Descubierto Huevo de Pascua

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Descubierto Huevo de Pascua

Hola a todos. Ya sé que hace tiempo que no posteo por aquí, pero por razones de salud, obligaciones profesionales y de trabajo (el maldito trabajo), ha sido imposible. Quería comentaros lo que me he encontrado de pura casualidad, creo los creadores de los videojuegos lo llaman así y lo encontramos en multitud de programas de todo tipo. Os cuento...
Ahora mismo estoy en Mayo de 1945, a punto de terminar la Guerra y me encargaron patrullar el Mar Sur de China. Pues en una de las ocasiones, de tantas que os habrá ocurrido, me encontré con multitud de Fuerzas Operativas "minis", de esas que van 2 destructores y 1 cañonero, o incluso 4 buques de guerra. Yo los llamo, cariñosamente, los "vigilantes", a falta de una Fuerza en condiciones, con sus cruceros, portaaviones y demás. Bien, pues prácticamente no utilizo la opción de la cámara para ver el panorama antes de enfrentarme a un buque, más que nada porque quita atractivo. Una vez, en la zona del Estrecho de Luzón, me encontré con un sólo buque que el radar detectaba directamente como buque de guerra, no como "desconocido" ¿? El caso es que iba rápido de narices y la demora iba directamente contra mí. Ampliando el mapa para ver qué era (suponía que un destructor por el cisco que llevaba), me encontré con la imagen típica de un cañonero (los cazasubmarinos no van a tanta velocidad), o la que veréis con un barco de pesca. El caso es que le metí a mi Balao a toda máquina y lo esquivé (vale, llamadme cobarde) y no pasó de ahí, había bastante distancia para maniobrar por las de Villadiego.
Por entonces no caí, pero me quedó la cosilla del por qué me detectaba directamente "buque de guerra", no creo haberlo visto en ningún punto del simulador, pero otro buen día que volví a pasar, ocurrió de nuevo. Un misterioso buque de guerra y esta vez detrás de mi. Uno sólo. Ya por curiosidad, guardé prudentemente la partida y le di a toda máquina, a ver quién corría más, pero el demonio zumbaba lo suyo, acortaba distancia kilómetro a kilómetro, así que opción radical: plantar batalla. Me sumerjo a 18 pies y periscopio arriba, el radar lo detecta correctamente y llega la apoteosis, la juerga general. Cuando llega a la distancia de visual, el tipo de barco que me detecta es, ATENCIÓN: "Qué es esto?" Textual, ese es el nombre del flamante buque de guerra ¿? "Qué es es esto?" Pero qué leches!, y ahora viene lo bueno: le doy a la cámara para verlo de cerca y lo dicho: juerga y cachondeo general: me sale una especie de carabela, bergantín, como un sampán grande, con cañones y todo!! y no una bandera, sino un banderín ondeando como un galeón inglés. El barco, para colmo del jolgorio, tiene color azul verdoso. Pensé que era un fallo del juego, un bug de esos pero las siguientes pruebas no lo demostraron. Vuelvo a guardar la partida y salgo a superficie, detectándome el radar que es "aliado", de color azul!! Lo dicho: asombro y sonrisas, os lo podéis imaginar. Lástima que no tenga un programa para haber captado la pantalla, lo siento :( Ahora llegaban las preguntas: ¿qué hago? ¿lo dejo pasar? ¿me atacará? ¿me dará renombre por encontrarlo? ¿un mensaje secreto, quizá? El caso es que no ocurrió nada, pasó a toda pastilla a mi lado (por cierto, me evitó amablemente por babor porque íba de frente) Sí, chicos. Un galeón al que le faltaba la bandera pirata, de color azul verdoso, pasando a toda pastilla a mi lado e imagino que la tripulación pensando en los fantasmas de la Guerra. El radar detectándolo correctamente como de tipo "Qué es esto?" y yo lamentando no haber capturado la pantalla. ¿Me creerán en mi base de Australia? No lo creo.
Supongo que no será algo que sólo me haya ocurrido a mí, por lo que trastead por el estrecho de Luzón, cerca de la costa, entre las últimas islas que dan a ella y fijaros en que es un sólo barco el que os detecte el radar, no una Fuerza Operativa de esas de dos o tres buques de guerra.
Lo dicho: los fantasmas de la Guerra.
Un saludo.

Att. Miguel A.
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: Descubierto Huevo de Pascua

¿Es este?

Imagen

Te has encontrado con "El Holandés Errante"
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Descubierto Huevo de Pascua

Imagen

Pues cuidadín ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Mira que le he tirado horas y horas al SH4, y el "buque fantasma" sólo lo he visto en Youtube ::bah:
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Re: Descubierto Huevo de Pascua

Jajajajajaja, siiiiiiii :) Como imaginaba, no era el único. De verdad que ha sido toda una "experiencia", y no religiosa precisamente. No sabía qué hacer, si guardar por si acaso antes de hacer nada, si probar a dispararle (a falta de poder comunicarme y de tripulación en el puente). Sí, señor. Bingo. ¿Lo encontraste en el mismo sitio que digo? Lo mismo es aleatorio...
Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Re: Descubierto Huevo de Pascua

Vale, no te había leído lo otro: lo has visto en Youtube. Voy a echar un vistazo también, lo mismo es aleatorio el lugar por donde anda. De todas formas, en la siguiente patrulla, si no acaba la guerra antes, trataré de pasar y si lo veo, darle una salva de saludo...
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”