Nuevos mods

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Nuevos mods

Hola.

En subsim dieron la noticia de una nueva versión del IRAI, 041. También nuevos parches. Lo digo por si sirve de algo para el nuevo megamod que esta pensado por chunen.

Saludos
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevos mods

Gracias Poseidón, ya tengo conocimiento de las nuevas versiones del Irai y del generic Patcher, paso por subsim a diario a leer lo que se cuece, te agradezco el interés .
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevos mods

De nada hombre.

Por curiosidad, ¿llevara mucho tiempo el nuevo megamod que estas preparando?

Es que tenía pensado instalar el megamod de subsim (The Wolves of Steel) para coger experiencia en combate mientras no sale el de la 24. El problema es que no se cómo realizar el paso número 6 de la instalación:

Step 6:

Go to data/Aplications/OptionsFileEditorViewer and start OptionsFileViewer.exe ,set correct path for menú (data/menú/menú.txt) and correct SH5 installation path. Click top "open" and browse data/scripts/menu for TheDarkWraithUserOptions.py. Mame en least one change, just in case...Save

¿Me puedes ayudar por favor?
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevos mods

A tu problema:

poseidon1978 escribió: El problema es que no se cómo realizar el paso número 6 de la instalación:

Step 6:

Go to data/Aplications/OptionsFileEditorViewer and start OptionsFileViewer.exe ,set correct path for menú (data/menú/menú.txt) and correct SH5 installation path. Click top "open" and browse data/scripts/menu for TheDarkWraithUserOptions.py. Mame en least one change, just in case...Save

¿Me puedes ayudar por favor?
Bien, esto de arriba es para que el programa editor de opciones (que sirve para cambiar las opciones del Mod principal que integra el Megamod,que es el de interfaz) sepa leer el idioma del menú y donde están las opciones de menú asi como para que sepa la ubicación correcta donde se encuentra el juego, se hace de la siguiente manera:

Lo primero que vamos a hacer es poner en español el menú del mod, como esta última versión publicada esta basada en la interfaz y mod NewUIs_TDC_7_4_2_ByTheDarkWraith,pondremos este archivo que te dejo aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/52941069/menu.rar
(que es el archivo menú.txt en español de la 7_4_2) en la ruta del Megamod:
C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\MODS\The Wolves of Steel 1.01\data\Menu y sustituimos por el que trae el Megamod que está en ingles.

Una vez que hemos seguido el resto de pasos, activar el Mod,parchear,etc hacemos lo siguiente:
Vamos a la ruta: C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\Applications\OptionsFileEditorViewer y ejecutamos la aplicacion editor de opciones OptionsFileEditorViewer

Pinchamos en file y seleccionamos set path to menú text
Imagen

Buscamos la ruta en la que se encuentra el archivo menu.txt, C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\Menu\
y seleccionamos el archivo.
Imagen

Bien el programa ya sabe donde leer el archivo menu, ahora repetimos el proceso seleccionando set SH5 install path
Imagen

Buscamos ahora la ruta de la carpeta en la que esta el juego C:\Ubisoft\Silent Hunter 5
Imagen

le damos a aceptar y ya está, ahora la aplicación sabe donde está el juego.
Ahora si quisieses hacer algún cambio a la interfaz, ponerlo en modo sh3,etc,etc lo puedes hacer desde la aplicación, pinchando en Open y buscando el archivo de opciones TheDarkWraithUserOptions.py que está en la ruta:
C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\Scripts\Menu (dado que la aplicación ya sabe donde se encuentra el juego)
guardando los cambios antes de salir, si no quieres cambiar nada, lo dejas como está, y a jugar.

En cuanto a
poseidon1978 escribió: Por curiosidad, ¿llevara mucho tiempo el nuevo megamod que estas preparando?
si, se están produciendo cambios importantes tanto en el desarrollo de la IA como en los avances de los parches,por parte del gran TDW, asi como traducir bastantes archivos al español de los mejores mods.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevos mods

Hola chunen. Ante todo gracias enormes por ayudarme.

Mira, creo que lo he instalado bien pero ocurren problemas:

Veras, cuando cargo el juego, ya con el megamod, entro en una misión y ocurre que en el mapa no salen marcados los iconos que te informan de los puertos y de la de las fronteras de los países, ni de ningún icono mas. Solo se ve los continentes.

Otra cosa es que he aplicado los parches, pero los he aplicado sobre los ficheros limpios que he incluido dentro de la estructura del megamod para luego activar el megamod.Es decir, ejecuto el Genericpatcher y parcheo los ficheros (SH5.exe, sim.act,etc) que he incluído dentro del megamod y, luego, una vez parcheado, activo el mod. ¿Será que hay que parchear desde los ficheros raíz del SH5 y no desde el megamod. Lo digo porque active los parches desde el megamod, no desde SH5.

Tengo el juego comprado dede UPLAY y no sé si ocurre lo mismo que si lo compras por Steam......que no funcionan los parche. ¿es así?

Perdon por la molestia chunen.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevos mods

poseidon1978 escribió: Veras, cuando cargo el juego, ya con el megamod, entro en una misión y ocurre que en el mapa no salen marcados los iconos que te informan de los puertos y de la de las fronteras de los países, ni de ningún icono mas. Solo se ve los continentes.
Hola, entiendo cuando dices que entras en una misión,como misión histórica, eso no es ningún problema,eso es asi, salvo que la misión este editada añadiendo los archivos de misión LocationNames.mis,PortTraffic_HT.mis,PoliticalTerritory1939.mis,etc,etc.
Como las misiones que trae el juego por defecto,no están editadas con estos archivos,solo se ve el mapa sin los puertos y demás.Es normal.
Para probarlo bien,empieza una nueva campaña ya que trae la última versión del Open horizons incorparado,verás como si ves los nombres de los puertos,etc.
poseidon1978 escribió: Otra cosa es que he aplicado los parches, pero los he aplicado sobre los ficheros limpios que he incluido dentro de la estructura del megamod para luego activar el megamod.Es decir, ejecuto el Genericpatcher y parcheo los ficheros (SH5.exe, sim.act,etc) que he incluído dentro del megamod y, luego, una vez parcheado, activo el mod. ¿Será que hay que parchear desde los ficheros raíz del SH5 y no desde el megamod. Lo digo porque active los parches desde el megamod, no desde SH5.
Bien hecho,este método es el que yo uso, y es el más adecuado ya que cuando desactivas el Mod,sigues teniendo los archivos originales y limpios del juego.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevos mods

Chunen, creo que lo conseguí pero he activado los parches para evitar el Uplay y me sigue requiriendo que lance el juego desde Uplay. Los parches está en "Avanced Users". ¿Es normal?
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevos mods

Chunen, los parches "Avanced Users" donde se encuentra el evitar arrancar desde Uplay , cuando activo el megamod con el gestor, se me desactivan los mencionados y hay que arrancar desde Uplay.

¿Hago algo mal?
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevos mods

No actives los orbinet y lanza desde Uplay en modo desconexion.Asi tendras progreso de campaña.Nos llevaremos a partir de ahora bien con él (Uplay) Lo usaremos para lanzar el juego y él a cambio nos deja progresar en campaña.
¿Oye,preguntas demasiado,no?
::meparto: ::meparto:
Solo falta que vaya yo a tu casa y te lo deje todo montadito y te lance yo el juego ::juas::
Saludo. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevos mods

Mira chunen, he conseguido instalarlo pero creo que esta lleno de errores o yo hago algo mal. En primer lugar cuando aplico la orden al oficial de identificar barco no lo hace. Me fije que faltan algunas opciones que te pueden aportar tu tripulación. Con los prismáticos no aparece en la parte superior los números de orientación (0º, 90º, 270º,etc.), muchas veces se me congela la imagen, es decir, se cuelga. No aparece los colores azules que marcan el país de Alemania; recuerda que a medida que vaya pasando fechas, los países ocupados se ponen en azul. torpedee un barco y quedo flotando la mitad del en el aire. Y muchas cosas mas.

LLegué a la conclusión de que voy a esperar lo que haga falta al megamod que vas a diseñar porque de otra manera creo que pierdo el tiempo intentando hacer funcionar esto y no sale bien. Me toca llevar paciencia.

Gracias de todos modas por ayudarme.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevos mods

Ten en cuenta que el que hizo el Megamod,lo hizo pensando en Navegación Real,luego cambió algunas cosas,pero está pensado para navegación real y modo realista, de ahí que no te salga lo de identificar el buque a través del oficial de armas, hay que hacerlo de forma manual con el TDC o activando a continuación del Megamod esto:
Disabled Sonar Ping-TDW NewUIs _7_4_2_ compatibile además de hacer una serie de cambios en el archivo de opciones.
Es por lo que quiero hacer una versión mas asequible a todo el mundo de este megamod.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”