Presentación y consulta sobre Honshu

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Presentación y consulta sobre Honshu

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y no puedo sino alegrarme de haberos encontrado. No llevo mucho tiempo con Silent Hunter IV pero bueno, ya llevo unas cuantas patrullitas y poco a poco voy avanzando. Lo que sí estaré mucho más es aquí, ya os iré contando mis avances. Por cierto, me llamo Miguel Angel y ya soy "viejito", cuarenta y pocos, pero como hombre de mar (soy de Gijón), ¿cómo no iba a estar con Silent Hunter? ¿eh?
No se si en este apartado puedo preguntaros una cuestión que me está volviendo loco, pero seguro que vosotros ya habéis pasado por ello y sabréis indicarme. Trataré de no extenderme y poneros más o menos al corriente del nivel principiante en el que voy.
Bien, después de instalar el juego me encontré con muchos problemas, muchos bugs que supongo ya conoceréis (que si el sonido de las voces, que si el reacondicionamiento, etc), lo cual se solucionó cuando instalé la expansión. Todo fue como la seda, avancé 3 misiones y llegué a conseguir ¡1 medalla, prodigio!, pero un buen día, cuando se cargaba la partida, el programa se interrumpió en Windows 7, el sistema que utilizo. No es este el problema que quiero contaros, pero es para poneros al día rápidamente. Todo cargaba bien (Museo, Escuela, etc), pero la partida no, y ninguna otra guardada con anterioridad. Hala!, a reinstalar todo de nuevo (por cierto, juego y expansión originales y nuevos).
Llegado hasta aquí sin dejar de mosquearme por si vuelve a ocurrir lo mismo (hasta ahora todo va bien), la primera misión que me han encomendado en patrullar en torno a Honshu Island (las anteriores fueron dos primeras con espías y la ultima esta misma, sin completar por el fallo que os digo). Pues bien, la misión comenzaba creo recordar el 1 de diciembre del 41, y ya estoy en Abril del 42 y sigo dando vueltas a Honshu y me sigue diciendo que debo seguir con el objetivo actual. Por tanto, llevo ya, si no me falla la memoria, como 4 - 5 vueltas (sinceramente, ya no lo se, pero por ahí), y erre que erre. Llevo ya 25 mercantes, 5 buques de guerra y 1 portaaviones (ole!), pero sigo igual. Lo del portaaviones por lo que veo es complicado de encontrar aunque lo mismo según vaya avanzando aparece alguno más pero he leído que es complicado. Me lo encontré en la bahía que de a Tokyo, como a 20 kilómetros de la costa y a 5 nudos, solo, así que fue pasto de 3 torpedos (era uno de escuadra, 28.000 kgs). Hasta el amigo que me introdujo en el juego se quedó alucinado, lástima que no tenga captura (lo siento).
Bueno, que me enrollo. El caso y la pregunta es que cuánto debo seguir patrullando Honshu, ¿os ha pasado lo mismo? Las dos primeras vueltas no tuve en cuenta la distancia a la costa, pero leí no se donde un consejo que era hacerlo a menos de 100 kms. Antes de hacer las últimas, dos o tres porque ya no lo sé, he marcado con la regla todo Honshu en sitios estratégicos de modo que pase siempre a menos de esos 100 kilómetros, pero ya estoy completando otra vuelta más y cuando envío informe de estado, la respuesta es la misma: que continúe objetivo actual. A este paso va a acabar la guerra y seguiré patrullando :( ¿Sabéis cómo solucionarlo? ¿alguna cantidad de hundimientos en particular? ¿cuántas vueltas? Antes de que se me olvide, al completar toda una vuelta no me he encontrado ni un solo buque, ni mercante ni nada excepto, claro está, en los puertos por la noche. Si no vienen a mí, me voy a ellos en la oscuridad :) pero lo dicho: nada de nada, ni siquiera mensajes de radio avisándome de convoys, algo anormal en tanto tiempo...
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Miguel A. (Mesaria)
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y consulta sobre Honshu

Muy buenas Mesaria. Bienvenido a la 24.

yo también uso Windows 7 y la verdad es que nunca me ha tirado al escritorio. El SH4 suele ser bastante estable. Te recomiendo que uses algún Megamod, estilo trigger maru 2.1 overhauled etc, también usamos mods de buques de combate, en lugar de submarinos comandamos acorazados etc. Todo eso lo puedes encontrar en subsim. Para descargartelos tienes que registrarte. Aquí en este foro dedicado al SH4 tienes post de cómo descargarlos y activarlos. Eso poquito a poco irás poniendote al dia. :wink:

El tema de la patrulla tienes que dar vueltas alrededor del icono de prismáticos (patrulla) hasta que veas que se pone en gris. Suele ser unos 4 dias más o menos, hasta que veas que se pone gris. Da vueltas a su alrededor a una distancia de 50 millas más o menos, si lo haces desde muy lejos no lo cuenta como tiempo de patrulla.

Lo de que no has tenido avisos de convoyes etc en tanto tiempo la verdad es que es raro. Si te sigue tirando al escritorio etc, desinstala y vuelve a instalarlo todo.

Aquí tienes el post donde explican como alcanzar los objetivos:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 36&t=21744

Suerte Comandante y buena caza!!!!
Imagen
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Re: Presentación y consulta sobre Honshu

Muchísimas gracias, hermano. Voy a hacer lo que dices, pero entiendo que está mal explicado por parte del simulador. "En torno a Honshu Island" se entiende que es alrededor de la isla, no del icono de los prismáticos. Vamos, digo yo. Me temo que más de uno estará en la misma situación.
Lo del cuelgue, de momento, va correctamente una vez que reinstalé todo. Arrancaba bien, los menús correctos y todo bien pero un buen día cuando cargaba cualquier partida, se me abría el escritorio con el mensaje. "SH4 dejó de funcionar...", y de ahí no había forma. Reinicié, reinicié, borré archivos temporales, cookies, y el problema seguía, no me dejó otra opción pero bueno, lo que había avanzado me sirvió de experiencia para afrontar la "2ª parte" mejor.
Lo de los mods no estoy puesto todavía, como bien dices iré poquito a poquito, que nadie puede correr sin saber andar :)
Un saludo y repito: gracias.
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Re: Presentación y consulta sobre Honshu

Por cierto, una pequeña consulta. Si no se cumple una misión porque resulta imposible (vamos, que te hunden), y prefiero omitirla y vuelvo a la base, ¿ocurre algo? ¿la siguiente misión será la misma hasta que la complete?
Lo digo porque al amiguete que me metió en SH4 le han encomendado fotografiar el puerto de Hiroshima y la cosa va a ser muy complicada, lleva 4 intentos y a los cuatro se lo han fundido, es un puerto situado casi a mala baba, hay que pasar por lugares en los que te expones demasiado. Lo pregunto porque más tarde o más temprano, algo me tocará...

Miguel A.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Presentación y consulta sobre Honshu

Las campañas son aleatorias, no tiene por qué tocarte ese puerto y ni siquiera la misión. Si cargas antes de completar la misión anterior, puede que te den una diferente.

saludos
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Re: Presentación y consulta sobre Honshu

OK, es para estar prevenido para cuando llegue el momento.
Gracias a los dos.

Miguel A.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”