Real Environment mod

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Real Environment mod

Hola a todos.

Hoy he estado probando este mod gráfico:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=149596

De lo que he visto hasta ahora sólo puedo decir que es una auténtica pasada. Nunca había visto nada tan fotorealista. La transpariencia del agua, que deja ver el fondo, es una maravilla y dan unas ganas de darte un chapuzón que no veas :D .
Probadlo, merece la pena.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Real Environment mod

La Virgen... si es como en el vídeo será una maravilla...!!! Si casi podía oler el salitre... ::oohh:
Bajándolo ya...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Rudel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2008 00:35
Ubicación: Alcorcon

Re: Real Environment mod

Gracias por la infromación Belza bajando y probando ::ok:
Reza todo lo que sepas .... pero no pares de remar hacia la orilla
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Real Environment mod

He estado probando el mod... y por ahora solo una pega. Con niebla no puedes fijar el blanco hasta que está sobre tí... ::jo:

He buscado algo para remediarlo y he encontrado -en el mismo post- una referencia a este mod
http://www.subsim.com/radioroom/downloa ... ile&id=524
Es un mod que modifica la niebla, y que arregla el problema... o eso promete... ::glups

Voy a probarlo...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Real Environment mod

Gracias Beltza y Manpe: Vamos a por él. Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Real Environment mod

Yo he debido instalar algo mal. Mi submarino se bambolea como un metrónomo en un mar liso. En ese post algo ponen al respecto. Tendré que mirarlo con atención. Por lo demás, el aspecto del mar es impresionante.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Real Environment mod

¿En serio? Yo aún tengo que probarlo... he formateado hace nada.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Real Environment mod

Lo del bamboleo dicen que pasa cuando aumentas la compresión del tiempo. Sumergiéndote y volviendo a emerger parece que se soluciona...

Sí he notado con este mod -igual pasa con otros, pero no me he dado cuenta...- que para oir todos los sonidos ambiente en vista externa, tienes que estar encima del sub o de cualquier nave... sino es así, los sonidos se atenúan mucho.
Por lo demás, maravilloso...
Y si además le añades el mod RUIM, de uniformes, pues el conjunto queda perita, perita...
Última edición por Manpegao el 30 Mar 2009 18:32, editado 1 vez en total.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Rudel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2008 00:35
Ubicación: Alcorcon

Re: Real Environment mod

Si en lo de los sonidos tienes razon, pero no es molesto , la verdad es el que por ahora mas me a gustado ::plas:
Reza todo lo que sepas .... pero no pares de remar hacia la orilla
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Real Environment mod

Me encanta este mod... Habrá que estar atento para ver si sacan un mod para fijar las voces en alemán, y que no modifique el resto de parámetros -me temo que el Spaxs Speech Fix v.8 modifica muchas cosas de las que añade el mod de sonido que recomiendan para el RE...-
Por ahora solo dos "bugs" , a saber: el del "meneo" del sub que se corrige sumergiéndote y saliendo de nuevo a superficie, y el de "camera out of sector" que sucede cuando pulsas con el ratón en el oficial de la sala de control o en la de TDC... se soluciona pasando a otra sala del sub durante unos segundos... Eso a la espera de que los corrijan con algún parchecito...Pero repito y me reafirmo, me encanta este mod.
Así lo tengo configurado ahora:

#1 Real Environment mod install
ROW Sound Effect v_9 (éste es muy bueno....)
#2 Submarine splash and roll pitch mod with new sound for stock sh4
#3 Carotio camera fixes bugs for the uboats hydrophone for stock sh4
#4 Warships retextured
Lite Fog (arregla y el efecto de la niebla y el TDC)
(1) RUIM v1.0 for SH4v1.5 (Hi-res) (este es un mod para los uniformes, las medallas...)
(2) RUIM v1.0 for SH4v1.5 Enlisted Ranks add-on (Hi-res)
(3) RUIM v1.0 for SH4v1.5 Awards add-on (Hi-res)
LESS WATER LIMBER HOLES

Y dudo... dudo si ponerle o no el Spaxs Speech Fix...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Real Environment mod

Hoy he estado trasteando y he solucionado el tema del bamboleo incontrolado. Es sencillo pero algo engorrosillo:
Hi.
I assume you mean that you want more pitch and roll.

For that you need to change the values for your self.

You need a nifty little program called S3D Editor.

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=119571


Download and install the program.

Start the program and select to open a file. Locate where you have Silenthunter4/Data/Submarine/Nss_gato and open the file Nss_Gato.sim file.

(You can do this for any sub in the Submarine directory. Its the .sim file you sould aim for)

When the file is loaded into the editor you will se some nodes like:
2:Cmdr_AiHumanSub
4bj_turret

Go to.

10:unit_submarine and click the little arrow and you will se
11:unit_submarine poping up ( click on this name) and you will get some "info" to the right that is called property tree.

Click the arrow there and navigate down to obj_hydro.
The full path i the property tree are: Unit_submarine/ Unit_ship/Obj_hydro.

There you should se a value called gc_height=2.50 ( or whatever it could be for value)

That value means Gravity center height and if you increase that value abit you raise the gravity center of the submarine and it will roll more.
Clcik the value and type in the new value in the bottom box and dont forget to save the file so it will take effect.

Start the game and get ready to puke as you get seasick

Note. Dont raise the value to much. Increase it max in steps of 0.2.
If you get to high value the submarine will flip and turn upside down.
Even if the sub goes nice on the surface it can flip upside down when you dive.

So test and do small changes untill you find something you are satisfied whit.


There are other values that also affect the pitch and roll but this is the most easiest value to change for an high effect.

I have upped my Gato value to 3.52 and that is enough for me to get seasick from

Vikinger.
Yo he puesto ese valor en 2,52 y, en principio, va muy bien. Lo he hecho en el mod en vez de en el subnmarino del juego. Luego instalo el mod con el gestor de mods y ya funciona bien.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Re: Real Environment mod

Pues a mi este mod, cuando me sumerjo, al emerger, me produce un molestisimo ruido de soplido continuo, que es imposible quitar, he probado volviendo a sumergirme, y emergiendo nuevamente y no se soluciona, es decir una vez que el ruidito aparece, ya no te lo quitas de encima hasta que no cierras el juego y lo vuelves a abrir, y así continuamente. Os pasa a vosotros?.
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Real Environment mod

¿Podéis poner algunas imágenes? Quiero ver cómo va, si merece la pena cambiarlo por el EE5


Un saludo ::kaleun:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Real Environment mod

Aquí van algunas.

Imagen

En la parte baja de la foto se ve una zona arenosa. Pues bien, eso es la arena del fondo que se transparenta. Es expectacular verlo en movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Alucinantes, ¿verdad?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Real Environment mod

La última sobre todo :shock:


¿usas el Sea Worn Boat mod no?



Un saludo
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”