Batalla de Midway (cagada)

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Batalla de Midway (cagada)

Hola, soy nuevo por aquí y aquí va mi primer relato (que trata sobre una cagada impresionante):
La batalla de Midway, yo estoy con mi submarino clase Salmon cuando aparece el primer convoy. Es de un tamaño bastante grande, compuesto por portaaviones, destructores y algún que otro acorazado. Me acerco en navegación silenciosa y le disparo tres torpedos a un destructor. Los dos últimos dan en el blanco que se hunde seguidamente, pero el primero pasa por su proa e impacta y daña levemente en un portaaviones que navegaba paralelo al destructor. Para evitar ser atropellado me veo obligado a aumentar la velocidad a stándar.
Entonces algunos buques empiezan a zigzagear, pero un destructor decide quedarse. Navego paralelo a él a toda máquina, por lo que regulo el ángulo de los torpedos y le lanzo uno. Éste impacta en el centro del destructor y se hunde por babor.
Aquí la lío:
Veo un segundo convoy más pequeño que sigue al primero. Como aún está lejos aumento la velocidad, pero el caso es que me despisto y ya tengo un destructor que se me viene encima. Me da tiempo a dispararle dos torpedos y virar todo a estribor. Impactan los dos y lo destruyen, pero estaba demasiado cerca. La proa semihundida del destructor impacta brutalmente sobre mi submarino, que sale lanzado hacia el fondo y me deja a 30 metros. No puedo salir a la superfície, e increíblemente lo demás va bien. Mientras pienso cómo volver a la superfície, oigo como se hunde el destructor que me ha condenado.
Gracias a la cámara externa observo que el convoy se aleja excepto dos destructores más. Éstos empiezan a acribillarme con cargas de profundidad. Ni con los motores parados evito que me detecten, así que me sumerjo a 110 metros para tener más tiempo para esquivar las cargas. Es inevitable. Sigo recibiendo y aún así el submarino aguanta, excepto los tubos de proa, que ya poco me importan. Me sumerjo a 135 metros. Las cargas de los destructores balancean el submarino de lado a lado. Las luces parpadean y tuberías de todo tipo sueltan agua y vapor. Me da miedo sumergirme más.
Entonces pasó lo inevitable: el submarino no puede más y empieza a hundirse. Intento emerger por enésima vez, mientras se va a pique por la popa.

Y ahí termina el relato. Espero que os haya gustado. Sólo usaré el aumento de velocidad del juego para largas distancias XD.
Me habría gustado poner imágenes, pero desconozco cualquier programa que me sirva. Me parece haber leído que utilizáis alguno, si alguien me pudiera facilitar el nombre.. :wink:
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Bien jaumen, gracias por tu relato :D

Pero digo yo una cosa ¿Para qué coj... le tiras a los destructores teniendo hermosos y gordos portaaviones y acorazados? Al lado de éstos los destructores son sardillinas :lol:

La cagada (como dices tú) no es por hundirte, eso le puede pasar a cualquier, sino por elegir blancos equivocados.

Lo primero siempre es lo primero querido camarada :wink:

Saludos y sigue hundiendo
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Ok seguiré tu consejo. Tenia en mente que es mejor quitar de enmedio los problemas y hundir después libremente :D . La cagada me referia a pasarme con la velocidad del juego :(
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Lo dicho por Duque. Los torpedos son tan valiosos y las oportunidades tan escasas que tienes que seleccionar más los blancos por su importancia y posibilidades.
Respecto a un programa de capturas yo uso (no solo para el simulador) el Screenshot Captor, es gratuito y tiene muchas posibilidades además de capturar.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

... y si no aprieta la tecla SUPR quitando el interfaz de control. Pausa el juego (si quieres), encuadra la foto con toda tranquilidad y usa CTRL+F11 para realizar la captura (las guarda en el directorio raiz del juego, en formato BMP).

Y sigue los consejos de Duque y Santi: selecciona cuidadosamente el (o los) objetivo(s) dependiendo de tu posición. Busca siempre el de mayor 'valor' (seguramente no tendrás otra oportunidad) y evita enfrentarte a las unidades ASW, además en cuanto torpedees a un buque el resto del convoy aumentará su velocidad iniciando maniobras evasivas... mientras los destructores y escoltas van a por ti con mayor o menor acierto.

Imagen
Fiestecita que me montaron los 'japos', en mi segunda patrulla, después de alcanzar un acorazado clase Kongo con cuatro peces. Escapé por los pelos.

Suerte y buena caza.

Pep.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Gracias no sabía como quitar el interfaz de control. Uso un programa llamado fsscreen, que pulsando una sola tecla ya queda la foto.
gracias
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”