Se puede disparar en manual sin identificar el blanco?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Netvudu
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Se puede disparar en manual sin identificar el blanco?

O dicho de otra manera...es posible mandar la distancia al TDC sin tener que identificar con el manual de barquitos del periscopio?
Lo pregunto porque a veces para un disparo rápido uno se atreve a calcular la distancia a ojo, y se puede meter la velocidad y el AOB manualmente, pero veo que si no pones una altura de mastil no deja cambiar la distancia(??!!)...se puede hacer de alguna manera?
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: Se puede disparar en manual sin identificar el blanco?

Hola!, ni idea pero hace tiempoq ue tengo la misma duda, asi que me engancho al post ;)
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Se puede disparar en manual sin identificar el blanco?

Obvio que se puede si usas torpedos por impacto. Si calculás la distancia a "ojo" como decís vos y le pegás, vas a poder. El problema es también la velocidad, ya que con la distancia, y los grados que se mueve el barco en un determinado tiempo; es la velocidad que lleva. Por eso tendrás uqe ingresar todo manualmente y si aciertas en los datos vas a pegar. La otra forma de disparar es ver el mapa táctico, apuntar el torpedo un poco más adelante del barco y largarlo; a veces si no está muy lejos y lleva velocidad constante el enemigo vas a acertar... En casos de emergencias, cuando se me acercan las escoltas de frente; lo que hago es largar así ya que no me da tiempo a nada y si hacés un cálculo no sirve, ya que estas van en zig zag o con rumbos variables.

Saludos
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”