Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la hélice.

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Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la hélice.

Uso del hidrófono para determinar la velocidad de un buque basándonos en el tipo de hélice y sus RPM (revoluciones por minuto)

La función de este tutorial es aprender a diferenciar los tipos de hélice de un buque y determinar la velocidad de éste, en la situación en la que o bien por niebla, porque es noche cerrada o porque el contacto está muy lejos para verlo. Basta con escuchar y aprender. Tómese su tiempo. Al principio, todos los sonidos le parecerán iguales, pero no lo son. Con tiempo y paciencia serás capaz de decir si el contacto es un gran carguero o un buque cisterna.

Las diferencias entre los sonidos de la hélice son notables. El sonido de la hélice tiene una importancia vital, ya que le ayuda a identificar el contacto y para determinar su velocidad. Aunque el recuento a su vez puede ser el mismo para varios barcos que viajan a distintas velocidades, un conocimiento sólido de la hélice sonido le ayudará a evitar una identificación equivocada. Cada barco equipado con un motor está utilizando algún tipo de hélice como se puede ver en el enlace del gráfico de RPM que aparece al final del post.

He aquí una breve definición del sonido de cada tipo de hélice/buque:

Cargo: Sonido básico, neutral. Se oye sólo la hélice con el hidrófono, ningún sonido secundario. Utilizado por mercantes pequeños, medianos y grandes, transportes de tropas, lake ships, buques de carga de mercancías sólidas, etc…
Cisterna: al igual que el cargo ship, pero se puede oír un sonido de fondo especial, monótono y alto. El petrolero es muy fácil de discriminar, como se puede ver (oír). Utilizado por petroleros de diversos tamaños.
Liberty: un sonido muy especial. Al escuchar la hélice, se oye como un sonido de maquinaría de fondo, o pequeños martillos golpeando irregular dentro del motor. Con afinar y escucharlo varias veces podrá diferenciarlo y reconocerlo sin problemas. Usado por buque hospital, buques de municiones, barco ballenero factoría ... principalmente por los barcos que se han añadido por el equipo GWX.
Passenger: Este es fácil. El sonido del Passenger es único y extraordinario. Tiene un alto sonido metálico. Utilizado en los transatlánticos de pasajeros.

*esto es una traducción con añadidos míos, así que os digo que una buena forma es coger el editor y poner los diferentes tipos de buque funcionando y escuchar con el hidrófono y ver con el periscopio. Es la forma más rápida de aprender y asociar los sonidos con los buques.

NF_boat: Me gustaría usar una sola palabra para definir este sonido: traqueteo, vamos como si hubieran trozos de metal y de plásticos golpeando con todo por dentro del motor. hélice de barco es, obviamente, utilizado por los buques pequeños, como los arrastreros, buques y remolcadores costeros.


El uso de RPM para determinar la velocidad del blanco (por Greyrider)
Tan pronto como sea posible, decidir el tipo probable de objetivo. Si se trata de un buque, observe la velocidad del aspeo de la hélice (lento, medio o rápido) y el peso del sonido (ligero o pesado). Determinación de la velocidad de los objetivos ayudará en la identificación a través de la eliminación. Vea la tabla RPM.

Ajuste el hidrófono directamente donde los sonidos de la hélice son más auidibles(más fuertes). Observe si el ritmo del aspeo de la hélice es acentuado o no en alguno de sus tonos. Ritmos acentuados serían “CHUG, chug, chug” (tres palas de hélice) o CHUG, chug, chug, chug (hélice de cuatro palas). Ritmos sin acentuar serían chug, chug, chug, chug, chug….
Para seguir un ritmo acentuado y así contar la RPM que necesitaremos, vamos dando golpecitos con la mano siguiendo el ritmo de los “chug” y en el CHUG acentuado que marca el ritmo un golpecito mas fuerte, y los vamos contando.
Ejemplo: chug, chug, chug, CHUG. Chug, chug, chug, CHUG. Chug, chug chug, CHUG.
Cada CHUG acentuado es una revolución.
Imagen

*Para los mercantes , es un ciclo de cuatro tiempos, de los cuales sólo se cuentan el primer tiempo="chug". “1”-2-3-4… “1”-2-3-4… “1”-2-3-4… contar los "chug" del “1” solamente.
* Te recomiendo SIEMPRE contar los "chug" durante un minuto completo. así te da las RPM.

Como hacerlo:
1. Vamos al puesto de hidrófono, colocamos la aguja sobre el sonido del contacto donde sea mas fuerte. Identificamos el tipo de buque mediante el tipo de sonido explicado mas arriba en las categorías de buque. (recomiendo lo del editor, insisto)
2. Activamos el crono y vamos contando con los CHUGS que marcan el ritmo con golpecitos de la mano.
3. Cuando lleguemos a 1 minuto paramos el crono y contamos los golpecitos que hemos dado. ESAS SON LAS RPM que tendremos que verificar en la tabla correspondiente según el tipo de buque que hayamos supuesto que es.
4. Con esas RPM obtenemos la velocidad en nudos del contacto.

*Sobra decir que si el contacto está a la vista sobran rollos. Identificamos buque, contamos revoluciones en un minuto y vamos a la tabla para ver la velocidad en nudos.

Traducido, adaptado e interpretado al español por fOkStRot, del manual en inglés de Greyrider.

Si me dejo algo... contacte a su proveedor.xD


Tabla de RPM con las soluciones de velocidad en NUDOS:
http://img547.imageshack.us/img547/4020/rpmraduz.jpg

-fokstrot-

buena caza.
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Estoy haciendo una nueva tabla de revoluciones para sh5 ya que la del sh3 no sirve porq no coinciden 3/4 partes de los buques.

Me va a llevar tiempo ya que tengo que montar con el editor todos los buques a distintas velocidades y apuntar las rpm.

A ver como sale.

saludos.
Chunen
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Hola,menuda currada,seguro que será muy buen aporte,si va bien seria una muy interesante aportación para la OSAT. ::ok:
Saludos.
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Y a estoy a medio trabajo hecho pero tengo un problema gordo porque algunos buques mantienen las mismas revoluciones a todas las velocidades y eso en efecto es un bug.

A ver si me lo aclaran en subsim. estoy en ello.
Chunen
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Estupendo "Macardigan" :mrgreen: a ver que te contestan. :wink:
Saludos.
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Buenas chunen.

Aquí un avence de la tabla de RPM para SH5 con la solución en NUDOS que estoy haciendo.

Pongo la imagen y debajo el link para verla mas grande y poder guardarla.
Imagen
http://imageshack.us/a/img694/6880/sh5tablarpm.jpg
*PROP significa propulsor/hélice.


Buques con propulsor CARGO: A través del hidrófono se escuchan las hélices y un sonido de fondo monótono y contínuo, sin variaciones de tono.

Buques con propulsor LIBERTY: Se escuchan las hélices y un sonido contínuo irregular de maquinaria pero también se puede escuchar como unos chorros de vapor en una secuencia cada 2 o 3 segundos. Como “pssssss”…… 2.3seg.. “pssss….”

Buques con propulsor Passenger: Muy característico y fácil de diferenciar ya que se oye como una aspiradora o secador de fondo. Aparte de las hélices.
-------------------------------------------------------------------------------------

Esto es un avance, faltan buques ya que tengo un montón de dudas.
Amén de que hay unos cuantos buques que mantienen las mismas revoluciones en diferentes velocidades, que decirte... bufff. problemas.

Me gustaría poder modificar las revoluciones. Estoy probando con el goblin editor pero no encuentro exactamente el parámetro que controla esto.

Además muchos buques se quedan sin sonido por debajo de 5 nudos. Lo cuál es otro problema para hacer la tabla.

Haré lo que pueda.

Por cierto en el directorio "\data\Sounds\" están los sonidos de los buques por el hidrófono.

Propulsor CARGO: "Cargo_hyd.wav"
Propulsor LIBERTY: "Liberty_hyd.wav"
Prop: PASSENGER: "Passenger ship_hyd.wav"
etc...

La hélice de mercante: "propeller_4_hyd"
La hélice de buque de guerra: "propeller_5_hyd"
Chunen
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

:shock:
::oe: ::oe: ::oe: ::oe:
Menudo trabajo te estas dando,compañero.
Saludos.
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Re: Determinar la velocidad de un buque x sus RPM de la héli

Bueno ya he descubierto como variar las rpm de los buques para que entren dentro de la tabla. También se corrige el error de los buques que no se escuchan a través del hidrófono.

Así que la tabla de antes va a cambiar. Y podré meter muchos más buques.

Si lo publico tendré que hacer un mod que cambie los archivos .sim de cada buque que modifique. waw.
xD


saludos.
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