de algún buque más.

01.54
Utilizaremos el torpedo nºV, pues así, en el ínterin podremos recargar el de reserva bajo el sollado de popa con suficiente tiempo entre los dos ataques.
Se gradúa el torpedo nºV, un TIII (G7e) a 11,5 mts. de profundidad, carrera lenta y espoleta magnética. Mientras, aun en superficie, hacemos la aproximación.
Kleine Fahrt! 2 Knoten.

02.56
Alle Maschinen Stopp!
Aun en superficie a 921 mts del petrolero. No lo podemos creer, si esto sale bien habrá valido la pena entrar en este agujero del que no tenemos muy claro que vayamos a salir con bien, pues cada vez vemos mas vigilancia por el lado del puerto que ahora esta en nuestro costado de estribor.

03.00
Se introducen los datos otra vez en el TDC. Se inunda el tubo de popa y se abre la compuerta.

03.03
Torpedo nºV, Los!
Después de una carrera de 54” el torpedo cumple su cometido y un surtidor de agua se alza por el centro del petrolero. Sube un pedazo incandescente de estructura y nada más. No hay fuego, explosiones ni humo y sin embargo el buque se está hundiendo. Es incomprensible.

03.27
Tubo nºV recargado y listo.

03.33
Ni una llamada de radio, ni un hombre saliendo a cubierta para arriar un bote, ¡nada!. Y aun hay algo peor, la profundidad, tan solo 13 mts. el buque se ha hundido y descansa placidamente sobre el fondo dejando la cubierta a ras de olas. Eso es como no haberlo hundido pues en los próximos días se acercarán a él otros buques cisterna y bombearan el combustible a sus bodegas, con lo cual se podrá utilizar dicho combustible.
He de verlo arder.

03.38
Aproamos hacía él y preparamos el cañón de proa. Le dispararemos con proyectiles explosivos para ver si logramos prender el combustible.

04.00
Qu. 9889 ED

04.09
Empezamos a dispararle.
Se dispara una bengala roja desde el buque, parece que después de todo si había alguien a bordo, una dotación mínima de guardia. Quizás los dos patrulleros que avistamos antes navegando en conserva y que iban rumbo al puerto, cumplían la función de enlace y llevaban a la tripulación del petrolero a un descanso en tierra.

04.25
Después de 21 proyectiles encajados empieza a arder y poco después una fuerte explosión rasga el aire nocturno.

04.38
Los dos patrulleros, que están a 9.000 mts., parecen dar media vuelta. Hay que despedirse de la fiesta y poner rumbo al puerto a toda máquina con la esperanza de no ser divisados. Cosa harto imposible pues entre la luz de nuestro satélite, las deflagraciones de nuestra artillería, nuestra posición entre el buque incendiado y los patrulleros, es más que posible que nos tengan ya en su punto de mira. Aun y así seguimos con el plan trazado con anterioridad. Mientras el viento a cesado y la mar se ha calmado.

04.43
Auß.Kraft! 18 Knoten.
A toda velocidad hacía la entrada del puerto.

04.56
No nos han visto, van zigzagueando hacía el buque incendiado.

04.58
Alle Maschinen Stopp!
Frente a nosotros se abre la bocana del puerto, con al menos tres buques a los que dispararles.
Solo disponemos de los tubos nºI con un TI(G7a), III y IV con dos TII(G7e). A parte del nºV con un TII(G7e).

05.02
Torpedo nºI, Los!
Apuntado a un “Tanker type 10” de unas 6.600 BRT.

05.03
Torpedo nºIII, Los!
Apuntado a un “Tanker 09” de unas 6.200 BRT.
Torpedo nºIV, Los!
Apuntado a un “Type L02” de unas 6.800 BRT.

05.05
Torpedo nºI, ¡Impacto!
Torpedo nºIII, ¡Impacto!

05.06
Torpedo nºIV, ¡Impacto!
Los dos buques impactados por los nºI y IV se hunden en las aguas someras del puerto entre llamas y explosiones.
El buque del nºIII necesitará otro torpedo por lo que le dispararemos con el nºV de popa.

05.10
Caemos todo a babor para presentar nuestra popa al buque herido.

05.21
Torpedo nºV, Los!
Apuntado al “Tanker 09” de unas 6.200 BRT.

05.23
Torpedo nºV, ¡Impacto!
El buque estalla en una lengua de fuego infernal.

05.25
Auß.Kraft! 18 Knoten.
Es el momento de salir de aquí. Todo el puerto parece despertarse, reflectores antiaéreos buscan aviones inexistentes con sus dedos de luz. Los dos patrulleros corren ahora sin zigzaguear directos al puerto. Será difícil que nos vean pues por nuestra banda de estribor tenemos tierra, y la luz de los incendios del puerto ciegan los ojos que quieren ver en la oscuridad.
Nosotros, con rumbo 273º, buscamos la salida del estrecho hacia mar abierto.
Sabemos que fuera hay un destructor de la clase “Fletcher” que sin duda habrá sido alertado.
Ahora tan solo disponemos de un torpedo TI(G7a),el estibado bajo la cubierta de popa. Que es como no tener ninguno.
En cualquier caso Hemos hundido un petrolero de 18.994 BRT., un “Tanker type 10” de 6.708 BRT., un “Type L02” de 6.957 BRT. Y un “Tanker 09” de 6.330 BRT. Con estos son 11 los hundidos.

06.04
↓ Inmersión.
Estamos a 6.5 mn. de doblar el estrecho y debemos pasar frente a la fortaleza “Pirata” con sus baterías de costa equipadas con cañones navales que darían buena cuenta de nosotros si pudieran.
Tener frente a nosotros las costas de la neutral Venezuela nos da tranquilidad. Si nos viéramos forzados a abandonar la nave seria imperioso tocar tierra en esas costas, pues en Venezuela seriamos internados, pero no prisioneros de guerra. Es por ello que intentamos ganar las aguas de esa nación.

06.15
Tenemos tres contactos de sonido, pero de momento nada que pueda inquietarnos. De cualquier manera descendemos hasta el fondo para posarnos en el lecho marino y dejar que crean que ya hemos salido y nos busquen fuera.

06.25
Alle maschinen Stopp!
Posados a -70 mts.
Aprovecharemos para descansar.

08.00
Qu. 9885 ED, Posados en el fondo.

12.00
Qu. 9885 ED, Posados en el fondo.

Total: 98.6 mn.
Hasta la fecha: 6.841,1 mn.
Sumergidos: 298,2 mn.

Rumbo 273º

15.10
Podemos escuchar perfectamente las revoluciones de las hélices del destructor del “otro lado”. Esperaremos a que anochezca para enfrontarnos a la situación.

16.00
Qu. 9885 ED, Posados en el fondo.

16.10
El destructor a pasado a “este lado”, con los hidrófonos lo escuchamos a 000º pasando de estribor a babor. Abandona su puesto de vigilancia, esto puede significar que tenemos la vía de salida libre.

16.25
Nos hemos asegurado de seguir sus hélices hasta perderlo. Ascendemos a -50 mts. y reemprendemos la salida en inmersión. Langs.Fahrt! 4 Knoten. Rumbo 273º
Hemos trazado un rumbo de salida de acuerdo con las sondas marcadas en la carta náutica, aprovechando las zonas de más profundidad.

17.35
Cambio a rumbo 350º

18.12
Cambio a rumbo 012º

19.04
Ascendemos a -25 mts.

19.12
Estamos al “otro lado”. Justo en ese momento oímos un contacto en demora 349º a unos 18.000 mts. y acercándose a 8 kts. Es un mercante, pero no disponemos de torpedos.

19.19
Escuchamos cinco contactos diferentes en un solo grupo.

19.47
Navegan en zig-zag, y ahora se encuentran a unos 7.300 mts. Subimos a cota de periscopio, quiero ver ese grupo.

20.00
Qu. 9882 ED

20.03
El grupo lo forman cinco buques navegando en conserva. Dentro del mismo grupo hay un pequeño buque auxiliar con pabellón de guerra británico.
Los buques son, en orden de marcha:
-Un petrolero de costa de 1.250 BRT. de bandera Colombiana.
-Un “Navy tanker” de 5.650 BRT. de bandera Panameña.
-Un mercante de cabotaje de 1.712 BRT. De bandera Mexicana.
-El pequeño buque auxiliar británico de 914 BRT.
Y... ¡Sorpresa!
-El vapor a rueda de paletas de color verde con los tréboles pintados en sus chimeneas que encontramos el día 15.05.42 a las 22.14 en la Qu. 8647 ED, solo que ahora enarbola pabellón Panameño en vez de Colombiano.
De todo ello hay que colegir que en estas aguas la neutralidad no es un asunto que se lleve a rajatabla. Y que muy bien podríamos haber atacado a todos los buques de bandera colombiana que navegaban oscurecidos.
Dejo constancia en esta anotación que el BdU deberá tomar nota de ello, así como de la concentración de buques que hay en Port-of-Spain, y que muy bien podría valer el envió de dos unidades con ordenes de atacar tan solo en esta zona.
Con rabia e impotencia debemos, pues, dejar escapar a estos tres blancos legítimos.

20.38
Nuevo contacto, demora 348º, distancia 18.000.

21.10
Objetivo en el visor telescópico. Se trata de un buque mixto de carga y pasaje de pabellón americano, y lleva el casco con camuflaje disruptivo.

21.19
↑ Superficie!
Alle maschinen Stopp!

21.20
Dotación del cañón de cubierta y antiaéreo lista para dar cuenta de ellos. Izamos nuestro pabellón nacional en el wintergarten.
El blanco esta a 5.500 mts., le dispararemos con proyectiles perforantes.

21.24
Ellos nos devuelven el fuego sin mucha puntería.

21.31
El objetivo ya está tocado de muerte, se hunde por la popa. Hemos encajado un disparo en la estructura exterior sin importancia y sin que causara ningún herido.
Con este buque de 1.742 BRT. Ya son doce los enviados al fondo en esta patrulla.

21.34
Gran explosión, el buque se parte en dos y se hunde dejando una gran mancha de aceite.
En demora 248º se acerca a toda máquina un destructor, distancia 8.600 mts.
Ponemos proa a 020º para poner distancia de por medio. Auß.Kraft! 18 Knoten.

21.38
Cambio a rumbo 310º para acercarnos a una poza que está marcada en la carta náutica. Con más profundidad tendremos más oportunidades de escapar.
Los motores van a toda máquina.

21.41
Destructor a 4.200 mts. de distancia. Empieza a dispararnos y corregimos el rumbo para alinearnos con su crujía y así presentar el menor blanco posible.
¡Preparados para inmersión y ataque con cargas!

21.43
Un proyectil del destructor estalla en el agua muy cerca de la aleta de babor. Abajo, en los motores diesel, saltan algunos empaques, el motor de babor se detiene y en el motor eléctrico de estribor se produce un cortocircuito.

21.45
↓ ¡Inmersión de emergencia!.
Nos sumergimos a -120 mts. Mientras descendemos, a -60 mts. pasamos a navegación silenciosa, desconectamos todo lo que no imposibilite la navegación e invertimos el rumbo. Con lo cual nuestra trayectoria de descenso queda como una V girada 90º, tal que así “>”.

21.46
Alcanzados los -120 mts. giramos los timones todo a estribor y navegamos 5’ para seguidamente ponerlos todo a babor y navegar 10’ y volver a empezar la secuencia.

23.17
A través de los aparatos de escucha podemos oír como el destructor se va alejando a velocidad media en demora 159º. Esta a unos 10.000 mts.
Parece que el destructor no nos ha localizado, nunca se nos ha acercado peligrosamente y no ha soltado ninguna carga de profundidad.
Estamos muy satisfechos.

24.00
Qu. XXXX ED, navegando sumergidos. Imposible tomar posición.

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Continua… cada día.
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Re: Ataque a Port of Spain.

Excelente bitácora. Enhorabuena por la caza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Johann Vilthomsen
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Re: Ataque a Port of Spain.

Gracias Carlos. ::kaleun:
"Donec Perficiam!"

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No baje la guardia herr Vilthomsen que todavia queda regresar ( si el BdU no ordena otra cosa :P ).Y atravesar el Átlantico en el 42 tiene su peligro.

¡¡¡ Buena caza !!! ::kaleun:


Un saludo
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Johann Vilthomsen
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Re: Ataque a Port of Spain.

Viel Danke, Rostrica! ::kaleun:
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Avenger79
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Re: Ataque a Port of Spain.

Orale excelente caza!
Yo casi hago la misma! Pero me quede sin torpedos!
En mi último patrullaje hundi 4 barcos mercantes y se me terminaron los Torpedos, y justamente unos kilometros mas adelante aparecieron como 9 mercantes hacia el mismo rumbo y 1 destructor delante de ellos.
Como ya no tenia torpedo para derribar al destructor y acabar con los demas barcos con la metralleta de cubierta mejor les di la vuelta T-T eso iba a estar muy bien en mi Historial como capitan! T-T
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silverman
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Re: Ataque a Port of Spain.

Enhorabuena Kommandant Vilthomsen por la acción y gracias por compartirla. ::plas:

Que tenga un feliz regreso a casa. ::kaleun:
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