COCHES CLASICOS.....

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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

OPEL TIGRA.

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El Opel Tigra fue un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Holden y Chevrolet entre los años 1994 y 2000, y luego desde 2004 hasta 2007. Existen dos generaciones del modelo, que se diferencian por su configuración y nombre: la primera era un coupé llamado simplemente Tigra, y la segunda es un descapotable con techo rígido retráctil, denominado Tigra Twin Top. Ambas tienen tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro.

Índice [ocultar]
1 Primera generación (1994-2000)
2 Segunda generación (2004-2007)
3 Referencias
4 Enlaces externos
Primera generación (1994-2000)[editar]
El Tigra de primera generación es un cupé de 2+2 plazas basado en la plataforma y mecánica del Opel Corsa B. Se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1993 y se puso a la venta a principios de 1994. Existían pocos modelos similares de marcas generalistas, salvo el caso del Ford Puma, que también era un cupé basado en un turismo del segmento B.

Los dos motores disponibles eran de gasolina de la familia Ecotec: un 1.4 litros de 90 CV y un 1.6 litros de 106 CV, ambos atmosféricos con inyección electrónica de combustible y doble árbol de levas en cabeza. Estos motores iban asociados a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

Segunda generación (2004-2007)[editar]
La segunda generación del Tigra, denominada "Tigra Twin Top", se creó luego del éxito de la carrocería descapotable con techo metálico retráctil de otros vehículos, como el Peugeot 206 CC. Este dos plazas utiliza la plataforma del Corsa C y fue ensamblado en Francia a cargo del carrocero Heuliez. Otros rivales del Tigra son el Mitsubishi Colt CZC, el Mini Cabrio, el Nissan Micra C+C y el Peugeot 207 CC.

El techo descapotable del Tigra Twin Top se pliega o despliega accionando un botón, la tapa del maletero se abre hacia atrás e inmediatamente el techo se oculta verticalmente, bastando para ello 18 segundos. Por razones de seguridad, se puede interrumpir el proceso en cualquier momento dejando de pulsar el botón.

Los motores gasolina son un 1.4 litros de 90 CV y un 1.8 litros de 125 CV, ambos atmosféricos y con inyección indirecta. El único diésel es un 1.3 litros de 70 ó 75 CV, desarrollado en conjunto por Opel y el Grupo Fiat, que posee inyección directa con alimentación por common-rail (rampa común), intercooler y turbocompresor de geometría fija. La transmisión para la segunda generación se compone de dos tipos: una manual de 5 velocidades y una robotizada Easytronic de 5 velocidades con mando secuencial (solo para el 1.4).

En 2007 se presentó una solución de techo alternativo recubierto por una lona color Burdeos, la cual muestra la apariencia de una clásica capota de un cabrio. Una imagen que se une a las ventajas del techo duro (como en caso de volcamiento).

En España recientemente ha cesado su producción ya que sus matriculaciones desde su lanzamiento no han llegado a las 4.000 unidades. En su mejor año en España se vendieron 1.596 unidades (2005) y en 2007 solo 133.

Es texto sacado de la pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Tigra
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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

QUE HERMOSO ES ESTE OPEL CHARLY... !!FELICITACONES!! ::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Gracias por los datos que adjuntaste.

!!Muy buena el aporte, apreciado camarada !! ::plas: ::plas: ::plas:

que tengas un buen comienzo de semana.

Cordialmente Kamille :D
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

Le Mans 2013 Coche CLasicos videos mirarlos..

http://youtu.be/uaVvRfsahYg

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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

''Que imágen genial Charly.

disfruta del domingo!!!!! afectu0osamente Kamille :D
Kamille Rososvky
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

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El M.G.B. GT-1.800 es un coche sport tradicionalmente inglés con un gran equilibrio en sus líneas. El aspecto personalizado de este coupé es debido al acertado diseño de Pininfarina que concilia a la vez equilibrio y elegancia con evocación deportiva, aunando discreción y buen gusto, dando a entender que tendencia deportiva y acierto estético pueden ir unidos. El GT-1.800 que probamos dispone de un equipamiento y refinamiento suplementario con respecto al coche de serie, debido al carrocero londinense Wood and Pickett, que realiza bajo pedido ejecuciones más lujosas proporcionándole aún más elegancia.
La parte trasera termina en un declive constante que se inicia suavemente en el techo y está dominada por la enorme luna, que va encastrada en el portón y desciende hasta el maletero. Los grupos ópticos verticales denotan más el paso de los años, tratándose del punto del coche más «demodé» en su conjunto exterior.
EXCELENTE HABITACULO PARA DOS PERSONAS
En el habitáculo del M.G.B. GT encontramos una disposición clásica y propia de la mayor parte de los coupé y cabriolet deportivos británicos. Los asientos delanteros colocados muy bajos, están separados por el túnel de transmisión, sobre el cual va muy bien colocada la palanca del cambio de marchas, que cae perfectamente al alcance de nuestra mano derecha, y está prácticamente a la misma altura del volante. Si bien el acceso no es fácil, una vez aposentados en el asiento la posición de conducción es excelente, asegurando una buena visibilidad, aunque agradeceríamos que el respaldo tuviera una mayor envoltura para sujetar mejor al conductor. El tablero, desprovisto de cualquier adorno, está pintado en negro mate y está realizado en el mejor estilo inglés, transmitiendo él solo una gran tradición deportiva, recabada por su volante deportivo de tres aspas de agradable tacto.
UNA MECANICA CONVENCIONAL
La mecánica del MGB GT 1.800 es muy clásica y no oculta ningún secreto: motor delantero, tracción trasera con suspensión por eje rígido, todo muy convencional pero rigurosamente británico. El motor es un cuatro cilindros en línea del tipo carrera larga, con un diámetro unitario por cilindro de 80,2 mm. por una carrera de 88,9, logrando una cilindrada total de 1.798 c.c. La relación de compresión es bastante baja y alcanza la cota de 8,8 a 1. La distribución se efectúa por un solo árbol de levas lateral situado en el bloque, y el accionamiento de las válvulas se realiza por varillas y balancines. En un motor de concepción británica no podían faltar los tradicionales carburadores S.U. de los que equipa dos unidades. Este conjunto desarrolla 96 CV a 5.500 r.p.m., el régimen quizás más elevado de los coches deportivos ingleses de los años 60, mientras que el par motor logra su máxima eficacia a 3.000 r.p.m. con 15,5 m/kg. De este propulsor se han derivado muchas versiones con distintas cilindradas, uno de los ejemplos con más trascendencia es el motor del popular y competitivo Mini 1.300. La transmisión se efectúa a través de un embrague monodisco en seco y el cambio tiene cuatro marchas, pero la primera no está sincronizada (posteriormente este modelo equiparía un cambio totalmente sincronizado). En el modelo que hemos probado disponía de overdrive en la tercera y cuarta marcha que era opcional, con un costo en aquel tiempo de unas 25.000 pesetas, logrando un régimen más tranquilo y menos consuma, efectuándose su accionamiento por medio de un interruptor colocado en la parte izquierda del tablero.
Las suspensiones son muy convencionales: la delantera es de ruedas independientes mientras que la trasera es el típico eje rígido con ballestas longitudinales. El circuito de frenos es hidráulico y único con asistencia Girling, frenos delanteros de disco y traseros de tambo

Sacado el texto de:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... php?ID=165
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Re: COCHES CLASICOS.....

Porsche 928

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El Porsche 928 es un automóvil deportivo - GT cupé de cuatro plazas, presentado en 1977 y comercializado por Porsche AG de Alemania desde 1978 hasta 1995. Originalmente destinado a sustituir al Porsche 911, icono de la compañía. el 928 intentó combinar la potencia, el equilibrio y la conducción de un coche deportivo, con el refinamiento, confort y equipamiento de un sedán de lujo, para crear lo que algunos ejecutivos de Porsche pensaron que sería un vehículo con mayor atractivo que el compacto, peculiar y en ocasiones difícil 911. Debido a su alto nivel de equipamiento de lujo y potencia, entró en competencia con la gama del Jaguar XJR y Mercedes-Benz Clase SL. Con el tiempo, el 928 fue el modelo de la manufactura Porsche más caro.
El diseño del 928 fue muy moderno cuando se presentó en 1977 y se consolidó como atemporal. Salvo ligeras modificaciones, fue construido casi sin cambios hasta 1995. Sus rasgos característicos son los faros redondos plegables pero visibles y la zaga muy abultada; recuerda la forma de los tiburones. Fue Coche del Año en Europa en 1978. Es el único Porsche y también el único deportivo de cualquier fabricante que ha recibido este galardón.

El video:http://youtu.be/i_Ozg26OTyY

Sacado el texto de la pagina:http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_928
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Re: COCHES CLASICOS.....

Un magnifico coche ITALIANO de los años 60.

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Iso Bizzarrini GT Race Car 5300
Mucho antes de Giotto Bizzarrini jamás se ha hecho un coche con su propio nombre, se ganó una reputación de trabajar con compañías como Ferrari y Lamborghini.
[ltr]His aim was to beat these past employers on the track, but that also meant selling road-going versions to help pay the bills.[/ltr]
Su objetivo era vencer a estos empleadores anteriores en la pista, sino que también significó la venta de versiones para carretera para ayudar a pagar las cuentas.
[ltr]Alongside the 5300 GT Corsa, Bizzarrini offered the 5300 Gt Strada which was specifically meant for grand touring.[/ltr]
Junto a la 5300 GT Corsa, Bizzarrini ofreció el 5300 Gt Strada que estaba destinado específicamente para gran turismo.
[ltr]The 5300 GT stems from a long and complicated relationship between Bizzarrini, Giugiaro at Bertone and Renzo Rivolta.[/ltr]
La 5300 GT se deriva de una larga y complicada relación entre Bizzarrini, Giugiaro a Bertone y Renzo Rivolta.
[ltr]These three worked together to create the Iso Rivolta 300, a flagship car for Iso, having a welded sheet steel monocoque and Corvette V8.[/ltr]
Estos tres trabajaron juntos para crear el Iso Rivolta 300, un auto insignia de Iso, que tiene un monocasco de chapa de acero soldada y Corvette V8.
[ltr]Due to sporting nature of the chassis and the reliability of its American power, Bizzarrini wanted to go endurance racing but Rivolta, who owned Iso, did not agree.[/ltr]
Debido a la naturaleza deportiva del chasis y la fiabilidad de su poder de Estados Unidos, Bizzarrini quería ir carreras de resistencia, pero Rivolta, que era dueño de Iso, no estaba de acuerdo.
[ltr]Fortunately, by 1963, Rivolta was finally convinced to finance the development of a more sporting Iso Rivolta.[/ltr]
Afortunadamente, en 1963, Rivolta fue finalmente convencido para financiar el desarrollo de un Iso Rivolta más deportivo.
[ltr]The result was the precursor to the 5300 GT, the Iso Grifo.[/ltr]
El resultado fue el precursor de la 5300 GT, el Iso Grifo.
[ltr]Both Bizzarrini and Bertone worked extensively on two cars which debuted at the 1963 Torino Motor Show.[/ltr]
Tanto Bizzarrini y Bertone trabajado extensamente en dos coches que se estrenó en el 1963 Torino Motor Show.
[ltr]To satisfy Rivolta, both a competition Grifo A3/C and a 2 + 2 Grifo A3/L were displayed.[/ltr]
Para satisfacer Rivolta, se muestran tanto una competición Grifo A3 / C y un 2 + 2 Grifo A3 / L.
[ltr]These cars had distinctly different bodies and different design objectives, but were in many ways the same.[/ltr]
Estos coches tenían claramente diferentes organismos y diferentes objetivos de diseño, pero eran en muchos aspectos de la misma.
[ltr]Both Grifos were styled by Giugiaro at Bertone, used the same chassis and the same engine.[/ltr]
Ambos Grifos fueron labrados por Giugiaro en Bertone, que se utiliza el mismo chasis y el mismo motor.
[ltr]Immediately after the successful show, both versions of the Grifo were put into production.[/ltr]
Inmediatamente después de la serie de éxito, las dos versiones del Grifo se pusieron en producción.
[ltr]All of the chassis were built in Bizzarrini's workshop at Livorno.[/ltr]
Todo el chasis se construyeron en el taller de Bizzarrini en Livorno.
[ltr]Iso provided the engine and other components.[/ltr]
Iso proporcionado el motor y otros componentes.
[ltr]Drogo manufactured and delivered bodies for the competition cars to Livorno for final assembly.[/ltr]
Drogo fabricado y cuerpos de los coches de competición entregado a Livorno para el montaje final.
[ltr]The A3/Ls, the 2 +2 grand tourers, were finished at Bertone where Bizzarrini shipped bare chassis.[/ltr]
Los A3/Ls, las 2 grandes 2 turismos, se terminaron a Bertone donde Bizzarrini enviado bastidor desnudo.

Video: http://youtu.be/4C1rajsan9w

El que le interese mas sobre el coche esta en. http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D715

Otra pagina de interés sobre el coche en http://www.fantasyjunction.com/cars/870 ... 27+c.i.+V8
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Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

Sin palabras Charly. Me encanta... es ¡¡¡¡¡ HERMOSO !!!!


FELICITACIONES.. ::plas: ::plas: ::plas:



Un cordial saludo de Kamille
Kamille Rososvky
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CHARLY1989
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Re: COCHES CLASICOS.....

Bonito coupé ITALIANO de los años

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Fiat Abarth 1300 OT Coupé
Modelo creación Abarth 100%, con una carrocería espectacular sobre una plataforma Simca 1000. El motor original Fiat, se le monta una culata de aleación Abarth, con el sistema de doble encendido, alimentado por dos Weber 45 Dobles, alimentados por una bomba eléctrica. El escape es de 4 salidas independietes con un pequeño silenciador y una salida de forma ovalada. Este motor daba 147 CV para 1.289,517 cc. Para las suspensiones se sigue fiel al esquema Fiat de independiente a las 4 ruedas con ballesta transversal y brazos tirados traseros pero retocada por Abarth. Esta carrocería aparte de ser bonita, muy bonita, era ligera, pesando el coche en vacío de 630 Kg. Era capaz de alcanzar los 86 Km/h en 1ª, 114 en 2ª, 157 en 3ª, 218 en 4ª y 245 en 5ª (hablamos de un motor de sólo 1300 cc). Para las llantas se recurren a las Campagnolo de 13", de 5.50 de ancho delante y 6.00 detrás.
Este es el "ocho y medio" más radical, se le monta un bloque de origen Abarth de 1946 cc, con la culata de aluminio biárbol y doble encendido. Se le monta el carter seco de aluminio y para la alimentación se recurre a dos carburadores dobles Weber 45 DCOE9 con bomba eléctrica de gasolina. Con este motor se sacan 185 CV. Teniendo en cuenta que el diseño original estaba ideado conforme a un motor que en su configuración original daba alrededor de 40 CV, ahora el motor es 4,5 veces más potente (si ahora cogemos un 1600 16V gasolina de 110 CV de los que se venden en la actualidad, extrapolando los datos del 2000 OT, hablamos de un coche que tendría 500 CV). Para la transmisión se recurre a una caja de 5 relaciones con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. En primera este coche es capaz de llegar a los 84 Km/h, 112 km/h en 2ª, 155 km/h en 3ª, 215 km/h en 4ª y ya en 5ª alcanza los 240 km/h. El peso en vacío está en los 710 Kg. Para mejorar el reparto de pesos con este motor, se sitúan todos los elementos que se pueden en el frontal, radiador de agua, depósito de gasolina, etc.. Al colocar el radiador en el frontal, la rueda de repuesto se coloca en un hueco en el frontal, pero como en la suspensión delantera se conserva la ballesta transversal, la rueda sobresale por la parte delantera. Este es un detalle característico de este modelo, al igual que las dos tomas de aire en el capót delantero para mejorara la refrigeración del radiador. Las suspensiones son mejoradas, manteniendo los elementos elásticos originales (ballesta transversal delante, muelles helicoidales atrás), pero reforzados. En los brazos tirados traseros la suspensión se refuerza añadiendo un amortiguador más en cada lado. Para los frenos se recurren a discos en las 4 ruedas. Para los neumáticos, se montan las llantas Capagnolo en dos medidas 5.50x13 delante y 6x13 detrás. Con un motor tan grande, los asientos traseros son retirados para poder alojar el motor, por lo que queda un Coupé clásico de sólo 2 plazas. Como equipamiento adicional, se le puede montar otras cajas de cambio con otras relaciones más cortas.

Videos: http://youtu.be/S6ICD0K1PF8
http://youtu.be/_jYiePVrJrk
Sacado de la pagina el texto: http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... rte-2.html
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Re: COCHES CLASICOS.....

Toda una belleza Charly...... Te superas a ti mismo .

FcORDIALMENTE kAMILLE

FELICITACIONES ::yupi: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Kamille Rososvky
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Re: COCHES CLASICOS.....

Fiat Abarth 1000 OT en nuestro país el SEAT 850.

Pongo fotos del Abarth.

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Fiat Abarth 1000 OT

Como siempre, partiendo de la base del 850 (ocho y medio) normal, en el bloque del motor se aumenta el díametro y la carrera para llegar a los 982 cc, a la culata de aluminio se le pulen todos los conductos y se le cambia el carburador normal por un Solex 34, se le sustituye el carter por otro de aluminio (disipa mejor el calor) y el árbol de levas también se cambia por otro con otro diagrama de distribución. Con estas modificaciones se consiguen sacar 54 CV. Como siempre también, el colector de escape es de 4 salidas individuales con el clásico silenciador Abarth y el doble colín de salida. Tarda 11,6 sg en el 0-100, cubriendo el kilómetro en 34,7 y llegando a alcanzar los 154 Km/h de velocidad máxima. Mantiene las modificaciones en las suspensiones que se desarrollaron para sus hermanos de la serie TC (los derivados del 600), con la ballesta transversal delantera y los brazos tirados traseros. El coche tiene una tendencia moderada al sobreviraje que ya es decir mucho en aquellos tiempos, tiene una tendencia a deslizar la trasera muy fácil de controlar y muy progresiva. Para detener este pequeño pepino, se recurre a frenos de disco delanteros, con lo que la frenada está a la altura de las posibilidades del coche.

videos:http://youtu.be/AChGjfyOitk

http://youtu.be/kSlDOkVNlpQ

sacado de la pagina el texto:http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... rte-2.html
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Re: COCHES CLASICOS.....

Otro modelo más ALEMAN el NSU RO 80.


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El Ro 80 ha dado lugar a una gran cantidad de leyendas, la mayor parte de las cuales esconde mucho más de lo que dice.

Este revolucionario Ro 80, digámoslo sin reservas, ha escrito un capítulo muy importante en la historia del automóvil: fue no solo el primer coche de serie con motor Wankel, sino que también acelero la caída de la marca NSU.
Cuando el NSU Ro 80 fue presentado mundialmente en público por primera vez en otoño de 1967, durante la IAA de Frankfurt, los especialistas se levantaron para aplaudir. La berlina diseñada por el futuro diseñador jefe de BMW, Claus Luthe, se adelantaba a su época desde todos los puntos de vista.

Las líneas claras y vanguardistas hubieran podido ser de un proyecto de los años noventa, mientras que las suaves curvas redondeadas a la altura de las alas marcan una forma de cuña pronunciada, el capo motor plano y caído hacia adelante y la gran superficie acristalada subrayaban una armonía propia del final de siglo.
La línea escogida atestigua las exigencias propias del jefe de NSU. El Ro debía establecer nuevas referencias y alcanzar el corazón de la vanguardia social en los años de la renovación del final de la década de los sesenta. Se esperaba en la sede de NSU en Neckarsulm asegurar un futuro duradero a esta marca que hasta entonces había creado pequeños coches y motos
NSU acabo por desaparecer después de ser absorbida, en 1969 por el Grupo Volkswagen, junto con Auto Union GmbH, para convertirse en Audi NSU AG. Una verdadera lastima, ya que si no fuera por los problemas de su motor, el Ro hubiera tenido una vida mas larga, y NSU todavía seguiría viva.
Este media 4,78 mm de largo, 1,76 mm de ancho y 1,41 mm de alto. Su peso es de 1.250 kg. La velocidad máxima llegaba a los 180 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 14 segundos.

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Videos:http://youtu.be/64fGH0FY0fE
http://youtu.be/W0p08wm5fVk
El texto sacado de la pagina:http://cochesmiticos.com/nsu-ro-80-1967-historia/
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Re: COCHES CLASICOS.....

Fiat Ritmo 130 TC Abarth Todo un clásico con 130 cv, también con la marca SEAT estaba en nuestro país.


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El Fiat-Abarth Ritmo 130-TC (porque esa es su denominación completa) forma parte de una nueva categoría de turismos de tracción delantera de altísimas prestaciones que ha empezado a formarse hace muy poco tiempo. Puesto que hoy en día una gran parte de los coches son de dicho tipo de tracción, y muchos de ellos andan muy rápido, puede ser conveniente centrar un poco la actual oferta del mercado europeo de los tracción delantera de elevado rendimiento
Ya desde bastantes años atrás existe un segmento de grandes y lujosos turismos, muy rápidos, pero sólo marginalmente deportivos, o quizá ni eso. Son coches con potencias de 135/140 CV para arriba, ahí están los Audi 100 y 200 (cuyo Turbo de 182 CV es el «techo» de la categoría), el Saab 900 Turbo, los Lancia Gamma (sobre todo el precioso coupé), el Renault 30-TX y el actual CX-GTi de 138 CV. Todos ellos andan por encima de los 185 km/h., y son caros, suntuosos y confortables

Y falta por señalar el coche que hoy nos ocupa, y su tarjeta de visita es antigua, con letra redondilla y cantos dorados: nada de inyección ni de sobrealimentación, sino clásicos carburadores. Eso sí, nada menos que dos doble-cuerpo de 40, alimentando a un motor 2 litros con culata doble árbol y cámaras hemisféricas, bien retocado por Abarth. La definición básica podría corresponder a los años 50, incluso con radiador de aceite y todo, a no ser por un par de detalles: la distribución por correa dentada (que ya tiene más de 20 años, de todos modos) y sobre todo, el encendido electrónico integral Marelli Digiplex.

Clásico o no, el motor es de una eficiencia impresionante, pero el Ritmo 130 es bastante más que un motor. Es todo un coche, porque está diseñado pensando en competir, y a ser posible ganar, en Grupo N. Y desde luego, hasta los 2 litros no se vislumbra nada que pueda hacerle sombra, por lo menos hasta que llegue a homologarse el Golf/Scirocco de 16 válvulas y 136 CV.

Hemos dicho que el Abarth 130 es clásico en su motor, pero también se puede hacer extensivo este calificativo al resto del coche. El Ritmo es un tracción delantera clásico, la modificación a la nueva carrocería (en paralelo a la aparición del Ronda en España) ha supuesto una notabilísima mejora de la ventilación interior, y también de la aerodinámica. Respecto al anterior 125-TC, el nuevo 130 tiene un Cx casi un 10 por 100 inferior; pero con eso y con todo, sigue siendo un coche básicamente sano, pero sin duda clásico.

El que le interese mas sobre el coche esta en:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... p?ID=994.5

videos:http://youtu.be/YvflcO66lq0
http://youtu.be/qcW1VV01KFg

Texto sacado de la pagina:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... p?ID=994.5
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Re: COCHES CLASICOS.....

!!! !!GEBUAL APRECIADO AMIGO. ESTÁSTAS HACIENDO UN TRABAJO DE PRIMER A!!!! ::oe: ::oe: ::oe:

ESTE HILO ME HA GUSTADO DESDE EL PRIMER DÍA. aVANTI BERSAGLIERI QUI LA VITORIA E NOSTRA. ::plas: ::plas: ::plas:

UN SALUDOcordial Y BUEN COMIENZO DE SEMANA.

kAMILLE :D
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Re: COCHES CLASICOS.....

ENLACE COCHES CLÁSICOS.

http://vehiculos.mercadolibre.com.co/carros-antiguos/

TE DEJO EL CORREO ELECTRONICO DEL SITIO, NO PUDE HACER FUNCIONAR LA PÁGINA QUE RECOMENDASTE

UN SALUDO CORDIAL PARA TI Y TU FAMILIA KAAMILLE
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