9 de Enero de 1942

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

9 de Enero de 1942

El S-28 parte en su primera patrulla operativa, desde la base naval de Surabaya*1

Imagen

Son las 11 de un dia soleado.
Objetivo: patrulla de combate por el Mar de Java*2.
Área de patrulla: conocida por el momento solamente por el Comandante, el X.O. y el Oficial de Derrota. Parece que las cosas se ponen feas por ahi arriba. Los japos vienen y dudo que nadie pueda detenerles. Creo que a lo máximo que podemos aspirar es a una retirada con el menor número de bajas posibles.

Imagen

Miro a mi alrededor... somos apenas unos muchachos imberbes que nos enfrentamos acaso por primera vez a una situación que exigirá de nosotros lo mejor que seamos capaces de dar. Espero que nuestro vetusto S-28 también aguante los embates que nos esperan, sean los que sean. Todos sabemos que los submarinos de la clase S no están todo lo preparados que debieran para la guerra que se nos presenta frente al Japón.

El Capitán ordena avante despacio y una leve sacudida nos indica que el submarino se empieza a a mover. La misión ha comenzado.

Imagen

*1 En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Surabaya fue ocupada por las tropas del Imperio Japonés hasta que los aliados la bombardeasen en 1944, momento en que los nacionalistas indonesios tomaron la ciudad. La joven nación entró pronto en guerra con los holandeses, que trataron de recuperar su antigua colonia, y que contaban con el apoyo de los Aliados.

*2 Batalla del Mar de Java: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... /java.html


Continuará...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”