2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

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jaumem
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2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Mods usados: Op. Monsum, Sea Worn Boat Mod y EE5
Submarino tipo VIIB U-52 de la VII flotilla.


Salimos el día 2 de junio del puerto de St. Nazaire, de la francia ocupada. Es una fresca mañana, el mar está tranquilo, aunque el parte meteorológico dice que es posible que enpeore los próximos días.
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Nos han encomendado patrullar durante 96 horas el cuadrante AN5, al norte de Irlanda, en un radio de 200km, y atacar mercantes enemigos a discreción.

Los primeros días sólo nos hemos encontrado con un avión enemigo que ni siquiera nos ha visto, ya que el oleaje creciente no deja distinguir nuestra estela. El 4 de junio, de camino a la zona de patrulla, durante una inmersión rutinaria, nuestro sonarista Bernhard Bauer detecta algo.
-"¡Mercante avanza despacio Kaleun!, demora 295, larga distancia!"
-"Buen trabajo Bernhard ¡Nuevo rumbo, demora 290 avance toda!"
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Por desgracia al cabo de 1h y media perdemos la señal, y no tenemos más remedio que volver a nuestro rumbo inicial. Minutos después, nos informan por radio de otro convoy, pero está a 460km de nuestra posición y además se aleja de nosotros.

Dos días más tarde, llegamos a la zona asignada. Hay mar gruesa y la fuerza del viento es de 18 nudos. A las 8:08 de la mañana de ese mismo día, nos llega otro informe de radio con otro convoy grande, situado a nuestro sur, avanzando lentamente.
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No lo pensamos más, ha ver si esta vez hay suerte. Trazamos su ruta más probable. Parece que se dirige al norte irlandés, cerca de nuestra zona. Decidimos interceptarlo.
"Demora 190, avance toda!"

Al fin lo alcanzamos. Es día 7, el mar está increíblemente calmado, hemos tenido suerte! Además es de noche, pero por desgracia hay luna llena. Avistamos al que creemos que es el destructor que encabeza el convoy, pues justo detrás detectamos innumerables contactos de sonido.
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-"Al fín algo de diversión, Jörg. ¡Todos a sus puestos de combate! Demora 280!. Cota de periscopio, avante 1/3!"
A lo que responde mi segundo:
-"Que vean como las gasta la Ubootwaffe, Kaleun!"

Són las 22:58, hemos tenido suerte de adelantar la tormenta y hemos interceptado un convoy mayoritariamente inglés cargado de lentos y apetitosos mercantes. No podía ir mejor, hasta que nos damos cuenta de que hemos cometido un fatal error: el convoy está aún demasiado lejos como para perseguirlo bajo el agua, el destructor que hemos avistado pertenece a la escolta lateral del convoy.
-"Maldita sea! Abajo periscopio! Inmersión a 80 metros, avante media!"
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Como era de esperar, el convoy nos ha adelantado, y aunque avancemos a toda máquina persiguiendo su cola, se sigue alejando.
-"Lo interceptaremos más adelante, superfície, rumbo 75!"

Al fin, 12 horas más tarde, hemos adelantado al convoy y lo esperamos justo en su ruta. Por desgracia, nos ha alcanzado la misma tormenta, y el oleaje vuelve a ser importante.
Són las 10:15, hemos avistado, esta vez sí, al destructor que encabeza el grupo.

-"Descenso a 90 metros, avante 1/3, navegación silenciosa."
-"Oigo ruidos de hélices Kaleun, una docena por lo menos"
-"Bien Bernhard, esta vez los tenemos."

Esperamos a entrar de lleno en el convoy, nuestro sonarista Bernhard no ha dejado de cantar nuevos contactos, y no parecen saber nada de nuestra presencia.
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-"Parad motores, cota de periscopio"
Aunque con el oleaje es complicado, avistamos a los mercantes. Estamos justo enmedio de una de las columnas, entre dos buques. Además vemos perfectamente buques de una segunda columna paralela a la nuestra. Decidimos lanzar un pez para cada uno. Si hay suerte puede que lleven combustible o munición. Llevamos 4 torpedos TII por proa más otro por popa. Disparamos los 5.
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Al fin, impacta el primero, es el torpedo lanzado por la popa, y le para los motores.
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Para nuestra desgracia, de los demás torpedos, 3 no explotan y otro falla.
-"Diablos!¿Quien fabrica estos torpedos, la resistencia francesa? Cargad el siguiente!"
-"Los mercantes se dispersan Kaleun, 2 destructores se acercan a velocidad rápida!
-Parad máquinas, abajo periscopio. Bernhard, sigue esos destructores

Unos minutos más tarde, Hänsel Clemens, de la sala de torpedos, comunica:
-"Torpedo 1 preparado, Kaleun!"
-"Arriba periscopio!, Abrid torpedo 1, hay un mercante a nuestra proa, distancia 400 metros, demora 030!"
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Momentos más tarde, el torpedo impacta justo en el centro de babor, provocano un incendio, y, una vez más, sus motores se detienen.
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-"Kaleun, se acercan otros dos destructores por el lado de estribor!"
-"Intentemos que ni nos oigan. Parad motores, abajo periscopio! Mantened la calma."

Se escuchan los sonares enemigos, alguno nos asusta al oír el corto intervalo de tiempo entre pitido y pitido. La situación és desesperante, se acercan a nosotros zigzageando, parece que tienen una idea de por donde estamos. No queremos riesgos.
-"Bernhard, se mueve el mercante que tenemos a proa?"
-"Negativo Kaleun, ni el de popa tampoco. El resto se alejan por nuestra demora 240."
-"Arriba periscopio. El mercante está en nuestra demora 340. Avante 1/3, demora 340! Descenso a 30 metros. Gracias a él puede que evitemos los destructores."
-"Con el mayor respeto, Kaleun, eso es una locura! Ese mercante puede hundirse en cualquier momento!
-"Lo sé, Jörg, lo sé. Lleva igual varios minutos, espero que su tripluación haya conseguido controlar la inundación. Es un mercante bastante grande"

Unos segundos después, se oyen varias explosiones. Los destructores han empezado a barrer la zona.
-"Siguen acercándose Kaleun!"
-"¿Donde está el mercante Bernhard?"
-"!Oigo sonidos a unos 100 metros, demora 000!"
Minutos después, los destructores se han acercado más, pero nosotros estamos ya a escasos metros del mercante herido. Paramos las máquinas, la velocidad restante nos deja justo debajo.
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-"Kaleun, un mercante se acerca por nuestra popa."
-"¿Sala de máquinas, cuantos torpedos nos quedan?"
-Tres torpedos TI en proa sin cargar Kaleun
-Otro torpedo sin cargar en la sala de popa Kaleun!
-"Cargad los cuatro. Aunque esperaremos a que la cosa se despeje."
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Sabemos que el oleaje y el viento provienen más o menos de nuestra dirección, así que cada cuarto de hora más o menos, avanzamos unos metros. Mientras tanto, nadie se atreve a ablar, pues el ruido de las olas golpeando el buque es aterrador. Se oyen algunos gritos, con este mar, debe ser imposible evacuar el buque. De pronto se esucha un atronador sonido de metal. Parece ser que nuestro amigo empeora.
Mientras tanto, los destructores han perdido nuestra pista, van lanzado cargas de vez en cuando, pero están muy lejos como para preocuparse.
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-"Bernhard, avisa de cualquier movimiento sospechoso. Bajad a 60 metros, no le queda mucho."

De pronto se oye una explosión, parece ser que parte de la mercancía ha explotado.
-"Avante toda, descenso a 80 metros!"

El sonido del metal es escalofriante, pero por suerte hemos escapado con tiempo de sobra.
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-"Avante 1/3, cota de periscopio. Vamos a rematar el otro mercante.¿Posición de los destructores?
-"Están en la zona del hundimiento Kaleun, no se mueven"
-"Perfecto, fuego torpedo 1!"
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Impacto, el mercante se hunde unos minutos más tarde.

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Aún estoy haciendo una segunda parte, como veis mis métodos no son los corrientes, ::ja:, pero cada uno tiene su forma de jugar no?

Un saludo :mrgreen:
sinfuselaje
Bootsmannsmaat
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Un poco arriesgado, pero... ::oe:
jaumem
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Día 8 de Junio de 1942

Los destructores ya se han ido, por lo que, al fin, subimos a superfície. Son las 19:40, nos dirigimos de nuevo a nuestra zona de patrulla a 2/3. El oleaje ha menguado un poco, pero sigue siendo fuerte. De repente, un avión aparece de entre las nubes.

-"¡Alarma! Hombres al antiaéreo! Avante toda!"

Avanza justo en dirección a nosotros por la demora 180, o sea, justo por nuestra popa. Abrimos fuego. Le alcanzamos de lleno justo cuando está a unos 100 metros de nosotros y a unos 20 de la superfície. El avión explota, pero su fuselaje sigue el camino e impacta justo encima de la popa! Todo el submarino se tambalea.

-"Kaleun la sala de torpedos se inunda!"
-"Entra mucha agua en la sala de máquinas, el motor de estribor se ha parado!"
-"Encended las bombas! Arreglad ese mamparo ya!"
-"No funciona la bomba principal Kaleun! La sala de torpedos está inundada!"

El submarino se inclina por la popa. Perdemos velocidad, una de las hélices no funciona, pero mantenemos la otra a máximas revoluciones para intentar contrarrestar la inclinación. Unos minutos más tarde, la popa está bajo el agua. La sala de torpedos es inaccesible, y aunque la sala de máquinas se inunda más despacio, la bomba aún no funciona.
Después de 1 hora, con la bomba principal reparada, hemos bombeado el agua de la sala de máquinas, pero será imposible vaciar la sala de torpedos, pues el mamparo está destrozado. la única solución, aún estando de ese modo, es regresar a puerto.

-"Aquí se acaba nuestra patrulla, Jörg. Comunícalo al resto de los hombres. Repararemos en Brest."

Damos media vuelta. Además de la sala de torpedos, el los daños en el periscopio de ataque son irreparables, y como no, los tubos traseros. Horas más tarde, la segunda hélice se enciende. Hundidos a siete metros (lo normal es 6), con los motores dando todo lo que pueden, la velocidad es de 10 nudos.

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Un día después, ya cerca del sur irlandés, avistamos dos destructores.
-"Parad máquinas, no nos sumergiremos si no es necesario."

Tenemos suerte y pasan de largo. Supongo que el día gris, el mar picado y el submarino medio sumergido nos camufla bastante bien. Horas más tarde avistamos otro avión, pero éste tampoco nos vé.

Al fin, llegamos a Brest. Los daños són reparados, recargamos combustible, torpedos y munición antiaérea.


Por desgracia, algo le pasa al SHIV, pero la campaña da un error al cargar :evil: :evil: Ya veré si "continúo" la historia empezando otra.
Un saludo ::jo:
sinfuselaje
Bootsmannsmaat
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Animo tio, no lo dejes!
jaumem
Kommodore
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

2 de Julio de 1942

El submarino está en muy mal estado, por lo que lo tratan de irreparable. La estructura está muy dañada. Así que me asignan otro submarino, clase IXC. Además nos instalan los nuevos torpedos TIII, mucho mejores que los TII, ya que llegan más lejos y son más fiables. Nos han encomendado la misión de patrullar en el área del canal de Panamá, así que esto se presenta interesante. Salimos de la base.
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Dos días más tarde, un avión nos obliga a sumergirnos, pero no pasa nada más.
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El viaje resulta muy tranquilo, lo único que rompe la rutina, es algún que otro simulacro y mensajes de un submarino de suminisitros comunicando su posición. Al fin, nos acercamos al arxipiélago de islas de América Central. Nos dirigimos hacia el puerto de San Juan.
-"Haremos una visita a los brasileños señores, ¡rumbo 290!"

Hay bastantes mercantes, pero algunos están bien protegidos detrás de sus respectivos muelles. Llegamos sobre las 12 de la noche, no hay patrullas cerca, así que es la ocasión idónea.
-"Inmersión a cota de periscopio, avante un tercio. Vigilad el fondo marino."
Vemos el primero, de nacionalidad brasileña. Le lanzamos dos.
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-"Vaya!, dos yankees T3. Vamos a ponerles las pilas.

Son necesarios 3 torpedos para cada uno para hundirlos, además de complicado, ya que uno tapaba casi en su totalidad al otro.
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Además hundimos otro brasileño con los tubos de popa.
-"Y con éste son cuatro. Nos largamos!, avante 2/3!"

Dos horas más tarde salimos a la superfície y seguimos rumbo a Panamá.
Llegamos unos días después, tenemos suerte de no encontrar patrulleras. Además ha coincidido en plena noche. Pero esta vez hay muy pocos mercantes que puedan ser atacados. Hundimos dos americanos, pero para el último son necesarios tres torpedos, mientras que con el otro ha bastado con uno.
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Los hombres están más contentos de lo normal, está siendo una patrulla muy buena. nada más llegar, llevamos 6 mercantes hundidos, y aún queda mucha patrulla por delante.
-"No va nada mal, eh Jörg?"
A lo que contesta mi segundo:
-"Seremos héroes al llegar a Francia Kaleun!"

Nos disponemos a regresar a la base. Pero justo después nos ataca un avión, de nuevo sin causarnos daños y viceversa. Unos días después, en el camino de vuelta, decidimos "visitar" el puerto de Santo Domingo.
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-"Día triste, gris, tormentoso, mar revuelto..."
-""Un día perfecto verdad Kaleun?"
-"Muy cierto" :D
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-"Allí están nuestras presas, avante 1/3! Todos a sus puestos de combate!"
Un torpedo destroza la popa de uno de los mercantes, hundiéndose unos minutos después
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Dos torpedos para otro mercante, pero éste no se hunde. Mientras lo rematamos con el cañon de cubierta atacamos a otro cercano con uno procediente de la popa.
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Al fin se hunde el segundo, seguido del tercero. Entonces atacamos a un cuarto.
-"Esta es la parte que menos me gusta Jörg, pero ellos harían lo mismo"
-"El truco está en no pensar que hay gente dentro"
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Hundido el cuarto en Santo Domingo, nos dirigimos a alta mar, a velocidad estándar, casi sin torpedos y sin munición del cañón de cubierta. Aprovechamos el U-460, que está como buque de suministros en el cuadrante DD-67. Armados de combustible y munición, proseguimos nuestra larga vuelta. De repente, durante una inmersión rutinaria:
-"Contactos de sonido Kaleun! Un convoy grande, avanza despacio en nuestra dirección,a nuestros 170!"
-"Bien Berhard! Nuevo rumbo, demora 170!"
-"El convoy es muy grande kaleun, más de 15 mercantes!"
-"Superfície, informa por radio del contacto Vilhelm!"
Una vez en superfície, nos llega la orden de atacar a los mercantes. Debido a la gran distancia a tierra, no pueden enviar ningún refuerzo.
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Esperamos el convoy, la ruta que hemos trazado es correcta, por lo que una vez más, de noche, lo interceptamos.
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-"Destructor avistado Kaleun!"
-"Inmersión a 80 metros! Todos a sus puestos de combate! Avante a un tercio, preparaos para navegación silenciosa!"

Por desgracia el destructor también nos ha visto, minutos más tarde nos pasa por encima y nos lanza cargas sin causar daños, pero una de ellas explota a nuestra proa y estropea 2 de los 4 tubos lanzatorpedos.
-"Lanzad señuelos, avante despacio."
Los sueñuelos lo engañan, y para cuando se da cuenta ya estamos dentro del convoy.
-"Cota de periscopio, parad motores, preparad torpedos 2,3, 5 y 6
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-"Fuego el dos"
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Un torpedo para cada uno, pero el número tres no explota.

-"Mercante a nuestra popa.Fuego torpedos 5 y 6"
Doble impacto
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-"¡¡ALARMA!!"
-"Inmersión a 90 metros! Avante a toda máquina!Todos los hombres a proa! Lanzad señuelos!

Las cargas nos alcanzan pero hemos reaccionado rápido y sólo dañan levemente los mamparos y las baterías.
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Mintos más tarde, los destructores nos han perdido, y se quedan junto al mercante que empieza a hundirse.
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-"Nos vamos, mantened rumbo, velocidad 1/3"

Horas más tarde, justo al amanecer, ya podemos salir a superfíciee y reparar el mamparo por completo.
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-"Avante estándar, rumbo 40!"

Pasan los días, estamos llegando a la costa española. Después pasamos el mar Cantábrico.
-"¡¡ALARMA!! Avión enemigo!

Se nos hecha encima. No nos dá tiempo a sumergirnos. Una de las bombas alcanza la popa del submarino. La sala de máquinas arde, los torpedos pueden explotar de un momento a otro. El impacto ha sido tremendo.
-"Nos hundimos Kaleun, hay vías de agua por todas partes!"
-"Profundidad 20 metros y bajando!"
-"Superfície! Soltad mil litros!"
-"Tenemos fugas de combustible Kaleun!"

Entra humo procediente de la sala de máquinas, de repente se vá la luz.
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Por primera vez en la patrulla, sentí miedo. ¿Cuál será la suerte de los que estaban en la sala de máquinas? ¿Podremos almenos salir a la superfície? El submarino se escora, hay agua en el suelo bajando de proa hacia popa. Se oyen gritos. Me acuerdo de la família, los amigos, Berlín bajo un manto blanco.
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-"Kaleun cuales son las ordenes!"
Volví a la realidad, habíamos salido a la superfície.
-"Abandonad la nave"

El avión que nos había atacado nos ha visto, nos lanza una balsa salvavidas.
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Estamos a 760 km de puerto. 10 horas más tarde, un destructor americano nos rescata. De los 45 tripulantes del U-185, sobrevivimos 27.
Batten
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Saludos:

Muy bueno,,, ::plas:
Wolf-Iskatyel
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Juamem ::oohh: ::plas: Yo también usé la táctica de ocultarme a la sombra de un mercante herido hace cuatro días, la verdad que es una experiencia la mar de graciosa a ver a los DDs como perros rabiosos alrededor tuyo sin que puedan hacer mucho. :D

Cuando puedas vuelve a ilustrarnos con estos relatos tan entretenidos :mrgreen:

S!
Ich grüsse Euch Führung
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jaumem
Kommodore
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

Dentro de poco haré otro, aunque será con el SHV ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
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Re: 2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico

jaumem escribió:Dentro de poco haré otro, aunque será con el SHV ::kaleun:
"Del 10" jaja =D A mi las cosas me suelen "entrar por los ojos" vamos, que cuanto más gráficos bonitos mejor. Asi que seguro me gustará tu nuevo relato del SH.V
Ich grüsse Euch Führung
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