Mis patrullas en el SH4

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Mis patrullas en el SH4

Bueno pues me dispongo a relataros mi cuarta patrulla en el Silent Hunter 4, aún con sus numerosos errores estoy difrutando como un cabrón, no quiero imaginar lo bueno que será cuando esté bien parcheado y los modders hagan de las suyas.

Ésta es mi primera patrulla con el 100% de realismo, el submarino es el USS Seal de la clase Salmon que se me ha concedido después de mis buenos resultados en las anteriores tres patrullas con un submarino clase S.


Salimos el 28 de noviembre de 1942 del puerto de Brisbane (Australia) en un bonito atardecer, nuestro primer objetivo es dirigirnos hacia las Islas Salomón, una vez lleguemos allí recibiremos nuavas órdenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Tardamos cuatro días en cruzar el Mar del Coral sin ningún sobresalto más que con algunas inmersiones rutinarias y algún que otro simulacro de alarma para mantener en forma al personal. El cielo ha estado despejado y parcialmente nublado y el viento hacía que la mar estuviese un poco embravecida.
Imagen
Imagen

Al llegar al mar de las Salomón el tiempo cambia radicalmente con lluvias y una visiblidad muy reducida, decidimos navegar en inmersión.
Imagen
Imagen

A la mañana del 4 de diciembre llegamos a nuestro destino al noroeste de las islas Salomón y al este de Rabaul, el cielo está despejado y el viento es de 9m/s. Enviamos un mensaje de nuestra situación y en breve recibimos las nuevas órdenes que consisten en atacar a los mercantes alrededor de la islas Salomón.
Imagen

Hasta aquí he llegado, espero continuar pronto con el relato después de esta pequeña entrega y también espero que haya un poco más de acción que contaros, lamento que todas las capturas sean del puente, del interior del submarino y en un futro del periscopio pero es que quería jugar al 100% de realismo.

Saludos :D
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Continuamos con la patrulla, nos habíamos quedado cuando recibí las órdenes de hundir todo buque mercante alrededor de las islas Salomón.

Después de empezar a patrullar la zona, el radar detecta un par aviones que se acercan, nos sumergimos y continuamos navegando a 40 metros de profundidad hasta que el hidrofonista me informa de un contacto, después hacemos un seguimiento y estimamos más o menos su rumbo que es
oeste-noroeste, se acerca hacia nosotros.
Imagen

Salimos a superfície y navegamos aproximadamente hacia el buque hasta recibir el aviso de uno de los vigías, nos llevamos una decepción, no son más que un par de pequeñas embarcaciones, juncos o sampanes que no vale la pena gastar ni un proyectil. Nos sumergimos y les dejamos pasar sin que nos vean para que no delaten nuestra posicón. Otra vez será.
(En teoría esas embarcaciones no llevan motor por lo tanto el hidrofonista no me tendría que haber cantado el contacto, otro fallo del simulador)
Imagen

Nos encontramos al 5 de diciembre, es mediodía y recibimos un mensaje de radio de un contacto, un buque que se encuentra a unos 60 km de nuestra posición a una velocidad media y dirigíendose hacia el este. Hacemos los cálculos para su intercepción y nos dirigimos hacia el punto estimado a toda máquina. Después de un par de horas avistamos el buque, más bien los buques, son dos petroleros grandes antiguos.
Imagen

Todos a sus puestos mientras el primer petrolero se aproxima hacia su fatal destino.
Imagen
Imagen

Disparo los cuatro torpedos de proa asegurando así el blanco, tres de ellos hacen impacto y el buque se parte en dos y se hunde al instante.
Imagen

El segundo petrolero empieza a navegar en zig zag, me va a ser imposible darle con los torpedos , así que salgo a superfície y a parte del fuerte temporal consigo hundirlo con el cañon de cubierta, después de unos cuantos proyectiles y con incendios en su cubierta se hunde tras una espectacular explosión.
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de hundir 20.000 toneladas envío un informe de estado, y poco después recibo las oportunas felicitaciones y nuevas órdenes consistentes en patrullar una zona del mar de Bismarck al oeste de Rabaul.
Imagen

Hasta la próxima entrega
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Buen relato jordi, sigue que esta muy bien ::baba ::baba

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
LeSurcouf

El "auténtico" USS SEAL con su tripulación y oficiales en 1938.


Imagen


Muy ameno relato jordi.


Un saludo.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Excelente "cronica"!! :wink:
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Continuo con el relato:

Nos quedamos con un nuevo objetivo, el de patrullar una zona del mar de Bismarck así que ponemos rumbo hacia allí. La travesía pasa sin ningún sobresalto, aunque el tiempo no acompañó, cuando no era el mal estado de la mar a causa del viento era la lluvia, pero en unos tres días llegamos al lugar de patrulla.
Imagen

Con la lluvia la visibilidad es muy reducida, pero como ventaja no va a haber ningún ataque aéreo.
Imagen

Después de estar un día patrullando por la zona recibimos un mensaje de radio, un convoy se dirige hacia nosotros así que ponemos proa hacia él. En unas tres horas avistamos el destructor que escolta por delante al convoy y detrás se insinúan las siluetas de los mercantes. Enviamos el informe de contacto y al cabo de poco recibimos otro mensaje con las órdenes de atacar a los buques mercantes.
Imagen

Tras pasar desapercibidos por los escoltas, nos ponemos en una posición buena de tiro, y esperamos a que los buques vayan pasando delante nuestro. El estado de la mar es muy malo y durante muy pocos instantes podemos ver algo por el periscopio, si subimos más se vería el submarino, así que habrá que tener paciencia y suerte.
Imagen

A duras penas podemes tomar estimaciones y hacer cálculos así los tiros serán bastante a ojo. Disparamos los cuatro torpedos de proa con un ángulo diferente cada uno para asegurar algún impacto hacia el blanco más cercano de la columna exterior. Fallan todos los torpedos, pero un momento después se oyen dos impactos, por el periscopio solo se ve agua y olas enormes. Poco después se oye el ruido de los crujidos del casco de un barco hundiéndose, posiblemente habíamos hundido un mercante mediano que iba en la columna de atrás de nuestro blanco.
Imagen

Nos situamos en posición para atacar con los torpedos de popa y disparamos los cuatro hacia un mercante grande, tres de ellos hacen impacto, el buque parece que está herido de muerte.
Imagen

Nos aproximamos hacia el buque herido, pero pasan los minutos y no se hunde.
Imagen

Navegamos paralelos al mercante que con un importante incendio continua su rumbo como si nada, un tubo de proa vuelve ha estar cargado así que disparamos y hacemos impacto.
Imagen

El buque sigue igual que antes navegando tan tranquilo con tres impactos de torpedo y un incendio considerable. Le disparamos otro torpedo y está vez sí tras una espectacular explosión el mercante se parte en dos y se va al fondo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después del ataque me sumerjo a 50 metros y me alejo despcio del convoy, un destructor estaba merodeando cerca mío pero ni me olió. Horas más tarde salgo a superfície y continuo con mi patrulla.
Me relajo en el puente contemplando la puesta de sol después de un día tan ajetreado.
Imagen

Al día siguiente vuelvo a recibir otro mensaje de radio informando de un convoy que se acerca a mi posición, esta zona debe ser un paso de convoyes. Nos dirigimos hacia el convoy y en pocas horas le avistamos.
Imagen

Después de ponerme en buena posición lanzó los cuatro torpedos de proa y dan de lleno a un mercante mediano, tras los impactos se hunde al instante. Lanzó mis últimos cuatro torpedos de popa pero ninguno da en el blanco. Sin torpedos bajo a más profundidad y me alejo del convoy.
Imagen

Tras enviar mi informe de estado recibo órdenes de volver a la base.
Durante la vuelta nos sorprende un avión, pero falla su bomba.
Imagen

En cambio nuestro artillero no falla y el avión se precipìta al mar muy cerca de nuestro submarino.
Imagen

Un par de días después recibimos el informe de un contacto cerca de nuestra posición. Pronto tendremos contacto visual, son un mercante mediano y un petrolero a los que mandamos al fondo con nuestro cañón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras pocos días de navegación el día 18 de diciembre llegamos al puerto de Brisbane después de tres semanas de patrulla.
Imagen
Imagen

Ha sido una buena patrulla en total siete buques: tres petroleros y cuatro mercantes, y un avión, en total unos 35000 toneladas.


Bueno hasta aquí mi patrulla, de momento lo dejo aquí, quizás mas adelante cuando el juego ya tenga su ansiado parche quizás me anime y os ponga otra patrulla.

Espero que os haya gustado

Saludos :D
Imagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Que suerte y que envidia me das (de la sana)

Un saudo y te animo a que siga así. Tus cronicas la verdad me animan a comprarme el SHIV y pasar de los bugs
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Excelente Jordi, gracias.

Necesito, necesitamos creo, relatos como estos para ver de "retomar" el contacto con SH4. arg.- arg.-
Dsyerra
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2005 01:00
Ubicación: Lucena (Córdoba-Andalucia)

Muy bueno.Esperamos que sigas con tus cronicas.Gracias
buriach
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2007 02:00

muy buena tu crónica si señor, una preguntita

¿juegas con realismo 100%? porque yo soy icapaz
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Gracias por vuestros comentarios, en un futuro espero continuar con otra patrulla cuando el juego esté más pulido.
Si buriach la patrulla está hecha al 100% de realismo, la verdad que es una experiencia un poco distinta que jugando en normal te metes mucho más en papel de capitán, por ejemplo tener un contacto en el hidrofono seguirlo durante horas(horas en el juego no en tiempo real), determinar su rumbo, velocidad,... y cuando por fin le ves es un barquito de pesca arg.- , por cierto no sabes lo que llegué a "sufrir" en esta patrulla para atacar los convoyes con la mala mar que había.

Saludos :D
Imagen
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 229
Registrado: 29 Dic 2006 01:00
Ubicación: Sevilla

IMPRESIONANTE 8O 8O 8O 8O gracias

Un saludo :wink:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Muy buen relato, sigue posteando más. Es como leer un libro de aventuras.
Un saludo

Imagen
inferno
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 116
Registrado: 27 Mar 2007 02:00
Ubicación: Madrid

Queremos MAS!!!!!!!!!!!YAAAAAAAA arg.- arg.- arg.- Esto es como una droga!!!! :mrgreen:
horse
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 23 Abr 2007 02:00

estoy ansioso por leer otra patrulla jordi8118, no nos hagas esperar mas ::snif
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”