DOBLE INSTALACION SH3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

DOBLE INSTALACION SH3

DOBLE INSTALACION SH3

En principio vamos a ver como limpiamos el disco duro de restos del SH3


Lo ideal es instalar el juego partiendo de cero, es decir en un disco que nunca haya sido hollado por el SH3 ; pero para la mayoría de vosotros esto ya es imposible. (je,je,je,je,je)

Pero nada hay imposible, devolvamos la virginidad al disco duro eliminando toda referencia al SH3 que tenemos instalado.

Esta es la forma :

Para lograr un resultado efectivo y la seguridad de que se han eliminado todos los “rastros” del Silent Hunter III, seguir estos pasos.:

1.- En “Mis Documentos”, existe una carpeta denominada SH3, que crea el propio juego durante su instalación. En esta carpeta se archivan todos los datos de las campañas que has realizado. Elimínala mandandola directamente a la papelera de reciclaje.

(También puedes conservarla en un lugar seguro por si quieres utilizarla más adelante , pero en el escritorio, en otro disco o en cualquier otro lugar)

2.- Introduce el disco DVD del Silent Hunter III en el lector y pulsa la función “Unistall”. (Si lo deseas, utiliza en “Panel de Control”, la función “Agregar o quitar programas”, seleccionas “Silent Hunter III” y pulsas “eliminar”)

3.-Terminado el proceso, sacas el DVD del lector.

4.- Vete a “Inicio/ejecutar" y en la ventana que te sale escribes : regedit. Pulsas aceptar. Tendrás a la vista el “Editor del Registro”. Pulsas : Edición/buscar. En la ventana que aparece, tecleas Silent Hunter III. Te aparecerá una dirección en color azul. Eliminala. Pulsando la tecla (Supr). Sigues pulsando “buscar siguiente” . Eliminas, por el mismo procedimiento todo lo que te salga en azul. Hasta que no te salga nada más y la busqueda queda finalizada.

Luego procede a iniciar el mismo procedimiento, pero tecleando “SH3”, “Silent Hunter 3” y “Ubisoft”, en cada ocasión. En todos los casos, despues de buscar en el registro,lo que te salga en azul, lo eliminas.

NOTA: En la carpeta “Ubisoft”, puedes tener otros juegos de esta firma. Entonces no puedes borrar la carpeta “Ubisoft. Lo que tienes que hacer es abrir esta carpeta y verificar que no ha quedado nada de “Silent Hunter III”, pero dejando los otros juegos sin tocar.

PRECAUCION : No elimines nada que no sea lo descrito. Si tienes dudas sobre un archivo NO LO BORRES.

5.- Pasas el programa “Regclean”.Elimina todos los archivos superfluos o huerfanos. (Este programa te permite guardar una copia con los cambios efectuados por si te interesa su recuperación posterior)
Lo puedes descargar desde aquí : http://www.reg-cleanner.info/es/

6.- Vacias la Papelera de Reciclaje.

7.- Reinicia el sistema operativo.

A partir de aquí, el disco duro está en disposición de recibir al SH3 por primera vez, je,je,je,je.




Introduce el DVD original del juego en el lector e inicia la instalación del mismo. Si has hecho todo bien, tendrás que introducir de nuevo la clave. (Viene serigrafiado en el DVD) Si no te pide el código de control algo has hecho mal. Han quedado rastros. (NO LO EJECUTES)

Instala el parche oficial 1.4b (Es autoinstalable) SIGUE SIN EJECUTAR EL JUEGO.

Abres el NODVD del parche 1.4b (No diré donde se encuentra por prudencia).
Los archivos que encuentres los colocas encima de los del mismo nombre que tiene el juego.

Tambien puedes hacer lo siguiente : Con los archivos del NODVD a la vista en otra ventana. Buscas los mismos archivos en el directorio Silent Hunter III y renombras los originales.
Es decir que el archivo "SH3.exe" , quede así "SH3.exe original", con ello lo anulas.A continuación colocas al lado el archivo "SH3.exe" del NODVD, que será el que funcione realmente.
Haces la misma operación con todos los archivos del NODVD.
Asi siempre tendrás los originales a mano por si quieres renombrarlos dejandolos en su estado original.(Y eliminando los del NODVD, logicamente)

Entonces y solo entonces,EJECUTAS EL JUEGO.

No te pedirá el DVD en el lector, ni tienes instalado el Starforce.

El Starforce solo se instala cuando se EJECUTA el juego. (Sin el NODVD)



NOTA : Para los que tengan el juego instalado y quieran deshacerse del Starforce, la propia compañia Star Force, a puesto a disposición de los usuarios un programilla para eliminar el starforce del sistema. Se encuentra en la página oficial Star Force.

Naturalmente, cuando EJECUTAS el juego, de nuevo se te instala el starforce. (Lo que evitas con el NODVD)







9.- Si todo ha ido bien, pones otra vez la carpeta SH3 que guardaste y machacas la que te habrá creado el juego (O sacas su contenido y lo metes en la carpeta SH3 recien creada)Pero no te lo aconsejo (de momento) porque vas a hacer varias instalaciones :




INSTALACION DOBLE (O triple o las que quieras)

Como hacer varias instalaciones del SH3 en el mismo disco duro.


1ª FORMULA

Antes de hacer nada, vete a la carpeta “Mis documentos” y crea una nueva carpeta que nombrarás así : Carpetas SH3.

Se supone que tienes el ordenador limpio del SH3 siguiendo la fórmula anterior (o tienes un ordenador nuevo)


Para hacer varias instalaciones procede asi :

a).-Instala el juego original SH3 (No lo ejecutes)

b).- Instala el parche 1.4b (Sigue sin ejecutar el juego)

c).- Instala los archivos del NODVD

En este momento tienes en el disco C una carpeta llamada “Ubisof”, cuya ruta es : C:\Archivos de programa\Ubisoft

Pincha, para abrirla, la carpeta llamada Ubisoft y veras que dentro tiene otra carpeta llamada SilentHunterIII,cuya ruta es : C:\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII

Esta carpeta llamada “SilentHunterIII”, contiene el directorio del juego.

Bien, pues en la carpeta Ubisoft vamos a copiar integramente el contenido de la carpeta “SilentHunterIII"

Para ello pinchamos con el botón derecho sobre la carpeta SilentHunterIII y en el desplegable que sale buscamos la opción “Copiar”.
La opción “copiar” se pondrá en azul.
Pinchamos con el botón izquierdo la opción “copiar” y movemos el ratón a un espacio libre dentro de la misma carpeta.

Por ejemplo al lado de la carpeta original “SilentHunterIII

Pulsamos de nuevo con el botón derecho del ratón y en el desplegable que sale buscamos la opción “pegar”. Pinchamos la opción “pegar” con el botón izquierdo del ratón.

Ya se están copiando los archivos. Paciencia, tarda un rato.

Una vez terminado el proceso, en la Carpeta “Ubisoft” tendremos dos archivos. Uno llamado “SilentHunterIII” y otro llamado “Copia de SilentHunterIII”

Puedes hacer copiar y pegar del “SilentHunterIII”, todas las veces que quieras y tendremos copia 2 , copia 3, etc, etc. (La única limitación será el espacio del disco duro pues cada copia “pelada” serán 2,39 GB) Todas las copias serán idénticas.

Pinchas con el botón derecho sobre la carpeta “SilentHunterIII” y en el desplegable que sale buscas “Cambiar nombre” y pinchas en él con el botón izquierdo. Añades al nombre “SilentHunterIII" la palabra “original” y quedara así : “SilentHunterIIIoriginal”.

Esta carpeta ya no la vamos a tocar, quedando en reserva para cualquier otra instalación que necesitemos en el futuro.

Procedamos a diferenciar estas carpetas:

1ª.- Instalación

A la carpeta “Copia de SilentHunterIII”, la renombras y le quitas “Copia de”, quedando así : “SilentHunterIII

En esta carpeta instalas el JONESOFT GENERIC MOD ENABLER , el JSGME es un gestor de mods muy util.

Lo encontrarás aquí : http://www.users.on.net/~jscones/softwa ... jsgme.html

Lo descargas pinchando en : Download the latest Generic Mod Enabler now...

Debajo de Optional language packs: encontras unas banderitas. Pincha en la española y bajas la traducción en castellano.

También se puede bajar directamente y en castellano desde aquí: http://sh3.mine.nu/3/download.php?view.16

Pincha en la flecha azul.

Una vez bajado el .rar, descomprimirlo en el directorio de “SilentHunterIII

Una vez instalado ejecuta el JSGME, se te creará una carpeta llamada MODS en el directorio del SilentHunterIII. Cierra el JSGME.

En la carpeta MODS, introduces los mods obligatorios e imprescindibles para jugar en multiplayer.

En el mismo directorio veras un acceso al JSGME. Pincha en él. Activas los mods que tengas, pasandolos de la ventana izquierda a la derecha. Cierra el JSGME.


En el escritorio veras un acceso directo a SilentHunterIII.(Uno es para la instalación "original", no los confundas).Si no está, vas al directorio del juego y en el archivo “sh3.exe”, pinchas con el botón derecho y le das a “crear archivo directo”. Este archivo lo arrastras al escritorio.


Bien, como esta instalación la vas a utilizar para jugar en Multijugador, tienes que hacer tres cosas.

1ª.- La carpeta “SilentHunterIII”, la renombras y que quede así : “SilentHunterIIImulti

2ª.- El icono “Acceso directo a SilentHunterIII”, lo renombras y pones “Acceso directo a SilentHunterIIImulti” .(O SH3.exeMulti) Cada vez que pinches en este icono se te abrirá esta instalación.

3ª.- En la carpeta “Mis documentos” veras que se ha creado otra carpeta llamada “SH3”. La renombras y la llamas “SH3multi”.

Esta carpeta la introduces en la que habíamos creado inicialmente y que se llamaba : “Carpetas SH3

NOTA : Cuando vayas a lanzar el juego, Tienes que renombrar de nuevo la Carpeta “Silent HunterIIImulti” y dejarla como “SilentHunterIII” a secas. A continuación tienes que sacar la carpeta “SH3multi” de la carpeta “Carpetas SH3” y dejarla en “mis documentos”. Renombrala y que quede simplemente así : “SH3”.

En la carpeta “mis documentos” no debe haber ninguna otra carpeta que se llame “SH3”.

Cuando termines de jugar, cierra el juego y ve a la carpeta “mis documentos”. La carpeta SH3 la renombras de nuevo, quedando así : SH3multi. Y la guardas en la carpeta “carpetas SH3” Y la carpeta “SilentHunterIII”, vuelves a renombrarla como “SilentHunterIIImulti” y lo dejas así hasta que vuelvas a jugar de nuevo.

Ya tienes la instalación para jugar a multijugador.


Ahora vamos con otra instalación :

2ª.- Instalación

Operas sobre una “copia de SilentHunterIII” y la renombras dejandola así : “SilentHunterIII

Instalas el Gestor de mods. JSGME, en ese directorio.

Ejecutas en JSGME. Lo cierras.

En la carpeta MODS recién creada pones todos los mods que quieras. Por ejemplo el GWX3.

Ejecutas el JSGME y activas los mods. Cierralo.

Sacas el acceso directo del SH3.exe al escritorio y lo renombras “SH3.exeGWX3

Lanzas el juego, pinchando en ese acceso directo. No juegues, sal del juego.

En la carpeta “mis documentos” se ha creado otra carpeta llamada SH3. Renombrala y que quede asÍ : “SH3GWX3”. Guárdala en la carpeta : “Carpetas SH3”.

Renombra la carpeta “SilentHunterIII”, de forma que quede así : “SilentHunterIIIGWX3”.

Vamos a una tercera instalación:

3ª.- Instalación

Busca la segunda “copia de SilentHunterIII”. Renómbrala quitándole “copia de” y que quede asÍ : “SilentHunterIII”

Instalas el Gestor de Mods.JSGME Lo ejecutas, lo cierras.

En la carpeta MODS recien creada en el directorio, metes los mods que quieras.

Ejecutas el JSGME. Activas todos los mods, misiones…..lo que tengas.Cierralo

A esta instalación la llamaremos “especial” (Un ejemplo, tu la llamas como quieras.)

Sacas el acceso directo al escritorio y lo renombras de modo que quede Así : “SilentHunterIIIespecial”.(O SH3.exeEspecial)

Lanzas el juego pinchando en este acceso directo. Sales del juego.

La carpeta “SH3” que se acaba de crear en “mis documentos” la renombras que quede asÍ : “SH3especial”. La guardas en la carpeta “Carpetas SH3

Renombras la carpeta “SilentHunterIII”, quedando asÍ . “SilentHunterIIIespecial


Bien, pues ahora tenemos en la carpeta “Ubisoft”, cuatro carpetas del juego diferentes:

"SilentHunterIIIOriginal"
“SilentHunterIIImulti”
“SilentHunterIIIGWX3”
“SilentHunterIIIespecial”


Cada vez que queremos jugar renombramos con la que queremos jugar y la dejamos asï : “SilentHunterIII

Vamos a la carpeta “Carpetas SH3” y sacamos la carpeta “SH3" correspondiente, la dejamos en mis documentos y la renombramos de forma que quede asÍ “SH3” a secas.

Y lanzamos el juego con el acceso directo correspondiente.(Los accesos directos no es preciso renombrarlos).

Cuando cerramos el juego, volvemos a renombrarlo todo y dejarlo como estaba


Ahora tenemos en Ubisoft cuatro carpetas del juego

SilentHunterIIIOriginal
SilentHunterIIIMulti
SilentHunterIIIGWX
SilentHunterIIIEspecial


Y dentro de la carpeta “CarpetasSH3”, de “mis documentos”

SH3
SH3Multi
SH3GWX
SH3Especial


Y en el escritorio cuatro accesos directos

SH3.exe
SH3.exeMulti
SH3.exeGWX
SH3.exe Especial



¿Lioso no? Todo es cuestión de acostumbrarse.



2ª FORMULA


Esta es mucho más sencilla y….efectiva.

Para empezar necesitamos descargar el archivo “MultiSH3”. Lo podemos bajar de aquÍ :
http://www.subsim.com/subsim_files/patches2005_sh3.html

(Pinchar en MultiSH3)

Como antes deciamos operamos asï .


a).-Instala el juego original SH3 (No lo ejecutes)

b).- Instala el parche 1.4b (Sigue sin ejecutar el juego)

c).- Instala los archivos del NODVD



Seguimos las instrucciones anteriores y hacemos varias copias de “SilentHunterIII” (las que necesitemos) Conservar el original como dijimos antes.

1ª.- Instalación

Renombrar una “copia de SilentHunterIII” y ponerle el nombre que querais. Por ejemplo “SilentHunterIIIMulti”.

Instala el programa “MultiSH3” en esta ubicación y ejecutalo.
Te pedirá que nombres un archivo, (Que sustituye a la que aparece por defecto en “mis documentos” como “SH3”)
El nombre de este archivo puede ser de 1 a 3 caracteres.En este caso escribiremos MUL.

En la carpeta “mis documentos” aparecerá una carpeta llamada “MUL”. La primera vez que pongas en marcha el juego utilizará esta carpeta. Si no está, la creará.

Vas al directorio de “SilentHunterIIIMulti” y sacas un acceso directo al escritorio que denominarás : SH3.exeMulti

Instala el Gestor de mods JSGME en esta ubicación y ejecutalo. Introduce los mods para jugar en multijugador y activalos.


2ª,. Instalación


Tomamos una segunda “copia de “SilentHunterIII” y la renombramos “SilentHunterIIIGWX3

Instalamos el programa “MultiSH3” en esta ubicación y lo ejecutamos.

Nos pedirá el nombre (Ya sabeís, solo 3 caracteres), escribimos GWX

En la carpeta “mis documentos” aparecerá una carpeta llamada GWX

Entras en este directorio y sacas un acceso directo a SH3.exe , lo renombras “SH3.exeGWX” y lo colocas en el escritorio.

Descomprimis todos los archivos del GWX en una carpeta en el escritorio (por ejemplo) Y ejecutais el archivo.exe. (Teneis que indicarle la ruta de esta ubicación)

(Si teneis dudas, renombrais momentáneamente la carpeta “SilentHunterIIIGWX” y le quitais el GWX. El .exe del GWX irá directamente aquí.
(No olvideis de volver a renombrar la carpeta “SilentUnterIII” añadiendole el GXW, quedando asÍ . “SilentHunterIIIGWX”)

(Durante esta momentanea operación, renombrar la carpeta original con cualquier añadido para evitar confusiones, volverla a dejar como estaba al terminar)

El Gestor de Mods JSGME se instala automáticamente con el GWX
Activais a voluntad los distintos mods que vienen con él.

No hay que hacer nada más.

Ahora tienes en “Ubisoft” Tres carpetas del juego :

SilentHunterIII (Con solo el parche 1.4b y el NODVD)
SilentHunterIIMulti
SilentHunterIIIGWX




Tres carpetas en “Mis documentos

SH3 (El que sale por defecto)
MUL
GWX


Y tres accesos directos

SH3.exe
SH3exeMulti
SH3.exeGWX


Cada vez que vayas a jugar, pulsas en el acceso directo que te interese y automáticamente utilizará la carpeta en “mis documentos” que le corresponda.



Repite lo anterior para tantas instalaciones que quieras, siempre copiando desde la carpeta original “SilentHunterIII" ((Juego original SH3+parche oficial 1.4b+NODVD)


Facil, no?

Recomiendo a todos utilizar el sistema MultiSH3, es, ciertamente, una solución brillante.


Supongo que los veteranos ya conoceran todo esto, pero si puede ser muy interesante para los novatos.

Que aproveche.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: DOBLE INSTALACION SH3

y doble post.... ::meparto:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ancla
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1474
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Alicante

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Seguro que no se te olvidas de nada ?..... ::que:
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: DOBLE INSTALACION SH3

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIEEEEEEEEEEERA, esta insuperable !!!!!!!
El que oregunte desde hora pos a limpiar.....sentinas
Gracias chavalote
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: DOBLE INSTALACION SH3

up
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
koress
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 192
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: O Grove

Re: DOBLE INSTALACION SH3

MAAAAAMMAAAAAA! ::locualo: ::locualo: ::locualo:

Un saludo. ::maestro:
ImagenImagenImagen
KiKe RR
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2010 01:26
Ubicación: 37°36′02.72″N-0°59′38.71″O

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Voy a ponerme a ello, a ver si de una vez jejeje

Gracias por el MEGA-TUTORIAL :D

Siempre vigía
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja...

Ex U-573-->
ImagenImagen--> en coordenadas
37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O

Si vis pacem, para bellum...
KiKe RR
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2010 01:26
Ubicación: 37°36′02.72″N-0°59′38.71″O

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Ostras pues no me deja descargarme el GWX 3.0 dice que es previo pago :( qué faena
http://www.subsim.com/subsim_files/gwx_donation1207.php
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja...

Ex U-573-->
ImagenImagen--> en coordenadas
37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O

Si vis pacem, para bellum...
KiKe RR
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2010 01:26
Ubicación: 37°36′02.72″N-0°59′38.71″O

Re: DOBLE INSTALACION SH3

He seguido todos los pasos pero me he quedado en el paso de instalar el GWX y no me lo puedo bajar...

¿Sabéis de algún enlace free?


Saludos ::kaleun:
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja...

Ex U-573-->
ImagenImagen--> en coordenadas
37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O

Si vis pacem, para bellum...
KiKe RR
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2010 01:26
Ubicación: 37°36′02.72″N-0°59′38.71″O

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Mis disculpas, acabo de ver el hilo de descarga del GWX ::tas:
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja...

Ex U-573-->
ImagenImagen--> en coordenadas
37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O

Si vis pacem, para bellum...
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Gracias Antonio!!!! ::kaleun:
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Re: DOBLE INSTALACION SH3

Estás en tó Oarso, muchas gracias.

Radek
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Javige8
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2012 16:29
Ubicación: Sumergido

Re: DOBLE INSTALACION SH3

::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: MUchisimas Gracias por el Post Es tremendo a ello que me pongoo!!! si señor!!! ::kaleun: ::kaleun:
"Durante la guerra, la Ley guarda sielencio"-Cicerón
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”