Lio con el hidrofono.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
Centollo_James
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 09 Abr 2013 18:28

Lio con el hidrofono.

Veamos estoy en la mision del OHII de patrullar las aguas del mar baltico. Muy bien me sumergo y el hidrofono me detecta un mercante larga distancia se aleja. Le digo a seguir contacto no me lo sigue y no puedo utilizar metodo 4 demoras. Veamos como puedo triangular con el hidrofono más o menos para saber donde debo ir para interceptar a ese barco. Sabiendo la velocidad estimada que me da el hidrofonista. Es que soy incapaz de interceptar un buque solo usando el hidrofono si podeis darme algun consejo o algo lo agradeceria.
Imagen
Centollo_James
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 09 Abr 2013 18:28

Re: Lio con el hidrofono.

Si si se como va. Lo que no se es como triangular un barco que esta lejos y adivinar un rumbo estimado solo eso XDD. Me equivocado un poco con el titulo del post deberia haberlo llamado como seguir a un contacto en el hidrofono.
Imagen
Pampero
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2010 02:35

Re: Lio con el hidrofono.

Buenas noches Centollo, le recomiendo que practique el método fuera del juego a mano para coger soltura con la construcción gráfica utilizada; yo de momento le propongo un ejemplo para que le sirva como referencia.

Nuestro submarino se mueve con velocidad 4kn y rumbo 261 cuando detecta un buque en demora 125. Se escoge como intervalo 15 min para anotar la posición del submarino (S1, S2, y S3) y la demora del buque (m1, m2, m3) en tres ocasiones consecutivas. Si el operador del hidrófono no te da la demora puedes estimarla tu manualmente, marcando la demora en la que el ruido del buque sea más alto.

Cuando alcance el punto S3 cambie de rumbo y de velocidad, de tal manera que cuando hayan pasado los 15min pueda tomar la demora del buque en un punto lo suficientemente alejado de la hipotética posición que tendría el submarino de no variar rumbo ni velocidad (S4’). En este caso se toma rumbo 293 y la velocidad 10kn, la posición pasados los 15min es (S4)

A continuación en un punto arbitrario de m1 (A) trace una recta que corte a m2 en otro punto arbitrario (B). Obtenga el punto simétrico de A respecto de B sobre la recta AB (C). Por C trace una paralela a m2 que corte a la recta m3 en (D). Si une los puntos A y D obtendrá el rumbo del buque, en nuestro caso 286.

El corte de la recta AD con la demora m2 nos proporciona el punto (E). Obtenga el punto simétrico de E respecto de D sobre la recta AD (F). Si une S4’ con F tendrá la demora del buque (m4’) en t=45min medida desde la posición S4’.

Cuando alcance el punto S4’ obtenga la demora del buque (m4). El corte de m4 con m4’ le proporciona la posición exacta del buque en t=45min (b4). Si traza una paralela al rumbo antes calculado por b4 obtendrá la trayectoria real del buque. Por último si corta m1 con r2 obtiene la posición del buque en el instante inicial t=0 (b1). La longitud del tramo le proporciona la velocidad del buque en nudos V=60*d(nm)/45, si ha utilizado sobre la carta km en lugar de millas puede utilizar el tomógrafo o la expresión V=60*d(Km)/(1.852*45) . En el ejemplo, el barco ha recorrido 10.3nm en 45min, por lo que su velocidad es 13.7nudos.

Imagen
Imagen
Centollo_James
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 09 Abr 2013 18:28

Re: Lio con el hidrofono.

Veamos. Yo estoy ahora en la costa este de inglaterra hay muchos puertos. E conseguido hacer todo el metodo de las 4 demoras y demas pero cuando voy a interceptar en la supuesta linea de rumbo real. resulta que el barco no esta :S. Puede haber cambiado de rumbo debido a que en esa zona hay muchos puertos o que el juego te cambie los rumbos de los barcos aleatoriamente y al no estar en alta mar como por ejemplo el atlantico lejos de puertos es probable que cambie de rumbos??. Si el objetivo se aleja y esta a larga distancia es mejor pasar de el??.
Y otra cosa como realizais vosotros las patrullas???
MUchas gracias y perdonadme gracias por vuestra paciencia.
Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Lio con el hidrofono.

:shock: Increible. Nunca lo había probado con las 4 demoras en movimiento. Ahora lo probaré a ver como se me da.

ESO ME PASA POR NO ENRROLARME EN LA ACADEMIA y no pedir consejo xDDD
Imagen
Pampero
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2010 02:35

Re: Lio con el hidrofono.

El barco puede cambiar de rumbo en el transcurso del la toma de demoras del método y en ese caso le saldrá una solución que no corresponde con la trayectoria real del barco, sin embargo el buque seguirá estando ahí y lo más seguro es que pueda alcanzarle forzando las máquinas, obteniendo una solución de manera visual. En cualquier caso solo realizará un cambio de dirección en un periodo tan breve de tiempo, pudiendo repetir el proceso una vez terminada la primera estimación y observando la coincidencia.
Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Lio con el hidrofono.

Por qué las distancias que da el hidrofonista al objetivo son tan imprecisas? lo he comprobado con los contactos que se vean en el mapa y la distancia precisa siempre es menor que la real. La distancia estimada cambia mucho de valor cada vez que le doy al botón.

Teneis alguna fórmula para que los valores sean fiables.?




buena caza
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Centollo_James
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 09 Abr 2013 18:28

Re: Lio con el hidrofono.

fokstrot supongo que era asi en la realidad. No es tan fiable el sonar como verlo con el periscopio supongo.
Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Lio con el hidrofono.

gracias por responder.

Es que he visto algún video que han hecho "por ejemplo el de maferio", que dice que cuando coincidan la estimada y la precisa esa es la verdadera pero yo he hecho pruebas y "ni por asomo", vamos.



---------------

Otra cosa,

He instalado el último generic patcher tdw y he activado algunas opciones nuevas.

El tema esque hace un rato probando en la campaña le he soltado 3 torpedos a un mercante y al rato en vez de impactar contra él, ha impactado un torpedo contra mi submarino y viendo por el periscopio bajo el agua he visto como los otros 2 torpedos me pasaban rozando por ambos lados, viniendo desde detrás de mí. Adelantandome.

Es la 2ª vez que me pasa.

Mi pregunta es la siguiente: ???????????¿¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿


un submarino británico ??¿?¿?¿?¿? que cosas me pasan, cuando no una, otra xDDDDDDDDDD
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Lio con el hidrofono.

ok candido.

Oye te mandé eso por privado.

Lo recibistes?
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Lio con el hidrofono.

(borrado, no es con este hilo)
gabliz
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2014 21:57

Re: Lio con el hidrofono.

Muy explicativo el ejemplo para el cálculo de la demora, no sabía hacerlo, lo he estado probando y es genial ayuda un montón a la hora de dar con los buques que detectas.
javeje72
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2014 18:21

Re: Lio con el hidrofono.

He instalado el último generic patcher tdw y he activado algunas opciones nuevas.

El tema esque hace un rato probando en la campaña le he soltado 3 torpedos a un mercante y al rato en vez de impactar contra él, ha impactado un torpedo contra mi submarino y viendo por el periscopio bajo el agua he visto como los otros 2 torpedos me pasaban rozando por ambos lados, viniendo desde detrás de mí. Adelantandome.

Es la 2ª vez que me pasa.

Mi pregunta es la siguiente: ???????????¿¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿


un submarino británico ??¿?¿?¿?¿? que cosas me pasan, cuando no una, otra xDDDDDDDDDD[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdona ... ¿qué tipo de actualización y de realismo tienes?

En la segunda guerra mucho submarinos alemanes fueron alcanzados por sus propios torpedos, problemas con su sistema de guía, por lo que después de lanzarlos se submergían 10 ó 15 metros más hasta que el oficial de armas le dijera que los torpedos iban bien a su destino... y casualmente los mark 14 americanos copiaron dicho sistema, no es casual que sea el peor torpedo americano en toda la historia, hasta que modificaron sistema de guía (giroscópica) y de explosión (detonador magnético). En el caso de los mark 14 el de explotar con su propio torpedo se estima que apenas ocurrió y se solventó pronto, cosa que no ocurría con los alemanes que lo padecieron varios meses.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”