sobre pt boats

Foro para tratar los temas del simulador PT-Boats, tanto Knights of the Sea como su expansión South Gambit, dedicados a las lanchas torpederas y a la navegación con destructores.

Moderador: MODERACION

sobre pt boats

Notapor kurs el 11 Nov 2008 13:40

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PT Boats: Knights of the Sea
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Primera Impresión x Webmaster

Si bien los videojuegos basados en la Segunda Guerra Mundial son casi una infinidad en el género Acción y el de Estrategia no lo son tanto en el de Simulación, mucho menos aquellos enfocados al área del Pacífico durante los enfrentamientos y con los barcos y botes de la guerra como los protagonistas. Es por ello que PT Boats: Knights of the Sea es un juego que puede calificar como único en su clase, más aún cuando combina elementos de simulación, acción táctica y estrategia en su dinámica, lo que termina como una dinámica híbrida con dos modos de juego y varios más de dificultad para acomodarse tanto a los jugadores hardcore como los --ahora denominados-- casuales.

El componente simulación viene de poder controlar un barco, que llegado el momento no necesariamente es una de las lanchas torpederas, y los diferentes puestos importantes (capitán, artillería, antiaéreo) todo en primera persona. La parte Estrategia viene de poder cambiar de modo, dejar el control de un navío o armamento y pasar a un mapa de la zona de batalla que permite gestionar toda una 'flota mosquito' (término otorgado a los escuadrones de lanchas rápidas de escolta y anti-submarino durante la WWII). Es en este segundo modo que sería posible dar ordenes a lanchas y barcos, incluyendo rutas, para obtener ataques coordinados o distraer al oponente mientras uno lanza el ataque frontal más letal pilotando un barco en particular.

La tecnología del juego ha evolucionado bastante, al punto de agregar compatibilidad con DirectX 10. El engine utilizado se llama Storm Engine y ofrece cantidad y variedad de efectos visuales, incluyendo física del agua y comportamiento de los barcos y otros cuerpos en la misma, también ragdoll, y gran detalle para los navíos y las costas presentadas. Considerando que el juego nace como una simulación se puede esperar que toda la dinámica barco-agua esté muy bien realizada.

Otros dos aspectos de la tecnología que el equipo de Akella destaca es la Inteligencia Artificial que habría sido programada con la capacidad para responder a diversidad de situaciones y casos que se puedan dar como, por ejemplo, niebla, lo que reduce visibilidad y causa que la tripulación esté más atenta ante posibles ataques sorpresa, en particular con torpedos. La importancia de una buena IA se torna escencial cuando describen como el usuario podrá dar ordenes (por teclas rápidas), por ejemplo para avanzar zigzageando y evitar disparos del enemigo, hacerlo en línea recta según lo planeado o huir, mientras él se encarga de la artillería o las ametralladoras antiaéreas.

El segundo aspecto es el comportamiento realista del modelo de daños de los navíos, tanto cuando es causado por torpedos como por proyectiles de diverso calibre. También toma en cuenta otros eventos como la entrada de agua, la velocidad a la que se repara el daño, el número de tripulantes arreglando, etcétera. No hay que olvidar que al final, y en el fondo, se trata de una simulación, detalle que con seguridad se ve extendido al momento de hablar de velocidades y maniobrabilidad de los barcos, en especial las lanchas torpederas que le dan el título al juego.

Por la información disponible existe varios niveles de dificultad tanto para el modo acción como la simulación y el apartado estratégico y táctico, de tal manera que quienes lo deseen tengan la experiencia más realista posible de guiar y conducir barcos, al igual que para quien no lo quiera ofrecerle algo más del orden arcade. El juego contaría con más de 30 misiones y como no sigue ninguna aventura real o imaginaria se convierten en un "conjunto de lecciones de historia interactivas" (como lo ponen en su sitio oficial). Detalle que además permite elegir el bando del lado de quien se desea realizarlas. En multiusuario habría varios alternativas cooperativas para jugar, incluso la opción de que cada jugador tenga bajo su mando un puesto específico del barco elegido.

En Síntesis. Con tecnología de punta, tanto que no faltan los sitios Web que le utilizan para sus testeos de rendimento de CPU y GPU, PT Boats: Knights of the Sea es un juego que promete. Su fecha de lanzamiento está planeada para fin de año.



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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Akella.






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Re: sobre pt boats

Notapor Cpt_Morgan el 11 Nov 2008 13:54

....de que año?

::que:
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Re: sobre pt boats

Notapor kurs el 11 Nov 2008 14:01

supongo que sera para finales de este año,el juego parece interesante.Larga vida comandante.
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Re: sobre pt boats

Notapor Cpt_Morgan el 11 Nov 2008 14:03

si, larga vida... llevamos esperando que lancen ese PT Boats... y aun sigue en desarrollo...

si quieres le puedes echar un vistazo al foro del PT Boats que hay mas abajo... :wink:
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Re: sobre pt boats

Notapor Beltza el 11 Nov 2008 14:05

Muy interesante. Tengo muchas ganas de que salga de una vez este simulador.

Si no te importa, paso el post a su foro. Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.
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¡Larga vida a la 24!

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Re: sobre pt boats

Notapor kurs el 11 Nov 2008 14:12

muy bien comandante.es que he visto el juego en el foro y me ha parecido interesante,yo no sabia ni que existia,es un honor pertenecer a la 24.gracias.
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