Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

La traducción de la segunda parte es de otra traducción de un post de foro.
La de la primera parte es traducción mía directa del artículo alemán, así que perdonadme meteduras de pata o cosas poco claras.
Acompañan a la entrevista varias nuevas imagenes. :D



Parte 1: En el preludio de la GamesCom, Ubisoft anuncia la quinta parte de la serie Silent Hunter.

Hoy, con Silent Hunter 5, Ubisoft anunciaba la publicación de la quinta parte de la serie de simulación de U-Boote. Silent Hunter 5 estará disponible a principios de 2010 para PC, desarrollado por Ubisoft Rumanía.

Silent Hunter 5 os coloca detrás del periscopio de un submarino alemán que lleváis como comandante por territorios inexplorados. En las lejanías del Atlántico y el Mediterráneo saltáis en una campaña dinámica contra la flota de los Aliados. Por primera vez el jugador lleva a su tripulación en una perspectiva de primera persona.

Silent Hunter ha vendido en todo el mundo más de 1,5 millones de ejemplares y ha ganado numerosos reconocimientos como serie de simulación de U-boote.


Características especiales de Silent Hunter 5 (¡indicaciones del desarrollador!):

· Por primera vez el jugador, desde una perspectiva en primera persona, puede moverse por un submarino modelado hasta el último detalle y entrar en cada parte del área interior y la cubierta exterior de su barco.

· El jugador puede interactuar con su tripulación con la ayuda del sistema de órdenes mejorado, observar sus trabajos cotidianos y sentir la tensión a bordo de un submarino.

· Realizando los objetivos de misión, la campaña dinámica permite al jugador elegir su estrategia personal libremente.

· Las decisiones y las acciones del jugador tienen una influencia directa en los resultados de las batallas navales y el posterior desarrollo de la situación dentro de la campaña. Según el progreso, podrá escoger libremente nuevas zonas en las cuales poder mejorar su nave y reequiparla de nuevo. Entre tanto, los Aliados adaptan dinámicamente sus reacciones al jugador.

· Una interfaz de usuario nueva, con una atención especial en la claridad, ayudará también a los principiantes a comandar un submarino. En el modo experto, los jugadores expertos – equipados con la información necesaria y posibilidades de control - pueden pilotar completamente de forma independiente el submarino.

· Submarinos y buques de línea altamente detallados y representados muy creiblemente que tirarán del jugador con su encanto junto con los gráficos de entorno mejorados.



Parte 2: Entrevista con Dan Dimitrescu, Diseñador Jefe de Silent Hunter 5

CYNAMITE.DE: ¿Qué hay de nuevo en Silent Hunter 5?

Dan Dimitrescu: La pregunta tendría que ser en realidad: ¿¿Qué se ha quedado antiguo en Silent Hunter 5?? ¡No mucho! Si hablamos de la nueva campaña dinámica, el interior de un submarino completamente modelado y el sistema completamente nuevo para la interacción con la tripulación, es un juego completamente nuevo – y un mundo de juego completamente nuevo que tirará del jugador con su encanto.

CYNAMITE.DE: ¿Por qué transcurre la campaña de nuevo en el bando alemán?

Dan Dimitrescu: Con Silent Hunter 5 levantamos el listón a un nuevo nivel. Hemos mejorado nuestra tecnología y ahora podemos hacer cosas que antes no podíamos. En realidad no importa si comandas un submarino de los Aliados o de los alemanes - ¡a nosotros nos gustan estos submarinos como al que más!
Pero como ya fuimos al mar con la flota de los EE.UU. en el último juego, decidimos que era hora de volver a los U-Boote y darles un aspecto completamente nuevo.

CYNAMITE.DE: Cuéntanos las cosas mas importantes relacionadas con la campaña dinámica.

Dan Dimitrescu: La nueva campaña dinámica progresa a través de hechos importantes. Es dinámica y cambia directamente en relación a las acciones tomadas por el jugador así como los resultados de dichas acciones.

CYNAMITE.DE: ¿Cuánta influencia tienen las acciones de los jugadores sobre el resultado final de la guerra?

Dan Dimitrescu: Tanta como el hundimiento del SS Ohio por el submarino italiano Axum habría tenido en el teatro Mediterráneo.

CYNAMITE.DE: ¿Cómo se introduce a los jugadores al alto nivel de realismo de la simulación?

Dan Dimitrescu: Como siempre, el nivel de realismo y complejidad técnica se puede ajustar a las preferencias de cada jugador individual.
Si el lanzamiento manual de torpedos resulta muy complicado para el jugador, puede desactivar esa opción. Si quiere una actualización realista de los datos del mapa o limitaciones a la cámara externa, puede marcar las casillas correspondientes en el menú de realismo.
El paso mas grande que hemos tomado en relación a la accesibilidad es una interfaz de control completamente nueva que hace entendible el juego incluso para los jugadores sin experiencia. El nuevo sistema tiene también una estructura mas clara y ofrece tutoriales.

CYNAMITE.DE: ¿Como de detallada resultará la simulación?

Dan Dimitrescu: Silent Hunter es una simulación y no cambiaremos nada en ese aspecto. Se encuentra muy profundo en nuestros corazones como para cambiarlo. Puedes, por ejemplo, esperar que los sensores de los enemigos funcionen mucho mejor.

CYNAMITE.DE: ¿Como funciona el juego en la perspectiva en primera persona? ¿Será el U-Boot completamente accesible?

Dan Dimitrescu: Lo llamamos ego-perspectiva ya que la interfaz se acerca mucho a los shooters en primera persona (FPS) o los juegos de rol modernos. El jugador puede interactuar con objetos y tripulantes mientras anda de popa a proa del U-Boot, que por cierto, se ha recreado con mucho amor por los detalles.
Gracias a este grado de interacción tan alta con la interfaz, el jugador puede mover el cursor por la pantalla en todo momento, sin que se noten los vaivenes de a bordo. (Traducido directamente del aleman, no estoy seguro si significa eso)

CYNAMITE.DE: ¿Qué U-Boote serán jugables?

Dan Dimitrescu: Mayormente, el jugador comandará los U-Boote Tipos II, VII y IX. Para una lista completa de U-Boote jugables tendréis que ser pacientes.



Traducción por Mix-Martes86




IMÁGENES:
 
 
 
 
 
Última edición por Mix-martes86 el 20 Ago 2009 23:26, editado 2 veces en total.
Razón: Correcciones de fuente/traducción
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Muy interesante la entrevista. Y las perspectivas son realmente buenas, pero vamos a desesperar con la espera...


Me voy a la farmacia a comprarme valium... ::glups
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Ya que vas Beltza, de paso traeme una caja para mi (de las de 500 pastillas ::meparto: ::meparto: :mrgreen: )
Que espera mas largaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

No metais prisa a los de Ubi, que luego pasa lo que pasa ::yono:


Saludotes.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Si que les sale un SH4 ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo. :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Si pusieran una Demo en unos mesecillos, al menos se nos quitaria el sin vivir este...
Lo quiero listo y en perfecto estado de revista para el primer trimestre del 2010 ::marin:
Zurdo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007 02:00

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Ya estais otra vez metiendoos con el SH4. Comparto totalmente la opinion de Mix de que con los ultimos Mods el SH4 se habia convertido en un simulador muy bueno, pero admito que siempre hay inconformistas y perfeccionistas . Nada que alegar ya que la opinion es libre, pero creo que hemos sido un poco injustos con el SH4. Esperamos con impaciencia esta nueva versión, pero no os ilusioneis demasiado porque luego ya sabeis como las gasta Ubi y los cabreos que nos hace coger... ::yono:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Zurdo escribió:Ya estais otra vez metiendoos con el SH4. Comparto totalmente la opinion de Mix de que con los ultimos Mods el SH4 se habia convertido en un simulador muy bueno, pero admito que siempre hay inconformistas y perfeccionistas . Nada que alegar ya que la opinion es libre, pero creo que hemos sido un poco injustos con el SH4. Esperamos con impaciencia esta nueva versión, pero no os ilusioneis demasiado porque luego ya sabeis como las gasta Ubi y los cabreos que nos hace coger... ::yono:
En realidad, ya no somos solo nosotros. Gran parte de la aficion del mundillo critica la baja calidad general de SH4, e incluso los desarrolladores lo admiten (aunque mas sutilmente, no van a tirar abiertamente piedras sobre su tejado). Los que mas contentos estan son los americanos porque sus submarinos han salido en un sim, y alli es donde ha tenido mas tiron hasta que salio el addon de U-Boote, que entonces empezó a medianamente interesar por aqui, pero obviamente no a los americanos, que tienen su propia vision sobre esto y que a veces no puedo evitar compartir.

En cualquier caso, es a Ubi a quien no le conviene mosquear a los fans de los U-Boote, porque al final son los que mas bombo le dan a los titulos, los mas numerosos (mas que los del Silent Service). Creo que nos llevaremos una grata sorpresa (o no tan sorpresa, por la forma en la que despiezo las noticias :lol: ).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Como bien dice mix, no es que semos solo nosotros, es que es gran parte de la comunidad del silent hunter, el silent hunter es un SIMULADOR y no un arcade y lo que hicieron cuando sacaron el sh4 es coger el sh3 y automatizarlo, meterle unos bugs como campanarios que mas de 2 aos despues aun no los han corregido ya que como ellos mismos reconocieron se trataban de hardcore-bugs (creo que se escriben asi), osea, son fallos que para repararlos no bastaria con sacar un parche, habria que rehacer enterito el juego. Lo que no trago es que se me cobre por un juego que NO estaba acabado cuando salio (3 parches en menos de 3 meses asi lo corrobora) y que encima me tomen por tonto (vamos hombre, que nos pusieron a nosotros a hacer de betatesters y encima nos lo cobran). Como muy bien tu dices, este juego a mejorado bastante en el tiempo que ha pasado, pero ha sido POR EL TRABAJO DE TERCERAS PARTES y no de los que hicieron el juego ::no: :evil: , un ejemplo lo tienes en el MOD de Operacion Monsun, para mi el mejor para la campaña alemana. ::plas: ::plas: ::yupi:

Un saludo. :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Wow! Muchas gracias Mix.




PD: Joer, que feo es el cocinero leche! ::ja:
katalo
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 143
Registrado: 15 Jun 2006 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y Dévanos (SORIA)

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Y yo me pregunto... meterán algún buque mas de guerra? por que que yo sepa, en todas las sagas no e visto ni una triste corbeta o una fragata... con lo que me gustaría a mi ver alguna fragata (es que hice la mili en la fragata F-74 "Asturias", en 1997, y que nostalgia....

SAludos.
Es preferible tener un mal día de caza que un buen día de trabajo
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

::locualo:

¿A que te refieres con que metan mas buques de guerra?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

si pusieran una Demo en unos mesecillos, al menos se nos quitaria el sin vivir este...
que va, hombre... si lo mejor de todo es esta espera pre lanzamiento... es cuando te haces todas las ilusiones, sueñas con lo que te gustaria o esperas qué llevará el juego...

despues cuando sale y te compras el juego (SH4 por ejemplo) te llevas todo el chasco... :twisted:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
katalo
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 143
Registrado: 15 Jun 2006 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y Dévanos (SORIA)

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

Pues que todos los buques escoltas son destructores, cuando hay otros como son las corbetas o fragatas...
Es preferible tener un mal día de caza que un buen día de trabajo
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Entrevista a Dan Dimitrescu (20/08/2009)

katalo escribió:Pues que todos los buques escoltas son destructores, cuando hay otros como son las corbetas o fragatas...
Pues sera en multi, porque yo siempre me he topado a montones con las corbetas británicas de tipo Flower, y otros tipos también de fragatas.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”