4ª patrulla de mi campaña

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Responder
El Gañan
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2007 02:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

4ª patrulla de mi campaña

Buenas, voy a relatar cómo me ha ido mi cuarta patrulla de campaña. Perdonad la oscuridad de las capturas, pero hice todos mis ataques de noche. El objetivo era patrullar el Mar de la China (para variar, como en la patrulla anterior y como en la 5ª). Normalmente navego con el realismo al máximo menos por las vistas externas y los contactos apuntados en el mapa. Esta vez sólo me permito activar las vistas externas, todo lo demás en realista (luego me arrepentiré por no activar los contactos en el mapa). Nada, salgo de Peral Jarbur o como se llame de buena mañana subido en mi Gato

Imagen

Como el Mar de la China cae un poco lejos, decido repostar en Midway que me pilla de camino, así que meto velocidad estándar hasta llegar allí

Imagen

Una vez lleno de caldo pongo rumbo Oeste a un tercio. Me llevará muchos días llegar, pero tengo que ahorrar combustible para la caza y la vuelta luego. De camino, a unas 100 millas al Noroeste de la isla Wake, me avisan de un contacto en el radar, marcación 201. Como los granujas del radar nunca me dicen si el contacto es aéreo o marítimo, ni su velocidad ni distancia exacta ni aproximada ("lejos", "medio" o "cerca" es lo único que entienden, como en Barrio Sésamo), trato la situación como una amenaza, sumergiéndome a toda mecha. Si hubiese dejado la opción de realismo de contactos en el mapa podría pinchar en el mismo y ver la velocidad: "muy rápido" es siempre un avión. El caso es que permanezco sumergido 20 minutos y salgo luego de nuevo, comprobando el radar. No hay contactos de ningún tipo, seguramente era un avión.

Unas horas más tarde ocurre lo mismo, pero esta vez el contacto sí permanece. Marco en el mapa mi situación y el rumbo relativo que se desprende del radar en sucesivos avisos del operador.

Imagen

Por lo que veo el posible blanco está detrás mío, viaja en mi dirección y es más lento. Doy la vuelta y sigo un rumbo de interceptación ayudándome del radar. Cuando los tengo en visual (son dos mercantes pequeños) es ya de noche. Maniobro a velocidad estándar en superficie, aún no me han visto. Como están muy cerca decido apuntar a ojo. En el TDC desactivo el conservador de posición, ajusto la velocidad en 0 y el ángulo en proa donde esté por defecto, enviando ambos datos al TDC. La distancia la pongo en cualquier número mayor de 500. Mando zafarrancho de combate, pero no doy la orden de disparar el cañón todavía. Preparo el periscopio sacándolo sólo lo justo para ver (aún estando en superficie a tan corta distancia no uso el TBT porque tiene un zoom fijo que me quita campo de visión).

Maniobro para quedar un poco por delante del blanco a unas 1000 yardas y meto toda la caña al costado del blanco hasta ponerme a unos 90º. Coloco el centro del periscopio un poco por delante del blanco, igual que hacía en el viejo SH3, calculando a ojo el momento de disparar. Por supuesto, la compuerta del tubo está ya abierta. Me acerco deprisa, así que ordeno velocidad un tercio. Cuando estoy satisfecho con el ángulo de deriva, teniendo la caña del timón en crujía, le doy al marcador de distancia, enviando los datos al TDC, y disparo el tubo 1. Paso al tubo 2, mando abrir la compuerta, espero unos segundos, vuelvo a tomar la marcación por el periscopio y suelto otra píldora. Ahora ya estoy demasiado cerca, ordeno full speed y todo a estribor para pasarle por la proa y preparo los torpedos de popa por si no hubiese impacto.

Imagen

No es necesario: los dos torpedos estallan uno tras otro, en la proa y el centro, y el mercante se hunde poco a poco. Ahora que el segundo mercante está sobre aviso ordeno fuego a discrección al cañón de cubierta mientras giro a babor para apuntar a la nueva presa. Ésta enseña los dientes, tiene un cañón a popa y me dispara, aunque sin acertar. Mantengo velocidad máxima haciendo giros bruscos hasta ponerme en posición. Con el casco debilitado por mi cañón, un sólo torpedo acaba con el barco. Me alejo de la zona continuando mi ruta dejando a los marineros en sus botes.

A la tarde siguiente recibo múltiples contactos al Este. Voy marcando rumbos en el mapa y se dibuja lo que parece la vanguardia de un convoy.

Imagen

Navego hasta tomar una ruta de interceptación y me sumerjo a 100 pies. ordeno navegación silenciosa pero sin zafarrancho de combate; no vale la pena cansar a la tripulación antes de tiempo. Usando el sónar voy haciéndome una idea de lo que viene, al menos dos destructores por delante y varios mercantes después. Dejo pasar los destructores, no me detectan, y subo a periscopio a velocidad estándar. Los mercantes navegaban muy cerca de su escolta y si subo despacio me sobrepasarán. una vez en periscopio miro y tengo un carguero compuesto mediano justo a 60º, perfecto para disparar. Antes de nada hago un barrido todo alrededor y se me cae la gorra del susto. Por detrás me viene un destructor a toda máquina, no sé si es que ha visto el periscopio o va así por las buenas. No hay tiempo, selecciono un torpedo de popa, apunto a ojo un poco por delante de la proa y disparo a la garganta desde muy cerca, no mucho más de 600 yardas. Luego bajo periscopio, inmersión de emergencia, todo a babor y marica el último.

Al poco se oye una gran explosión. Aún en flank subo a periscopio a tiempo para ver al destructor ardiendo y hundiéndose de popa

Imagen

Focos, bengalas por todas partes y PINNNGGG casi continuos de los demás escoltas. Bajo a 130 pies y aguanto lo que viene. Por suerte no ponen mucho empeño y una hora más tarde se alejan hacia su rebaño. Espero una horita más y salgo a superficie. El radar no pilla nada ahora, el convoy se ha evaporado.

Dentro del Mar de la China me tiro tres dias sin comerme un rosco. Tengo que sumergirme a toda leche varias veces por aviones, pero no veo ni un barco, y los pocos que pillo en el radar o están en el quinto pino y alejándose o tienen al parecer cobertura aérea, porque los aviones siempre andan rondándome. Viendo que el combustible baja, aunque voy a sólo un tercio, decido acercarme al puerto de Taipei para ver qué se cuece. Al atardecer estoy en posición unas millas al norte. Por el periscopio veo un destructor que se aleja hacia el Este. Me acerco de noche, poco antes de que salga la luna en tercio menguante.

Imagen

Por desgracia al acercarme me ven o bien desde el faro de la derecha o desde algún barco o batería costera, porque empiezan a dispararme levantando surtidores de agua alrededor de mi lata de sardinas. Me sumerjo a periscopio y continúo adelante, mirando de tanto en tanto por si se acerca algo. Nada a la vista. Aún con la luna saliendo el puerto está muy muy oscuro, sólo distingo dónde hay barcos por la banderita blanca ondeando en el mástil. No hay muchos barcos, sólo mercantes por lo que veo. Elijo un carguero mediano y lanzo tres torpedos. Naturalmente impactan todos en el blanco inmóvil, que arde de proa a popa.

Imagen

Lanzo un torpedo más a otro carguero, pero estalla por detrás, en el muelle, le ha pasado por debajo. Tenía puesta la profuncidad en 6 pies, así que la pongo a cero y esta vez sí lo consigo.

Imagen

Ataco a un par de cargueros más antes de ver un destructor atracado bajo el faro del Este. Le lanzo los dos torpedos que me quedan y estalla en una gran bola de fuego

Imagen

Mientras me alejo ya vacío miro el registro de hundimientos y compruebo consternado que sólo me han adjudicado el destructor. Una pasada con la cámara externa prueba que en el puerto, además del barco de guerra, quedan cuatro buques hundidos o partidos por la mitad. Supongo que, como el calado es pequeño y no se han hundido completamente, se supondrá que pueden ponerse de nuevo a flote. Lo recordaré para la próxima vez.

Imagen

Como es de esperar, el camino de regreso es una pesadilla. Sin torpedos, no hago más que detectar contactos continuamente hasta llegar a mar abierto, donde me acosan los aviones (consigo un par de derribos dejando que la IA se encargue del antiaéreo y yo usando el cañón de cubierta)

Imagen

Imagen

Tras varias jornadas de navegar sumergido de dia, a 2 nudos, y en superficie de noche a dos tercios, acosado aún de noche por la aviación hasta bien pasada la isla Wake y con dos muertos y varios heridos a bordo, llego a Midway casi sin fuel, reposto y vuelvo a Pearl Harbour con una escoba atada al periscopio (tendrían que hacer un mod para esto de la escoba).

Hala se acabó, menudo tocho, ridiela
El GañaAaAaAaAaAaAannn[/img]
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Pués de Gañán nada, eres todo sabiduría. Buen relato Gañán.
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Muy buen relato gañaaaaaaán, esperamos próximas patrullas.

Saludos :D
Imagen
mildp
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 137
Registrado: 16 Mar 2007 01:00

jejej gracias por la peli porque la he visto mientras leia el post :wink:
Saludos
Última edición por mildp el 17 Abr 2007 23:49, editado 1 vez en total.
FUERZA, RESPETO Y HONOR
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Buen relato.

Gracias.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”