Encontrada botella con manuscrito

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Mesaria
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2011 16:45

Encontrada botella con manuscrito

La guerra ha terminado y estoy agotado, mi tripulación no lo está menos. ¿Cuántos barcos hundidos? ¿cuántas toneladas, cuántos dólares tirados en munición y torpedos? ¿cuántas vidas quitadas? Sólo de pensarlo me entran escalofríos, mi segundo al mando me lo comentaba hace ya algún tiempo. La única respuesta que pude darle (era sobre el hundimiento de varios buques de pasajeros) fue que no había que pensar en los viajeros o en los soldados de los buques de guerra. Cada uno lucha por la suya, además de por su país. También le dije que trataba de no pensar en eso, que los buques eran simples objetos animados, con vida propia. Si pienso en las vidas que podría haber tenido toda esa gente, no podría dormir bien durante toda la vida. Ahora toca descansar, despejarse, aunque todavía no he visitado mi despacho. Al menos me hubiera gustado ver mis "logros", repasarlos de vez en cuando. Todo acaba abruptamente y punto, un poco soso la verdad.
El último día de la guerra coincidió a la salida de Saipán después de reacondicionar todo el buque: torpedos, combustible, munición, comida enlatada, algún pescado japonés que tanto le gusta hacer a nuestro cocinero y adquirimos a un oriental que tenía un puesto de venta unas postales de la Monroe que no conocíamos nadie. No nos sacó mucho pero a esta gente lo que a nosotros es poco, para ellos es una fortuna. Fuimos más que generosos...
Antes de llegar al puerto, como a 200 kilómetros y de que nos atacase una lluvia salvaje que no permitía ver nada (nos guiamos por el radar de superficie), uno de los vigías de la torreta gritó que había visto algo flotando en el mar, a pocos metros del submarino, así que ordené parar y dar marcha atrás, no sabíamos si eran los restos de uno de nuestros cazas. La sorpresa fue que no eran tal, sino un pedazo botella de plástico, prácticamente un bidón, con un manuscrito que todavía estoy recuperando, ya que entró un poco de agua y el papel está parcialmente mojado. Es del último capitán del USS Balao y creo de justicia irlo reproduciendo poco a poco, en varias entregas. Después de la presentación inicial, donde no revela su nombre, indica que lo fue escribiendo poco a poco durante el transcurso de la contienda con miras a los capitanes noveles, esos que se van incorporando según les han asignado buque y base de operaciones. Hay datos muy curiosos, os lo aseguro, está escrito de una forma muy simple y en ocasiones técnica, pero como digo, dadme tiempo para ir preparándolo. Es básicamente un manual de ayuda simple y con cierta ironía e humor (la tripulación seguro que se lo pasó en grande durante las comidas).
Lo dicho, os lo iré transcribiendo poco a poco. Saludos.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”