Vaya torpedo

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Responder
alexander
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007 02:00
Ubicación: Valencia

Vaya torpedo

Buenas voy a relatar un suceso curioso que me sucedio mientras navegaba en el SHIV.
siento no poder aportar imagenes como Litus pero no se capturarlas y aunque supiera no se si hubiera podido tomarlas por las circunstancias que concurrieron, por lo que intentare hacer mi relato lo mas interesante posible. por fi no sean muy duros conmigo.
3 de mayo de 1942 tercera mision con el USS Thresher un submarino clase Tambor.
Me encuentro a unos 220 km al este de Takanabe en la isla de Kyushu archipielago de Japon. El mal tiempo retiene a la aviacion japonesa en sus bases (desde que me baje el parche 1.3, navegar en superficie de dia a menos de 750 km de Japon es como pintarse una diana en el casco para los aviones de reconocimiento japoneses, porque aparecen literalmente en manadas y durante el dia estoy casi siempre bajo el agua).
A eso de las 14 horas el sonar capta un contacto, un buque de guerra que avanza rapido rumbo suroeste. rapidamente acelero a media maquina (normalmente navego a 1/3 para economizar combustible ya que la base mas cercana es Midway a unos 5000 km y no me seduce la idea de quedarme sin combustible en medio del pacifico), tratando de acortar distancias.
Unos minutos despues establezco contacto visual con un destructor Mutsuki que avanza a unos 12 nudos a una distancia de 6.500 m. Me sumerjo no sea que me vea a pesar del mal tiempo y se lance contra mi a 35 nudos como tienen por costumbre.
Tras las oportunas variaciones de rumbo consigo establecer un rumbo que me permite cortar su rumbo y dispararle por el costado.
lo fijo en el periscopio, lo sigo un poco para asegurarme su rumbo y lanzo un pez (modelo 14) a 4.600 m confiando en que sino varia su rumbo el calculo de tiro me permitira por lo menos ralentizarlo para poder acercarme mas y rematarlo.
Casi inmediatamente despues del lanzamiento desaparece en la niebla (recordemos que hace muy mal tiempo) asi que no puedo saber si durante el viaje del pez varia el rumbo o no.
Mi torpedo surca los mares casi a ras de las olas y ahora llega lo increible:
Tras esperar ¡¡¡ 8 minutos!!!, ya cabreado por haber desperdiciado un pez, y apunto de ordenar la vuelta a la superficie el sonar capta una explosion y acto seguido me confirman que lo he mandado al fondo.
Yo casi no me lo creia pero es verdad de un solo disparo y tan lejos.

Pd: a riesgo de restarle merito a mi hazaña (si se puede catalogar asi) debo reconocer que utilizo el TDC automatico porque aun no he conseguido dominar el manual, pero tranquilos que he recomendado que asciendan a mi oficial de armamento por lo menos a almirante.

Espero que les haya gustado
El que rie el ultimo es el que piensa mas despacio.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Juer, que fiera, a 4600 metros. Yo normalmente no disparo a mas de 1500 metros, y si la aproximacion me sale bien, como minimo lanzo a 900 para asegurar el impacto. Te puedo decir que si usas torpedos Mk 14 con la velocidad de 33 nudos (si no la has cambiado tu manualmente, salen a esa velocidad), el tiempo en recorrer esos 900 metros es de aproximadamente un minuto, asi que no me extraña demasiado que te tardase tanto en llegar al blanco a esa distancia (porque el barco se seguiria moviendo, logicamente).

Enhorabuena por ese hundimiento, ya quisiera yo hacer alguno como ese ;).

Lo de capturar pantallas, es sencillo: uso un programilla llamado fsscreen. Es pequeño, no necesita instalacion y no consume casi recursos. Una vez ejecutado (has de hacerlo antes de arrancar el juego) solo tienes que irle dando a la tecla "ImpPnt" y cada vez que lo hagas te guardara la imagen en la carpeta en la que tengas el programa.

Y no te creas que las capturas me salen asi de bien solas :mrgreen:, lo que hago es cada vez que pasa algo interesante hacer capturas, luego ya selecciono las que mejor salen ;).
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Litus escribió: Lo de capturar pantallas, es sencillo: uso un programilla llamado fsscreen. Es pequeño, no necesita instalacion y no consume casi recursos. Una vez ejecutado (has de hacerlo antes de arrancar el juego) solo tienes que irle dando a la tecla "ImpPnt" y cada vez que lo hagas te guardara la imagen en la carpeta en la que tengas el programa.

Y no te creas que las capturas me salen asi de bien solas :mrgreen:, lo que hago es cada vez que pasa algo interesante hacer capturas, luego ya selecciono las que mejor salen ;).
Mucho màs sencillo que todo lo expuesto Litus, sin ningún programa veràs................
Tecleas teclas CRTL + F11 y veràs que te coloca la imagen en formato .bmp en el directorio raiz del SH-IV, después la pasas a formato .jpg con el PAINT, por ejemplo y seguidamente la cuelgas en un servidor como por ejemplo "photobucket".............y ya està........así de sencillo. ::yea

Espero os sea de utilidad comandantes. :wink:

Un saludo y buena proa
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Pa que veas, siempre se aprende algo :wink:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”